No tengas miedo
No tienes por qué engordar, yo no lo hice, y conozco a mucha gente que lo toma y no le afecta en ese sentido. Tampoco he notado diferencia en mi vida sexual, el sexo está en la cabeza y en la imaginación. Te aseguro que no crean dependencia, lo que sí que sucede es que al retirarlo ha de hacerse progresivamente para irte adaptando. Tienes que aprender a confiar en tu médico y tener la seguridad de que esto se soluciona. Piensa un poco y valora: estando con ansiedad tienes deseo sexual? Te importa mucho tener un kilo o dos de más? o lo único que piensas es que no puedes soportar vivir así? Cuanto antes te trates, más rápido te recuperas y no dejas que vaya a más. Tú misma has dicho que en los últimos meses has emperado, la ansiedad genera más ansiedad, corta cuanto antes ese círculo vicioso y recupera tu vida.
Te has fijado en el prospecto de cualquier medicamento? Paracetamol, por ejemplo. Si vas a hacer caso a todos los efectos secundarios y todos los inconvenientes, al final no tomas nada. Te repito que te pongas en manos del médico, que es el que te puede ayudar. Yo no soy médico, pero sí lo es mi padre y conozco a muchísimos pacientes con problemas de este tipo. Yo he sido una paciente malísima, más dudas y miedo que yo no tenía nadie, y me negaba a tomar medicación, creía que no iba a ser yo misma. Pero cuando me rendí y cedí a dejarme ayudar, me di cuenta de que cuando no era yo misma era con esa maldita enfermedad que no te deja ni pensar.
A mí también me pasó que me mandaron un medicamento que no me iba muy bien, así que me lo cambiaron. Al principio de tomar paroxetina pensaba que tampoco me estaba solucionando nada, pero seguí las indicaciones indicaciones del médico, le di un poco más de tiempo y, por fin me sentía normal.
Cada persona es un mundo, no todos reaccionan igual, por eso se necesita, sobre todo al principio, un continuo seguimiento médico. Nadie te dice que va a ser fácil, pero yo te aseguro que con los avances psiquiátricos de hoy en día, existe un tratamiento adecuado para tu problema, y es el médico el que va a dar con ello, con tu cooperación, claro.
Te cuento todo esto porque yo estaba MUY MUY MAL y pensaba que jamás iba a recuperarme. ME EQUIVOQUÉ, FELIZMENTE!!!!