Foro / Psicología

Mi novio es porreta y adicto a los videojuegos

Última respuesta: 7 de junio de 2020 a las 1:46
J
janete_20415546
6/6/20 a las 11:57

Hola, llevo dos años y algo con mi novio, pero cada vez estoy más agotada, al principio de la relación aguantaba que jugara a la play y fumara todo lo que quisiera, pero según vamos madurando me empiezo a cansar, ya que cuando juega a la play, sobre todo al FIFA y pierde, tira el mando, grita etc
Ya no hace cosas conmigo casi, salimos y enseguida se quiere volver a casa a jugar, mientras él juega yo estoy ahí sentada aguantando, mirándole mientras él hablando con sus amigos y si pierde calentándose y hablando mal a los que le rodean.
Luego los porros, con eso me ha mentido un montón de veces, le dije que si no dejaba de fumar que lo dejaría, por que sinceramente no lo aguanto, al principio me dijo que si, y pensaba que no fumaba, pero veía que de repente salía a la calle más de lo habitual, y un día hablando con sus amigos se le escapó y a mi me lo chivaron, lo intente hablar con él y no hacía más que hablar mal a la gente, me di cuenta de que nunca dejo de fumar y me sentí como una tonta por que cuando estaba yo delante de la gente decía que no lo hacía y ellos sabían que si, luego otro día llorando le dije que ya no podía más, que estaba eligiendo los porros antes que a mi y que yo no quería estar con una persona así de agresiva, me dijo que fumaba para relajarse y dormir bien, le dije que no quería, me dijo que los dejaba, al rato me dice, me puedo fumar lo que me queda? Me frustré mucho pero lo hizo, y llevo esperando meses a que se le acaben dos cogollos, siempre que le pregunto cuanto te queda para acabarlo me salta 3 o 4.
De verdad que estoy muy desesperada.
Algun consejo? Yo le quiero pero esto es excesivo.

Ver también

La respuesta más útil

A
ausra_20389749
6/6/20 a las 22:34

y ahi lo contestaste, estas dejando de ser tu para estar con alguien que no quiere cambiar. 


cuando digo que tu tienes que cambiar, es quitar el caos de tu vida.

y eso es cambiarlo a el y recobrar lo que tu eres. 

de lo contrario se te va a ir la vida ahi esperando a que el cambie porque tu no quieres cambiar (dejarlo). 
 

A
ausra_20389749
6/6/20 a las 13:12

la gente no cambia, a menos que tenga necesidad.  


¿el tiene necesidad de cambiar? 

¿tu tienes necesidad de cambiar? 

claro que no, yo no voy a cambiar, que cambie el y deje de ser el.

como estoy enamorada de el, el tiene que dejar de ser el, y ser como yo "necesito que sea" 

¡que cambien el, yo no! 

yo estoy bien, aquí esperando sin cambiar, el esta mal por no cambiar como yo necesito.

y todavia el mal agradecido no ve que llevo 2 años esperando y no deja de ser el, eso es una injusticia, quien se cree para tenerme esperando. 

ojo: yo soy yo, con todas cualidades y defectos que tengo, y llega una persona y me dice, yo te amo y porque yo siento amor por ti tu tienes que dejar de hacer esto o aquello y comportarte asi y asi para que mi amor por ti este en armonia. 

conclusión o cambia el (que no tiene necesidad) o cambias tu. 
 

J
janete_20415546
6/6/20 a las 19:32
En respuesta a ausra_20389749

la gente no cambia, a menos que tenga necesidad.  


¿el tiene necesidad de cambiar? 

¿tu tienes necesidad de cambiar? 

claro que no, yo no voy a cambiar, que cambie el y deje de ser el.

como estoy enamorada de el, el tiene que dejar de ser el, y ser como yo "necesito que sea" 

¡que cambien el, yo no! 

yo estoy bien, aquí esperando sin cambiar, el esta mal por no cambiar como yo necesito.

y todavia el mal agradecido no ve que llevo 2 años esperando y no deja de ser el, eso es una injusticia, quien se cree para tenerme esperando. 

ojo: yo soy yo, con todas cualidades y defectos que tengo, y llega una persona y me dice, yo te amo y porque yo siento amor por ti tu tienes que dejar de hacer esto o aquello y comportarte asi y asi para que mi amor por ti este en armonia. 

conclusión o cambia el (que no tiene necesidad) o cambias tu. 
 

Lo verás tú normal, por que tampoco sabes lo que hay detrás, si consideras que los porros y la ludo Paris son buenos...

J
janete_20415546
6/6/20 a las 19:32
En respuesta a janete_20415546

Lo verás tú normal, por que tampoco sabes lo que hay detrás, si consideras que los porros y la ludo Paris son buenos...

Ludopatia *

A
ausra_20389749
6/6/20 a las 21:31
En respuesta a janete_20415546

Lo verás tú normal, por que tampoco sabes lo que hay detrás, si consideras que los porros y la ludo Paris son buenos...

puedes sustituir porros por un trastorno alimenticio o la ludopatia por agorafobia.

el punto es que llevas 2 años sin cambiar tu, esperando que cambie el. 

¿a el le urge un cambio? no

¿a ti te urge un cambio? si 

entoces tu has el cambio.
 

A
ausra_20389749
6/6/20 a las 21:47

te recomendaria otra cosa, si el diera señales de ayuda.  

ejemplo, mi esposo es alcoholico y sabe que tiene una adiccion y que esta fuera de control, pero da señales o me dice, ayudame no puedo con eso, y viera que minimo hace la lucha por trarar de tener un poco se control. 

pero lo contrario es...... si si, yo dejo el alcohol tu no te apures, y meses despues, vuelve a decir, si solo es un trago pero tranquila no pasa nada yo lo dejo

una es pedir ayuda (necesidad de cambiar) y otra dar evasivas (no necesito cambiar).

reitero, el no tiene necesidad de cambiar, ¿tu tienes necesidad de cambiar? 

J
janete_20415546
6/6/20 a las 22:07
En respuesta a ausra_20389749

te recomendaria otra cosa, si el diera señales de ayuda.  

ejemplo, mi esposo es alcoholico y sabe que tiene una adiccion y que esta fuera de control, pero da señales o me dice, ayudame no puedo con eso, y viera que minimo hace la lucha por trarar de tener un poco se control. 

pero lo contrario es...... si si, yo dejo el alcohol tu no te apures, y meses despues, vuelve a decir, si solo es un trago pero tranquila no pasa nada yo lo dejo

una es pedir ayuda (necesidad de cambiar) y otra dar evasivas (no necesito cambiar).

reitero, el no tiene necesidad de cambiar, ¿tu tienes necesidad de cambiar? 

El es más tipo, le intentan ayudar y rechaza la ayuda, y aparte es que se pone muy agresivo cuando le sacas el tema, yo he cambiado muchas cosas por estar con el, he dejado mi vida para construir la nuestra y se está complicando todo.

A
ausra_20389749
6/6/20 a las 22:34
Mejor respuesta

y ahi lo contestaste, estas dejando de ser tu para estar con alguien que no quiere cambiar. 


cuando digo que tu tienes que cambiar, es quitar el caos de tu vida.

y eso es cambiarlo a el y recobrar lo que tu eres. 

de lo contrario se te va a ir la vida ahi esperando a que el cambie porque tu no quieres cambiar (dejarlo). 
 

F
fodie_19262583
6/6/20 a las 23:08
En respuesta a janete_20415546

Lo verás tú normal, por que tampoco sabes lo que hay detrás, si consideras que los porros y la ludo Paris son buenos...

Aquí xinnix está acertada.

Él es como es. Si no te gusta cómo es, déjalo. Él no va a cambiar porque le va fenomenal siendo como es.

S
suelen_20416978
7/6/20 a las 1:46
En respuesta a janete_20415546

Hola, llevo dos años y algo con mi novio, pero cada vez estoy más agotada, al principio de la relación aguantaba que jugara a la play y fumara todo lo que quisiera, pero según vamos madurando me empiezo a cansar, ya que cuando juega a la play, sobre todo al FIFA y pierde, tira el mando, grita etc
Ya no hace cosas conmigo casi, salimos y enseguida se quiere volver a casa a jugar, mientras él juega yo estoy ahí sentada aguantando, mirándole mientras él hablando con sus amigos y si pierde calentándose y hablando mal a los que le rodean.
Luego los porros, con eso me ha mentido un montón de veces, le dije que si no dejaba de fumar que lo dejaría, por que sinceramente no lo aguanto, al principio me dijo que si, y pensaba que no fumaba, pero veía que de repente salía a la calle más de lo habitual, y un día hablando con sus amigos se le escapó y a mi me lo chivaron, lo intente hablar con él y no hacía más que hablar mal a la gente, me di cuenta de que nunca dejo de fumar y me sentí como una tonta por que cuando estaba yo delante de la gente decía que no lo hacía y ellos sabían que si, luego otro día llorando le dije que ya no podía más, que estaba eligiendo los porros antes que a mi y que yo no quería estar con una persona así de agresiva, me dijo que fumaba para relajarse y dormir bien, le dije que no quería, me dijo que los dejaba, al rato me dice, me puedo fumar lo que me queda? Me frustré mucho pero lo hizo, y llevo esperando meses a que se le acaben dos cogollos, siempre que le pregunto cuanto te queda para acabarlo me salta 3 o 4.
De verdad que estoy muy desesperada.
Algun consejo? Yo le quiero pero esto es excesivo.

No es para ti. Si te oculta que esta fumando, quizas te oculte que utiliza otras drogas, drogas que lo están volviendo agresivo quizás. Lo mejor es salir de ahí y buscar una persona que te haga sentir bien, como te lo mereces♡ 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir