Foro / Psicología

Un problemón de autoestima...

Última respuesta: 2 de marzo de 2008 a las 14:39
I
illana_7835121
1/3/08 a las 20:08

A ver intentaré explicarme de forma ordenada, y contando todo lo q sé segun me he enterado de cosillas:

Hace ya unos 3 meses que me dejó, con la excusa de que se sentia mal por haberme puesto los cuernos (yo se lo "perdoné") y decia que no podia vivir con eso dentro. En fin, a la semana o asi empezó a tontear con una conocida nuestra, diciendole a la gente q si era muy guapa y que estaba muy buena y tal... y ni un mes despues de haberlo dejado se liaron. Ahoran estan juntos y no sabeis como le odio. Y no por que esté con ella ( Q tb) sino xq sobretodo ahora veo que en realidad le llevaba interesando esta chica desde q estaba conmigo (por comentarios que recuerdo) y porque él nunca ha querido hacer conmigo cosas que yo le pedia y que ahora hace con ella (por lo visto va de su perrito faldero). Me refiero a cosas como:
- Siempre me ha mantenido alejada de su circulo social, es decir, cuando estaba con sus amigos, solo tocaba AMIGOS, y cuando tocaba yo, SOLO YO. Yo nunc he salido con su grupo de amigos xq el nunca ha tenido interes en eso y yo a el si que le he dicho a veces q se viniese con nosotras... Cuando lo dejamos me echó en cara que eramos diferentes por eso, q como pareja muy bien pero cuando se trataba de compartir cosas con mas gente no funcionabamos... y yo me pregunto ¿el se preocupaba en llevarme con sus amigos..?? en fin.. y ahora si que hace eso con ella, cuando ni siquieran llevan 2 meses...

Esto me hace pensar que yo no le importé una mier-- y me siento supermal de pensar que yo le di TODO durante 3 años y medio y el me dio MUY POCO pensando yo q era asi de "seco" y ahora veo que en nada de tiempo se lo da TODO a ella...!!! me siento mal de ver que hace cualquier cosa por ella y que nunca hizo nada por MI...

-¿sera que nunca me quiso? Esto me pone enferma, pensar que nunca me quiso.. ¡¡dios!!

-Otra cosa por la que me siento mal es porque yo siempre me he sentido que se avergonzaba de mi por que me decia que si me tenia q poner a regimen y tal, que si tenia un poco de barriguita... y tal (mido 1.73 y peso 60kg) tmpc toy gordita ni nada vaya, e incluso llegó a decir a una amiga suya cuando me la presentó que "es wapa lo que pasa que ahora está sin pintar bien y tal" osea que si no me pinto no estoy guapa no??

-Pues bien, pues despues de todo esto y de que me haya puesto los cuernos con una mas wapa, mas delgada y mas todo que yo, despues de que me dejase y al poquisimo tiempo ya estaba pensando en liarse con la que ahora esta (q tb es muy wapa y lo tiene todo) puesme siento cacaaaa... y siento q nunca podré encontrar a nadie, xq si mi propia ex-pareja no me apreciaba... ¿quien me va a apreciar ahora? SEGURAMENTE NADIE...

Weno solo queria soltar este rollo, xq keria escuchar simplemente opiniones diferentes...

Ver también

E
eryka_6450594
1/3/08 a las 21:53

A veces
Es difícil aceptar que en la relación alguien ha querido y el otro simplemente se ha dejado querer, y para que funcione una relación ambos deben de amar. Creo que ese fue tu caso, ese chico no estaba enamorado de tí, por eso mismo te buscaba defectos, excusas y pretextos para no estar contigo, incluso llegó a serte infiél y tú se lo perdonaste, creyendo que así estaría contigo, pero al contrario se valió incluso de eso para dejarte, en lugar de ser tu la que lo dejara. Pero no te sientas mal, todo lo que te dijo fue unicamente para molestarte y hacerte sentir mal, quizás queria que fueras tú la que se alejara de él, para así poder hacer su vida con otra chica, ahora te das cuenta de ello. No permitas que aún después de que te dejó siga haciéndote daño, no permitas que lo que te dijo afecte tu vida futura, quitate de la mente eso de que "si tu propia ex pareja no te apreciaba, ¿quien te va a apreciar ahora?, por supuesto que habrá alguien que si sepa valorarte, no solamente por tu físico sino por lo que llevas dentro de tu corazón, alguien que te ame de verdad podrá valorarlo y apreciarlo en su justa dimensión. Las palabras que él te dijo, tómalas como lo que son "palabras vanas y sin sentido", que porque él las dijo no quiere decir que sean verdad y que así tiene que ser. Verás que el dia que alguien te ame de verdad, no solamente se fijará en tu físico, sino que sabrá ver lo que hay en tu corazón y en tus sentimientos. Anímate y olvidate de ese chico que no vale la pena.

P
puri_7409272
2/3/08 a las :36

Sientete bien
Alegrate pq te has quitado a un hombre q no te merecía lo más mínimo, ni ha sabido apreciarte nunca.
No te preocupes ya llegara tu media naranja y ese sí te apreciara.

P
pura_6132670
2/3/08 a las 4:03

La culpa fue tuya
por permitir que te hiciese esas cosas y soportarlo porque el es asi...., por resignarte y no importarte lo que realmente tu querias. Esto te tiene que servir para que no te vuelva a pasar. Y de buena te has librado con un tipo de mier.... como ese.

H
hella_8624696
2/3/08 a las 4:15

Si que tienes la autoestima por los suelos
Dejame decirte solo algunas palabras yo pase por un lio similar hace un año y medio mas o menos pero te cuento que lo supere y conoci a otras personas que me hicieron ver que lo q paso es una bobada y que la persona con la que tube una relacion nunca supo valorarme. Pues mi niña si tu no te valoras quien. Quierete mucho y vas a ver que tendras a miles deseando quererte. En cuanto a la persona que estubo contigo piensa que es una persona que esta en graves problemas porque no sabe lo que quiere y ahora la estara pasando bien pero pronto recibira lo mismo que te hizo ya lo veras.
Ojo busca a tus amistades ellas nunca te van a dejar sola.

Mucha Suerte!!

S
sumei_8311177
2/3/08 a las 12:05

Has salido ganando tú
Hola guapa, después de leer tu post y lo que comentas sobre él, sólo puedo decirte que has salido ganando con la ruptura, de verdad.
Ahora te sientes mal y es lógico, pero en cuanto lo superes y veas esto desde una perspectiva más objetiva verás que no merecías semejante personaje.
Estás estupenda por lo que comentas del peso y tu altura y además me pareces muy buena persona, así que sonrie que lo mejor está por llegar, ya verás.
Un beso, mucha suerte.

S
suhail_5283556
2/3/08 a las 13:48

Hola guapa!!
Las personas no se valoran por su altura, peso y belleza, aunque parezca un tópico, es muy real. El ser humano es algo mas que eso...., y todo aquellas personas que vayan buscando solo el exterior te puedo asegurar que el problema de autoestima l@ tienen ell@s. Apartarte de sus amigos te tenía que haber hecho pensar que él tenía muy claro que vuestra relación no tenía futuro, pues el amor es compantirlo todo..
Esa persona no te merece y seguro que el camino, claro!! que encontraras a alguien que te sepa dar tu sitio como mereces.
No pienses en lo que fuistes para él, piensa en lo que eres para tí, alguien que tiene todo el derecho que se la ame por su interior.
Ánimo y no sufras por lo que no fué... Piensa que la vida te dá una nueva oportunidad para ser feliz...

A
an0N_841416899z
2/3/08 a las 14:20

lo que está claro

es que no te valoraba nada, así que has tenido suerte de que haya desaparecido de tu vida. Cuando estés con alguien que te quiera será todo tan distinto que te parecerá mentira el haber podido sufrir por este hombre.

Además, para que no te comas la cabeza imaginando lo feliz que debe estar ahora con otra, te diré que -por lo que parece- le va a pasar lo mismo con ella que lo que te ha pasado a ti con él: va a intentar complacerla en todo y la va a ver como su mujer ideal mientras que ella va perdiendo el interés y le va a hacer sentir, consciente o inconscientemente, que él no está a la altura de una mujer así, que no vale lo suficiente.

Sólo espero que si vuelve a intentar salir contigo porque se dé cuenta de que tú si que eres una mujer que merece la pena, tengas una autoestima tan alta que sientas que un hombre así no te interesa absolutamente nada.

Un beso y ánimo

I
illana_7835121
2/3/08 a las 14:39

Muchas gracias a tod@s
muchisimas gracias... con algunos post me habeis hecho incluso llorar... se q teneis razon, y gracias a dios tengo a gente q me aconseja (aki) y a amigas que me apoyan constantemente... supongo q poco a poco saldré de sto..

Besos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir