Foro / Psicología

Ayuda a entender esta "enfermedad" ludopatia

Última respuesta: 27 de noviembre de 2015 a las 17:40
M
melisa_9490223
23/11/15 a las 16:00

hola tengo una persona muy allegada q tiene alcolismo y ayer me entere q ludopatia como podreis imaginar no bastante intentado asimilar un cubo d agua fria para asimilar este nuevo estuve leyendo y leyendo muchos articulos todos ellos decian q son personas enfermas. no lo entiendo enfermas de que de arruinar su propia vida y la de sus allegados perderse momento muy valiosos x una maquina o ir trompa y lo mejor de todo es cuando te discuten que tienen derecho, derecho a q???? a dar disgustos a ... la vida al projimo??? lo siento pero no puedo entender a esta persona nose q hacer si excluirla directamente d mi vida x muxo q me duela o q hacer??? llevo un año de pelea un año de discursiones un año muy desgastante, hoy me reunire por ultima vez con esa persona y le dire lo q pienso nose puede ayudar a quien no quiere salir. pd: me a llegado a pedir dinero para que nose enterada una persona a la cual le a hurtado mas de 1400 eur todo gastado en la makinas. agradeceria una gran orientacion un saludo

Ver también

S
servio_6318827
27/11/15 a las 17:03

De una ludopata
Hola, yo soy adicta al juego, en si, lo soy pero no en gran cantidad, pero en un pasado si la pase muy mal por que yo llegue a empeñar todo el oro que mi madre tenia, es desesperante y agotador. ¿como entendi? mi mama, hermana y allegados me hicieron una tipo intervension y deje de jugar por muchos años, podia ir a un casi no y jugar muy normal.
pero ahora volvi a recaer, es tal cual como una adiccion nos e si tengas una pero por ejemplo alas personas que fuman que no pueden estar sin su cigarro o que las ansias son muy fuertes ...... es horrible y es mas horrible no saber que realmente no es un problema, no aceptar que es una adiccion aeso.
y la casa nunca pierde, por eso miles de fortunas se han ido en el juego y apesar de saberlo la gente sigue yendo.
te pongo un ejemplo.
te pido 100 prestados para jugar, me los gasto, mañana te pido 200 prestados tratando de recuperar tus 200,los pierdo (por que aunque ganes cuando la adiccion es tanta no te retiras), te pido 300 prestados, trato de recuperar los vuelvo a perder, y asi va la cednita pero ahora suponfgamos que todo lo que pido no es a una eprsona si no a varias y asi. asi funciona la mente

M
melisa_9490223
27/11/15 a las 17:40
En respuesta a servio_6318827

De una ludopata
Hola, yo soy adicta al juego, en si, lo soy pero no en gran cantidad, pero en un pasado si la pase muy mal por que yo llegue a empeñar todo el oro que mi madre tenia, es desesperante y agotador. ¿como entendi? mi mama, hermana y allegados me hicieron una tipo intervension y deje de jugar por muchos años, podia ir a un casi no y jugar muy normal.
pero ahora volvi a recaer, es tal cual como una adiccion nos e si tengas una pero por ejemplo alas personas que fuman que no pueden estar sin su cigarro o que las ansias son muy fuertes ...... es horrible y es mas horrible no saber que realmente no es un problema, no aceptar que es una adiccion aeso.
y la casa nunca pierde, por eso miles de fortunas se han ido en el juego y apesar de saberlo la gente sigue yendo.
te pongo un ejemplo.
te pido 100 prestados para jugar, me los gasto, mañana te pido 200 prestados tratando de recuperar tus 200,los pierdo (por que aunque ganes cuando la adiccion es tanta no te retiras), te pido 300 prestados, trato de recuperar los vuelvo a perder, y asi va la cednita pero ahora suponfgamos que todo lo que pido no es a una eprsona si no a varias y asi. asi funciona la mente

Gracias por responder
ayer casualmente estuve viendo q se gasto cerca de 4680 eur este año mas lo que llevara de años anteriores q no he querido mirar, mi desanimo y rabia hizo q no kisiera hablar a esa persona de hecho me es indiferente y encima vacio la cartilla d otro familiar mio q confio en esa persona facilitando las claves y en un mismo dia a llegado a sacar 400 eur. yo no entiendo como el juego puede enganxar perdoname mi ignorancia o negacion a entenderlo. cuando le pregunte xq lo hacia su contestacion fue q ya no es la primera vez q esto venia d muy atras si dejo d fumar sin mas d la noxe a la mañana se enganxa a esto q es peor ya no x la degradadez q adquiere como persona sino el robo o en este caso hurto xq sabia las claves el martes tenemos cita con un centro de adicciones y la psicologa q va a tratar me dira si verdaderame se quiere reinsertar o no considero q en esta vida todo tiene solucion menos la muerte pero me supera no entender esta clase d adiciones.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir