Foro / Psicología

Ayer fui al psiquiátra..

Última respuesta: 28 de diciembre de 2008 a las 12:18
G
gisela_9017198
12/12/08 a las 9:54

Hola a tod@s. Ayer estuve en el psiquiátra de revisión, me tocaba ir en septiembre pero entre que me encontraba mejor que este verano, y la pereza... pues lo fui dejando hasta que ayer decidí ir.

A modo informativo os comento: me dijo que me encontraba mejor y que había hecho un gran avance.
Pero yo sigo teniendo mareos, miedo a ir por la calle sóla y a los centros comerciales.. Él dice que cdo tenga menos mareos me encontraré más segura y lo haré sin darme cuenta, pero yo sólo sé que no soy capaz de ir sóla a los centros comerciales y caminar sóla por la calle, sólo cdo hago deporte (que salgo a correr todos los días una media hora).

¿Creéis que los mareos se me quitarán o son crónicos para siempre? ¿Alguien los ha tenido y ha conseguido vencerlos?
Hago muchas más cosas que antes: trabajo, estudios.. Pero la independencia que antes tenía no la tengo ahora y estoy realmente preocupada..

Gracias por leerme y saludos

Ver también

A
an0N_831196099z
12/12/08 a las 11:26

Hola!!
Yo sufri los mareos durante unos 3 meses, era como estar en otro mundo, en un barco pero pese a todo iba haciendo mi vida normal, llegue a la conclusion de que si me desmayaba o algo ya me recogeria alguien. Pese a que me costaba no se como me armaba de valor y salia a cenar y a tomar algo pero siempre keria estar cerca de casa. En mi caso los mareos se me pasaron cuando me fueron subiendo la dosis de trankimacin. Ahora me lo estan kitando pq he tenido que empezar a tomar antidepresivo pq la ansiedad me llego a un nivel muy alto. El antidepresivo me esta yendo muy bien y ya no tengo mareos. Mi medico me explico que los mareos eran fruto de tener demasiada adrenalina por lo que hacer algo para sudar me iria bien. Empece hacer yoga que me fue muy bien. No dejes de correr pq eso te va a ir muy bien, y los mareos dependran del tratamiento que te hayan dado pero se te iran, yo pensaba que no pero si. Yo tb trabajo y estudio y ahora estoy mucho mas animada, de vez en cuando me da algun sintoma como un ahogo o algo pero ya se que el proceso es largo asiq ue paciencia. Animo, ves saliendo poco a poco acompañada y distraete lo maximo posible y trankila que se te pasara. Ya nos iras contando que tal. Un saludo

G
gisela_9017198
12/12/08 a las 22:10
En respuesta a an0N_831196099z

Hola!!
Yo sufri los mareos durante unos 3 meses, era como estar en otro mundo, en un barco pero pese a todo iba haciendo mi vida normal, llegue a la conclusion de que si me desmayaba o algo ya me recogeria alguien. Pese a que me costaba no se como me armaba de valor y salia a cenar y a tomar algo pero siempre keria estar cerca de casa. En mi caso los mareos se me pasaron cuando me fueron subiendo la dosis de trankimacin. Ahora me lo estan kitando pq he tenido que empezar a tomar antidepresivo pq la ansiedad me llego a un nivel muy alto. El antidepresivo me esta yendo muy bien y ya no tengo mareos. Mi medico me explico que los mareos eran fruto de tener demasiada adrenalina por lo que hacer algo para sudar me iria bien. Empece hacer yoga que me fue muy bien. No dejes de correr pq eso te va a ir muy bien, y los mareos dependran del tratamiento que te hayan dado pero se te iran, yo pensaba que no pero si. Yo tb trabajo y estudio y ahora estoy mucho mas animada, de vez en cuando me da algun sintoma como un ahogo o algo pero ya se que el proceso es largo asiq ue paciencia. Animo, ves saliendo poco a poco acompañada y distraete lo maximo posible y trankila que se te pasara. Ya nos iras contando que tal. Un saludo

Gracias martacuca
Espero que algún día se me pasen, pero yo considero que son casi crónicos porque llevo así ya 3 años (con agorafobia llevo muchos años más) pero los mareos me matan.
El tratamiento que llevo parece que me los calma un poco más pero aún así cdo me dan me tengo que tomar trankimazín debajo de la lengua porque lo paso muy mal y me dan ganas de huir allá donde esté. Sobre todo cdo voy sóla.

Seguiré haciendo deporte, es lo que más me calma, sudar me ayuda mucho a encontrarme luego mejor.

Gracias por contestarme y a ver si se me van calmando, ya que me mandó una cosa nueva para poder dormir mejor (duermo muy mal) y dice que va muy bien contra los mareos.

Saludos

R
rayisa_693551
14/12/08 a las 21:18

Ola wapetona
Cuánto tiempo sin saber de tí!!
Siento haber leído este mensaje tan tarde pero es que con el trabajo no he podido entrar. He tenido unas semanas que ni te cuento!! Entre cursos, trabajo y avaluaciones de los niños y reuniones pensaba que me moría.
Bueno guapa, me alegro que estés mejor pero ya sabes que esos mareos se te irán quitando. Trabajas y eso es muy importante. También estudias y eso te entretiene. No pienses que no podrás, ya verás como sí!! Poco a poco irás pudiendo salir sola e ir a los centros comerciales. Ten paciencia y esperanza, vale?
A ver si me llamas y me cuentas!! Que seguro que tienes un montón de cosas que contarme, verdad?
Bueno, ánimos y un fuerte beso. MUAKKKKKKK

G
gisela_9017198
15/12/08 a las 9:33
En respuesta a rayisa_693551

Ola wapetona
Cuánto tiempo sin saber de tí!!
Siento haber leído este mensaje tan tarde pero es que con el trabajo no he podido entrar. He tenido unas semanas que ni te cuento!! Entre cursos, trabajo y avaluaciones de los niños y reuniones pensaba que me moría.
Bueno guapa, me alegro que estés mejor pero ya sabes que esos mareos se te irán quitando. Trabajas y eso es muy importante. También estudias y eso te entretiene. No pienses que no podrás, ya verás como sí!! Poco a poco irás pudiendo salir sola e ir a los centros comerciales. Ten paciencia y esperanza, vale?
A ver si me llamas y me cuentas!! Que seguro que tienes un montón de cosas que contarme, verdad?
Bueno, ánimos y un fuerte beso. MUAKKKKKKK

Hola mirga1!
Espero que tengas razón y se me quiten los mareos porque es horrible. Aunque parece que voy un poco mejor..
El sábado tuve una cena de Navidad y yo pensaba que no sería capaz de estar en el restaurante ni de tomarme nada después con los compañeros, y para mi sorpresa, fui capaz de cenar y de tomarme una copa con ellos. Hace tiempo eso para mí era imposiblee.

Bueno guapa que ya te llamaré, hija ya sabes que voy liada, pero te tengo en mente.

Muchos besos!!

I
irma_6096786
26/12/08 a las 18:48

Hola wapa !
T he leido y aunq hace unos dias q he escrito quiero escribirte , para decirte q tranquila , no eres la unica q le pasa eso como ves somos muchas ... yo tb los he padecido varias epocas, y m han durado meses .... y siempre m a pasado cuand m he quedad sin trabajo o m a pasado algo ''fuerte'' d los mismos nervios iba mareada todo el dia, salia a la calle siempre acompañada y ahora aun la mayoria d veces voy acompañda, xq crees q t caeras , q t pasara algo ... a mi m llegaba a faltar el aire, m iba ahogando .... y una epoca m daban golpes en el corazon super fuertes , y un dia sin q t des cuenta desaparecen ... pero vuelven d vez en cuando !

El medicamento tb ayuda, asi q tranquila !! Y animo eh !! Y si necesitas algo para eso estams ok??

Felizzz navidad !! Y un besito !

W
wafa_5878665
27/12/08 a las 4:42

Hola compañera
te llamo así, porqué sé muy bien como te sientes...he pasado y tengo momentos que vuelvo a pasar por ello..
tu psicólgo tiene razón, si te enfrentas te vas a superar cada vez más y tus mareos se van...
yo un tiempo estube tan mal k hasta empezé a encerrarme en el armario cuándo la angustia me podía, la verdad que tambien tiene mucho que ver con el entorno para que una persona empieze a sentirse así. por lo menos para mi fue ese el caso. mi problema,es mi matrimonio y antes mi estricta educación...
cuándo te tienden a controlar demasiado empiezas tu misma a aislarte, quizas este no es tu caso pero si el mio,lo que quiero decir es, que si procuras recordar cuándo empezó este tu problemal, ya puedes empezar a analizar la situación y empezar haciendo cambios en tu vida...
lo que también te ayuda es empezar a salir acompañada y cortos trayectos, o de noche, cosa que a mi me ayudó mucho..y no permitas de crearte excusas para evitar el salir, porque cada vez vas más hábil en esquivar la situación pero al final te espera la absoluta aislación...
tu sal paso a paso, no te esfuerces demasiado, no te lleves a límites insoportables,cn mucha paciencia para ti misma, pero sobre todo,no te juzgues cuándo no lo consigues por que eso te hunde más y no te ayuda en absoluto...
me gustaría escribir sobre mi estado actual, no es bueno,por eso no lo describo hoy..pero hubo muy buenos momentos,creeme
y te escribo,porque me siento muy reflejado en lo ke escribes y te comprendo muchisimo
pero tu animo, y hazle caso al psícologo, te va ayudar de verdad: pon en práctica lo que te aconseja y avanzarás rápidamente
ya verás. besos camill70

A
an0N_607457199z
28/12/08 a las 5:15
En respuesta a gisela_9017198

Gracias martacuca
Espero que algún día se me pasen, pero yo considero que son casi crónicos porque llevo así ya 3 años (con agorafobia llevo muchos años más) pero los mareos me matan.
El tratamiento que llevo parece que me los calma un poco más pero aún así cdo me dan me tengo que tomar trankimazín debajo de la lengua porque lo paso muy mal y me dan ganas de huir allá donde esté. Sobre todo cdo voy sóla.

Seguiré haciendo deporte, es lo que más me calma, sudar me ayuda mucho a encontrarme luego mejor.

Gracias por contestarme y a ver si se me van calmando, ya que me mandó una cosa nueva para poder dormir mejor (duermo muy mal) y dice que va muy bien contra los mareos.

Saludos

Sensaciones
Lo increible del mareo y todas las demas incomodidades que pasamos a raiz de la angustia es que se tornan mas graves cuando lo tenemos presente en la conciencia. A mi los sintomas varios me dan cuando me acuerdo de ellos, es que estos demonios ha veces estan enraizados en el subconciente y es mas dificil desecharlos, si con los ejercicios no sentis, trata de sumar otras actividades que te hagan desconectarte de la activacion de la angustia. Besos

G
gisela_9017198
28/12/08 a las 12:18
En respuesta a an0N_607457199z

Sensaciones
Lo increible del mareo y todas las demas incomodidades que pasamos a raiz de la angustia es que se tornan mas graves cuando lo tenemos presente en la conciencia. A mi los sintomas varios me dan cuando me acuerdo de ellos, es que estos demonios ha veces estan enraizados en el subconciente y es mas dificil desecharlos, si con los ejercicios no sentis, trata de sumar otras actividades que te hagan desconectarte de la activacion de la angustia. Besos

Gracias...
Por vuestras respuestas. Es cierto que cuando se tienen presentes se tornan más graves, pero ¿cómo deshacerme de ellos? Siempre que voy paseando pienso "no me van a dar, estoy tranquila ahora, no me van a dar" pero me dan..
Cierto es que, desde que hago deporte, me dan mucho menos, pero ahí están.
Parece que, la nueva medicación que me ha mandado el médico para dormir y al mismo tiempo para los mareos, me los está calmando bastante, pero aún los tengo. Y las noches no es que las duerma muy bien que se diga.... Trato de agotarme en el día para descansar bien por la noche, pero aún así duermo muy mal.. Asi que no sé si comentarle que con el nuevo medicamento sigo durmiendo mal... ¿?

En fin, espero mejorarme

Gracias por leerme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram