Foro / Psicología

Ayer me quedé sin aire, stoy muy mal

Última respuesta: 31 de julio de 2007 a las 19:06
T
tona_7843305
30/7/07 a las 14:47

Hola a todas:
Ayer tuve discursión en casa por motivos laborales, (mi madre revisó los clasificados y quiso que me pusiera a trabajar en una residencia de ancianos, sabiendo que no puedo xq tengo problemas de espalda.
El caso es que hasta hace un mes estuve yendo a una psiquiatra porque en marzo me diagnosticaron ansiedad y depresión, todo ligado a varios fracasos laborales, a la falta de cariño familiar...

La última consulta con la psiquiatra due tb con mis padres y ella les comentó que era posible que tuviera miedo a mis padres que me tienen que entender, que estaba mal y que necesitaba su apoyo.

Un mes después de eso, la cosa esta peor, pues como decía al principio ayer mi madre resisó los anuncios de prensa, sabiendo ademas que yo habia mandado ya 4 currículums y que hoy iba a ir a por unas solicitudes.

El caso que tuvimos una hora de discurdión porque ellos creen que lo de la ansiedad es una farsa, que soy una inutil y que no tengo ganas de trabajar, mientras a mi hermano lo tienen como favorito porque todo lo hace bien, y a mi como una desgraciada que fracasa en todo y que no tiene apoyo de nadie.
Al final de la discursión al intentar dejar las cosas claras, me empecé a quedar sin aire y sin voz me puse roja y me mareé.

Hoy nadie me habla en casa y para ellos soy como un cuerpo que vaga por casa.

En fin al salir a la calle, estaba histérica, no puedo mas con esto, llevo con ansiedad desde diciembre de 2006 y esto no se cura.

La verdad es que no puedo mas, nunca me había quedado sin respiración, me asusté mucho.

Un saludo.

Ver también

E
ela_5433044
30/7/07 a las 18:01

Hola arual
Antes que nada quiero decirte que las personas que tenemos ansiedad solemos sentir que nos falta el aire y nos mareamos pero creeme jamas va a pasarte nada aunque sientas que si. Con respecto a tu problema la verdad es que el apoyo familiar ayuda mucho, pero tu piensa que debes salir adelante por ti misma y que tu felicidad depende de ti y de nadie mas. Con respecto al trabajo trata tu de encontar algo que te guste y asi tus padres se quedaran mas tranquilos y no intentaran encontarte uno, ademas el estar ocupada ayuda mucho para tener la ansiedad un poco a raya. Trata de no deseperarte y de no tener muchas broncas con tu familia, trata de buscar un trabajo y sigue con tus terapias para la ansiedad y veras que pronto estaras muy bien.
Se paciente

H
habiba_6138098
31/7/07 a las 3:33

Descuida,se puede controlar!
No te preocupes ,eso d ela falta de aire me pasa muy seguido...es a causa de la ansiedad de la colera que te produjo tener una discusion con tus padres.
lo que puedes hacer en esos casos ,es tratar de ponerte tranquila...es dificil, a mi me cuesta pero cuando pasa esto trato de pensar en otras cosas o me voy a mi cuarto sola o a un lugar apartado para tranquilizarme.
No te preocupes a muchas nos pasa esto,no nos vamos a morir,me ha pasado una infinidad de veces que la respiracion se entrecorta,no me a sale la voz y mi cuerpo parece que se desvaneciera,pero ya no quiero tomarlo como algo aterrador porque es lo peor que podemos hacer,tu miedo genera mas ansiedad y tu cuerpo responde definitivamente poniendose mal,pero estoy tratando de controlarlo y tengo la sensacion que esta resultando ya varias veces.

J
janine_8002760
31/7/07 a las 19:06

Esto me suena.
mi familia tampoco entendio mis problemas, yo para ellos era una vaga y una inutil, mi enfermedad se resumia en no querer ni freir un huevo, me hicieron un daño increible, aun hoy que yo consigo manejar y reirme de mi ansiedad sigo teniendo rencor hacia ellos.
la ansiedad se manifiesta de muchas formas, pierde el miedo a los ataques, tu mente te traiciona pero tu cuerpo te defiende, nunca se muere nadie de un ataque de ansiedad y referente al trabajo te dire que busques algo adecuado a tus condiciones, hay millones de alternativas y mucho animo, tienes que aprender a vivir con ella y no tomartela demasiado en serio. un besito.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir