Hola, mi nombre es Ángela y soy de México. Hoy he andado de foro en foro pidiendo opinión sobre mi caso.
Soy separada, madre de un hijo de cinco años. Duré 10 años de novios y a los tres meses de casados y siete semanas de embarazo, él nos dejó.
No había querido relacionarme con nadie. No me quedó buen sabor de boca, me volqué a mi tarea de madre y de sostén de mi hijo.
Pero, hace nueve meses apareció una persona que conocí por cuestiones profesionales hace 10 años... siempre me gustó, pero por lo mismo nunca pasé del saludo cordial cuando me lo encontraba.
Al poco tiempo, comenzó una relación que terminó recién tras siete hermosos meses.
Solo hemos tenido tres diferencias, ninguna grave como ésta última, el miércoles pasado.
Días antes habíamos tenido una discusión por otra mujer, no que anduviera con ella, pero que sí le coquetea por FB... llegamos a un acuerdo y como le levanté la voz por teléfono, me dijo él que se había sentido mal por ello y le pedí una disculpa. Me perdonó.
El miércoles pasado fue a mi casa a verme. En los días que no nos vimos, un pariente cercano sufrió una separación matrimonial que me entristeció mucho y lo iba a platicar con él. comenzó por preguntarme que cómo era ella... apenas le iba a contestar cuando me dijo (molesto, creo que por el disgusto anterior y que me había disculpado) "si es como tú ya valió". No saben, me ofendí, sentí como si me dijera "por eso te dejó tu ex"... traté de cambiar el tema no sin antes él me dijera que lo decía porque yo era voluble y etc. Tratamos de tomar otro rumbo en la conversación cuando me regresa un cuchillo con el que estaba reparando el cable de su ipod y me dice "no me lo vayas a enterrar"...
Como resorte me levanté de la silla y le pedí que se fuera groseramente... le dije que no quería verlo más. El enojo me pasó, por supuesto, no es lo que quiero, lo dije enojada, ofendida.
A partir del día siguiente, todo se rompió, lo noté cuando hablé con él y desde entonces ha sido un martirio. No me he cansado de decirle que me equivoqué, que lo siento en el alma y que qué puedo hacer para remediarlo. Hasta terapia comencé a tomar porque no me gustan esos enojos incontrolables. No me gusta lastimarlo.
Anoche me di cuenta que me eliminó del facebook y ya no contesta mis llamadas... solo algunos mensajes. Hoy me dijo por esa vía que quería que esperara a que él me llamara.
Yo lo único que quiero es que me de oportunidad de disculparme de frente porque realmente lo siento y quiero remediarlo y que no vuelva a pasar. En todo caso, preferiría que me dijera adiós personalmente, pues cuando mi ex esposo se fue lo hizo sin despedirnos, sin explicaciones, sin oportunidad de hablar y luchar por ello.
En todos estos días le he llamado, escrito millones de veces (no me gusta hacer eso), pero hoy no me quedó de otra que dejar de hacerlo cuando me dijo que esperara a que me llamara, pero me preocupa en demasía que no lo haga. Le tengo pavor a esperar esa llamada que tal vez nunca llegue y yo quiero disculparme viéndolo a los ojos.
Mi pregunta es ¿cuánto tiempo debo darle?, ¿realmente no debo buscarlo yo después de que pasen unos días?, ¿no le mando mensaje alguno a diario para que no se olvide de mí?.
Estoy profundamente arrepentida, ya no digo que no quiero perderlo, pues ya lo perdí, pero quiero reconquistarlo, teníamos MUCHOS planes importantes (no de boda)... y no quiero perdérmelos.
¿Qué hago?
Gracias por leerme y su valiosa opinión.
Saludos desde Monterrey, México.