Foro / Psicología

Ayuda con redes sociales

Última respuesta: 25 de agosto de 2019 a las 17:46
H
hidaya_18557048
24/8/19 a las 22:12

Hola buen dia. Me gustaria contarles mi situacion por que me siento un tanto desesperada y preocupada, hay un tipo que se obsesiono conmigo a tal grado de escribir un blog con historias personales que vivimos juntos. Ya saben lo mismo de siempre verdades a medias, la cuestion con el es que llego a todos mis contactos y se encargo de decirles que yo era de lo peor y que no merecia la pena, me afecto personalmente, familiarmente, me afecto en mi empleo y en fin me difamo hasta donde no pudo más, la cuestion es que como les comentaba anteriormente ahora escribe un blog donde habla de mi todo el tiempo, pone mi nombre completo y fotografias mias (nada comprometedoras debo agregar) sin embargo yo revise las politicas del blog y segun esto no infringe sus leyes, sin embargo creo que es mi informacion personal. No se que hacer, trate de hablar con el para que se detenga pero no entiende de razones, legalmente no se que puedo hacer, me preocupa porque no estoy comiendo bien ni durminedo bien, me encuentro triste y preocupada todo el tiempo y ya no se que mas hacer.

Ver también

La respuesta más útil

E
emrah_18532506
24/8/19 a las 22:36

Sinceramente, si ha llegado a ese punto, creo que lo mejor es que te pases por tu juzgado de instrucción más cercano, les comentes el caso, y si lo consideran denunciable, presentes la denuncia en ese mismo momento. Mejor en el propio juzgado que en comisaria porque es un tema complicado y te ayudarán mejor. Esto puede ser un delito de injurias y tal vez acoso (aunque este último no lo veo tan claro). Pero por lo menos le cerrarán el blog y podrás pedir una indemnización por los daños que te ha causado.

H
hidaya_18557048
24/8/19 a las 22:24

Enserio estoy desesperada a tal grado que pienso en hacerme daño yo misma para ya terminar con todo esto.

E
emrah_18532506
24/8/19 a las 22:36
Mejor respuesta

Sinceramente, si ha llegado a ese punto, creo que lo mejor es que te pases por tu juzgado de instrucción más cercano, les comentes el caso, y si lo consideran denunciable, presentes la denuncia en ese mismo momento. Mejor en el propio juzgado que en comisaria porque es un tema complicado y te ayudarán mejor. Esto puede ser un delito de injurias y tal vez acoso (aunque este último no lo veo tan claro). Pero por lo menos le cerrarán el blog y podrás pedir una indemnización por los daños que te ha causado.

S
sarahy_18301291
24/8/19 a las 22:38
Mejor respuesta

Ponte en contacto con la policia de delitos informáticos de tu país, porque puede estar infringiendo una ley que vulnera el honor de la persona. 

J
juani_18547899
25/8/19 a las 1:56
Mejor respuesta

Debes denunciarlo en un Juzgado, tal como te ha dicho una compañera, o en delitos ciberneticos de la Guardia Civil o Policia Nacional. Yo ahi veo ademas de injurias y acoso, un delito de Proteccion de Datos, ya que esta dando tu nombre y apellidos, e incluso tu foto.No lo dejes ni pierdas un segundo, cuanto antes denuncies, mucho mejor.Un saludo y suerte

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
25/8/19 a las 14:30
Mejor respuesta

Denuncialo porque infringe la ley de protección de datos. 

L
lobna_18466304
25/8/19 a las 17:20
Mejor respuesta
En respuesta a hidaya_18557048

Hola buen dia. Me gustaria contarles mi situacion por que me siento un tanto desesperada y preocupada, hay un tipo que se obsesiono conmigo a tal grado de escribir un blog con historias personales que vivimos juntos. Ya saben lo mismo de siempre verdades a medias, la cuestion con el es que llego a todos mis contactos y se encargo de decirles que yo era de lo peor y que no merecia la pena, me afecto personalmente, familiarmente, me afecto en mi empleo y en fin me difamo hasta donde no pudo más, la cuestion es que como les comentaba anteriormente ahora escribe un blog donde habla de mi todo el tiempo, pone mi nombre completo y fotografias mias (nada comprometedoras debo agregar) sin embargo yo revise las politicas del blog y segun esto no infringe sus leyes, sin embargo creo que es mi informacion personal. No se que hacer, trate de hablar con el para que se detenga pero no entiende de razones, legalmente no se que puedo hacer, me preocupa porque no estoy comiendo bien ni durminedo bien, me encuentro triste y preocupada todo el tiempo y ya no se que mas hacer.

Acude a la policía, ya que es uso de datos personales sin tu consentimiento, con información personal, además de difamaciones y acoso.
Lo mejor es contactar con el servicio cliente de ese blog y decirles claramente que esta persona está cometiendo ilegalidades pese a que la política del blog sea distinta a lo "legal".
Consejo, un buen abogado. El derecho a la privacidad es algo básico.

Denuncia a ese hombre  y busca asesoramiento legal con un abogado de confianza.

También necesitas apoyo emocional y psícologico. No puedes dejar que todo esto te afecte, tú sabes que es mentira (medias verdades son mentiras).

H
hidaya_18557048
25/8/19 a las 17:46

Muchisimas gracias por todos sus comentarios, definitivamente eso hare, voy asesorarme con un buen abogado y tomare medidas en el asunto... Mil gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir