Foro / Psicología

Ser gay es una enfermedad?

29 de noviembre de 2008 a las 21:54 Última respuesta: 8 de diciembre de 2011 a las 21:14

quisiera saber desde el punto de vista psicologico si tener tendencias homosexuales es estar enfermo?

Ver también

30 de noviembre de 2008 a las 12:47

Si si lo es te digo por q
claro q deber ser se creo al hombre y a la mujer el uno para el otro concavo y convexo!!!


deber ser una enfermedad porq pik mucho el culo jajaja, es broma. pero o normal seria senoratural atraccion por el sexo opuesto, es lo natural que es espera que se haga!!!! derepente es algun problema a nivel hormonal!!!

Me gusta

1 de diciembre de 2008 a las 2:34

Segun macri
segun el gorila fachito de macri ser gay es una enfermedad...
y todavia no puedo creer que sea nuestro gobernante ese hijo de p...

Me gusta

4 de diciembre de 2011 a las 4:20

Rotundamente no
Rotundamente NO, la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo dependiente de la ONU y máxima autoridad mundial en materia de medicina hace décadas que dejó claro que NO es una enfermedad.

Es conveniente saber que los dictámenes de la OMS no los decide alegremente un señor porque le apetece, sino que se llega a ellos a través de discusiones de los más reputados profesionales de la medicina internacional durante años y años en los que cada uno aporta todos los estudios relevantes y objetivables científicamente. Vamos, que se toman su tiempo antes de afirmar algo y sólo lo hacen cuando está inequívocamente contrastado.

Como no es una enfermedad, las distintas religiones que proponen "compasión" con los "pobrecitos" mariquitas que están enfermitos, se pueden ir metiendo su compasión por.... ejem.

También es importante desmentir la otra gran mentira sobre la homosexualidad: que es una "opción", una elección, una preferencia, un estilo de vida, una tendencia, una "inclinación", una moda,... Esto se inventó porque como no se podía culparles por estar enfermos, sí se les podía culpar por haber "elegido" ser asó o vivir así. Pues no, también falso, nadie "elige" ser homosexual del mismo modo que nadie elige ser hetero. Pregúntele a cualquier hetero cuando "decidió" ser hetero... te dirá que nunca, que nació siéndolo, pues los homosexuales igual. Nacieron siendo rubios o morenos igual que homosexuales o heteresoxuales.

Lo único que SÍ se "elige" es no reprimirse, no esconderse o no ocultarse, vivir con libertad su sexualidad, eso sí que se elige, pero no es que hayan comenzado a ser homosexuales en en ese momento, lo han sido siempre, sólo que han dejado de esconderlo.

Los únicos que pueden pensar que se "escoge" son precisamente aquellos que sienten atracción hacia personas de su mismo sexo, pero han elegido reprimirlas y esconderlo, vivir una falsa vida heterosexual y piensan que del mismo modo que ellos han optado por vivir esa mentira los otros también han optado por vivir su verdad.

Me gusta

7 de diciembre de 2011 a las 6:42


Hasta donde yo sé, no es enfermedad.....es una elección...una preferencia......de repente se dicen mxas cosas como lo de la predominancia de hormonas femeninas en los gays, etc. pero nada comprobado...hasta ahora.....saludos!!!

Me gusta

8 de diciembre de 2011 a las 21:14

Noooooooo
Por supuesto que no, se feliz con lo que eres y no te averguences de lo que te gusta o deje de gustar.

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir