Foro / Psicología

He dejado los ansioliticos de golpe

Última respuesta: 5 de enero de 2009 a las 17:29
L
liu_6300634
29/12/08 a las 20:31

Buenas, queria contaros una cosa, porque me siento angustiada y creo que me irá bien contarlo. Hace tres dias que he dejado la medicación. Yo me he estado medicando durante dos años para la ansiedad. Tomaba aparazolam, orfidal, aremis, noctamid...etc...ya que han cambiado la medicacion muchas veces. En fin, entre ansioliticos i antidepresivos, me he medicado mucho. Hasta que hace tres dias me he dado cuenta que estavan haciendo de mi una rata de laboratorio y ya lo he dejado. Que pasa, que lo he dejado de golpe y ahora tengo muchos síntomas de abtinencia, lo estoy pasando fatal, pero en el fondo se que es por mi bien. Pero quisiera saber si hay alguien que se encuentra en mi misma situacion o alguien que haya echo lo mismo que yo...porque yo lo estoy pasando fatal. Tengo el apoyo de mi pareja pero los sintomas son fatales...me duele la cabeza...me mareo a menudo...tengo paranoia leve, muchas pesadillas, taticardia, ganas de vomitar a ratos, y muchos nervios en el estomago, ganas de llorar constantemente, sensacion de que estoy en un sueño, me cuesta entender las cosas, hablar escuchar e incluso pensar.
Me he registrado hoy en este foro...necesito gente que me ayude con su testimonio o algo...ya que tengo miedo...se que ha sido eleccion mia...y se que lo estoy pasando mal xk lo he elegido yo, pero necesito gente que opine.
Os agadeceré mucho vuestras opiniones. Un beso enorme, ya os iré contando...

Un abrazo para todaaas! pd: quiero curarme y lo haré...ah por cierto hoy he ido a un herbolario y he comprado "Trancoligo" es todo natural fabricado a base de agua i sales minerales, se ve que va muy bien contra la ansiedad i no es adictivo, me ayuda un poco, pero me siento atrapada. Gracias por leer. Besos!!!!

Ver también

F
felina_8761193
30/12/08 a las 16:01

Escuchame
Amiga, puedo hablarte desde mi experiencia. A nadie nos gusta depender de fármacos como los que tu citas, los famosos ansiolíticos y antidepresicos. Desgraciadamente tengo un cuadro distímico desde hace varios años, y me medico para ello.
Lo que tu has hecho lo he hecho yo también algunas veces.Me he sentido una marioneta de los psiquiatras y he dejado la medicación de golpe.
Escuchame bien. No lo hagas. Los síntomas que describes son exactamente los síntomas que yo tambien tuve en esas ocasiones.Son terribles de pasar.
Lo mejor es que le digas a tu psiquiatra que quieres empezar a dejar la medicación. Él te indicará como hacerlo. Con lo de dejarlo por tu cuenta , hay mucho peligro. Esa paranoia que ahora explicas va en aumento y acabas pidiendo SOS porque no se puede soportar.
Vuelve a tu medicación y pide hora a tu médico. Expresale que quieres intentar dejar los fármacos. Quizas puedas hacerlo de forma progresiva.
Desgraciadamente tengo experiencia.
Te apoyaré en todo lo que necesites. Tómate un ansiolítico y reflexiona. Dejar de administrar de golpe esas substancias al cerebro te llevará irremediablemente a padecer un "mono" insufrible, a pensar tonterias y a que igualmente tengas que acudir a un médico . Y además te reñirá.
Un beso, amiga.
marina

S
saba_6319125
2/1/09 a las 13:32

No lo has hecho bien!!
HAS HECHO UN GRAN PASO EN QUERER DEJAR LA MEDICACION Y RECURRIR A TU FUERZA DE LA MENTE Y A LA MEDICINA NATURAL.
PERO NO LO HAS HECHO BIEN. TENDRIAS QUE HACER CASO A LA OTRA COMPAÑERA.

UN SALUDO.

L
lierni_8491954
2/1/09 a las 21:30

Lo lograrás......
Amiga, es normal los sintomas que estas pasando, te lo digo por experiencia, hace unos meses decicí dejar los medicamentos que tomaba, al igual que tu yo era muy dependiente del oxycontin, una medicina para el dolor, pero que me producia mucha ansiedad, me costo mucho dejarlo ya que entre sus contradicciones indica que es una ansiolitico, esto lo leí en un articulo aqui http://www.findrxonline.com/sitemap.html y de esta manera pude dar un paso muy importante en mi vida, esto es un proceso largo así que hay que luchar día a día.

A
an0N_994092299z
5/1/09 a las 17:29

En el pozo
hola,queria contarte algo,yo tambien me siento angustiada normalmente las 24 horas del dia,y realmente ya no tengo la esperanza que al contarlo algo canviara y saldra bien.Desde hace casi,.... si me pongo a recordar desde hace 4 años no se que me pasa,que fue exactamente lo que me hizo no quererme,no valorarme y no respetarme entre otras cosas perdi todo y fue entonces cuando de repente sin esperarlo ni buscarlo conoci a un chico,que ahora es el padre de mi hijo.
Fui madre joven inexperta y sola lejos de mi familia y sin apenas mucho contacto solo yo y ese pequeñajo precioso q vino para decirme q tenia algo por lo que luchar, fue un angel que tenia q venir a mi vida a poner luz a tanto infierno.Lo e echo lo mejor que he podido y durante este tiempo mi vida a sido mi hijo y lo sera siempre,lo amamante durante un año y pedi una excedencia de un año en mi trabajo para estar con el,cuando me faltaba dinero trabajaba en fabricas...Mientras mi vida en pareja era desastrosa,hubo un canvio de domicilio incluso todo iva mal -mi hijo.Al quitarle el pecho ME DIO DEPRESION POST PARTO eso decian yo seguia pensando q era por lo q iva mal xo por lo demas era buena madre trabadora y responsable de la educacion d mi bebe.Me aconsejaron q visitara un psiquiatra conocido d mi suegra.
Y fue entonces cuando empezo el infierno de pastillas de bajas laborales y de desesperacion de solo reconocerme cuando estaba cerca de mi hijo.Actualmente yebo 6 meses de baja disfruto solo de mi hijo y tomo venlafaxina ahora solo. Deje los otros y fue horrible xo ya no lo necesito solo falta uno.el dia 20 de este mes tngo visita con 1 psicologa q me ha mandado el medico y le pedire ayuda,XQ QUIERO HABLAR NO CALLAR CON PASTILLAS!!!!!!!!!Pero entiendo como te sientes y es horrible sudar temblar hasta que te duelan los riñones,todo pero tambien tengo miedo de que al contar alguien me de por loca y me quite mi niño.Tu cres q me lo quitaran?porque la psicologa es de la seguridad social.Si puedes cntstame .Un beso y lucha por tu persona!!!!haz lo q te diga el corazon y no mires tu cabeza cuando sientas algun sintoma y a trirar para alante

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook