Foro / Psicología

Ayuda, estoy sufriendo la soledad

Última respuesta: 16 de abril de 2005 a las 22:27
N
ninel_8099805
11/4/05 a las 14:35

Hace meses que deambulo por mi casa como un alma en pena. Llevo enamorada del mismo hombre desde hace 14 años y hace unos 5 meses descubro que (según sus palabras) está muy agobiado, no sabe que le ocurre, se encuentra desmotivado, dice que le ocurre igual en el trabajo (yo no lo veo así), el caso es que por más que le hablo él no sabe decirme nada.

Comenzó diciéndome que si quería estar conmigo, ahora ya no lo tiene tan seguro aunque insiste en que me quiere. Estoy segura que lo próximo que dirá es que no me quiere ya.

En cualquier caso yo no hago más que llorar y vagar como un fantasma por la casa en la que estoy siempre sola.

Ha llenado sus días de fiestas y reuniones con sus amigos y compañeros de trabajo en los que yo nunca tengo cabida. Pasa las tardes jugando al tenis o natación o en reuniones para tomar café o trabajando.

Dice que a veces tiene ganas de coger un avión y marcharse a 20000 Km. para no volver en un año. No está seguro de ser feliz y ante mi insistencia de que me aclare como están las cosas entre los dos, dice que no sabe nada, no tiene respuestas a ninguna pregunta.

Le propuse que fuésemos a un psicólogo para parejas y se negó en rotundo.

Hasta el momento el único motivo que me ha dado para su alejamiento de mí es que no tenemos vida social. Que se encuentra aislado del resto. De veras que no puedo creer que sea verdad.

Yo no se que hacer ni como actuar, a veces paso días sin hablarle, me he cambiado de habitación. Me ha hecho volver, y cada vez que me recupero un poco me da un nuevo golpe (no en sentido literal claro está).

Nunca me había planteado la separación, de hecho me está destrozando pensar que puede dejarme, le sigo amando aunque el no lo merezca.

Dice que es lo que hay, que no sabe que pasará entre nosotros, que le de tiempo.

No tengo amigos, nuestros amigos se los ha quedado para él y cada vez me quedan menos ganas de salir a la calle.

Os cuento todo esto para que me deis vuestra opinión al respecto pues no lo he hablado con nadie y no se si es que tengo poca paciencia o lo estoy afrontando mal y no es para tanto.

Necesito esos amigos que no tengo, saber que alguien me escucha, necesito un consuelo y una palabra amiga. Necesito saber que no estoy sola.

Gracias por escucharme, un beso a todos.
Maria.

Ver también

N
nicole_5469026
11/4/05 a las 16:10

¿eres feliz
en esa situación, María?
Yo he pasado por lo mismo lo único que el sábado pasado decidí que nos separábamos, por unas dos semanas él me dijo.
Creo que lo que amamos a veces es la dificultad del asunto porque nos sentimos frustradas como pareja y como persona. Pero no somos nosotras las que dejamos de amar al otro. No podemos hacer nada por cambiar los sentimientos. Cada pareja es un mundo pero bueno, tu mensaje me es familiar. El te quiere pero tienes que saber si te quiere como mujer y pareja o como a una amiga, hermana, madre... porque la convivencia realmente provoca cariño. No es tu culpa, tú has tenido paciencia y seguro que has dado lo mejor de tí. Yo estoy muy triste por lo que ha sucedido y a veces me hundo pero luego recobro el ánimo y tengo tranquilidad por saber que he puesto los medios y que no tengo que vivir más con la angustia de que mi pareja no me quiere. Nadie sabe lo que el futuro nos depara pero tienes derecho a ser feliz. Y algún día lo conseguiremos, con o sin ellos. La felicidad está en nosotras mismas y somos capaces.
Animo y un beso muy fuerte.

N
ninel_8099805
11/4/05 a las 17:50

Por supuesto que no soy feliz.
Querida desdémona, gracias por contestar. Mi mundo está tan roto que no sé por donde empezar a buscar los trozos. Me cuesta tanto abandonar mi casa, mi hogar. Sé lo que es sentirse sola pero desconozco que es estar sola y me asusta mucho la idea del "adiós definitivo" porque desde los 20 años solo he vivido con y para él. Siempre hemos hecho planes de futuro, hemos imaginado nuestra vejez viajera y compañera de nuestros perros.
Ahora yo no puedo entender por qué ha dejado de quererme aunque insista en que no es así.

Me ha robado la risa, la fe en los demás, la confianza en mí misma. Me ha robado mi autoestima, las ganas de vivir.

Desde hace meses lloro por todos los rincones de mi casa, no hay un solo ladrillo que no haya visto enjugar mis lágrimas, tengo los ojos quemados por el llanto, agonizo. A veces deseo que se marche de una vez, solo así podré levantarme de nuevo, pero él sigue aquí y yo a su lado.

¿Qué debo hacer? ¿Debo darle el tiempo que reclama? ¿Debo seguir luchando o retirarme de la batalla ya perdida? ¿Tendrá otro amor como dice mansonita?

Un beso a todos,
Maria

N
ninel_8099805
12/4/05 a las 20:56

Gracias mansonita
Querida mansonita, gracias por tus palabras, de veras que me hacen bien, ¡y hay tanta razón en ellas! Te agradezco del mismo modo tu ofrecimiento, no sabes cuanto necesito saber que hay alguien que me escucha, llevo meses arrastrando sola esta situación.

Me está destruyendo sí, mientras él se asfixia en este matrimonio (según sus palabras) yo me desangro.

Soy consciente de que todo se supera, o al menos se consigue sobrevivir a cualquier experiencia por muy dolorosa que ésta sea. Reconozco que mi matrimonio está herido de muerte. Según él, me sigue queriendo, pero está demasiado aislado del mundo exterior así que lo mejor es irse a la feria. Allí estará los próximos días mientras yo sumo a mis recuerdos su terrible abandono.

Y sigue pensando que exagero, que no es para tanto, me da una de cal y una de arena, y yo no sé con qué carta quedarme.

No sé afrontar una crisis, no sé como llevar esta situación, quizás exagero, me precipito o dramatizo. Necesito recordar cómo era mi vida antes de él pero no tengo memoria.
He decidido acudir a un psicólogo que me ayude a reconocer mi situación real, porque ya no estoy segura de vivir una ficción o un drama al más puro estilo victoriano.

Me ayuda pensar que estás ahí, que me aportarás unas palabras de ánimo, que entenderás mi llanto y que no me llamarás exagerada, gracias mansonita, un beso para ti muy muy fuerte.

Gracias,
María.

D
daljit_9373399
12/4/05 a las 23:12

No puede ser
hola, no se de que serviran mis palabras ...pero he leido tus palabras y me parecia imposible no contestar...como puedes estar asi?...bueno...que pregunta,verad?...esta claro que lo que te pasa no es justo...que un matrimonio es uno formado por dos,pero al fin y al cabo uno...y aunque el tenga vida social solo tambien deberia tenerla con tigo...por lo que cuentas no es asi...y bien...a que esperas para salir?ponte guapa y salta a la vida...no puedes estar en casa esperando a que vuelva para ver lo bien que se lo a pasado mientras llorabas...tu vales mucho y te lo mereces todo,solo tienes que pensar eso y salir...relacionarte con gente...hacer amigas que te escuchen...amigos que te hagan reir...seguro que tu marido esta trankilo porque sabe k le esperas en casa...pero,k hara cuando vea k te mueves...k puede perderte?veras como reacciona...sal...se feliz...tu puedes.besos

A
an0N_900659499z
13/4/05 a las 23:07

Si has intentado todo y has fracasado. ¡descúbre el poder del vudú!
Vudú
Arte de ... procedente de Africa Central, si has intentado todo y has fracasado. ¡Descúbre el poder del vudú!

Para el vudú no existen imposibles,y ¿para usted?

La magia Vudú es una de las más antiguas y sin duda la más poderosa que existe


Utilice la energía del vudú para lograr el amor, conquiste, domine ,amarre a la persona deseada.

¿Necesita dinero? Obténgalo, loas y alcoholes trabajaran para que usted obtenga el dinero afortunado


Kit vudú para el amor

Incluye:

Fetiche vudú elaborado a mano.
Pernos del empuje estratégico.
Instrucciones de los puntos en los que se debe poner los pernos para lograr objetivos.
Aceites, veladoras, y todo lo necesario para elaborar el ritual.

Importante
Cuando haga este tipo de trabajo debe estar seguro que lo hace por amor verdadero, ya que tendrá en sus manos la voluntad de la persona trabajada.



Kit vudú mala suerte para el pene

Este ritual es útil, particularmente si su pareja es propenso a la infidelidad . Es un método seguro de parar la infidelidad de su hombre, ya que lo hace incapaz de conseguir una erección con cualquier persona que no sea usted.

Incluye:

Fetiche vudú elaborado a mano.
Pernos
Instrucciones del ritual
Aceites, veladoras, y todo lo necesario para elaborar el ritual.

Importante
Este ritual solo practíquelo si la persona es su pareja y quiere asegurar su fidelidad.


Kit vudú para el dinero.

Incluye:

Fetiche vudú elaborado a mano
Aceites, veladoras, inciensos y todo lo necesario para elaborar el ritual.


Todos los trabajos son elaborados a mano, aceites, veladoras, fetiches son elaborados con materiales escogidos por los herederos del conocimiento vudú del este en donde el sol de vudú brilla y cae una lluvia afortunada del mojo.



Todos los kits tienen un costo de

$1000 pesos

92 USD

69.80 euros


Envío a cualquier parte del mundo gratis!!

poder_vudu@yahoo.com

N
nune_7181272
14/4/05 a las 6:54

Hola no se tu nombre, pero aun asi debo responder a tu llamado
Ante todo, no te rindas, y trata de no deprimirte mas, ok.
segundo tu mo necesitas ningun sicologo, solo un amigo o una amiga con quien charlar y salir a paserar, este psicologo no podra curar tus penas.
un par de preguntitas, tu trabajas si no es asi debes buscar alguna actividad, aunque sea unas horas al dia no se cuatro o cinco, es importante en una pareja que tu tambien tengas actividad sea la que sea, que tengas tus propios espacios, la segunda pregunta es si tienes compu en tu casa, si deseas charlar con alguien yo estoy por aqui casi siempre en mi compu, asi que si quieres chateamos y nos contamos las penas del corazon, un besote enorme, Sandra

N
ninel_8099805
16/4/05 a las 22:27

Se marchar mañana
Se marchará mañana. Perdonad que no escriba más, tengo la sensación de desangrarme lentamente.

Un beso a tod@s.
Maria

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook