Foro / Psicología

Riesgos en redes sociales

Última respuesta: 9 de agosto de 2014 a las 4:16
S
sara_8584786
2/10/13 a las 17:08

Alguien tiene alguna historia que pudiera compartir sobre los riesgos en redes sociales, alguna experiencia vivida o que haya sido víctima de algún delito en las redes sociales.

Y bueno, también saber qué hicieron al respecto (demanda, terapia, etc)

Agradecere su apoyo es para un estudio en un programa de radio

Ver también

F
faheem_4923281
5/10/13 a las 5:01

Debes saber lo basico de las redes sociales
Poner informacion basica para que te identifiquen aparte de tu nombre, puedes poner tu apodo, alguna caracteristica tuya y listo y podras agregar "y si quieren saber mas de mi ps tendran que conocerme"

No poner nada de informacion adicional es algo super recomendable porque se supone que a las redes sociales se agregan personas conocidas entonces para que poner informacion adicional?

Configurar la privacidad del perfil es bueno para que solo tus amigos puedan ver tu perfil completo

Te cuento lo que le paso a un par de amigas mias

Una tenia un novio por internet y éste novio le pidio unas fotos de ella desnuda entonces ella accedió, se las mando y al poco tiempo alguien le dijo "Ey ésta eres tú?", es decir, se dio cuenta que el tipo las publico. Total que terminaron, lo bloqueó y fin. Ahora dice que mas nunca le pondrá su cam a nadie ni a su familia.

La otra chica tenia un amigo agregado y tenian mucho tiempo de estar en contacto hasta que en una videollamada el amigo le dijo "Sera que puedes mostrarme un pezón?" y ella le dijo "Que??? Que te pasa? Ubicate por Diosss". Lo elimino, lo bloqueo y listo, Caso cerrado diria la Dra. Polo

F
frida_8544466
7/5/14 a las 2:26

Si usas las redes, no te enredes!!!
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/la-pizarra-animada/no-te-enredes-en-las-redes/

L
lot_9877782
3/8/14 a las 10:47

Las mentiras, el acoso, el morbo en las redes sociales
Tras unos diez años pululando por las redes sociales, me he dado cuenta que existen muchos chats en donde la gente vierte sus frustraciones y como no, también su veneno y resentimiento porque la vida les ha ido mal.
Las personas que participan en chats deberían de darse cuenta que eso es simplemente un divertimento o un juego para charlar temas triviales y que no deben involucrarse o profundizar demasiado pues podrían llevarse unos chascos tremendos.
Hay muchas personas ingenuas e incautas en las redes sociales , sobretodo en los chats, que se tragan todas las mentiras que otras personas, escudadas en el anonimato, les cuentan y que en algunos casos son embaucadas vaciandoles los bolsillos o la cuenta corriente.
Vivi en primera persona una situación que me afectó mucho tanto emocional como economicamente y que luego en otro momento contaré para que sirva de consejo a los que se " enrrollan por Internet ".

J
jinlan_9438543
9/8/14 a las 4:16

Hay mucha información falsa en internet
si subes una foto o eso de skype también es complejo, Así que hay que tener mucho cuidado.
A quien agregas a tu lista de contacto y no confiarse.
Si subes una foto ( puede estar circulando mas de 10 años en internet). yo mande una foto una vez pero después corte contacto con esa persona.
Saludos a todas y todos.
Te invito a visitar mi pagina web: http://www.sintaboo.cl/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir