Foro / Psicología

Ayuda! He probado mil terapias por depresion y Toc

Última respuesta: 9 de enero de 2017 a las 17:13
J
joane_8699140
7/1/17 a las 18:57

Muy buenas,
Llevo 20 años con depresion mayor recurrente, con comorbilidad con Toc un tanto especial (dudas amorosas). Llevo con medicacion continua desde hace 15 años. Durante todos estos años he tomado a periodos Paroxetina 20 mg, Clomipramina 75mg,  Sertralina 200 mg y Abilify 5mg (estos dos ultimos combinados). Mis obsesiones se calmaron muchisimo al tomar Clomipramina(Anafranil) durante 7 años pero los efectos secundarios fueron terribles, tuve una arritmia (taquicardia supraventricular proxistica) de la que me intervinieron con ablacion por cateterismo y fue incompatible seguir tomandola. He intentado dejar cada una de las medicaciones que he nombrado.
La paroxetina o Seroxat con ayuda de terapia Gestalt y Shiatsu, con acupuntura y homeopatia lo intente con la Clomipramina o Anafranil, con terapia de grupo y medtacion diaria 30 min durante casi dos años la Sertralina...
Cada vez que lo he intentado he recaido al cabo de un mes aprox, asi que ya me he dado casi por vencida.
Desde mi ultimo intento y recaida grave en Abril '16, he ido a como 7 sesiones de teràpia EMDR, todo mejor hasta que me entero que estoy embarazada. Ahora ya de 7 semanas, cada vez mas me invaden las obsesiones de duda sobre si con mi enfermedad debo tenerlo,que  si voy a ser capaz, que si amo a mi pareja ...Y  la horrible angustia como consecuencia...
Hace una semana empece con los consejos de alimentacion de la Psiconeuroinmunologia, eliminar gluten y azucares y con 30 minutos de ejercicio aeròbic
Soy como una enciclopèdia de terapias, he hecho todo lo posible por mejorar.....alguien se ve reflejad@ en mi història? Que habeis probado y que os ha ayudado?
Besazos
Olga
 

Ver también

D
denice_5174590
7/1/17 a las 22:51

Hola, necesitas la medicación  y no puedes dejar la,  a ver como la gestionas en el embarazo, entiendo que tienes que estar hecha un trapito, en cualquier momento cambia todo, conozco gente en tus circunstancias y mejoran. Pero la medicación no se puede dejar

J
joane_8699140
8/1/17 a las 13:46
En respuesta a denice_5174590

Hola, necesitas la medicación  y no puedes dejar la,  a ver como la gestionas en el embarazo, entiendo que tienes que estar hecha un trapito, en cualquier momento cambia todo, conozco gente en tus circunstancias y mejoran. Pero la medicación no se puede dejar

Hola Afrodita,
Que contenta me he puesto al ver tu comentario. Gracias por escribir, me podrias contar un poco alguna experiencia para tranquilizarme? Que tipo de terapia han seguido en el embarazo?
Yo estoy con Hatha yoga, relajada y ejercicio fisico pero creo que necesito apoyo psicologico pues mi terapeuta en emdr me ha recomendado parar hasta despues de parto.
Alguien puede recomendarme un psicolog@ cognitivo conductual en la zona de Vallès y Barcelona ciudad? És compatible con el embarazo?
Un abrazo
Olga

D
denice_5174590
8/1/17 a las 13:55
En respuesta a joane_8699140

Hola Afrodita,
Que contenta me he puesto al ver tu comentario. Gracias por escribir, me podrias contar un poco alguna experiencia para tranquilizarme? Que tipo de terapia han seguido en el embarazo?
Yo estoy con Hatha yoga, relajada y ejercicio fisico pero creo que necesito apoyo psicologico pues mi terapeuta en emdr me ha recomendado parar hasta despues de parto.
Alguien puede recomendarme un psicolog@ cognitivo conductual en la zona de Vallès y Barcelona ciudad? És compatible con el embarazo?
Un abrazo
Olga

Llevo 15 años tomamdo medicación y mi médico me aconsejo acudir a un hospital de día,  yo acepte y me preparo los papeles,  me llamaron para la entrevista y me dieron la plaza, allí conocí a gente como tu, lo que se da en un hospital de día son terapias intensivas empiezas a las 9 de la mañana y terminas a las 14. En un tiempo mejoras y te dan el alta, comentalo con tu psiquiatra.

J
joane_8699140
8/1/17 a las 20:25
En respuesta a denice_5174590

Llevo 15 años tomamdo medicación y mi médico me aconsejo acudir a un hospital de día,  yo acepte y me preparo los papeles,  me llamaron para la entrevista y me dieron la plaza, allí conocí a gente como tu, lo que se da en un hospital de día son terapias intensivas empiezas a las 9 de la mañana y terminas a las 14. En un tiempo mejoras y te dan el alta, comentalo con tu psiquiatra.

Pues se lo pedire a mi psiquiatra, creia que el hospital de dia era necesario tras hospitalitzacion psiquiatrica, yo por suerte no he tenido ingressos, una noche en el box en urgencias.
Segun mi psiquiatra de la SS la terapia que yo necesito es cognitivo conductual y de por vida junto con la medicacion. Se que en mi ciudad existe un hospital de dia, asi que sin duda lo solicitare, mil gracias compañera

J
joane_8699140
8/1/17 a las 20:30

Glenedith, te agradezco mucho tus recomendaciones maja. Estoy con el rescue del Dr.Bach, tomo 5 gotas unas 4 veces al dia, creo que me va ayudando, pues no vot a tomar Alprazolam ni harta vino.
Con las constelaciones por Barcelona ciudad no he tenido muy buena experiència, por privado si quieres te cuento.
Abrazos

J
joane_8699140
8/1/17 a las 22:33

Mañana mismo iré a por ellas, conozco una farmàcia cerca de mi casa que las prepara.  Que detalle tan bonito, ya te ire contando que tal, supongo que mejor las pido sin alcohol, agradezco mucho tu gesto.
Besos
Olga

J
joane_8699140
9/1/17 a las :26

Hola Art,
Pues sí, la depresion es un palo y no es para tomarla a broma. Imagino que lo de tu novio ha sido reciente, lo siento chica. Lo que describes (apatia, pasotismo y falta de gozo) es como una desconexion afectiva con el entorno, a mi me ha ayudado a superar poco a poco estas emociones el contacto con demas personas que han vivido momentos similares y pueden comprenderlas, en terapia de grupo.
Despues de años sola deseando tanto el amor que nos une con mi pareja se lo afortunada que soy y puedo sentirlo cuando estoy bien. Efectivamente,no tiene ningun sentido dudar. Precisamente porque me aterra la idea de dudar de si quiero estar con el y de dejarme llevar por el panico y mandar todo al carajo, me mantengo firme en mi decision de seguir y formar una família. Es como desafiar a mi voz interior..que es un monstruito cruel.
Siento que por mucho que cambie de pareja o este sola en el fondo se trata de un autosabotaje, nunca nada es suficientemente perfecto ni idilico como en las pelis de disney...no se sobre psicoanàlisis pero vamos que el yo inconsciente me putea
Cuanto llevas sin medicacion?
Animo, no estas sola.
Abrazos

J
joane_8699140
9/1/17 a las 17:13

Eres una màquina o una persona con mucho tiempo libre que escribe a cada uno de los usuarios de este chat con unos links apocalipticos?
Que intriga, en serio, eres un Spam? Te invito a decirme algo de mas de 1 frase sin un link, vamos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook