Foro / Psicología

Ayuda! Me siento muy culpable y creo que no debería

Última respuesta: 23 de noviembre de 2017 a las :15
A
aunicorn_9ced97z
21/11/16 a las 1:30

Mi historia es la siguiente, tuve mi fiesta de graduación hace un par de días y tomé más de lo que debería, al punto de tener algunas lagunas mentales. Estoy de novia hace años y sé que esa noche bailé con un tipo, sé que no pasó nada más allá pero como no me acuerdo bien siento culpa al no acordarme y saber que bailé con otro hombre. Mis amigas dijeron que no hice nada indebido, sin embargo siento mucha culpa por haber bebido tanto y bailar en ese estado con otra persona y no estar conciente si me acerqué más de lo debido. ¿Debería sentir culpa si no paso nada? ¿Cómo me quito la culpa? 
Aclarar que es primera vez que me pasa esto y jamás se repetirá

Ver también

A
aunicorn_9ced97z
21/11/16 a las 1:47

A
arayik_7248919
22/11/17 a las 22:22

Claro que no deberias sentirte culpable, solo bailasteis y ya.Ademas ya pasó, no se puede hacer nada mas que olvidarlo¿Y como te quitas la culpa? Pues o hablas con tu novio para desahogarte o simplemente dejas que pase el tiempo y en unas semanas ya ni te acordaras. Espero haberte ayudado. Un beso

M
matdbone
23/11/17 a las :15

Para nada debes sentirte culpable, por haber bebido un poco mas de la cuenta no tienes porque. 
No hiciste nada malo ni le has hecho daño a nadie, piensalo asi. Ademas, controlaste tus impulsos porque el alcohol es un deshinibidor, y nos juega muy malas pasadas (a nivel sexual sobretodo), pero tu supiste mantenerte, y no hiciste nada malo.

Si bebiste mucho es normal haberse levantado con una resaca enorme, y sin acordarse bien de lo ocurrido la noche anterior. El bailar con otro hombre lo he visto mas de una vez, y con gente que no ha bebido. 
Piensa que a todo el mundo cuando bebe le gusta pasarselo bien (hay quien se lo pasa bien de formas no apropiadas, pero no es tu caso), en tu caso, bailaste con otra persona, nada mas.
Quitarte la culpa, pues depende de como veas lo acontecido (no te arrepientas, porque al fin y al cabo lo pasado, pasado esta, y el pasado no se puede cambiar), pero no algo dificil. 
En este caso el deahogo como (como mencionan en el mensaje anterior), seria suficiente (y ya te has desahogado un poco)
Otra forma de quitarse la culpa es pensar en lo que no paso, es decir, que no fuiste más alla de bailar, y como dice anna, con el tiempo, te dejaras de sentir de culpable. 
No se si hablarlo con tu novio es la mejor solución, pues si es celoso mal asunto. Si no es celoso, probablemente no te diga nada.

Viendolo desde otra perspectiva, solo el hecho de haberlo contado, algo de carga de conciencia seguro que te ha quitado, quieras que no el mero hecho de contar las cosas "y que la gente lo sepa", ya alivia un poco nuestra conciencia.

NO te sientas culpable, de algo que no es considerable como dañino.

Espero que te haya servido mi consejo, 
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram