Foro / Psicología

Mi hijo duerme con su madre y su pareja.

Última respuesta: 6 de enero de 2010 a las 22:45
S
sadiq_5539542
7/5/07 a las 20:05

Hola!!
Mi nombre es Rodrigo y vivo en Chile.
Tengo un hijo de 1 año tres meses el cual vive con su madre y los padres de esta.
Hace aproximadamente 1 año que ella termino la relación que manteniamos juntos. Las razones, creo, estan de más a estas alturas.
En los meses siguientes no hubo prácticamente in convenientes para ver al bebé:un par de veces a la semana (por alrededor de dos horas)y dos veces al mes podía llevarlo a la casa de mis padres (con los cuales vivo actualmente)desde las 11:00 de la mañana a las 19:00 de la tarde. Todo esto sin necesidad de recurrir al juzgado pertinente.Después del bautismo de nuestro hijo (tenía 6 meses de vida)las cosas empezaron a complicarse. Era casi imposible ubicarla en la semana (ni en el teléfono de su casa o en algún móvil). Yo sólo quería saber de mi hijo.Después de dos meses de discusiones por su falta de compromiso con respecto a mi derecho de recibir información acerca de la salud de mi hijo, optó por permitime verlo solamente los Domingos, pero sin negarme la posibilidad de llevarlo a la casa de mis padres. Cómo el niño estaba ya un poco más grande podía llevarlo todos lo Domingos.Se acercaban las Fiestas de Natividad y Año Nuevo y su comportamiento era cada vez más lejano. En cuatro ocasiones tuvo que trasladar al niño de urgencia a un hospital público y en niguna de aquellas oportunidades me avisó para poder estar cerca de él.Lo hacía solo hasta el otro día cuando ya el niño estaba en la casa.Siempre miente con respecto a su salud y también su madre. Ninguna de las dos fiestas pude estar con el (eran sus primeras fiestas de fin de año. El nació en Enero del 2006). Después me enteré que estaba viviendo con su antigüa pareja al cual sus padres habían permitido entrar en su casa. Incluso en mi cumpleaños (principios de Enero) no pude estar con él ya que pasó casi todo ese mes fuera de la ciudad. Mi pregunta es ¿tiene algún efecto psicológico en los bebés el hecho de que duerman con sus madres y otro hombre que no es su padre junto a ellos? ¿Es normal que suceda esto? Desde mi punto de vista hay un tema moral. Por mi parte no compartiría cama con mi hijo o hija con otra mujer que no fuera su madre hasta que crecieran un poco más. No se que hacer. De hecho mi hijo estuvo con tratamiento neurológigo cuando solo tenía 9 meses de vida durante tres meses. No soy nadie para negarle a su madre a rehacer su vida pero, ¿hasta que punto sus acciones o nuestras acciones influyen el normal desarrollo psicológico y físico de nuestros bebeés? De Antemano agradezco sus opiniones. Nosoy un hombre religioso ni conservador. Sólo pienso en el normal desarrollo de lo que mas quiero en este mundo.

Ver también

A
aines_8513619
7/5/07 a las 22:06

Hola
TE ESCRIVO PARA DARTE TODO MI APOYO,LA VERDAD QUE YO TAMPOCO NO SOY NI CONSERVADORA NI RELIGIOSA PERO HAY ALGUNAS COSAS QUE NO ACEPTO.TE DIGO MAS YO TENGO UN NIÑO DE 2 AÑITOS Y EN EL CASO ME SEPARARA DE MI ESPOSO Y TUVIESE OTRA RELACION ,NUNCA DORMIRIA CON MI NUEVA PAREJA Y MI HIJO,PARA MI ES IMPENSABLE.DE VERDAD ES UNA FALTA DE RESPECTO HACIA EL PADRE "BIOLOGICO" SOBRETODO SI TIENE TANTA GANAS COMO TU DE ESTAR CON SU HIJO.TAMBIEN TIENES TODOS LO DERECHOS CUANTO TU MUJER DE ACOMPAÑARLO AL MEDICO Y ES SU DEBER AVISARTE ANTES QUE A NADIE CUANDO LE PASE ALGO.NO COMO ESTA COSA PUEDE INFLUYE EN EL DESARROLLO PSICOLOGICO DE TU HIJO PERO HAY RIESGO QUE TENGA CONFUNDIDA LA FIGURA DEL PADRE.CREO QUE DEBERIAS HABLAR DE VERDAD CON TU EX MUJER DE TUS DERECHOS Y EN EL CASO NO QUISIERAS ENTENDER YO PASARIA A UNA ACCION LEGAL.PERO TAMBIEN ME PREGUNTO PORQUE NO TE LO HACE VER COMO Y CUANDO QUIERAS Y EL PORQUE NO TE LO HACIA LLEVAR A LA CASA DE TU PADRE....QUE HA PASADO?

Y
yeney_5651693
17/5/07 a las 1:13

Si debes estar pendiente de tu hijo pero..
ya no vives con ellos, y creo que aunque sea tu hijo , y no seas conservador ni religioso, ya te estas metiendo en un hogar q ya no es el tuyo aunque sea tu hijo el que esta alli. Si te molesta, debes hablarlo con la mama del niño, y no tanto por que se te falte el respeto, puesto que no es tu cama ni tu casa, si no mas bien por la salud del niño. Tu ya sales sobrando amigo de chile, y eso de que te esten faltando al respeto, no lo creo :S. Pero si vela siempre por el buen desarrollo de tu hijo. Eso si siempre debes tener contacto con la mama de tu hijo para que ambos hablen sobre bienestar, manutencion y educacion del niño.

A
an0N_695546099z
27/5/07 a las 2:26

..mmmm... mal..
holap

yo pienso que esta muy mal lo que hace tu ex.
yo soy mama soltera
y no permitiria que mi hija durmiera en la misma cama con un "perfecto desconocido" pues pareja o no, es un desconocida al fin.

la verdad.. no se que tan mala sea ella, quizas no te deja verlo porque te has portado mal, no l ose... soy mujer y me pongo en todos los casos..

comprale una cama a tu hijo y se la vas a dejar a la casa...
asi entendera lo k kieres...

chau

A
an0N_994982099z
11/6/07 a las 21:00

Muy mal!!!
Primero que todo y para q todos lo sepan, en términos sicológicos NO se recomienda que los niños de duerman con los padres. Crea dependencia, inseguridad y baja autoestima en los menores, son retaido e introvertidos y evitan socializar. Segundo, cómo se le ocurre, es un compelto extraño. Además, que pasará cuando cambie de pareja??? Es contraproducente para un niño ver cómo mamá/papá tiene compañeros diferentes y con todos duerme en la misma cama. Y dónde está la salud emocional de ese niño. También y esto lo leí en una revista para padres, esa conducta propicia actos incestuosos por parte de los padres o violación por parte de la pareja que no es padre. Esto no es siempre así pero se ha demostrado que aumenta por la práctica de tener niños durmiendo con adultos. CUIDADO!!!

A
aymee_5676065
28/7/08 a las 17:36

Francis15
Estoy completamente de acuerdo contigo, ya que yo tengo ese "problemita" con mi actual pareja (vivimos juntos) que se divorció y tiene un crio de 5 años con el que duerme cuando le toca tenerlo los fines de semana. Yo he hablado con él y se lo he dicho, que el niño tiene su cama y que no es sano ni para el crío ni para nuestra pareja que duerma con él cada noche pero me dice que se pondrá a llorar, que se vendrá a nuestra cama igualmente, ya llevamos así más de un año y no sé qué hacer porque él no arregla esta situación. Supongo que inconscientmente cree que compensa eso con el hecho de la separación y haber "abandonado" a su hijo.

A
amor_5860386
29/7/08 a las 15:02

Pues
el colecho no lo veo mal cuando es un bebé, pero eso de que duerma con un hombre que no es su padre... yo no lo haría
Que se vaya ella con el niño a otra cama, pero que duerma con alguien que no es su padre? ni loca. no lo veo nada nada bien.

O
osmar_7106679
30/7/08 a las 7:15
En respuesta a aines_8513619

Hola
TE ESCRIVO PARA DARTE TODO MI APOYO,LA VERDAD QUE YO TAMPOCO NO SOY NI CONSERVADORA NI RELIGIOSA PERO HAY ALGUNAS COSAS QUE NO ACEPTO.TE DIGO MAS YO TENGO UN NIÑO DE 2 AÑITOS Y EN EL CASO ME SEPARARA DE MI ESPOSO Y TUVIESE OTRA RELACION ,NUNCA DORMIRIA CON MI NUEVA PAREJA Y MI HIJO,PARA MI ES IMPENSABLE.DE VERDAD ES UNA FALTA DE RESPECTO HACIA EL PADRE "BIOLOGICO" SOBRETODO SI TIENE TANTA GANAS COMO TU DE ESTAR CON SU HIJO.TAMBIEN TIENES TODOS LO DERECHOS CUANTO TU MUJER DE ACOMPAÑARLO AL MEDICO Y ES SU DEBER AVISARTE ANTES QUE A NADIE CUANDO LE PASE ALGO.NO COMO ESTA COSA PUEDE INFLUYE EN EL DESARROLLO PSICOLOGICO DE TU HIJO PERO HAY RIESGO QUE TENGA CONFUNDIDA LA FIGURA DEL PADRE.CREO QUE DEBERIAS HABLAR DE VERDAD CON TU EX MUJER DE TUS DERECHOS Y EN EL CASO NO QUISIERAS ENTENDER YO PASARIA A UNA ACCION LEGAL.PERO TAMBIEN ME PREGUNTO PORQUE NO TE LO HACE VER COMO Y CUANDO QUIERAS Y EL PORQUE NO TE LO HACIA LLEVAR A LA CASA DE TU PADRE....QUE HA PASADO?

No puede ser, ya basta!
¡PERO QUE SE HAN CREIDO ESTAS MUJERCITAS DE AHORA!, ¿DUEÑAS DEL MUNDO Y DE LA VIDA DE SUS HIJOS?, TENGO AHORA UN PROBLEMA SIMILAR, NUNCA DEJÉ DE AMAR A MI EX, TUVIMOS UNA HERMOSA HIJITA, Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA LA MUY MARRANA SE ENCONTRÓ UN POLOLO MAS DE 10 AÑOS MENOR, Y NO PORQUE YO SE LO HICIERA MAL, SINO PORQUE SEGUN ELLA SIMPLEMENTE DEJÓ DE AMARME. HOY EN DIA TE CAMBIAN COMO SE CAMBIAN DE CALZONESY LOS HIJOS SON LOS QUE SUFREN. MI PEQUEÑA TIENE 3 AÑITOS Y MEDIO Y ESTÁ ARISCA CON LA GENTE, HOY POR LA TARDE ME DI CUENTA QUE SU MADRE ENTRÓ A SU NUEVO POLOLITO A SU CASA, ¡ Y LA MUY CARA DE PALO SALE PREPOTENTE A RECIBIRNOS CUANDO LE LLEVO A LA NIÑA!, ¿SERÁ POSIBLE TANTA INMORALIDAD?, LUEGO SI UN HOMBRE GOLPEA O MATA A UNA DE ESTAS ... , LO SECAN EN LA CÁRCEL Y DICEN "ESE HOMBRE ERA UN MONSTRUO". YA BASTA DE TANTO ABUSO, SE INVIRTIERON LOS PAPELES, ELLAS SE CREEN EL SE4XO FUERTE PERO NO LO SON, RECUERDEN QUE HEMOS SIDO LOS HOMBRES LOS QUE CONSTRUIMOS LOS IMPERIOS, Y ELLAS CRIABAN A LA PROLE, Y EL MUNDO ERA MUCHO MEJOR.
LAS MUJERES SIEMPRE HAN TENIDO UN PEPEL IMPORTANTÍSIMO EN LA HISTORIA, QUIEREN TOMAR EL NUESTRO PERO NO LES QUEDA. Y SOBRE LO DE REHACER SUS VIDAS, PRIOMERO CRIEN BIEN A SUS HIJOS E HIJAS Y DENLES VALORES Y DESPUES ABRAN LAS PIERNAS.

K
kenay_9154944
6/1/10 a las 22:45
En respuesta a yeney_5651693

Si debes estar pendiente de tu hijo pero..
ya no vives con ellos, y creo que aunque sea tu hijo , y no seas conservador ni religioso, ya te estas metiendo en un hogar q ya no es el tuyo aunque sea tu hijo el que esta alli. Si te molesta, debes hablarlo con la mama del niño, y no tanto por que se te falte el respeto, puesto que no es tu cama ni tu casa, si no mas bien por la salud del niño. Tu ya sales sobrando amigo de chile, y eso de que te esten faltando al respeto, no lo creo :S. Pero si vela siempre por el buen desarrollo de tu hijo. Eso si siempre debes tener contacto con la mama de tu hijo para que ambos hablen sobre bienestar, manutencion y educacion del niño.

Quiero que mi hija y ex-mujer vuelvan a mi lado, que puedo hacer?
hola amigos y amigas de la red quisiera comentarles mi caso del cual me siento un poco desesperado.hace 2 años mi esposa decidio separarse de mi, puesto que en su momento las cosas no andaban bien,aun seguimos casados y tenemos una niña de 5 años,ella decidio reacer su vida hace unos meses atras inclusive ya vive con su nueva pareja,cuando lo supe le pedi el divorcio y decidi alejarme de ella y dedicarme a mi hija,segui teniendo contacto con ella ya que tenemos una hija en comun. un dia recibi una amenaza de muerte de su pareja de que me alejara de ella y que solo me dedicara a mi hija,claro que me aleje de ella y me he dedicado a mi hija y las cosas las deje asi puesto que el tiene el poder para eliminar cualquier tipo de denuncia ante las autoridades,mi esposa se ha dado cuenta que me sigue amando y yo tambien y quiere regresar,pero tengo la ligera imprecion de que la tiene amenazada su pareja puesto que ha demostrado que es capaz de todo,pero lo que mas me preocupa esque mi hija es la que mas esta sufriendo porque cuando los fines de semana que se queda conmigo nose quiere ir de mi lado y me llora con gran agonia y eso me tiene muy mortificado y la verdad me siento muy desesperado por que siento que mi niña no es feliz donde esta apesar de que su madre me dice que el tipo la quiere como a su propia hija,que puedo hacer ante esta cituacion me preocupan las dos pero mas mi hija, a mi esposa no la puedo ayudar la sigo amando pero ella decidio irse con el y talvez esta pagando las concecuencias de su desicion y tendra que enfrentar y salir de su cituacion,pero mi hija que es pequeña e indefensa de 5 años esta llevando la peor parte,me nececita mucho y desde luego que nunca la voy abandonar,alguien me podria aconsegar puesto que el problema lo ven desde fuera con mas claridad que yo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram