Rotundamente no
Rotundamente NO, la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo dependiente de la ONU y máxima autoridad mundial en materia de medicina hace décadas que dejó claro que NO es una enfermedad.
Es conveniente saber que los dictámenes de la OMS no los decide alegremente un señor porque le apetece, sino que se llega a ellos a través de discusiones de los más reputados profesionales de la medicina internacional durante años y años en los que cada uno aporta todos los estudios relevantes y objetivables científicamente. Vamos, que se toman su tiempo antes de afirmar algo y sólo lo hacen cuando está inequívocamente contrastado.
Como no es una enfermedad, las distintas religiones que proponen "compasión" con los "pobrecitos" mariquitas que están enfermitos, se pueden ir metiendo su compasión por.... ejem.
También es importante desmentir la otra gran mentira sobre la homosexualidad: que es una "opción", una elección, una preferencia, un estilo de vida, una tendencia, una "inclinación", una moda,... Esto se inventó porque como no se podía culparles por estar enfermos, sí se les podía culpar por haber "elegido" ser asó o vivir así. Pues no, también falso, nadie "elige" ser homosexual del mismo modo que nadie elige ser hetero. Pregúntele a cualquier hetero cuando "decidió" ser hetero... te dirá que nunca, que nació siéndolo, pues los homosexuales igual. Nacieron siendo rubios o morenos igual que homosexuales o heteresoxuales.
Lo único que SÍ se "elige" es no reprimirse, no esconderse o no ocultarse, vivir con libertad su sexualidad, eso sí que se elige, pero no es que hayan comenzado a ser homosexuales en en ese momento, lo han sido siempre, sólo que han dejado de esconderlo.
Los únicos que pueden pensar que se "escoge" son precisamente aquellos que sienten atracción hacia personas de su mismo sexo, pero han elegido reprimirlas y esconderlo, vivir una falsa vida heterosexual y piensan que del mismo modo que ellos han optado por vivir esa mentira los otros también han optado por vivir su verdad.