En respuesta a anfal_8145808
Mi hermano
muchas gracias seguiré tu consejo Dios quiera y cambie esta actitud mi hermano yo lo quiero mucho y en verdad no kiero ke siga teniendo este comportamiento mil gracias
Hola
Fijate que yo tengo un hermano muy parecido al tuyo, pero la diferencia es que mi hermano es mayor que yo. Como hermana menor, observo los errores de mi hermano y sí, los hijos se comportan de tal manera engreída porque los padres lo consienten. Mi hermano pide un montón de cosas, caras, él no trabaja, pero se molesta cuando mis papás no le dicen nada o inclusive le roba dinero a mi papá porque maneja sus cuentas. Bueno la cuestión es que, ellos hacen lo que quieren, en mi caso lo que veo de él es que siempre llega tarde, molesto de la universidad, y su estrés lo pasa a mis papás, se angustian y aunque ellos no lo quieran reconocer como el caso de tus papás, YO tomo una actitud contraria.
Los papás como dicen no llevan un curso para aprender como tratar a sus hijos, porque son personas como tu y yo, cometemos los mismos errores. Cuando nos ven muy pequeños muchas vecen sienten pena en levantarnos la mano, cuando es en esa etapa cuando nos deberían de corregir por más doloroso que nos cueste. Hasta en la calle cuando vemos un niño chillar pero así a mal como si se hubiera caído de un edificio de dolor! y ves a su costado a unos padres que están con una cara de molestos, por mi parte yo no siento mucha pena, porque si le dice hijo ya no llores caes en su juego, dejalo llorar que el de tanto llanto luego se cansan.
Al punto es, si mis papás necesitan ayuda los ayudo, si están estresados o angustiados, converso con ellos los animo, para que al menos sientan una voz amiga. Si tu hermano te dice algo, te molesta, quiere discutir contigo, tú simplemente no le digas nada, sé cortes dile buenos dias, tardes noches y punto. En algún momento de su vida, se dará cuenta que tú no toleras tonterías y se pondrá la mano en el pecho que ya tiene que parar con sus burradas. No te digo que seas indiferente con él fijate, si necesita ayuda sea con el tema de salud, ayudalo! Si necesita ayuda en las tareas, ojo que no te digo en hacerle las tareas sino darle un apoyo a la tarea que él debe de realizar, da tu mano. Dios nos enseña a ser generosos y bondadosos. También dedica tiempo para ti, con lo que has comentado pareciera como si estuvieras al pendiente de él y no toda la vida puede ser así, algún día él también tiene que ser independiente. Cuando te pida un consejo, dásela, sólo cuando él la quiera recibir con gusto. No te ahogues en sus problemas. Yo te entiendo porque lo que queremos es hacer una verdadera unión familiar, que dialogan y conversan de sus problemas o cosas que hacen en el día, así como también lo muestra la tele, pero sabes bien que todo el mundo y todos tenemos problemas, en cada casa siempre hay problemas pero la cuestión es cómo solucionarlos. Reza a Dios, para que te de serenidad y tranquilidad, no solo para tu manera de actuar sino para tu manera de pensar también.
Ojo, no creas que profeso la palabra de Dios, pero creo mucho en él, y le rezo a Él como a la virgen María, estate siempre agradecida de tener un día más de vida. Espero haberte ayudado