Foro / Psicología

Fibromialgia y antidepresivos

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 14:12
R
rym_8629318
10/4/09 a las 18:35

Hola hace un par de años me diagnosticaron fibromialgia y me recetaron Cimbalta 30, yo no estaba muy convencida pero tal como me encontraba decidi empezar el tratamiento. La verdad que ya me han aumentado a Cimbalta 60 y sigo teniendo dolores, a veces mas intensos de lo habitual y eso no lo se llevar muy bien.
Me levanto espabilada pero a la vez de repente cansada, y en el trabajo no rindo, no me concentro, todo se hace una montaña,...
Alguien sabe de algun tratamiento natural??? Alguna terapia??? Por favor más placebos no!!! Eso no es la solución por lo menos en mi caso.
Gracias

Ver también

A
an0N_974101199z
30/5/09 a las 23:19

Te entiendo
A mi me acaban de dignosticar fobrimialgia por fin despues de tantos años de no saber q me pasaba, tomaba un antidepresivo q se llama victan, lo deje repentinamente y termine con el psiquiatra, ahora se lo q tengo y me recetó lirica no es controlado 75mg una en la mañana y otra en la noche me siento mas trankila, ademas lo combine con un poco de ejersicio como consejo de mi medico y me a funcionado muy bien, consultalo con tu medico y haz la prueba

¡¡¡SUERTE Y ANIMO¡¡¡

F
feliz_8333194
31/5/09 a las 18:09

Consejo
Hola Nerea, quisiera contarte que mi esposa paso por un problema neurológico la cual ya lo superamos hace unos 5 años. Quisiera recomendarte algo, pero no lo quiero hacer por aquí por que no quiero hacer propaganda al producto, veras resultados concretos en 15 días a veces todos lo problemas empiezan por la mala alimentación, y porsiacaso el estreñimiento es un indicativo de que va algo mal en tu cuerpo, y el no evacuar intoxica todos los organismos en especial al cerebro.

Si quieres saber algo mas escríbeme a: masconsejos@hotmail.com

M
mimona_5668967
3/6/09 a las 4:53

Hola
La verdad esque Cymbalta es el unico farmaco que funciona para la fibromialgía y sindrome de fatiga cronica y eso para ciertas personas, como sabras no existe cura para tu enfermedad, los e porque mi hermana tambien tiene fibromialgia, ella como ya te lo han recomendado, tambien tomaba lyrica, pero le funcionaba muy poco hasta que dejo de servirle, lo que te recomiendo muchisimo es el REACTIMOL, ES EXTRAORDINARIO, ES INOFENSIVO Y te aydara a sentirte con mas fuerzas y animos, ya lo veras, yo vivo en México, pero aqui llego hace solo unos cuantos meses y poca gente lo conoce, pero si eres de España, segun se por alla se conoce muy bien.
Por otro lado tambien te recomiendo que cheques un padecimiento llamado candidiasis crónica intestinal, en la pagina de www.cala cervera.com, te sorprenderas de las similitudes de este padecimiento tanto con la fatiga cronica, como con la fibromialgia, tanto que mucha gente esta siendo tratada por esos, cuando en realidad tiene candidiasis cronica intestinal.

NO DEJES DE BUSCAR EL REACTIMOL.

SALUDOS
Si gustas platicar conmigo enviame un mail a bmartinez@ideasadhoc.com, tal vez te podría compartir contigo experiencas sobre mi hermanita.

I
ionita_9437926
7/10/11 a las 15:47

Tratamiento del dolor y fibromialgia
El hablar de fibromialgia es muy difícil para muchos, ya que no todos entienden como se debe sentir un cuerpo adolorido todo el día y no solo dolor, si no también, diversas molestias en los ojos, sentir la torpeza del mismo cuerpo(la ira de ver que un niño pequeño a veces tiene más estabilidad que uno mismo porque cada vez que amanece los pies se sienten como si fueran dos balones duros y pesados, sin restar los malestares estomacales y sentir como si te hubieran pisado toda la noche .
Los diversos estudios por los que pasamos y que no sirven para nada, radiografías, resonancias, análisis de sangre hormonales, ¿¿¿electromiografía??? Saben lo doloroso y traumático que es pasarte energía eléctrica en las piernas, la cadera, el cuello, los hombros y no solo eso también clavarte unas agujas de casi 8 centímetros en los músculos y moverlos mientras esta dentro del musculo y pasar corriente a través de ella durante más de 1 hora y media y que te digan que no llores y que no te muevas porque si no demoraran más. Hacerle esto a una persona con FIBROMIALGIA es algo cruel por lo que muchos hemos pasado.
La fibromialgia es el resultado de un todo que se suma por los problemas físicos y emocionales de quienes la hemos padecido ; tiene dos desencadenantes: el físico y el emocional.
El desencadenante físico ocurre por diversas enfermedades o traumas como accidentes u operaciones que hacen que el cuerpo desarrolle una cierta alerta transmitida en el dolor.
El desencadenante emocional que sucede en personas con tendencia a deprimirse cual fuere el motivo.
En todos los casos de fibromialgia el desencadenante físico hace que el desencadenante emocional también se manifieste, porque cualquier persona en el mundo tendría depresión con una vida llena de dolor.
Las personas que padecen de esta tortura tal vez puedan dormir, pero no pueden descansar, haciendo que el cuerpo se agote ya que no puede preparar al cuerpo con energía para el siguiente día. Ue se acumula
En las noches cuando uno duerme; específicamente en la fase del sueño no REM; el Sistema Nervioso Central crea una sustancia llamada serotonina que fluye a músculos y tendones utilizando la menor energía posible haciendo que ocurra una restauración energética en nuestro cuerpo TODO ESTO OCURRE EN CUALQUIER CUERPO SIN FIBROMIALGIA, pero en el caso de esta enfermedad no ocurre así, la persona con fibromialgia no llega a esta fase por lo tanto la persona despierta con dolores en las articulaciones, músculos e inserciones musculares debido a que la poca serotonina que nuestro cuerpo segrego nos hace mucho más sensibles al dolor. Por esta razón es el nombre de FIBROMIALGIA (dolor de fibras musculares) manifestándose principalmente en dolores y aunque los médicos recomendemos más ejercicio el cuerpo no reacciona.
Lo que todos los doctores nos indican es una serie de medicamentos químicos como ansiolíticos y analgésicos, lo que a corto plazo nos lleva a problemas estomacales, intestinales y renales, siendo lo más complicado cuando son ansiolíticos ya que estos nos llevan en ocasiones a una farmacodependencia.
Para alegría de todos esta enfermedad ya no será un círculo vicioso sintomáticamente hablando, ni una vida llena de dolor y sufrimiento sin que nadie nos entienda, un tratamiento que no es químico(no ansiolíticos, no analgésicos) ya que el tratamiento para este mal compensa los niveles de serotonina en el cuerpo y regula los desequilibrios neuro-hormonales, los que hacen que subamos de peso, sensación de hormigueo ,ansiedad,, ciclos menstruales irregulares, elimina los síntomas propios de la enfermedad de manera progresiva como los dolores musculares y de cabeza que también ocurren y también ayuda a que las fibras musculares se relajen aportando serotonina en el organismo relajando los músculos y causando que no permanezcan rígidos, estimulando naturalmente a la persona a tener una vida más activa y no sentirse fatigado . Todo esto ocurre en 90 días.
Gracias a este programa muchas personas y quien habla tuvieron pronta mejoría llegando así a poder recuperar la salud y la calidad de vida que debería tener una madre y profesional que ahora ya puede jugar con su hija sin estar cansada y que empleo ahora mi profesión médica, experiencia en ayudar a pacientes a superar el dolor trabajando directamente con todos los factores que erradican el mismo y elevando el umbral de tolerancia con aporte neuroquímico natural, ayudando no solo a pacientes en dolor con fibromialgia si no también con artritis, artrosis , osteoporosis , reumatismo y padecimientos crónicos del dolor.
Ahora formo parte del equipo en el INSTITUTO DE TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MUSCULO-ESQUELETICAS(ITEME) el cual ya ha tratado a muchas personas del continente americano y europeo que han padecido de este mal y ahora están recuperadas y agradecidas por recobrar su vida nuevamente.
Por mi experiencia médica y personal les puedo decir que la vida no tiene que ser así, la fibromialgia se puede curar si sabemos cómo corregirla, esta alternativa es una muy buena manera de ponerle fin al dolor.
ATTE.
Clara Cortez D.
Licenciada y Experta en Medicina del Dolor y Trastornos Musculo-Esqueléticos
Inst. De Tratamiento de Enfermedades Musculo Esqueléticas.
0051-994810249
LIMA-PERU
Cualquiera que desee contactarse para recibir información y recobrar su salud y calidad de vida SIN DOLOR, comuníquense con el ITEME a los teléfonos 0051-994810249 o al siguiente correo electrónico sinfibromialgianidolor@hotmail .com incluyendo su nombre y teléfonos , país y ciudad ,para que ITEME se comunique con usted a la brevedad obsequiándole una consulta médica telefónica dándole la informacion del tratamiento y últimos avances en el tratamiento del dolor .

N
nalaya_6476769
11/10/11 a las 5:15

Hola nereatg
Hola nereatg, te cuento q me diagnosticaron Fibromilagia en 2004, he pasado por distintos medicamentos.
En mi caso, ademas de los dolores y trastiornos de sueño,tenía toda una serie de problemas digestivos, cefaleas, jaquecas, agotamiento.
Comence con Cymbalta de 60mg hace unos 5 años. 2 veces por dia. Luego me redujeron a 1 vez por dia. Después a 30mg diarios. Mejoré bastante de los dolores, pero los problemas de colon, (colon irritable) estaban siempre ahí.
Hace 4 meses fuí a otro médico, que me mandó a tomar Selenio en el desayuno, y Magnesio al acostarme.
Me dijo q ELIMINARA todos los lácteos, todo lo q tuviera trigo, y los azucares refinados.
Aunque parezca increible, mis problemas digestivos han mejorado en 90%, tengo muchísimo mas ánimo y energía, y duermo mejor.
He tratado de eliminar Cymbalta, pero me dan mareos y los dolores y la rigidez se ponen terribles. Por eso, aunque no la tomo a diario, continúo con ella.
La rehabilitación, los masajes, etc etc ayudan bastante
Espero te sirva de algo. Saludos, Abuela2011

I
ionita_9437926
12/10/11 a las 6:01

Una gran opcion
Existen tratamientos que no curan la fibromialgia porque como ya he dicho antes, todas las pastillas, ansiolíticos que se puedan tomar no los curara, la fibromialgia no se cura ya que es un trastorno producido por problemas metabólicos o emocionales, por lo mismo lo que se debe de tratar es la raíz del problema y no las manifestaciones de esta. Los tratamientos que se proporcionan nivelan la serotonina para que podamos dejar de tener dolor y nivelan también coenzimas que hacen falta, además de aportar control en las hormonas en el caso de las féminas ya que estos desordenes también pueden ser causa de FM, y corregir los problemas de colon, de descanso normal, teniendo muy buenos resultados se los puedo recomendar. sinfibromialgianidolor@hotmail .com

N
nalaya_6476769
12/10/11 a las 6:58
En respuesta a ionita_9437926

Tratamiento del dolor y fibromialgia
El hablar de fibromialgia es muy difícil para muchos, ya que no todos entienden como se debe sentir un cuerpo adolorido todo el día y no solo dolor, si no también, diversas molestias en los ojos, sentir la torpeza del mismo cuerpo(la ira de ver que un niño pequeño a veces tiene más estabilidad que uno mismo porque cada vez que amanece los pies se sienten como si fueran dos balones duros y pesados, sin restar los malestares estomacales y sentir como si te hubieran pisado toda la noche .
Los diversos estudios por los que pasamos y que no sirven para nada, radiografías, resonancias, análisis de sangre hormonales, ¿¿¿electromiografía??? Saben lo doloroso y traumático que es pasarte energía eléctrica en las piernas, la cadera, el cuello, los hombros y no solo eso también clavarte unas agujas de casi 8 centímetros en los músculos y moverlos mientras esta dentro del musculo y pasar corriente a través de ella durante más de 1 hora y media y que te digan que no llores y que no te muevas porque si no demoraran más. Hacerle esto a una persona con FIBROMIALGIA es algo cruel por lo que muchos hemos pasado.
La fibromialgia es el resultado de un todo que se suma por los problemas físicos y emocionales de quienes la hemos padecido ; tiene dos desencadenantes: el físico y el emocional.
El desencadenante físico ocurre por diversas enfermedades o traumas como accidentes u operaciones que hacen que el cuerpo desarrolle una cierta alerta transmitida en el dolor.
El desencadenante emocional que sucede en personas con tendencia a deprimirse cual fuere el motivo.
En todos los casos de fibromialgia el desencadenante físico hace que el desencadenante emocional también se manifieste, porque cualquier persona en el mundo tendría depresión con una vida llena de dolor.
Las personas que padecen de esta tortura tal vez puedan dormir, pero no pueden descansar, haciendo que el cuerpo se agote ya que no puede preparar al cuerpo con energía para el siguiente día. Ue se acumula
En las noches cuando uno duerme; específicamente en la fase del sueño no REM; el Sistema Nervioso Central crea una sustancia llamada serotonina que fluye a músculos y tendones utilizando la menor energía posible haciendo que ocurra una restauración energética en nuestro cuerpo TODO ESTO OCURRE EN CUALQUIER CUERPO SIN FIBROMIALGIA, pero en el caso de esta enfermedad no ocurre así, la persona con fibromialgia no llega a esta fase por lo tanto la persona despierta con dolores en las articulaciones, músculos e inserciones musculares debido a que la poca serotonina que nuestro cuerpo segrego nos hace mucho más sensibles al dolor. Por esta razón es el nombre de FIBROMIALGIA (dolor de fibras musculares) manifestándose principalmente en dolores y aunque los médicos recomendemos más ejercicio el cuerpo no reacciona.
Lo que todos los doctores nos indican es una serie de medicamentos químicos como ansiolíticos y analgésicos, lo que a corto plazo nos lleva a problemas estomacales, intestinales y renales, siendo lo más complicado cuando son ansiolíticos ya que estos nos llevan en ocasiones a una farmacodependencia.
Para alegría de todos esta enfermedad ya no será un círculo vicioso sintomáticamente hablando, ni una vida llena de dolor y sufrimiento sin que nadie nos entienda, un tratamiento que no es químico(no ansiolíticos, no analgésicos) ya que el tratamiento para este mal compensa los niveles de serotonina en el cuerpo y regula los desequilibrios neuro-hormonales, los que hacen que subamos de peso, sensación de hormigueo ,ansiedad,, ciclos menstruales irregulares, elimina los síntomas propios de la enfermedad de manera progresiva como los dolores musculares y de cabeza que también ocurren y también ayuda a que las fibras musculares se relajen aportando serotonina en el organismo relajando los músculos y causando que no permanezcan rígidos, estimulando naturalmente a la persona a tener una vida más activa y no sentirse fatigado . Todo esto ocurre en 90 días.
Gracias a este programa muchas personas y quien habla tuvieron pronta mejoría llegando así a poder recuperar la salud y la calidad de vida que debería tener una madre y profesional que ahora ya puede jugar con su hija sin estar cansada y que empleo ahora mi profesión médica, experiencia en ayudar a pacientes a superar el dolor trabajando directamente con todos los factores que erradican el mismo y elevando el umbral de tolerancia con aporte neuroquímico natural, ayudando no solo a pacientes en dolor con fibromialgia si no también con artritis, artrosis , osteoporosis , reumatismo y padecimientos crónicos del dolor.
Ahora formo parte del equipo en el INSTITUTO DE TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MUSCULO-ESQUELETICAS(ITEME) el cual ya ha tratado a muchas personas del continente americano y europeo que han padecido de este mal y ahora están recuperadas y agradecidas por recobrar su vida nuevamente.
Por mi experiencia médica y personal les puedo decir que la vida no tiene que ser así, la fibromialgia se puede curar si sabemos cómo corregirla, esta alternativa es una muy buena manera de ponerle fin al dolor.
ATTE.
Clara Cortez D.
Licenciada y Experta en Medicina del Dolor y Trastornos Musculo-Esqueléticos
Inst. De Tratamiento de Enfermedades Musculo Esqueléticas.
0051-994810249
LIMA-PERU
Cualquiera que desee contactarse para recibir información y recobrar su salud y calidad de vida SIN DOLOR, comuníquense con el ITEME a los teléfonos 0051-994810249 o al siguiente correo electrónico sinfibromialgianidolor@hotmail .com incluyendo su nombre y teléfonos , país y ciudad ,para que ITEME se comunique con usted a la brevedad obsequiándole una consulta médica telefónica dándole la informacion del tratamiento y últimos avances en el tratamiento del dolor .

gracias, espero me contacten
Gracias por la información. Ya envié correo a la dirección indicada. Espero me contacten, salu2

N
naouel_7240541
19/10/11 a las 8:27

Fibromialgia
Pase muchos anios de mi vida sintiendomw todo el tiempo miy cansada y eso con achaques dolores de cuello cabeza espalda baja mareos nauseas vertigo siempre mi medico general me recetaba ansioliticos y me decia q era estres y depresion no me tomaba el medicamento porque anios atras tomaba alchol y pastillas asi q deje de tomar alcohol y vlinazepan debido a un dolor demadiado fuerte en mi cuello ya tenia 3 anios sin tomar alcohol y antidepresivos empezaron a realizarme estudios rayos x y me salio una contractura en la cercicales de ahi mi dolor despues resonancia analis vlinicos perfil tiroideo y no me salio nada me enviaron al neurocirujano y el me diagnostico finromialgia pase anios totalmente cansada y con malestares mi calidad de vida era fatal fui con un psiquiatra y me recete cymbalta anapsique y alprazolam puedo decir q fue casi magico desde la primera semana empece a sentirme mejor con mas energia y mas lucida empece a trabajar y me siento muy bien gracias a dios antes de tomar estos medicamentos q les digo tome gabapentina fluoxetina sulindaco alprazolam carbamazepina etc Asi q a mi me cayeron muy bien y si recomendaria q le contaran a du medico y seria tener una buena calidad de vida hay dias malos pero la mayoria de los dias puedo decir que me siento al 100 espero q a alguien le ayude mi testimonio tengo terapia de geupo medicamento y como ya tengo energia empezare a hacer ejercicio poco a poco que esten bien dios los bendiga

N
nalaya_6476769
19/10/11 a las 14:12

Tambien adolorida
Hola nereatg: Re cuento q a mi Cymbalta me ayuda, peri por supuesto los dolores no se van dl todo. Para mejorar de los dolores es necesario ejercicios y terapias, si puedes y tu seguro medico te los paga, inténtalo. Dile a tu medico te los indique.
En este foro me respondieron de un sitio en Perú, ellos ofrecen asistencia para España y Latinoamerica. Me contactaron y dieron una direccion en mi pais, no he ido aún, pero piendo hacerlo tan pronto pueda a ver q ofrecen. Te envío el mail para q los contactes: sinfibromialgianidolor@hotmail .com Dra Clara.
Exito, salu2

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir