Amiga...
... voy a contarte mi historia, que también es triste, y luego voy a decirte qué hago para seguir adelante.
Yo estuve 7 años con mi novio (aún me niego a decirle ex, porque siento que no todo está perdido), cuando llevabamos 6 años de noviazgo, él me propuso que nos vayamos a vivir juntos. Nuestro proyecto no era sólo vivir juntos para "probar" si funcionaba o no la pareja en la convivencia, sino que era una responsabilidad mucho mayor, teníamos planeado hasta formar una familia. Cuando buscamos departamento, buscamos algo que tenga un lugar para un futuro bebé, en caso de que llegara. La cuestión es que trabajamos mucho reciclándolo, nosotros mismos hacíamos muchas cosas (como lijar paredes, pintar, etc) para ahorrar dinero. Fue un esfuerzo de ambos, y así llegó agosto de 2006 y cumplimos 7 años de amor.
El problema fue que últimamente veníamos discutiendo sobre cuestiones relacionadas con el departamento, y en noviembre pasado tuvimos una discusión muy fuerte (pero ... la verdad). Luego de esa discusión, le pedí disculpas, pero él ya no quiso saber más de mí, y al cabo de 1 semana, terminó la relación.
Se me vino el mundo abajo, la verdad, y me costaba mucho dormir (hasta tuve que tomar pastillas para poder hacerlo en ese momento, ahora ya no las tomo), estaba deprimida todo el tiempo, y no tenía ni siquiera hambre. A pesar de estar extremadamente triste, me dije a mi misma "Tengo que cuidar mi salud, si no como nada voy a pasar a ser una anoréxica" (soy flaca y tengo peso normal, pero si bajo unos kilos paso a tener bajo peso), así que, a pesar de no tener hambre, me obligaba a comer.
Y bueno, los primeros días luego de la ruptura tenía cara de zombie por falta de sueño, y estaba más flaca (bajé 5 kilos aproximadamente, de golpe), pero luego empecé a cuidarme, empecé a cuidar más mi aspecto comprándome ropa nueva, usando cosas que antes no usaba, y la verdad es que eso me ayudó mucho.
Con respecto a comunicarte con él, te diría que no lo hagas más. Yo también en un principio lo llamaba todo el tiempo, para pedirle de volver, para que hablemos y tratemos de solucionar las cosas, pero lamentablemente nunca obtenía la respuesta que quería. Me trataba muy bien, pero luego se enojaba cuando yo sacaba "el tema". Y la verdad que ese tipo de respuestas de su parte me rompían el corazón y hacían que me sienta como la mierda. La última vez que hablé con él fue para Navidad (lo llamé yo, obvio - él no lo hubiese hecho), para ver si me llamaba para Año Nuevo, pero no lo hizo, y eso me hizo recapacitar. A partir de ese momento decidí no volver a llamarlo nunca más (estoy esperando que sienta mi ausencia y me llame, aunque ya hace 1 mes que no sé nada de él).
Yo te diría que aunque te mueras de ganas de hablar con él, no lo llames, no lo agobies, cortá toda comunicación con él (NO LLAMADOS, NO MSN -ni frases alusivas en tu nick-, NO SMS, NO MAILS, NADA DE NADA), tal vez así recapacite, de lo contrario se va a sentir presionado, y por lo que veo, sus sentimientos están bastante confundidos, porque un día te deja, y luego quiere volver. Por eso mismo, déjalo tranquilo, que piense mejor las cosas.
Una pregunta ¿puedes ser amiga de alguien a quien amas con toda tu alma? En mi caso yo no podría hacerlo, me dolería tener que verlo y hablar con él y no poder tocarlo, besarlo ni hacerle el amor. Piensa si alguna vez te comenta que tiene novia, que está con otra, ¿serías capaz de soportarlo? Yo no, y creo que tú tampoco, porque lo amas. Termina esto de raíz, déjalo definitivamente, no lo veas más. Sé que duele, yo estoy pasando por la misma situación, pero te acostumbras. Además si estás rondándole todo el tiempo, sabrá que estás a sus pies, a su disposición, y eso no es bueno.
Espero haberte ayudado, amiga, entiendo tu dolor, pero no lo llames, cuesta al principio. Cuando tengas ganas de hacerlo, llama a una amiga, sal a caminar, ve al cine, algo para despejar tu mente.
Te mando un beso enooorme y mucha fuerza, tú puedes!!
Mostrar más