Foro / Psicología

Ayuda espectro del autismo.nos acaban de decir que nuestro hijo esta dentro de dicho espectro

Última respuesta: 8 de febrero de 2018 a las 16:27
A
an0N_604735699z
18/11/10 a las 15:56

como saber el nivel de autismo de un niño, el nuestro tiene 2 años y ocho meses y nos han dicho que dentro del espectro del autismo pero todavia no sabemos a que nivel, estamos hundidos, mi hijo habla bastante pero en tercera persona y parece que lo hace por repeticion de lo que le decimos, tiene mucha memoria, no quiere sentarse en el orinal y si se hace caca y le preguntas al principio te dice que no tiene, le dices hola pau y te contestas hola pau y cuando le dices ¿ como se dice bien ? entonces normalmente te lo dice bien, nos busca para jugar y a veces nos mira para decirnos algo o nos da la mano para ir a algun sitio o coger algo que quiere, le cuesta mucho tocar texturas, el masticar aunque el pan sobretodo y las galletes le encantan y si lo mastica.
lo primero que haremos segun la psicologa y la logopeda es trabajar con fotos y anticiparnos a lo que vayamos a hacer y explicarlo lo que haremos al dia siguiente o donde iremos sobretodo en periodos donde se rompe la rutina.
Nos han dicho que no pueden saber si podra hacer una vida normal etc.
necesito ayuda, saber mas de personas en una situacion parecida de cual puede ser su futuro, me han dicho que hay niños autistas que incluso tienen capacidades superiores a los demas niños.
por favor alguien me puede decir algo

Ver también

A
aroa_5472824
15/12/10 a las :08

Hola guapa!
Hola guapa, entiendo perfectamente`por lo que estas pasando, no se si te llega mi respuesta pero si necesitas informacion no dudes en escribirme, angelicalopez44@hotamail.com.
No te preocupes si haces todo a tiempo tu hijo saldra adelante,. un abrazo

M
maisa_6130129
15/12/10 a las 16:03
En respuesta a aroa_5472824

Hola guapa!
Hola guapa, entiendo perfectamente`por lo que estas pasando, no se si te llega mi respuesta pero si necesitas informacion no dudes en escribirme, angelicalopez44@hotamail.com.
No te preocupes si haces todo a tiempo tu hijo saldra adelante,. un abrazo

Hola
decirte que nosotros estuvimos en esa misma situacion que tu estas,mi hijo cuando tenia la edad del tuyo tambienm me dijeron lo mismo ,pero no te desanimes el niño es muy pequeño para un diagnostico asi y cuando un niño se sale de los parametros normales ale¡¡ya tenia rasgos,yo te lo digo porque mi hijo le paso lo mismo y ahora dicho de los profesionales no tiene autismo ,solo un retraso en el lenguaje ,asi animo y has echo bien en empezar con las terapeutas y a estimularlo todo lo que podais y ya se vera .lo que dices de repetir es muy normal cuando aparece el lenguaje,decirte que yo en el caso de mi hijo no le enseñaba imagenes con fotos para anticiparme si no que no estimulaba a nivel motricidad fina aunque no le gustaba poco a poco,con olores etc,tambien hicimos terapias alternativas como padovan y doman y le doy gracias a eso pues mi hijo esta muy bien gracias eso y a mi lucha,bueno cualquier cosa ya sabes animo saludossss

A
alona_774615
6/2/18 a las 10:01
En respuesta a an0N_604735699z

como saber el nivel de autismo de un niño, el nuestro tiene 2 años y ocho meses y nos han dicho que dentro del espectro del autismo pero todavia no sabemos a que nivel, estamos hundidos, mi hijo habla bastante pero en tercera persona y parece que lo hace por repeticion de lo que le decimos, tiene mucha memoria, no quiere sentarse en el orinal y si se hace caca y le preguntas al principio te dice que no tiene, le dices hola pau y te contestas hola pau y cuando le dices ¿ como se dice bien ? entonces normalmente te lo dice bien, nos busca para jugar y a veces nos mira para decirnos algo o nos da la mano para ir a algun sitio o coger algo que quiere, le cuesta mucho tocar texturas, el masticar aunque el pan sobretodo y las galletes le encantan y si lo mastica.
lo primero que haremos segun la psicologa y la logopeda es trabajar con fotos y anticiparnos a lo que vayamos a hacer y explicarlo lo que haremos al dia siguiente o donde iremos sobretodo en periodos donde se rompe la rutina.
Nos han dicho que no pueden saber si podra hacer una vida normal etc.
necesito ayuda, saber mas de personas en una situacion parecida de cual puede ser su futuro, me han dicho que hay niños autistas que incluso tienen capacidades superiores a los demas niños.
por favor alguien me puede decir algo

aunque se que el post es antiguo me gustaria contactar contigo para saber como ha sido todo ya que mi hijo de 3 años tambien tiene diagnostico de TEA y aunque no estoy segura del todo me da miedo que no hable. Aunque tiene capacidad por lo que me han dicho pero es imposible hacer decirle cosas no quiere.

A
alona_774615
6/2/18 a las 15:37

El padre tiene 41. Yo tengo 33. Porque lo preguntas???

A
alona_774615
8/2/18 a las 10:42

Hay multiples factores que pueden intervenir en que un niño o niña tenga TEA.
- edad de los progenitores
- factores ambientales
- factores geneticos

Decir que mi hijo tiene este diagnostico debido a la edad del padre para mi no tiene validez porque si que hay mas riego pero no se puede asegurar ya que intervienen muchos mas factores a tener en cuenta. Además las probabilidades que un niño no tenga TEA son mas grandes que que tenga TEA.

En todo caso eso no resuelve para nada la situación actual y no me ayuda para seguir adelante. MI hijo es un niño feliz, expresivo, que se comunica y se hace entender, no tiene apego a rutinas que no tienen sentido, le gusta estar con gente, interacciona y busca a niños para jugar. El tiene problema en el àrea del lenguaje y comunicación porque van unidos y como consecuencia de esa carencia tiene afectada la interaccion social hasta cierto punto.

Mi hijo dice: papa, mama, iaio, iaia, tio, tia, llama al gato, hace sonidos de animales, dice ya esta cuando termina algo, agua, bibi. Saluda con la mano y dice hola y se despide dice adios y da besos. Le encantan las canciones y le gusta bailar, etc.

El hecho es que si mi hijo hablase no estaria para nada preocupada pero la demora del habla me preocupa mucho

A
alona_774615
8/2/18 a las 10:43

Hay multiples factores que pueden intervenir en que un niño o niña tenga TEA.
- edad de los progenitores
- factores ambientales
- factores geneticos

Decir que mi hijo tiene este diagnostico debido a la edad del padre para mi no tiene validez porque si que hay mas riego pero no se puede asegurar ya que intervienen muchos mas factores a tener en cuenta. Además las probabilidades que un niño no tenga TEA son mas grandes que que tenga TEA.

En todo caso eso no resuelve para nada la situación actual y no me ayuda para seguir adelante. MI hijo es un niño feliz, expresivo, que se comunica y se hace entender, no tiene apego a rutinas que no tienen sentido, le gusta estar con gente, interacciona y busca a niños para jugar. El tiene problema en el àrea del lenguaje y comunicación porque van unidos y como consecuencia de esa carencia tiene afectada la interaccion social hasta cierto punto.

Mi hijo dice: papa, mama, iaio, iaia, tio, tia, llama al gato, hace sonidos de animales, dice ya esta cuando termina algo, agua, bibi. Saluda con la mano y dice hola y se despide dice adios y da besos. Le encantan las canciones y le gusta bailar, etc.

El hecho es que si mi hijo hablase no estaria para nada preocupada pero la demora del habla me preocupa mucho

A
alona_774615
8/2/18 a las 10:43

Hay multiples factores que pueden intervenir en que un niño o niña tenga TEA.
- edad de los progenitores
- factores ambientales
- factores geneticos

Decir que mi hijo tiene este diagnostico debido a la edad del padre para mi no tiene validez porque si que hay mas riego pero no se puede asegurar ya que intervienen muchos mas factores a tener en cuenta. Además las probabilidades que un niño no tenga TEA son mas grandes que que tenga TEA.

En todo caso eso no resuelve para nada la situación actual y no me ayuda para seguir adelante. MI hijo es un niño feliz, expresivo, que se comunica y se hace entender, no tiene apego a rutinas que no tienen sentido, le gusta estar con gente, interacciona y busca a niños para jugar. El tiene problema en el àrea del lenguaje y comunicación porque van unidos y como consecuencia de esa carencia tiene afectada la interaccion social hasta cierto punto.

Mi hijo dice: papa, mama, iaio, iaia, tio, tia, llama al gato, hace sonidos de animales, dice ya esta cuando termina algo, agua, bibi. Saluda con la mano y dice hola y se despide dice adios y da besos. Le encantan las canciones y le gusta bailar, etc.

El hecho es que si mi hijo hablase no estaria para nada preocupada pero la demora del habla me preocupa mucho

A
alona_774615
8/2/18 a las 15:14

Supongo que escribir e interpretar lo q pretensió decurs no llega. Conozco de sobrassada la pàgina, conozco de sobra mucha informacion. Con lo de factures ambientals se refiere a tòxics ( contaminacion, mercurio,etc) la visió q tu dices es totalmente del siglo pasado.....no entendiste bien lo que me preocupa....que es el habla

A
alona_774615
8/2/18 a las 15:19

Disculpa los errores.....el corrector me va mal 😅

A
alona_774615
8/2/18 a las 16:27

Estàs interpretando cosas q no he dicho. Si mi hijo tiene TEA lo tiene. Solo digo q el diagnòstico segun fuentes consultadas a otros profesionales no del foro ponen en duda q el diagnòstico sea acertado. Incluso me han dicho el mismo neurologo q puede q con el tiempo sea postautista es decir q deje el diagnòstico. Entonces con todo lo q me dicen se debe interpretar un diagnostico erroneo porque si uno es TEA lo es siempre. Si me dicen esto como es logico debò buscar opiniones, Segundos diagnosticos q estoy en ello. No tengo ceguera si la tubiese no haria la teràpia para ayudarle . Ademas la teràpia se basa en simtomatologia con independència q tenga TEA tenga tdha O lo q sea . Porque las carencias se tratan con independència de tener una etiqueta solo quiero certificar,saber conocer.

Me estas juzgando de forma erronea es lo q tienen los foros. Saludos

Y si se q es una condicion y no una enfermedad. Pero tb se q hay sobrediagnostico y muchos errores

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram