Foro / Psicología

Puedo olvidar pero no puedo perdonar me es imposible y me siento culpable

Última respuesta: 9 de enero de 2012 a las 17:04
A
an0N_869006299z
18/5/10 a las 18:18

Hola soy de España,quisiera que alguien me aconsejara, he tenido que lidiar con esta situacion, pero algunas veces me supera.
bueno pues mi historia mi padre me abandono al nacer de vez en cuando me enviaba dinero, cuando estuve enferma de pequeña no le preocupaba.
pues llego con 19 años y le pido dinero para ir a la universidad y dice que no me da nada y no me deja de escribir.
hace 10 años me escribe una chica y me dice que es mi cuñada, tengo dos hermanos solo de padre.
pues decido a ir a ver a mi padre, aqui entra en juego la religion, el es adepto a los mormones, no paga su diezmo, pero los mormones contralan su vida.
me dice que puedo volver a su casa en verano, y vuelvo, pero veo que me intentan meter el mormonismo, critica al catolicismo, dice que si los curas catolicos son pederastas, que los mormones dan muchas ayudas, basa todos sus comentarios en el dinero.
Yo estoy bautizada no voy a la iglesia, pero para mi la religion es practicarla, si puedo ayudo a la gente yo no pienso que la religion me tenga que resolver la vida.
el dice que si no le soluciona la vida que para que sirve la religion, y yo pienso lo contrario, que la religion no me tiene que solucionar la vida en todo caso yo darle algo a dios a cambio ayudando a los demas.
me obliga a ir a iglesia mormona, ellos me presionan, me dicen que el catolicismo no es bueno, yo aguantanto, vamos una lavado de cabeza, cuando ven que no pueden convencerme mi padre me echa de su casa y me dice que no esta interesado en mi, y que no quiere saber nada que solo tiene dos hijos y que a ellos los tiene que ayudar.
yo lo hubiera perdonado, aunque soy un poco tonta, pero al mismo tiempo que yo estaba en salt lake city, estaba una hermana de mi cuñada y aunque a ella la presionaron, no se convirtio, a ella nadie la echo, porque su hermana que es mormona, y mi hermano la protegieron.
yo le dije a mi padre biologico por llamarle algo porque me atacaba a mi y no a ella, y el me dijo que esa chica la defendia su hermana pero que yo no tenia a nadie.
Vamos me trato como una basura y me hizo muchos desprecios.
A mi esta situacion me dolio mucho, porque me desprecio y me trato como una basura, delante de todos, criticaba a mi madre, decia que si era tal, el decia que era un buen padre para sus hijos, rezaba y decia que era buena persona.
yo habria superardo esta situacion, pero la cosa es que esto se une a que mi madre cuando tenia 5 años se caso con una persona alcoholica, y esta persona me maltrato, a mi y a mi madre.
yo tenia la esperanza de que mi padre se portaria bien, pero ya sabeis paso lo que paso.
yo se lo dije a mi padre y el me dijo que los maltratos y la infancia que habia tenido en mi vida, no eran su problema, que mi madre era la cupable, pero el lo sabia, mi madre me lo ha dicho despues de que me hecho de casa.
mi madre no me dijo nada porque no queria que fuera con juicios erroneos de como era mi padre queria que le conociera.
a mi lo de que saber que el sabia que me estaban maltrantando y no hizo nada me destroza, porque el alli, hace el papel de buen padre, y buena persona, da dinero a desconocidos, y dice y esto es textual dice delante de mormones, que el dios le tiene que perdonar sus pecados porque es buena persona.
pero conmigo no lo ha sido, es mas me dijo que era una basura yo y mi madre.
bueno la cosa sigue, luego me entero que el solo volvio para sacar dinero de mi , queria casarme con un chico mormon que tiene negocios, y asi mataba dos pajaros de un tiro ganaba dinero y me convertia.
pues el año pasado me llama en septiembre 2009 y me deja un mensaje que ha tenido un accidente, yo no tenia contacto con el, pero sucumbi, me dio mucha pena, y llame, y era mentira, que pasaba que mi hermano el pequeño tenia problemas, han tenido a su mujer por fumar droga, y el me llamaba para desahogarme, y yo lo siento pero le dije que a mi nadie me habia ayudado, y el me dijo que era rencorosa y que le tenia que perdonar, pero yo puedo olvidar y no perdonar, algunas veces lloro de los desprecios que me hizo, yo no podria hacer esos desprecios a la gente, le veo en su silla en su salon diciendo que llore, que dios no me va ayudar, que la gente en asi, pero yo se que hay padres buenos en el mundo no como el mio, yo lo se por amigos.
pues cuando le eche en cara, se me puso agresivo y me dijo que era rencorosa, y mala persona, y que la culpa era de la iglesia catolica que me enseñaba a ser asi, me dijo que le tenia que perdonar porque, mi hermano el que me sigue ha perdonado a su madre que le dejo en custodia con mi padre, y mi hermano como es mormon perdona, y yo soy mala porque no perdono.
se que ha vuelto porque queria otra vez convertirme en mormona porque me volvio a preguntar si estaba casada.
yo solo se que necesito tiempo, y se que mi padre no me quiere, no me quiere como un padre tiene que querer a una hija, solo veo odio en mi no se si es por mi religion, porque no quiere reconocer que me abandono, pero he decidio no volver a tener contacto con nadie de alli, no es bueno para mi salud mental.
la cosa es que he dejado de creer un poco en dios, porque ¿como mi padre puede rezar a dios con lo que me hizo?
¿como puede decir que es buena persona y padre?
le he pedido por favor que me envie mis fotos de adulta, las de bebe se las devolvio a mi madre, y dice que no me las devuelve, no se si querra dinero por ellas o algo, yo no se porque vuelve a mi vida, o porque me busca despues de lo que hizo
yo era una persona normal, aunque me maltrataron de pequeña, lo estaba superando,y le di una oportunidad a mi padre biologico, pero el la utilizo para engañarme.
esto me esta aceptando, hace que algunas veces me den ataques de ira, y tire cosas del trastero, o bien me de dolor de estomago, o bien me queda un dia entero en la cama sin hacer nada, pensando, como podia haber remediado la situacion.
nO estoy sola tengo madre, tengo amigos, pero cuando llega mi cumple yo pienso, porque mi padre ayuda y llama a extraños en su cumpleaños, y a mi no, auqneue no hacia eso de pequeña yo pense que a lo mejor conociendole cambiara su actitud, pero el dice que no tiene tiempo, tiene tiempo para ellos para mi no.
a mi trata como escoria, y los demas son maravillosos, pienso porque tiene ira contra mi o que hice yo no le pedi nacer, pero el dice que yo soy un error en su pasado, y que siempre llevara esa carga encima.

Ver también

A
an0N_804604499z
23/5/10 a las 3:41

Hola
Creo poder comprenderte porque recientemente he pasado por una situación un poco parecida. Particularmente estaba confundida con este asunto del perdón, pero acabo de comprender que UNO PUEDE Y DEBE PERDONAR (por el bien propio) PERO NO OLVIDAR Y ESTAR ALERTA. ¿Qué significa esto? Creo que por el bienestar emocional de uno mismo, perdonar significa dejar a un lado aquello que nos molestó y quizás nos sigue molestando internamente para que la herida sane con el tiempo, pero perdonar no significa exponernos a que nos vuelvan a herir. El ser humano por instinto se aparta de todo aquello que le hiere o lastima, uno puede perdonar una ofensa pero no exponerse de nuevo a que lo lastimen.
Creo que no haberte dejado manipular en el sentido religioso es algo valiente y admirable, nadie debe imponernos creencias de ningún tipo, ni religiosas, ni políticas, ni sociales, ni nada. Cada quien se acoge a lo que mejor le parece en la vida y si por no dejarnos controlar y manipular no nos quieren... no te preocupes! Esa es la reacción tìpica de las personas dominantes que quieren que seamos como a ellos mejor les place y NO debe ser así.
Yo pienso que uno no debe andar por allí complaciendo a todo el mundo solo para que nos acepten, NO SEÑOR¡¡ También soy una rebelde y me siento de maravillas. Siéntete tu también orgullosa y deja todo eso atrás. Todo el que se deja controlar "es amigo", "es querido", "es una maravilla de persona", "es lo mejor": no es cierto¡ Solo es una persona sumisa y tonta que no piensa por sí misma. Tu vales más porque dejas bien claros tus principios, convicciones, forma de pensar y eso solo te pertenece a ti. Saludos y continúa adelante¡¡¡
Te recomiendo visitar la página abusoemocional.com donde yo pude encontrar unos artículos que me ayudaron mucho.

N
nereo_5695774
23/5/10 a las 5:03

Saludos!
Le expreso mi querida amiga forera, que no es usted la única femenina "Que perdona, pero no olvida" experiencia ya vividas. Es algo normal entre nosotros de esta especie "los humanos con alma", Habran otros que por su frialdad, o mejor dicho "almas vacias", dejan pasar todas las experiencias vividas como pasar un plato de comida por el intestino que al cabo del final desaparece la materia. Este usted orgullosa de saber que su alma pesa y no esta vacia, Ya que al final de esta jornada es lo único que en realidad si tiene valor.

En pocas palabras, es usted un gran ser humano con un gran sentimiento hacia vosotras.

N
nadjat_8808154
30/9/11 a las 19:57

Ayuda
Hola, yo tengo o tenia un gran problema con mi padre por tema de maltrato. Te recomiendo este curso, me ayudò mucho: www.institutohoffman.com

D
dayara_9740449
9/1/12 a las 17:01

Un mensaje a una jovencita dolida!!!
Hola yo te voy a contestar , no hay justificasion para que un padre no pague la manutencion de un hijo , pero habria que escuchar la parte de su papa tambien ,porque pudo que el mandara dinero y su madre o la persona que te criara no dijera nada a ti . Cuando usted le pide dinero para la universidad el no te da , pero si el no tiene para darte no puede robar recuerde que el tiene una familia y la universidad es carisima lo se por mi hija, y si no te deja de escribir es porque esta preocupado por ti de lo contrario no estuviera escribiendote no crees ????. Los mormones y ninguna religion controlan la vida de nadie ,ellos estan ensenando el evangelio lo que Dios quiere que hagamos de acuerdo a la biblia , vivimos en un pais libre donde se le respeta si deseas participar o no en cualquier religion , es posible que usted lo interprete de esa manera porque no estas interesada en seguir los mandamientos de Dios y quiere vivir la vida loca, y no quiere que nadie te interrumpa , esa es su molestia y veo que dices que su papa no paga diezmos es posible que usted no lo sepa nadie hace publico eso , es un mandamiento y no tenemos que gritarlo para que la gente se de cuenta que pagamos diezmos . Yo conoci el evangelio a mis 22 anos y fue la decision mas sabia que hize en toda mi vida , el evangelio me ayudo a tomar buenas decisiones en mi vida y aunque nada es perfecto yo cuando tengo pruebas en mi vida yo se como buscar ayuda orando para que Dios me ayude a resolverlo, yo a mis 22 anos tenia todo lo material y nunca puede ser feliz , hasta que Dios me bendijo con el tesoro mas grande que fue encontrar el evangelio en mi vida .Pareciera que usted es una muchacha revelde , pero no valla a ninguna religion si no quieres vivimos en un pais de libertad ,pero algun dia te daras cuenta de la verdad cuando ya no aguantes los dolores del sufrimiento porque hay que pagar las consecuencias de las malas decisiones, Tu estas muy jovencita y sin direccion en su vida .Quien sabe que vio su padre para mandarte de regreso a tu pais con tu madre , a mi no me enganas tengo hijos tambien y se como juegan ustedes manipulando haciendosen los victimas para seguir haciendo diabluras, usted esta contando su parte que no me suena nada bien, usted no parece que ande en buenos pasos y por eso critica todo de su padre para justificarse lo que tu haces .Porque sientes tanto rencor por tu padre ???? y tu madre que vivia contigo y era su deber protejerte de un desconocido alcoholico y no lo hizo , eso no es peor???? es que su papa no te permite hacer porquerias por eso hablas asi de el , siento la mentira y como terjiversas la situacion haciendose la victima. Todo el ser humano comete errores ,si su padre hizo todo eso ,dejelo que un dia pagara por lo que hizo que sea Dios el que lo haga no usted , a usted se le requiere perdonar no por el es por usted para que se libere del dolor y la confusion en su vida . Tienes que buscar ayuda profesional para curar sus heridas tan profundas de lo contrario seguira la cadena , usted se casara y te divorcias y sus hijos sufriran como usted y sus hijos a sus nietos por generaciones .Busque ayuda profesional , busque a Dios , y perdone a su papa y a todos las personas que segun usted te han hecho dano para liverarse del dolor que viene arrastrando. y pare de hablar de sus padres ellos no son perfectos no es facil es un proceso pero lo lograra con ayuda profesional.....Buena suerte.

D
dayara_9740449
9/1/12 a las 17:04

Un mensaje a una jovencita dolida!!!
Hola yo te voy a contestar , no hay justificasion para que un padre no pague la manutencion de un hijo , pero habria que escuchar la parte de su pap

a tambien ,porque pudo que el mandara dinero y su madre o la persona que te criara no dijera nada a ti . Cuando usted le pide dinero para la universidad el no te da , pero si el no tiene para darte no puede robar recuerde que el tiene una familia y la universidad es carisima lo se por mi hija, y si no te deja de escribir es porque esta preocupado por ti de lo contrario no estuviera escribiendote no crees ????. Los mormones y ninguna religion controlan la vida de nadie ,ellos estan ensenando el evangelio lo que Dios quiere que hagamos de acuerdo a la biblia , vivimos en un pais libre donde se le respeta si deseas participar o no en cualquier religion , es posible que usted lo interprete de esa manera porque no estas interesada en seguir los mandamientos de Dios y quiere vivir la vida loca, y no quiere que nadie te interrumpa , esa es su molestia y veo que dices que su papa no paga diezmos es posible que usted no lo sepa nadie hace publico eso , es un mandamiento y no tenemos que gritarlo para que la gente se de cuenta que pagamos diezmos . Yo conoci el evangelio a mis 22 anos y fue la decision mas sabia que hize en toda mi vida , el evangelio me ayudo a tomar buenas decisiones en mi vida y aunque nada es perfecto yo cuando tengo pruebas en mi vida yo se como buscar ayuda orando para que Dios me ayude a resolverlo, yo a mis 22 anos tenia todo lo material y nunca puede ser feliz , hasta que Dios me bendijo con el tesoro mas grande que fue encontrar el evangelio en mi vida .Pareciera que usted es una muchacha revelde , pero no valla a ninguna religion si no quieres vivimos en un pais de libertad ,pero algun dia te daras cuenta de la verdad cuando ya no aguantes los dolores del sufrimiento porque hay que pagar las consecuencias de las malas decisiones, Tu estas muy jovencita y sin direccion en su vida .Quien sabe que vio su padre para mandarte de regreso a tu pais con tu madre , a mi no me enganas tengo hijos tambien y se como juegan ustedes manipulando haciendosen los victimas para seguir haciendo diabluras, usted esta contando su parte que no me suena nada bien, usted no parece que ande en buenos pasos y por eso critica todo de su padre para justificarse lo que tu haces .Porque sientes tanto rencor por tu padre ???? y tu madre que vivia contigo y era su deber protejerte de un desconocido alcoholico y no lo hizo , eso no es peor???? es que su papa no te permite hacer porquerias por eso hablas asi de el , siento la mentira y como terjiversas la situacion haciendose la victima. Todo el ser humano comete errores ,si su padre hizo todo eso ,dejelo que un dia pagara por lo que hizo que sea Dios el que lo haga no usted , a usted se le requiere perdonar no por el es por usted para que se libere del dolor y la confusion en su vida . Tienes que buscar ayuda profesional para curar sus heridas tan profundas de lo contrario seguira la cadena , usted se casara y te divorcias y sus hijos sufriran como usted y sus hijos a sus nietos por generaciones .Busque ayuda profesional , busque a Dios , y perdone a su papa y a todos las personas que segun usted te han hecho dano para liverarse del dolor que viene arrastrando. y pare de hablar de sus padres ellos no son perfectos no es facil es un proceso pero lo lograra con ayuda profesional.....Buena suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir