Foro / Psicología

Mi pareja duerme con su hijo y no conmigo

Última respuesta: 24 de septiembre de 2018 a las 17:27
H
hra_6510718
27/5/12 a las 20:12

Hola! La verdad que estoy pasandola mal. Hace 5 meses que vivo con mi pareja y su hijo de 11 años. La verdad que para el niño es dificil aceptar la situación y esta muy celoso. pensé que a esta altura ya lo habria aceptado. Pero el problema mas grande de todos es a la noche. No deja que mi pareja duerma conmigo, el niño tiene 11 años y hace terrible berrinche para que el padre duerma con él. Mismo cuando miramos la tele en el sillón, el niño no deja que se siente al lado mio, ni que me abraze. Yo siempre pensando en el ñino y en lo que sufrió ,soy la que cede, y lo deja salirse con la suya. Es su padre. Pero siemplemente al acercarme y abrazar a mi pareja, ya viene se pone de por medio nuestro o se lo lleva de la mano con el. Requiere de su atencion todo el tiempo. tengo poco a solas con él, solo cuando el niño va al colegio. Son terribles los celos, y yo hago todo lo posible para que el ñino este bien, tambien me manipula como al padre, y tiene todo lo que quiere, y a nosotros nos permite hacer lo que el quiere. Estoy sufriendo. Nose si es peor estar lejos de mi pareja, o estar al lado y no tenerlo. A él le dije que eso esta mal, que fueran los dos a terapia, pero insiste en que con el tiempo va a acostumbrarse, y que el niño ha sufrido mucho la separacion y el abandono de su madre (hace 5 años ya), y que hay que darle tiempo. Pero yo ya estoy sufriendo; porque no lo puede tener a él , y porque siento que hago sufrir al niño que ya tanto sufrio.

Ver también

La respuesta más útil

M
melany_2986490
24/9/18 a las 17:27

Me pasa igual, llevamos 2 años viviendo juntos y el niño viene todos los fines de semana. Como son 2 días y yo me dedico a descansar y ver tele o hacer mis cosas, no me importa mucho pasarlo "sola" en mi propia casa. Apenas baja el sol viene la enervante pregunta: "papá con quién voy a dormir"?
El niño no es malo, pero no es simpático ni tierno. Es molestoso, competitivo y mandón. No pide sino que ordena, pero su papá no lo ve nunca por lo que cuando viene... lo trata como prioridad. No hacen nada más que jugar videojuegos (que es curioso, porque a mi también me gustaba jugar videojuegos, hasta que lo convirtieron en algo muy desagradable) y comer en el sillon. No salen de la casa y si salen, el niño insiste en que vaya con ellos, y si no voy, "se pone triste". Es muy extraño.

Cada vez que quiero conversar con mi pareja y le estoy contando algo, el niño comienza a hablar y adivinen a quien terminan de escucharle la historia! y yo quedo ahi hablando sola
otras veces le dice que no interrumpa, pero la verdad ni en ese momento el niño lo escucha, solo termina de contar su historia y dice que si, que a la proxima no interrumpira

no puedo conversar con el niño porque no le interesa hablar conmigo de nada, excepto cuando quiere mi atencion, que me habla de mario o de pokemon. el resto de la interaccion con el es extraña, porque me ve haciendo algo y va a preguntarme cosas, pero siempre termina diciendome cosas hirientes como que lo estoy haciendo mal o "que acaso no sabes nada?"

El  problema es que yo siento envidia de ese niño tambien, que tiene una familia gigante que le da todo, y yo no, cada vez que vamos donde mi familia es escuchar quejas y preguntas insidiosas y sugerencias poco agradables, sin embargo al niño tambien lo consienten en todo...

y me siento avergonzada, me siento mala cada vez que ese niño viene por mas de 2 dias, y cada vez que viene me doy cuenta de que debería despegarme de mi pareja y empezar a hacer mi propia vida, pero es dificil porque me solo llevamos 2 años y a mi me cuesta soltar todas mis inseguridades, con mis parejas anteriores lo logre cuando  llevabamos 5 años y no era tan terrible porque no habia niños de por medio... esas parejas me "esperaban". Mi pareja es super bueno conmigo, pero no transa esa relacion tan pegote con su hijo, estan todo el dia pegados... me siento invisible cuando el niño viene en vacaciones, sobretodo porque mi pareja me pide que pase las vacaciones con ellos... y no quiero. Tengo 30 años y no tengo hijos, quiero viajar y salir de noche... pero me enamoré de un hombre que tiene un hijo de 7 años que actua como uno de 5 y que no es simpatico. Todo es perfecto hasta que llegan las vacaciones.

Eso me hace terriblemente infeliz, y estoy evaluando si terminar la relación, pero siempre queda la esperanza de que podamos llegar a algun arreglo...


Sin embargo, mi juicio me dice que él no está siendo buen papá al no hacer nada con ese niño durante muchos días... lo peor es que el niño y yo obviamente no nos llevamos bien y el papá me dejó clarisimo que no queria que me metiera en su relacion con su hijo porque no es mi responsabilidad.

Mi sentido comun me dice que corra pero mi corazon me dice que me quede

H
hra_6510718
29/5/12 a las :21

Gracias
Gracias por responderme. Me viene muy bien ser escuchada por alguien. y necesitaba algun consejo. estos dos ultimos dias la verdad que se me fue la paciencia. Hoy hable mucho con mi pareja sobre este tema. Yo pienso que es el tema de limites lo que hace falta. Pero sigue diciendo que le demos mas tiempo. en cuanto a tu pregunta, que esta muy bien hecha : cuál es tu objetivo, que el niño esté bien o que él duerma contigo?.La verdad que ambas cosas: no quiero perjudicar en nada al niño, yo a veces me pongo en lugar de él pienso en lo quen sufrio, y lo que debe sentir que tenga que compartir a su padre (lo unico que tiene). y tambien pienso en que no da para que un nene de 11 años duerma con su padre, y mas de esa forma, desesperante como lo viene a buscar para ir a dormir, o como hace berrinche desde la tarde para asegurarse que duerma con él.
pienso mas de lo que debo en el bien de ese niño. por su bien.
Y con respecto a que duerma conmigo si me preocupa, me encantaria poder dormir y tener momentos a solas con mi pareja. pero hasta cada vez que nos ponemos a hablar de este tema a solas, siempre esta detras su niño, pendiente de que hace el padre, de que habla, y tiene que estar, participar en todas las conversaciones. Vienen amiguitos a la casa a jugar o lo invitan a que vaya a jugar a otra casa, y ultimamente se queda. y cuando estan en casa los amigos, se viene a donde estamos charlando con mi pareja a ver que hacemos, de que hablamos...
yo se que esto me lo busque yo, porque me enamore de alguien con hijo. yo lo que tengo que hacer es procurar su bien, ya que su padre me quiere a mi en su vida y en la de su hijo; pero solo pido consejos para solucionarlo. Como hago para que se acostumbre a que el padre duerma conmigo, a que me abraze,....simplememente eso...porque el tiempo sigue pasando y si bien el niño sabe que soy buena por todo lo que hago por él, no avanzamos mucho.
perdon porque largue todo de una, de forma muy desesperada, pero quiero aprovechar que tu me escribiste, y que tus consejos parecen logicos, para charlar contigo o quien quiera participar.
. gracias




Y
yamira_733234
5/2/15 a las 17:53

Ese niño necesita ayuda
Dile al padre con muy buenas palabras que lo lleve a un psicologo y que ayude a el niño a intentar despegarse un poco, pues a la larga le está haciendo más daño al niño.

El niño está obsesionado y ese miedo e inseguridad se le tiene que quitar. el padre actuando de esa manera no le está ayudando nada al chico, le está reforzando aún más esa inseguridad. Sabemos que es chico, pero ese miedo se le tiene que quitar e intentar explicarle que su padre lo quiere mucho aunque a ti te abrace y te de mimos.

Él siempre estará antes. Intentar explicarselo. Lo que pasa que los padres son más inmaduros que las madres y a lo mejor eso lo pasan por alto y no se dan cuenta.

Y de esa manera, estareis mejor todos.

El niño tiene que empezar a independizarse un poco, porque a la larga le traerá problemas a la hora de la madurez y se le va a ser difícil enfrentarse a los problemas.

Y con la tipa esa que te ha contestado así de mal, no le eches ni cuenta. Se nota que eres una buena persona y que también te importa el bienestar de chico.

Osea que se nota que no pasas del niño. Espero que lo hayas solucionado por el bien de todos.

Saludos

R
retaj_7951973
20/2/15 a las 17:51

Discrepancia
Disculpa, muchos de los niños cuando sus padres se separan lo unico que quieren es llamar, la atención e intentar incordiar la pareja de su progenitor.
Con mas motivo aun si tiene 11 años es edad suficiente para asimilar la situación y dejarse de chorradas, los niños no olvidemos nunca que siempre serán y son egoístas y que lo unico que buscan es su " bienestar y provecho"

R
retaj_7951973
20/2/15 a las 17:54

Ayuda psicologica
El niño necesita ayuda psicológica y el padre también, ya que de esa forma el padre podrá saber si el niño realmente tiene algun tipo de trauma o simplemente lo hace para llamar la atención.

Muchos ánimos, yo he tenido una situación muy similar a la tuya pero con uuna niña de 7 años, a la que psicologicamente esta demostrado que que mucha de las cosas las hace por ... y por salirse con la suya sea como sea.
mucha suerte

L
lamis_10027490
15/3/15 a las 23:48

No es assí
Pues mira, es mayor como para vivir en pareja y vivir en pareja significa entre otras cosas dormir en pareja. Un niño con 11 años duerme en su cuarto, con sus posters, sus juegos y su autonomía, a no ser que esté malo. Es lo normal, aunque sea hijo de divorciado eso no lo ilumina con una luz especial ni se le tiene que poner una alfombra roja, es un niño normal y tiene que vivir como tal, por su educación y por su bien. Por otro lado, tiene que aceptar que esa mujer es la pareja de su padre y la tiene que respetar y ella a él...ella tampoco tiene que pagar que ses divorciado, eso es algo que pasó en la vida de ese hombre y ya esta, sin tener que pagarlo dando privilegios a ese niño que no tendría en otras circunstancias.

L
lamis_10027490
15/3/15 a las 23:55
En respuesta a hra_6510718

Gracias
Gracias por responderme. Me viene muy bien ser escuchada por alguien. y necesitaba algun consejo. estos dos ultimos dias la verdad que se me fue la paciencia. Hoy hable mucho con mi pareja sobre este tema. Yo pienso que es el tema de limites lo que hace falta. Pero sigue diciendo que le demos mas tiempo. en cuanto a tu pregunta, que esta muy bien hecha : cuál es tu objetivo, que el niño esté bien o que él duerma contigo?.La verdad que ambas cosas: no quiero perjudicar en nada al niño, yo a veces me pongo en lugar de él pienso en lo quen sufrio, y lo que debe sentir que tenga que compartir a su padre (lo unico que tiene). y tambien pienso en que no da para que un nene de 11 años duerma con su padre, y mas de esa forma, desesperante como lo viene a buscar para ir a dormir, o como hace berrinche desde la tarde para asegurarse que duerma con él.
pienso mas de lo que debo en el bien de ese niño. por su bien.
Y con respecto a que duerma conmigo si me preocupa, me encantaria poder dormir y tener momentos a solas con mi pareja. pero hasta cada vez que nos ponemos a hablar de este tema a solas, siempre esta detras su niño, pendiente de que hace el padre, de que habla, y tiene que estar, participar en todas las conversaciones. Vienen amiguitos a la casa a jugar o lo invitan a que vaya a jugar a otra casa, y ultimamente se queda. y cuando estan en casa los amigos, se viene a donde estamos charlando con mi pareja a ver que hacemos, de que hablamos...
yo se que esto me lo busque yo, porque me enamore de alguien con hijo. yo lo que tengo que hacer es procurar su bien, ya que su padre me quiere a mi en su vida y en la de su hijo; pero solo pido consejos para solucionarlo. Como hago para que se acostumbre a que el padre duerma conmigo, a que me abraze,....simplememente eso...porque el tiempo sigue pasando y si bien el niño sabe que soy buena por todo lo que hago por él, no avanzamos mucho.
perdon porque largue todo de una, de forma muy desesperada, pero quiero aprovechar que tu me escribiste, y que tus consejos parecen logicos, para charlar contigo o quien quiera participar.
. gracias




Yo igual
Estoy en la misma situación, a mí cuando viene su hijo me larga a otra cama....así esta estipulado por costumbre. Estoy hasta los h...... Yo quiero bien para ese niño, perro quiero llevar una vida de pareja normal, porque me lo merezco ya. No quiero toda su atención, no quiero un castillo, quiero una vida de pareja normal y corriente. Y la verdad me planteo que como no me aporta lo que yo espero de una pareja todo para malcriar a un niño al que esto le hace más mal que bien a la larga....y no para su bien, como han dicho por ahí, lo mejor sería alejarse, porque ya así lo que están provocando es el dstanciaimiemto de la pareja. Los niños son manipuladores en potencia y sólo necesitan que el padre se sienta culpable para usarlo como arma.

F
fan_8422542
3/5/17 a las 23:02

Yo tengo un hijo de 11 años y esos comportamientos en mi hijos son inexistentes con mi pareja con la que ya tengo dos hijos, hay que saber separar roles y enseñar madurez y seguridad a nuestros hijos,  si fuera su madre si fuera normal que durmieran juntos y el. Niño tuviera un comportamiento normal,  hablas como si en pobre niño tuviera un problema o fuera diferente a los demás!!!!!!! 

F
fatoma_2986005
24/9/18 a las 6:55

Hola a mi m pasa lo mismo...mi hija tiene 10 años y cada ves q dormimos aca en la casa de mi pareja no pasa una noche donde no llore diciendome q soy mala xq quiero ir a dormir con mi pareja y a ella la dejo sola,q kiere volver a nuestra casa (donde vivo con mi mamáahi compartimos la habitacion con mi hija...
mi pareja por suerte tiene mucha tolerancia pero se q todo tiene un limite....ya nose como hablar con mi hija para q entienda q es normal q yo duerma con el y ella en una cama aparte....siempre q llora termino  durmiendo  alado de ella....nose mas como  hacer para q entienda y no llore mas asi 

M
melany_2986490
24/9/18 a las 17:27
Mejor respuesta

Me pasa igual, llevamos 2 años viviendo juntos y el niño viene todos los fines de semana. Como son 2 días y yo me dedico a descansar y ver tele o hacer mis cosas, no me importa mucho pasarlo "sola" en mi propia casa. Apenas baja el sol viene la enervante pregunta: "papá con quién voy a dormir"?
El niño no es malo, pero no es simpático ni tierno. Es molestoso, competitivo y mandón. No pide sino que ordena, pero su papá no lo ve nunca por lo que cuando viene... lo trata como prioridad. No hacen nada más que jugar videojuegos (que es curioso, porque a mi también me gustaba jugar videojuegos, hasta que lo convirtieron en algo muy desagradable) y comer en el sillon. No salen de la casa y si salen, el niño insiste en que vaya con ellos, y si no voy, "se pone triste". Es muy extraño.

Cada vez que quiero conversar con mi pareja y le estoy contando algo, el niño comienza a hablar y adivinen a quien terminan de escucharle la historia! y yo quedo ahi hablando sola
otras veces le dice que no interrumpa, pero la verdad ni en ese momento el niño lo escucha, solo termina de contar su historia y dice que si, que a la proxima no interrumpira

no puedo conversar con el niño porque no le interesa hablar conmigo de nada, excepto cuando quiere mi atencion, que me habla de mario o de pokemon. el resto de la interaccion con el es extraña, porque me ve haciendo algo y va a preguntarme cosas, pero siempre termina diciendome cosas hirientes como que lo estoy haciendo mal o "que acaso no sabes nada?"

El  problema es que yo siento envidia de ese niño tambien, que tiene una familia gigante que le da todo, y yo no, cada vez que vamos donde mi familia es escuchar quejas y preguntas insidiosas y sugerencias poco agradables, sin embargo al niño tambien lo consienten en todo...

y me siento avergonzada, me siento mala cada vez que ese niño viene por mas de 2 dias, y cada vez que viene me doy cuenta de que debería despegarme de mi pareja y empezar a hacer mi propia vida, pero es dificil porque me solo llevamos 2 años y a mi me cuesta soltar todas mis inseguridades, con mis parejas anteriores lo logre cuando  llevabamos 5 años y no era tan terrible porque no habia niños de por medio... esas parejas me "esperaban". Mi pareja es super bueno conmigo, pero no transa esa relacion tan pegote con su hijo, estan todo el dia pegados... me siento invisible cuando el niño viene en vacaciones, sobretodo porque mi pareja me pide que pase las vacaciones con ellos... y no quiero. Tengo 30 años y no tengo hijos, quiero viajar y salir de noche... pero me enamoré de un hombre que tiene un hijo de 7 años que actua como uno de 5 y que no es simpatico. Todo es perfecto hasta que llegan las vacaciones.

Eso me hace terriblemente infeliz, y estoy evaluando si terminar la relación, pero siempre queda la esperanza de que podamos llegar a algun arreglo...


Sin embargo, mi juicio me dice que él no está siendo buen papá al no hacer nada con ese niño durante muchos días... lo peor es que el niño y yo obviamente no nos llevamos bien y el papá me dejó clarisimo que no queria que me metiera en su relacion con su hijo porque no es mi responsabilidad.

Mi sentido comun me dice que corra pero mi corazon me dice que me quede

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir