Foro / Psicología

Autolesiones, golpes y pellizcos :s

Última respuesta: 17 de marzo de 2005 a las 23:40
K
kina_9869409
15/3/05 a las :49

Hola a todos/as, soy nueva en este foro. Mi niño de 15 meses lleva desde que pasó los 12 cogiendo la costumbre de pegarse puñetazos en la cabeza o tortas en la cara, pero bien fuertes. Y desde hace tb unos meses se dedica a pegarnos y pellizcarnos tambien a nosotros. Lo cierto es que hace daño, y lo que es mucho peor, se debe hacer daño él cuando se lo hace, aunque todo esto se lo toma a broma y se lo pasa en grande y parece que el "NO" y el "PUPA" que tanto se escucha en casa no entra dentro de su vocabulario. El otro dia golpeó a una niña de su edad en la guardería y me dijeron que cuando la pobre se puso a llorar él no paraba de reirse y seguia. He leido sobre esto y dicen que se ignore pero cuando ya no se trata de llamar la atención sino que forma parte de un divertido juego: ¿qué se debe hacer al respecto? Por cierto ¿a ustedes les ha pasado en mayor o menos medida?¿es algo habitual?
Muchas gracias por anticipado y enhorabuena por estos foros, son geniales .

MIsabel (Malaga)

Ver también

K
kina_9869409
16/3/05 a las 18:34

Creo que va a ser lo mejor
Lo consultaré con el pediatra a ver que me dice porque tengo un poco de miedo a que se haga daño o lo haga a los demás y que crezca con esa costumbre.
Muchas gracias superlocus .
Un beso.

A
anush_6153482
16/3/05 a las 21:55

Lo que he visto que pasa
Mira lo que pasa es que va a la guarderia, ahi no les dicen nada si pegan o se la pasan peleando, ademas casi siempre todos los chicos de guarderia son asi por querer defender sus cosas o simplemente porque aprenden a defenderse de otros, el caso es que casi todos los chicos de guarderia son asi, necesitas darle un castigo cada vez que tu lo veas haciendo algo asi, para que vea que la consecuencia de lo que hace no es tan divertida.

E
eli_5149193
17/3/05 a las 23:40
En respuesta a anush_6153482

Lo que he visto que pasa
Mira lo que pasa es que va a la guarderia, ahi no les dicen nada si pegan o se la pasan peleando, ademas casi siempre todos los chicos de guarderia son asi por querer defender sus cosas o simplemente porque aprenden a defenderse de otros, el caso es que casi todos los chicos de guarderia son asi, necesitas darle un castigo cada vez que tu lo veas haciendo algo asi, para que vea que la consecuencia de lo que hace no es tan divertida.

Mi hijo tb lo hacia
hola es la primera vez q escribo pero te dire q mi hijo tb hacia algo parecido,cuando no conseguia algo se daba puñetazoa en la cabeza y se lanzaba a darnos cabezazos y tortas estuvo asi una temporada y desde luego le reñiamos cuando lo hacia o al menos le quitabamos la mano pero poco a poco dejo de hacerlo el solo ,quizas se dio cuenta q no conseguia nada,de todas formas el pediatra me dijo q se pegan muchos niños para llamar la atencion,ahora tiene dos años y ya no nos pega ni tampoco se pega a si mismo supongo q fue otra etapa mas en su desarrollo,de todas formas si te qedas mas tranquila puedes consultar con tu pediatra un besito y suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir