Foro / Psicología

Ayuda dudas sobre los antidepresivos

Última respuesta: 14 de enero de 2012 a las 12:27
X
xiang_9578513
13/1/12 a las 17:00

Hola a todas verán mi problema es que sufro de ansiedad generalizada y agorafobia, y la verdad la paso fatal llevo con este problema ya 1año y medio pero apenas hace 5 meses se agravo bastante a tal grado de que no puedo salir de mi casa, me pongo muy mal y los mareos son horribles los tengo todo el dia, he ido con bastantes psiquiatras y siempre me mandan paroxetina y clonazepam pero me ponen muy mal los antidepresivos y ya no se q hacer, mi duda es si alguien ha tomado paroxetina le ha servido? Es q se leen luego muchas cosas feas de los antidepresivos como que engordan, te generan anorgasmia, dependencia, etc entonces no me gustaría que me pasara eso ya bastante con la ansiedad como para sufrir esos efectos secundarios, estoy desesperada pues ya no quiero estar Asi y a veces siento que único que puedo hacer es tomar los antidepresivos si no nunca saldré pero tampoco quiero q me afecten en otra cosa, por favor si alguien me puedencomentar como se sintieron con los antidepresivos y que efectos les generaron les agradecería saludos!!!!

Ver también

A
afrae_6138547
13/1/12 a las 20:43

No tengas miedo
Hola!! No tengas miedo de tomar medicación para la ansiedad, es lo único que de verdad la cura. Al principio tardas un poco en notar los efectos, y luego, lo único que sientes es que vuelves a ser tú misma. Si sigues las indicaciones de tu médico (cada persona es distinta) no te arrepentirás. Te lo digo yo que me negé durante mucho tiempo a tomarlos (ansiolíticos y paroxetina) y si lo sé, los hubiese tomado antes para evitar que creciera más la ansiedad. No permitas que el sufrimiento siga en tu vida.

X
xiang_9578513
13/1/12 a las 20:53
En respuesta a afrae_6138547

No tengas miedo
Hola!! No tengas miedo de tomar medicación para la ansiedad, es lo único que de verdad la cura. Al principio tardas un poco en notar los efectos, y luego, lo único que sientes es que vuelves a ser tú misma. Si sigues las indicaciones de tu médico (cada persona es distinta) no te arrepentirás. Te lo digo yo que me negé durante mucho tiempo a tomarlos (ansiolíticos y paroxetina) y si lo sé, los hubiese tomado antes para evitar que creciera más la ansiedad. No permitas que el sufrimiento siga en tu vida.

Gracias
Si muchas veces pienso y digo ya no quiero seguir co este sufrimiento es horrible, pero dime, por lo que leo tu tomas paroxetina, si causa que tu líbido baje? Es verdad que engordas? Disculpa que te pregunte esto pero tengo muchas dudas!!!

A
afrae_6138547
14/1/12 a las 12:27

No tengas miedo
No tienes por qué engordar, yo no lo hice, y conozco a mucha gente que lo toma y no le afecta en ese sentido. Tampoco he notado diferencia en mi vida sexual, el sexo está en la cabeza y en la imaginación. Te aseguro que no crean dependencia, lo que sí que sucede es que al retirarlo ha de hacerse progresivamente para irte adaptando. Tienes que aprender a confiar en tu médico y tener la seguridad de que esto se soluciona. Piensa un poco y valora: estando con ansiedad tienes deseo sexual? Te importa mucho tener un kilo o dos de más? o lo único que piensas es que no puedes soportar vivir así? Cuanto antes te trates, más rápido te recuperas y no dejas que vaya a más. Tú misma has dicho que en los últimos meses has emperado, la ansiedad genera más ansiedad, corta cuanto antes ese círculo vicioso y recupera tu vida.
Te has fijado en el prospecto de cualquier medicamento? Paracetamol, por ejemplo. Si vas a hacer caso a todos los efectos secundarios y todos los inconvenientes, al final no tomas nada. Te repito que te pongas en manos del médico, que es el que te puede ayudar. Yo no soy médico, pero sí lo es mi padre y conozco a muchísimos pacientes con problemas de este tipo. Yo he sido una paciente malísima, más dudas y miedo que yo no tenía nadie, y me negaba a tomar medicación, creía que no iba a ser yo misma. Pero cuando me rendí y cedí a dejarme ayudar, me di cuenta de que cuando no era yo misma era con esa maldita enfermedad que no te deja ni pensar.
A mí también me pasó que me mandaron un medicamento que no me iba muy bien, así que me lo cambiaron. Al principio de tomar paroxetina pensaba que tampoco me estaba solucionando nada, pero seguí las indicaciones indicaciones del médico, le di un poco más de tiempo y, por fin me sentía normal.
Cada persona es un mundo, no todos reaccionan igual, por eso se necesita, sobre todo al principio, un continuo seguimiento médico. Nadie te dice que va a ser fácil, pero yo te aseguro que con los avances psiquiátricos de hoy en día, existe un tratamiento adecuado para tu problema, y es el médico el que va a dar con ello, con tu cooperación, claro.

Te cuento todo esto porque yo estaba MUY MUY MAL y pensaba que jamás iba a recuperarme. ME EQUIVOQUÉ, FELIZMENTE!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir