Foro / Psicología

Redes sociales y otras redes...

Última respuesta: 20 de enero de 2013 a las 5:55
A
aureo_8561767
16/1/13 a las :43

Buenas,

Yo tengo 24 años y mi pareja 23, estamos juntos desde hace más de un año se podría decir, y ahora hace unos meses que vivimos separados, por estudios pero en veranos volveremos a vivir juntos de nuevo.

El tema es, la "historia de celos" mia, lo voy a contar en orden para que me digais si hice mal o bien o que os parece... y que debería hacer.

N1 Cuando para mi empezabamos "algo", comiamos y cenabamos juntos, veiamos la tv despues de cenar juntos, dormiamos juntos, etc... el comenzo a aburrirse, y me fue infiel... pero, algo le fue mal, y decidio volver conmigo, y yo, que nose si llamarme tonta o que.. le perdone, estando destrozada.


Alli pongamos que entre nosotros todo volvio a estar bien, pero...

N2 No borro a la chica con la que fue infiel del Facebook, lo hizo cuando yo le dije que me molestaba que la tubiera.

N3 El hablaba asi: "honey, peanut, etc..." es en ingles, seria como cielito, amorcito y cosas asi xD con algunas de sus "amigas"

Un dia me di cuenta de que varias eran ex suyas, y le dije que me molestaba que hablara asi con ellas, y que ellas lo llamaran asi a el, me dijo que no se habia dado cuenta, asi que las borro, al principio no queria, pero lo hizo.

N4 Luego vi que el tenia otra de sus ex en el FB (las tenia a todas) y ya me molesto tambien, porque la vi mas guapa, mas todo que yo, y le dije que yo misma se la iva a borrar.

Y mas tarde le vi en su ordenador muchas fotos de ella en ropa interior y tal, y la verdad, nose que se me paso por la cabeza, pero sin decir nada, se las borre...

N5 Un dia veo que se hacen amigos, y le pregunto que, que es lo que sucede, me dice que no sabia porque no la tenia de amiga. Asi que le recorde lo anterior y la borro.

N6 Ya me volvi 1 poco obsesiva, creo, y le mire los amigos del facebook, vi que el 80% eran chicas, y el 20% chicos, a grandes rasgos, y le pregunte quienes eran, para informarme.

Le dije que a las chicas que no conociera o que hubiera tenido algun lio con ellas, o pensaba tener, que las borrara si no eran sus amigas realmente, y lo hizo... con esto me refiero a las tias que tubiese en el facebook para ligarselas un antes o un despues.. nose si me entendeis

N7 Y ya lo ultimo es MEGACELOS mios, despues de lo de las fotos de la ex en el pc y eso y de que la borrara... me fastidio que tubiera visibles muchas fotos de ella y otras besuqueandose, abrazandose etc en facebook abiertas al publico, y a mi... asi que le dije que las borrara por favor.. o que las cojiera para el y que las quitara de la vista de todos... y las borro.

Y más o menos esto, creo que no se me olvida nada....

La cosa es que cada vez que veo algo, por minimo que sea, me pienso lo peor, y más con su actitud: "ah, no me di cuenta" "ah ok no lo hago más"

Es verdad que cuando le digo que algo me molesta me hace caso... pero es que son ya tantas cosas, parece que no se da cuenta de que yo estoy con el, o algo asi, no lo entiendo.

¿Se puede ser tan descuidado en ese aspecto siendo chico? ¿Que puedo hacer para acabar con estos celos? ¿Esta mal o bien mi comportamiento? ¿Y el suyo?

Por favor Dadme vuestra opinion

PD: Mis celos son extremos ahora, y digo ahora porque yo NUNCA he sido asi, todo a sido a raiz de su primer engaño y quiero saber que puedo hacer para repararme

Ver también

P
petia_7996903
17/1/13 a las 14:06

Punto de vista de un chico


NEGATIVO
1. El te engaño. Hizo mal. Un imbecil. Habla a tu favor como alguien que quiera estar centrado en una relación fiel.

2. 80% tias en su lista, es demasiado. ¿Que esta organizando? ¿un foro de cosmética?
exagerado...

3. Los celos al principio eran normales. Por el engaño. Luego los has aumentado mirando y mirando. Frena de comerte la cabeza. Disfruta y pasa. Se vive mejor confiando que desconfiando.

4. Haces mal en pedirle cosas como "borra a esta persona de tu lista de amigos". Eso es controlar a la gente. Eso no aumentará tu confianza, ni los riesgos de engaño. Si alguien quiere engañar, lo hará, ... sin Facebook.



POSITIVO

1. Eres una chica valiente al perdonar. Y sensata al quejarte de estas cosas.
2. El accedió a borrar a esa gente de tu lista. Se ve que quiere ayudarte a confiar.



COSAS QUE, AL MENOS A MI, DEBERIAN DE DAR IGUAL.

1. Encontrarte cosas en su facebook como fotos de sus ex. A nadie le gusta borrar su pasado. Puedes empezar una relación y estar muy entregado, pero tampoco tienes porque borrar cosas vividas. Las guardas y pasas de ellas.
Todo el mundo tiene cosas en su facebook u ordenador. Seguro que tu tambien tienes cosas de tu pasado, o conversaciones con chicos.


LO QUE YO HARÍA.

1. Despejate de todo esto. Centrate en ti misma, quierete mas a ti misma. Tu debes ser lo mas importante en tu propia vida. Ten claro que, en el peor de los casos, podrias vivir sin él, ser feliz y todas esas cosas.

2. Yo dejaría de pedirle que borrase a esa gente. Le daría un voto de confianza, pero antes y a cambio tendría una conversación con él, la cual la necesitas porque tienes celos justificados y has visto cosas que no te gustan. Preguntaría si te quiere, si quiere estar contigo en el mismo tipo de relación que tu buscas. Sienta las bases razonables. Si no las acepta, déjale. Sólo así podría espabilar. Aceptar algo que no quieres no te hará feliz.


P
petia_7996903
17/1/13 a las 14:07

Una errata.
..."NEGATIVO
1. El te engaño. Hizo mal. Un imbecil. NO Habla a SU favor como alguien que quiera estar centrado en una relación fiel. "...

A
aureo_8561767
17/1/13 a las 14:32
En respuesta a petia_7996903

Punto de vista de un chico


NEGATIVO
1. El te engaño. Hizo mal. Un imbecil. Habla a tu favor como alguien que quiera estar centrado en una relación fiel.

2. 80% tias en su lista, es demasiado. ¿Que esta organizando? ¿un foro de cosmética?
exagerado...

3. Los celos al principio eran normales. Por el engaño. Luego los has aumentado mirando y mirando. Frena de comerte la cabeza. Disfruta y pasa. Se vive mejor confiando que desconfiando.

4. Haces mal en pedirle cosas como "borra a esta persona de tu lista de amigos". Eso es controlar a la gente. Eso no aumentará tu confianza, ni los riesgos de engaño. Si alguien quiere engañar, lo hará, ... sin Facebook.



POSITIVO

1. Eres una chica valiente al perdonar. Y sensata al quejarte de estas cosas.
2. El accedió a borrar a esa gente de tu lista. Se ve que quiere ayudarte a confiar.



COSAS QUE, AL MENOS A MI, DEBERIAN DE DAR IGUAL.

1. Encontrarte cosas en su facebook como fotos de sus ex. A nadie le gusta borrar su pasado. Puedes empezar una relación y estar muy entregado, pero tampoco tienes porque borrar cosas vividas. Las guardas y pasas de ellas.
Todo el mundo tiene cosas en su facebook u ordenador. Seguro que tu tambien tienes cosas de tu pasado, o conversaciones con chicos.


LO QUE YO HARÍA.

1. Despejate de todo esto. Centrate en ti misma, quierete mas a ti misma. Tu debes ser lo mas importante en tu propia vida. Ten claro que, en el peor de los casos, podrias vivir sin él, ser feliz y todas esas cosas.

2. Yo dejaría de pedirle que borrase a esa gente. Le daría un voto de confianza, pero antes y a cambio tendría una conversación con él, la cual la necesitas porque tienes celos justificados y has visto cosas que no te gustan. Preguntaría si te quiere, si quiere estar contigo en el mismo tipo de relación que tu buscas. Sienta las bases razonables. Si no las acepta, déjale. Sólo así podría espabilar. Aceptar algo que no quieres no te hará feliz.


Pero,,,?
Ya he hablado con el muchas veces, pero nose si no me explico bien, como crees que deberia hablar con el, o que decirle?

Porque hasta ahora, se ve que lo estoy haciendo mal, y me estoy volviendo loca...

A
aureo_8561767
17/1/13 a las 14:35

?
No me atreveria a decir, que en este foro todos los usuarios son bilingues y nose a que te refieres con america realmente, yo soy española y el es de un pais del este, os he dicho lo que, en ingles, se asemeja mas a la traduccion para mi que en español, aunque lo he puesto en español por si alguien no lo entendia...

Y bueno, supongo, que gracias por tu opinion

P
petia_7996903
17/1/13 a las 16:45
En respuesta a aureo_8561767

Pero,,,?
Ya he hablado con el muchas veces, pero nose si no me explico bien, como crees que deberia hablar con el, o que decirle?

Porque hasta ahora, se ve que lo estoy haciendo mal, y me estoy volviendo loca...


Basta con que seas sincera. Te has explicado muy clara y segura en el foro, seguro que con él te explicas también genial.

Si te quiere te ayudará, ya que cambiar esa desconfianza es bueno para los dos,...y después del engaño, ayudar es lo menos que puede hacer.

Personalmente, lo mas importante en esto de los celos es pasar de ellos, pensar en otras cosas. Como estés todo el día pensando en ello normal que te vuelvas loca.
Aunque es cierto, que hay gente que te potencia esa desconfianza...y con otra gente que te da seguridad.
A mi me engañaron durante meses una ex, y volví a confiar poco a poco en los demás, solo cuando era optimista y me decía a mi mismo que me daba igual lo que pasara, que si me engañaban, era problema de ellas, las dejaría al enterarme y punto.

Confía en ti misma, si él está contigo es porque seguramente estés mucho mejor que todas esas chicas juntas.


En fin a mi se me ocurre un discurso como que estas intentando tener una relación estable, fiel, donde te sientas segura, y quieres saber si el busca lo mismo.

Desde el engaño, tienes celos son normales, pero han ido creciendo más y más a medida que has visto, fotos, mensajes o chicas en su Facebook y que esos celos tienen que parar. Pararlos será bueno para los dos.

A las chicas os gustan los tios que dan seguridad y él se tiene que esforzar más en dartela, ya que ahora no te la dá, pero que tu también vas a poner más de tu parte en confiar.



N
natale_5471506
20/1/13 a las 5:55

Yo estaria igual o peor
Hola te entiendo yo estaria igual o peor ya lo hubiera dejado te estas haciendo dano a ti misma trata de concer mas chicos y solo habla con el y dile q si el estuviera en tus zapatos el que haria trata haber q pasa pero para mi no vale la pena danarme sentimentalmente y perder mi tiempo en una relacion asi ya te fue infiel una vez.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram