Foro / Psicología

Donante de ovulos: del dicho al hecho

Última respuesta: 31 de enero de 2019 a las 12:27
A
anta_8582404
29/10/03 a las :13

Hola a todos y todas. Este es un post donde compartiré sobre el
tema de la donación de ovulos, lo que pensaba y llegué a sentir
-casi- en la práctica.

Lo primero es decir que ya soy madre, una sola hija, pero lo
suficiente para entender de la forma más palpable y realista esa
disposición psiquica y física que un embarazo, parto y crianza
-deseados, cabe agregar- suponen para la mujer. También
aprendí a que el dolor de un "hijo" sin padres o unos "padres" sin
hijos no me fuera ajeno, así que temas como la adopción o en el
caso que me ocupa, la donación de celulas sexuales, me mueven
el interés -la fibra humana no la simple y llana curiosidad- y solía
pensar que gustosamente pasaría por ambas situaciones pero ocurrió que un día me hallé frente al cartel de invitación para futuras donantes de óvulos y pasé de la maravilla al dilema y del dilema a un absurdo pánico. Me explico, no esperaba que esto pudiera suceder pero no fui capaz de ver las celulas como células de "fácil tráfico" -lo digo por el hecho mismo de extraer y entregar, sin más, una muestra fisiológica- sino como una parte de mí que se iría a algún lugar y estaría en manos de unos padres X, seguramente deseosísimos y dispuestísimos a cuidar de él o ella, pero sería ese ser que en algún modo es mi réplica, mi cosecha, incluso podría parecerse a mí o a mi hija y que no conocería ni me conocería aún cuando seamos "palo y astilla" por decirlo de alguna manera y no pude soportarlo, aún sin haber dado el paso, frente a ese cartel empecé a sentirme un poco ansiosa y entonces me percaté de algo: no estoy preparada, puede que sea una cuestión del "ahora" o un acto humanitario, que aunque sé que me llenaría enormemente, desafortunadamente no podría hacer incluso ni después.
Pués esto era, una reflexión y un desahogo para que esta peculiar
experiencia no quede sólo en mí.

Un saludo,

PD: Deseo y espero que esto no resulte ofesivo para las compañeras y compañeros que están buscando un hijo, el post no tiene nada que ver con el que recibe esa bendición sino con la capacidad o incapacidad de quienes la damos de tener ese gesto incondicionalmente.

Ver también

A
anam_8881487
29/10/03 a las 10:16

Sobre donación de ovulos
Hola, yosoy receptora de una donación de ovulos y tengo unos mellizos preciosos esta donación aparte de otro precioso, bueno yo comprendo lo qeu quieres decir yo si tuviera que hacerlo lo pensaría tambien, pero luego piensas que es como hacer otra donación cualquiera, aunque esta sea sangre de tu sangre como suele decirse bueno es una opinión más un saludo pilar

A
anta_8582404
29/10/03 a las 16:32
En respuesta a anam_8881487

Sobre donación de ovulos
Hola, yosoy receptora de una donación de ovulos y tengo unos mellizos preciosos esta donación aparte de otro precioso, bueno yo comprendo lo qeu quieres decir yo si tuviera que hacerlo lo pensaría tambien, pero luego piensas que es como hacer otra donación cualquiera, aunque esta sea sangre de tu sangre como suele decirse bueno es una opinión más un saludo pilar

Ole mlopezlop!!!
Por tener la entereza de sopesar ambas caras de la moneda, ciertamente para una receptora no debe ser fácil escuchar que una posible donante se echa para atrás por un miedo X, con tanta necesidad que hay puede que les parezca frívolo, pero lo has entendido muy bien y hasta me has animado a superarlo con pedagogía. Gracias por tu aportación. Y ojalá se venzan estos miedos para que personas como tú y muchas más, puedan ser tan felices como lo desean y un orgullo sincero para quienes lo hacen posible.

Un saludo Pilar.

F
fleur_8591771
9/12/03 a las 23:52
En respuesta a anam_8881487

Sobre donación de ovulos
Hola, yosoy receptora de una donación de ovulos y tengo unos mellizos preciosos esta donación aparte de otro precioso, bueno yo comprendo lo qeu quieres decir yo si tuviera que hacerlo lo pensaría tambien, pero luego piensas que es como hacer otra donación cualquiera, aunque esta sea sangre de tu sangre como suele decirse bueno es una opinión más un saludo pilar

Receptora de ovulos
Hola, tengo 45 años y despues de un aborto hace 10 años ahora tengo deseos de intentarlo de nuevo pero no me decido si intentarlo con una fecundación in vitro con mis ovulos o directamente pasar a la donación. Tengo muchas dudas y me gustaria que me escribieran y me contaran su experiencia mujeres que hayan pasado por esto mismo o similar. Es una decisión difícil, yo se que si lo intento con mis propios ovulos el porcentaje de exito es muy pequeño pero si no lo intento tal vez siempre me quede esa duda. ¿habeis sentido alguna vez lo mismo?

A
an0N_706312799z
31/1/05 a las 18:00
En respuesta a fleur_8591771

Receptora de ovulos
Hola, tengo 45 años y despues de un aborto hace 10 años ahora tengo deseos de intentarlo de nuevo pero no me decido si intentarlo con una fecundación in vitro con mis ovulos o directamente pasar a la donación. Tengo muchas dudas y me gustaria que me escribieran y me contaran su experiencia mujeres que hayan pasado por esto mismo o similar. Es una decisión difícil, yo se que si lo intento con mis propios ovulos el porcentaje de exito es muy pequeño pero si no lo intento tal vez siempre me quede esa duda. ¿habeis sentido alguna vez lo mismo?

¿como se siente uno?
Buenas tardes,
Entro por primera vez en un foro, y no tengo mucha experiencia, asi que lo primero de todo gracias a quien me pueda orientar y contar un poco de su experiencia.
En este momento estamos en el punto de decidir si optamos por la donacion como via para tener bebes. Por ahora lo tenemos claro pero es normal las dudas que nos surgen ante el desconocimiento.
Si alguien ha pasado por esta situacion, y le apetece me podria contar su experiencia y sensaciones para saber como lo habeis afrontado.
Gracias ojala tenga pronto respuesta. Un Saludo,
LUCIA029

A
an0N_870110999z
30/5/08 a las 15:47

Donacion
yo creo qeu cierta gente piensa asi porque no tiene que pasar por el calvario que es no poder engendrar un hijo, por lo tanto yo veo muy bien que por ser solidario o por simplemente el dienro haya gente que done sus organos y que gente como yo podamos intentar ser padres gracias a ellas

N
nida_6214256
23/7/08 a las 16:40
En respuesta a anam_8881487

Sobre donación de ovulos
Hola, yosoy receptora de una donación de ovulos y tengo unos mellizos preciosos esta donación aparte de otro precioso, bueno yo comprendo lo qeu quieres decir yo si tuviera que hacerlo lo pensaría tambien, pero luego piensas que es como hacer otra donación cualquiera, aunque esta sea sangre de tu sangre como suele decirse bueno es una opinión más un saludo pilar

Sobre donacion de ovulos
Hola. Siempre es un alivio ver que hay gente a la que le sale bien la donacion de ovulos y por fin ve realizados sus sueños. Yo he estado a punto de ser receptora hace tres semanas aunque finalmente no ha podido ser. Y digo 'a punto' porque he fracasado estrepitosamente en mi intento.....sin haber llegado siquiera a llevar los ovocitos fecundados dentro.

Tengo un defecto en los cromosomas que hizo que hace cuatro meses tuviera que abortar porque mi bebé tenía una trisomía 13. Los genetistas me previnieron en contra de seguir intentando embarazos por medios naturales, porque el problema tenía todas las papeletas para repetirse y me lancé hace mes y medio a probar con la donación. Fui a la clínica llena de ilusiones y con una fe ciega en que iba a lograrlo y estoy segura de que habría ido todo muy bien, porque algo me decía que no iba a tener problemas para mantener los embriones dentro de mí (no tuve problemas de pérdidas ni nada en el aborto anterior y eso que los fetos con problemas cromosómicos suelen acabar en abortos espontáneos) y al ser joven me auguraban los médicos más de un 70% de posibilidades de lograrlo.....pero desafortunadamente me tuvieron que ingresar en el hospital el día anterior a la implantación de los ovocitos por una migraña que me paralizó la mitad del cuerpo y no pude culminar el proceso. ¡A sólo unas horas de lograrlo! Cuando estaba en el hospital sólo quería que me dieran el alta y no hacía más que maquinar formas de poder dar esquinazo a los médicos y escaparme a la clínica de reproducción para hacerme la fecundación. Fueron unos días muy muy amargos y he llorado más que en toda mi vida ante la impotencia de ver que no me dejaban siquiera levantarme de la cama. Finalmente, descartaron infarto cerebral y otros problemas graves y me dieron el alta con el diagnóstico de una simple migraña. ¡Qué ironía!

Los ovocitos que me iban a haber implantado no sobrevivieron a la congelación y me he quedado como estaba otra vez, sin llegar siquiera a poder intentarlo. Lo peor es que de repente, el intentarlo se ha convertido en mi única prioridad y despierta o dormida sólo pienso en eso. Los últimos 5 meses han sido los peores de mi vida porque ya estaba de 5 meses cuando tuve que interrumpir el embarazo y este intento fallido cuando ya estaba a las puertas ha podido con todas las esperanzas y las fuerzas que tenía. Solo tengo 28 años (hace justo uno que me casé) y me debería sentir joven y fuerte, porque sé que hay parejas ya mayores que llevan muchos intentos y años en esto y aún así siguen adelante......pero la verdad es que me siento vieja, como si todas las energías se me hubieran esfumado de golpe porque todo me sale mal y lo peor es que temo que se convierta en una obsesión porque nos está minando a mi marido y a mí poco a poco.

Mi hermana tiene el mismo problema genético que yo y, curiosamente, se quedó embarazada por donacion de ovocitos el mismo día que yo tenía que acudir a una clínica a abortar, lo cual ha añadido más presión a mi situación, porque aunque me alegro muchísimo por ella y su marido (ellos ya llevaban 5 abortos antes de saber el problema que teníamos) no consigo evitar que me duela en lo más hondo verla pasar por la satisfacción de la que yo gozaba hace apenas medio año cuando estaba embarazada.....y me siento aún peor por sentir algo de envidia de ella.

Siento este rollo que os estoy metiendo, pero lo cierto es que me he lanzado a participar en este foro porque necesitaba poner por escrito lo que siento y porque creo que tenía la necesidad de que alguien que haya tenido éxito como tú con una donación de ovocitos, me reafirmara en mi decisión de seguir adelante con esto.

En una semana, si nada vuelve a interponerse en mi camino, empezaré un nuevo ciclo de hormonación. Espero que la próxima vez que escriba aquí sea para poder contaros que puedo por fin ser madre. Gracias por estar ahí y leer lo que escribimos aquellas que necesitamos que nos escuchen.

D
dina_8761855
15/10/08 a las 10:16
En respuesta a nida_6214256

Sobre donacion de ovulos
Hola. Siempre es un alivio ver que hay gente a la que le sale bien la donacion de ovulos y por fin ve realizados sus sueños. Yo he estado a punto de ser receptora hace tres semanas aunque finalmente no ha podido ser. Y digo 'a punto' porque he fracasado estrepitosamente en mi intento.....sin haber llegado siquiera a llevar los ovocitos fecundados dentro.

Tengo un defecto en los cromosomas que hizo que hace cuatro meses tuviera que abortar porque mi bebé tenía una trisomía 13. Los genetistas me previnieron en contra de seguir intentando embarazos por medios naturales, porque el problema tenía todas las papeletas para repetirse y me lancé hace mes y medio a probar con la donación. Fui a la clínica llena de ilusiones y con una fe ciega en que iba a lograrlo y estoy segura de que habría ido todo muy bien, porque algo me decía que no iba a tener problemas para mantener los embriones dentro de mí (no tuve problemas de pérdidas ni nada en el aborto anterior y eso que los fetos con problemas cromosómicos suelen acabar en abortos espontáneos) y al ser joven me auguraban los médicos más de un 70% de posibilidades de lograrlo.....pero desafortunadamente me tuvieron que ingresar en el hospital el día anterior a la implantación de los ovocitos por una migraña que me paralizó la mitad del cuerpo y no pude culminar el proceso. ¡A sólo unas horas de lograrlo! Cuando estaba en el hospital sólo quería que me dieran el alta y no hacía más que maquinar formas de poder dar esquinazo a los médicos y escaparme a la clínica de reproducción para hacerme la fecundación. Fueron unos días muy muy amargos y he llorado más que en toda mi vida ante la impotencia de ver que no me dejaban siquiera levantarme de la cama. Finalmente, descartaron infarto cerebral y otros problemas graves y me dieron el alta con el diagnóstico de una simple migraña. ¡Qué ironía!

Los ovocitos que me iban a haber implantado no sobrevivieron a la congelación y me he quedado como estaba otra vez, sin llegar siquiera a poder intentarlo. Lo peor es que de repente, el intentarlo se ha convertido en mi única prioridad y despierta o dormida sólo pienso en eso. Los últimos 5 meses han sido los peores de mi vida porque ya estaba de 5 meses cuando tuve que interrumpir el embarazo y este intento fallido cuando ya estaba a las puertas ha podido con todas las esperanzas y las fuerzas que tenía. Solo tengo 28 años (hace justo uno que me casé) y me debería sentir joven y fuerte, porque sé que hay parejas ya mayores que llevan muchos intentos y años en esto y aún así siguen adelante......pero la verdad es que me siento vieja, como si todas las energías se me hubieran esfumado de golpe porque todo me sale mal y lo peor es que temo que se convierta en una obsesión porque nos está minando a mi marido y a mí poco a poco.

Mi hermana tiene el mismo problema genético que yo y, curiosamente, se quedó embarazada por donacion de ovocitos el mismo día que yo tenía que acudir a una clínica a abortar, lo cual ha añadido más presión a mi situación, porque aunque me alegro muchísimo por ella y su marido (ellos ya llevaban 5 abortos antes de saber el problema que teníamos) no consigo evitar que me duela en lo más hondo verla pasar por la satisfacción de la que yo gozaba hace apenas medio año cuando estaba embarazada.....y me siento aún peor por sentir algo de envidia de ella.

Siento este rollo que os estoy metiendo, pero lo cierto es que me he lanzado a participar en este foro porque necesitaba poner por escrito lo que siento y porque creo que tenía la necesidad de que alguien que haya tenido éxito como tú con una donación de ovocitos, me reafirmara en mi decisión de seguir adelante con esto.

En una semana, si nada vuelve a interponerse en mi camino, empezaré un nuevo ciclo de hormonación. Espero que la próxima vez que escriba aquí sea para poder contaros que puedo por fin ser madre. Gracias por estar ahí y leer lo que escribimos aquellas que necesitamos que nos escuchen.

Hola, soy nueva en ésto
Es la primera vez que entro en un chat, pero como voy a recibir óvulos, quería conocer la experiencia de alguien. Te animo a que sigas y espero leer en otra ocasión que todo te va bien.

N
naheed_7837037
24/5/09 a las 18:25
En respuesta a anam_8881487

Sobre donación de ovulos
Hola, yosoy receptora de una donación de ovulos y tengo unos mellizos preciosos esta donación aparte de otro precioso, bueno yo comprendo lo qeu quieres decir yo si tuviera que hacerlo lo pensaría tambien, pero luego piensas que es como hacer otra donación cualquiera, aunque esta sea sangre de tu sangre como suele decirse bueno es una opinión más un saludo pilar

Recepcion de ovulos
hola es la primera vez que escribo voy a ser receptora de ovulos me gustaria que me contaras tu experiencia o de alguien que sepa como va

A
ayana_9615495
25/5/09 a las 10:23

Yo si pude
Lo he hecho en 2 ocasiones. Siendo madre de un niño y a sabiendas de que pueden existir esas dudas de las que habla la compañera que desde luego son totalmente respetables y yo tb me las plantee... pero es mas fuerte el saber que puedo ayudar a una pareja o a una futura madre pq se lo que es tener un hijo y no quiero ni pensar como seria no poder engendrarlo... como pasan los meses sin la alegria de ver un positivo en un test de embarazo.... lo mismo que dono sangre, o que estoy en los archivos para medula osea o cuando llegue el momento donare mis organos... he donado ovulos en 2 ocasiones, no he querido saber si han llegado a ser bebes y tp me voy a plantear buscar unos ojos como los mios en los niños que vea pasear en un carrito.... a mi me vale la sensacion de sentirse madre.... y desde luego puedo aseguraros que no es por el dinero.... incluso una de las dos veces me toco hacer la donacion el dia de navidad... asi que por lo menos en mi caso no fue por el dinero... me lo tome como si fuera algo propio y personal y cuide de esos ovulos como he cuidado mis embarazos.... Y despue de mis donaciones... decidi ser madre de nuevo... y cuando miro a mi niña a los ojos veo los mios...
Un besitos chicas... ojala consigais pronto vuestro sueño..

Z
zayneb_9703504
19/6/09 a las :19
En respuesta a anta_8582404

Ole mlopezlop!!!
Por tener la entereza de sopesar ambas caras de la moneda, ciertamente para una receptora no debe ser fácil escuchar que una posible donante se echa para atrás por un miedo X, con tanta necesidad que hay puede que les parezca frívolo, pero lo has entendido muy bien y hasta me has animado a superarlo con pedagogía. Gracias por tu aportación. Y ojalá se venzan estos miedos para que personas como tú y muchas más, puedan ser tan felices como lo desean y un orgullo sincero para quienes lo hacen posible.

Un saludo Pilar.

Quetal os va
HOLA SOY UNIBERSITARIA Y ESTUDIO PARA SER COMADRONA Y NECESITO HABLAR CON MUJERES EMBARAZADAS OS PIDO VUESTRA AYUDA PORFABOR AGREGARME AL MESSENGER soy_sara_peque@hotmail.es

K
kiova_5416926
26/10/09 a las 17:46
En respuesta a an0N_706312799z

¿como se siente uno?
Buenas tardes,
Entro por primera vez en un foro, y no tengo mucha experiencia, asi que lo primero de todo gracias a quien me pueda orientar y contar un poco de su experiencia.
En este momento estamos en el punto de decidir si optamos por la donacion como via para tener bebes. Por ahora lo tenemos claro pero es normal las dudas que nos surgen ante el desconocimiento.
Si alguien ha pasado por esta situacion, y le apetece me podria contar su experiencia y sensaciones para saber como lo habeis afrontado.
Gracias ojala tenga pronto respuesta. Un Saludo,
LUCIA029

Espero ayudarte
yo creo que todos estos miedos se pasan cuando los tenemos en brazos que mas da si son nuestros ovocitos o no si van a estar dentro de nosotras si van a comer y beber de nosotras sus madres
espero haberte ayudado un saludo

B
batul_9808593
18/11/09 a las 11:35
En respuesta a an0N_706312799z

¿como se siente uno?
Buenas tardes,
Entro por primera vez en un foro, y no tengo mucha experiencia, asi que lo primero de todo gracias a quien me pueda orientar y contar un poco de su experiencia.
En este momento estamos en el punto de decidir si optamos por la donacion como via para tener bebes. Por ahora lo tenemos claro pero es normal las dudas que nos surgen ante el desconocimiento.
Si alguien ha pasado por esta situacion, y le apetece me podria contar su experiencia y sensaciones para saber como lo habeis afrontado.
Gracias ojala tenga pronto respuesta. Un Saludo,
LUCIA029

Hola lucía
Acaba de salirme negativa mi tercera FIV y estoy en tu misma situación. Estoy casi decidida a donación de óvulos, pero me siento muy frustrada como mujer, muy triste, con muchos miedos. Me considero una persona fuerte, he tenido que pasar por muchas cosas en la vida pero...... Estoy segura de que es una opción fantástica, y de que le luego seremos muy felices si tenemos un bebé.
Mucho ánimo y aquí estoy si quieres comentar cualquier cosa.
Besicos

S
sadika_9775993
30/12/09 a las 2:58
En respuesta a zayneb_9703504

Quetal os va
HOLA SOY UNIBERSITARIA Y ESTUDIO PARA SER COMADRONA Y NECESITO HABLAR CON MUJERES EMBARAZADAS OS PIDO VUESTRA AYUDA PORFABOR AGREGARME AL MESSENGER soy_sara_peque@hotmail.es


uniVersitaria???? por faVor!!!

E
eukene_9403205
23/2/10 a las 22:35

Donacion de ovulos por lai ming
Lai ming: Siento mucho lo que piensas de la donacion de ovulos, pero te respeto, te habla una mujer que a los 43 años salvó su utero de una histerectomia porque tenia un FIBROMA mas grande que un bebé y desde alli fue mi lucha por tener un bebé.
Soy casada desde los 46 y siempre fui muy tradicional, y ahora que quiero no puedo tampoco porque estoy muy añosa.
tengo 50 años luzco de 35 pero mis ovulos no se pegan a la matriz, pase por 2 in vitro de 10,000.00 cada una sin resultado y ahora voy por la in vitro con donacion de ovulos de una mujer de 28 años, que el doctor dice que se parece a mi y no tiene daños geneticos en su familia.
te comprendo porque solo tuve un dia para pensarlo y llegue a la conclusion de que es mejor que la adopcion; pero me inundaban pensamientos similares a los tuyos, pero al reves.Me preguntaba si la donante tenia tan buena genetica como la que gracias a Dios tengo, me dolia que el bebe no se vaya a parecer a mi, solo a mi esposo, pero no es el deseo enfermizo de querer ser mamá de todas formas, simple y llanamente QUISIERA SER MAMA y el doctor dice que tengo el 90% a mi favor porque los ovulos jovenes si se pagan a la matriz, ESPERO TENER SUERTE y que comprendas el otro lado, la desesperacion que se te cierren todos los caminos y solo te quede ese, shao.

A
an0N_992560699z
29/1/12 a las 15:28
En respuesta a eukene_9403205

Donacion de ovulos por lai ming
Lai ming: Siento mucho lo que piensas de la donacion de ovulos, pero te respeto, te habla una mujer que a los 43 años salvó su utero de una histerectomia porque tenia un FIBROMA mas grande que un bebé y desde alli fue mi lucha por tener un bebé.
Soy casada desde los 46 y siempre fui muy tradicional, y ahora que quiero no puedo tampoco porque estoy muy añosa.
tengo 50 años luzco de 35 pero mis ovulos no se pegan a la matriz, pase por 2 in vitro de 10,000.00 cada una sin resultado y ahora voy por la in vitro con donacion de ovulos de una mujer de 28 años, que el doctor dice que se parece a mi y no tiene daños geneticos en su familia.
te comprendo porque solo tuve un dia para pensarlo y llegue a la conclusion de que es mejor que la adopcion; pero me inundaban pensamientos similares a los tuyos, pero al reves.Me preguntaba si la donante tenia tan buena genetica como la que gracias a Dios tengo, me dolia que el bebe no se vaya a parecer a mi, solo a mi esposo, pero no es el deseo enfermizo de querer ser mamá de todas formas, simple y llanamente QUISIERA SER MAMA y el doctor dice que tengo el 90% a mi favor porque los ovulos jovenes si se pagan a la matriz, ESPERO TENER SUERTE y que comprendas el otro lado, la desesperacion que se te cierren todos los caminos y solo te quede ese, shao.

Hola rubi10871
Estoy en la misma situación! por favor dime como te fue? gracias espero que bien suerte

F
firas_10035423
4/11/12 a las 15:11
En respuesta a fleur_8591771

Receptora de ovulos
Hola, tengo 45 años y despues de un aborto hace 10 años ahora tengo deseos de intentarlo de nuevo pero no me decido si intentarlo con una fecundación in vitro con mis ovulos o directamente pasar a la donación. Tengo muchas dudas y me gustaria que me escribieran y me contaran su experiencia mujeres que hayan pasado por esto mismo o similar. Es una decisión difícil, yo se que si lo intento con mis propios ovulos el porcentaje de exito es muy pequeño pero si no lo intento tal vez siempre me quede esa duda. ¿habeis sentido alguna vez lo mismo?

Donación de óvulos
Hola Kafune, yo tengo 40 años y en mi clínica me dijeron que como tengo el FSH alto(15) tendría solo un 10% de posibilidades con la FIV si utilizo mis óvulos. En cambio si me los donan sería un 70% u 80%. Yo tenía igual que tú alguna duda sobre si no lo intentaba con mis óvulos podría haber resultado...... Pero soy realista y yo quiero ser madre ya y no puedo gastarme todo el dinero del mundo intentando primero ,con mis óvulos, y luego de nuevo empezar con óvulos donados. Además te diré muchas de las ventajas que tenemos nosotras en caso de realizar la FIV con donación: 1 ¡Serás madre casi seguro!-2- Al pertenecer los óvulos a mujeres más jóvenes, hay menos riesgo en el bebé(malformaciones,etc...)
3. Tu tratamiento es más suave(que es muy importante) 4- Además la chica donante tendrá unas características físicas similares a las tuyas.
Kafune yo decidí recibir óvulos y tengo consulta el 7 de nov para empezar con el tratamiento.
Si te digo la verdad yo siempre he tenido el instinto de ser madre, me encantan los niños y pasaré por todo este proceso porque me apunté en adopción y tarda mucho tiempo. Al final, madre es quién lo cria y la unión no la hace los genes o la sangre sino el amor ,que mueve montañas. De todas formas Kafune, en nuestro caso actual, vamos a llevar a nuestro futuro hijo en la barriguita¡qué más unión queremos!. Un beso y anímatte

A
alanna_13103608
31/1/19 a las 12:27

Yo también he donado óvulos y estoy muy contenta con mi decisión... Sé que estoy ayudando a alguna mujer o pareja a que puedan hacer realidad su sueño... y me parece algo super bonito. Si pudiera donar a alguien cercano lo haría sin dudarlo. Incluso me estoy planteando volver a donar, que lei en un blog que puedes donar hasta que nazcan 6 niños. Os dejo el enlace por si alguien quiere leerlo:

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir