Foro / Psicología

Ayuda! mi novio me dejo y he perdido las ganas de vivir

Última respuesta: 16 de septiembre de 2019 a las 12:13
X
xinyue_8543317
8/3/16 a las 23:52

Quisiera alguien me ayudara con algún consejo, mi novio me dejo hace un mes yo tenia la esperanza de que se solucionara pero no ha sido así. No tengo fuerzas para seguir, siento que no puedo más con este dolor, tengo miedo de quitarme la vida porque no soporto más. Después de una relación de 10 años me terminó en un viaje que hicimos a la playa, así de pronto sin más, en un bar, el había tomado y comenzó a gritarme cosas delante de todos y de pronto me dice hasta aquí llegamos, se terminó. yo solo me quede callada llorando. Después de días hablamos me dijo que ya tenia tiempo pensando en terminar y que no había vuelta atrás, que se sentía atrapado en la rutina, desencantado, que perdió todo lo que el era y quería encontrarse de nuevo con él mismo. que lo dejara respirar que cuando el sanara tal vez regresaríamos o el seguiría adelante con alguien más. Trate de no presionar, de entenderlo y darle unas semanas, después quise hablar con el de nuevo para pedirle que lo intentáramos, que juntos podemos crecer pero el no quiere. dice que tardo en tomar la decisión pero que ya es definitivo. El se ve tan feliz, sale, no llega a dormir, y yo siento que me estoy muriendo por dentro. Me duele demasiado, no se que hacer, no tengo a nadie que me apoye, y temo no soportar más y suicidarme, todo esta oscuro no logro sobreponerme, y tengo pensamientos recurrentes sobre morir. Si alguien me puede dar un consejo, unas palabras, una luz para entender porque esta pasando esto, que debo hacer, por favor...

Ver también

X
xinyue_8543317
9/3/16 a las 15:59

Gracias por tus palabras
El dolor que siento es indescriptible. no sé si es normal o estoy enloqueciendo... tienes razón, ya debo dejarlo ir
espero tener las fuerzas suficientes para superar esto.
Gracias

M
marea_8079210
9/3/16 a las 17:01

Sé perfectamente por dónde estás pasando
Yo estoy igual que tu, después de 10 años y con un hijo de 6 años.
Se marchó, aunque mi situación es algo diferente, llevábamos año y medio conviviendo juntos pero separados. Aunque haciendo vida igual.
Ahora está frío y apenas hablamos cuando yo llego del trabajo y él me deja al niño, lo veo tan lejos.....
Para más dolor él está conociendo a una chica que encima yo también conozco.... Imagínate como me siento...
La gran suerte es que tengo una gran familia y amigos que me están apoyando muchísimo, aun así no encuentro consuelo alguno.
Es el dolor más grande de mi vida.
Pero escúchame atentamente, TODO, absolutamente TODO en la vida pasa por algo. Si él tiene que ser para ti, lo será, pero sino, es porque algo mucho más fuerte y mucho más grande te está esperando.
Así que olvídate de esa idea que tienes, yo también siento morir pero hay que luchar, pónte guapa, sal, disfruta y no dejes que el tiempo pase en balde.

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, aquí estoy

X
xinyue_8543317
9/3/16 a las 18:25
En respuesta a marea_8079210

Sé perfectamente por dónde estás pasando
Yo estoy igual que tu, después de 10 años y con un hijo de 6 años.
Se marchó, aunque mi situación es algo diferente, llevábamos año y medio conviviendo juntos pero separados. Aunque haciendo vida igual.
Ahora está frío y apenas hablamos cuando yo llego del trabajo y él me deja al niño, lo veo tan lejos.....
Para más dolor él está conociendo a una chica que encima yo también conozco.... Imagínate como me siento...
La gran suerte es que tengo una gran familia y amigos que me están apoyando muchísimo, aun así no encuentro consuelo alguno.
Es el dolor más grande de mi vida.
Pero escúchame atentamente, TODO, absolutamente TODO en la vida pasa por algo. Si él tiene que ser para ti, lo será, pero sino, es porque algo mucho más fuerte y mucho más grande te está esperando.
Así que olvídate de esa idea que tienes, yo también siento morir pero hay que luchar, pónte guapa, sal, disfruta y no dejes que el tiempo pase en balde.

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, aquí estoy

Si, el dolor más grande, bien lo dices...
Por Dios, que difícil nuestra situación...
Muchas gracias por tus palabras... ojala que Dios y el tiempo sanen nuestros corazones. que bueno que tienes ese gran apoyo de familia y amigos, yo estoy sola y es muy difícil. mi vida giraba en torno a él, los conocidos son mas amigos de él que míos. no puedo hablarlo con nadie... hay momentos en que la desesperación me alcanza y siento que el dolor me rebasa, pero intentare salir adelante.
Gracias

X
xinyue_8543317
9/3/16 a las 18:29

Gracias
espero que si, que llegue ese día en que milagrosamente me sienta mejor y el ya no sea importante.
"Dios no abandona" recordare esas palabras en todo momento.
bendiciones.

M
marea_8079210
10/3/16 a las 13:39
En respuesta a xinyue_8543317

Si, el dolor más grande, bien lo dices...
Por Dios, que difícil nuestra situación...
Muchas gracias por tus palabras... ojala que Dios y el tiempo sanen nuestros corazones. que bueno que tienes ese gran apoyo de familia y amigos, yo estoy sola y es muy difícil. mi vida giraba en torno a él, los conocidos son mas amigos de él que míos. no puedo hablarlo con nadie... hay momentos en que la desesperación me alcanza y siento que el dolor me rebasa, pero intentare salir adelante.
Gracias

Mira
Debes centrarte en ti, yo tengo momentos muy duros, en los que me vengo abajo de una manera indescriptible. Ayer por ejemplo fue un día horrible, cuando llegue a casa, que estaba él con nuestro hijo rompí a llorar como una tonta.
El frio se limitó a decirme que no podía verme así, que esto se había terminado, que ya no siente por mi y que no soy la mujer con la que quiere compartir su vida.
AHORA? Porque ha conocido a otra... En un año y medio no se ha marchado, porque? Porque ya le iba bien la comodidad.
Analizando todo esto, tu realmente crees que merece la pena????? Alguien que no lucha por una persona así sin más???
Mira tu vales mucho más que todo eso, y estoy segura que es porque algo mejor te tiene que pasar, has de ser fuerte, mirar hacia delante y no hacia atrás!
Esto mismo debo aplícarmelo yo misma.
Sé que cuesta, estoy exactamente igual que tu y a ratos veo un rayo de luz y a ratos solamente veo profundidad.
Yo no sé los kilos que llevo perdidos pero unos cuantos... Y para que? Para luego verle bien a él????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, de eso nada...
La vida sigue, hay muchas personas en el Mundo, planteate esto, de tantos millones de personas que hay en el mundo y son felices sin él, porque tu no vas a poder????
Abre bien los ojos porque de este modo lo único que te puede pasar es que pierdas la oportunidad que la vida te brinda de ser feliz!
Yo hoy veo un poco de luz y aunque cuando cierro los ojos pienso y me aborda la pena y la tristeza, luego los abro y pienso. SOY UNA GRAN PERSONA, me merezco ser feliz.

Ánimo guapísima, que tu puedes!

I
izara_9112671
10/3/16 a las 22:02

Tranquila para amar a alguien mas, primero debemos amarnos nostros mismos!
Mira se exactamente lo que sientes, esas lagrimas que salen en todo momento , el dolor y el reprocharte a cada instante a ti misma y culparte de todo, pero sabes que, no eres culpable de nada, le diste 10 anos de tu vida, es normal que durante por lo menos 3 meses estés en esta parte del duelo...las rupturas amorosa tienen un ciclo (de una forma u otra todos pasamos por el), LA BUENA NOTICIA, es que lo superaras y seras feliz nueva vez, no ahora mismo, pero luego te enamoraras y entederas que tu novio solo fue un capitulo en tu vida pero que la vida debe seguir...

busca en este mismo foro temas sobre superar ruptura, el contacto cero, busca un post que se llama lo mejor es dejar ir a quien amas...

saca tu dignidad de mujer y usala para ponerte bella, enamorarte de ti misma, y no busques pareja en este momento, trata de ir al cine, de hacer actividades que te gusten, ve al gimnacio, distraete y ya veras como poco a poco lo olvidas!

Mucha suerte!

X
xenxo_8731239
11/3/16 a las :32

He pasado por lo mismo
Hola Luna, he leido tu comentario y me he sentido indentificado con lo que estas pasando, yo tenia una relación de 10 años y para mi era maravillosa, un dia en medio de una discusión de la que era entonces mi pareja me dijo que no sabia si estaba de enamorada, desde ese día todo fue a peor, total que al cavo de dos meses acabo rompiendo conmigo. Yo al principio me sentia igual que tu, pensaba en el suicidio al final lo descarte por que seria demasiado cobarde, pero seguia pensando que si tenia un accidente de coche o una enfermedad no m importaria morir. Al cabo del tiempo este pensamiento se me paso por que m di cuenta y te lo digo a ti tambien QUE NADIE SE MERECE Q ENTREGUES TU VIDA, tu vida te pertenece a ti y tienes que quererte y pensar en ti y preocuparte por cuidarte a ti misma, ya se que esto te sonara a cantinela yo tb lo pensaba al principio, pero en un tiempo t daras cuenta que asi es. Animo todos hemos pasado por lo mismo y se supera poco a poco pero se supera, un abrazo. Yo he roto hace tres meses y ya empiezo a estar bien, en algun momento me siento hasta feluz

X
xinyue_8543317
11/3/16 a las 22:23
En respuesta a xenxo_8731239

He pasado por lo mismo
Hola Luna, he leido tu comentario y me he sentido indentificado con lo que estas pasando, yo tenia una relación de 10 años y para mi era maravillosa, un dia en medio de una discusión de la que era entonces mi pareja me dijo que no sabia si estaba de enamorada, desde ese día todo fue a peor, total que al cavo de dos meses acabo rompiendo conmigo. Yo al principio me sentia igual que tu, pensaba en el suicidio al final lo descarte por que seria demasiado cobarde, pero seguia pensando que si tenia un accidente de coche o una enfermedad no m importaria morir. Al cabo del tiempo este pensamiento se me paso por que m di cuenta y te lo digo a ti tambien QUE NADIE SE MERECE Q ENTREGUES TU VIDA, tu vida te pertenece a ti y tienes que quererte y pensar en ti y preocuparte por cuidarte a ti misma, ya se que esto te sonara a cantinela yo tb lo pensaba al principio, pero en un tiempo t daras cuenta que asi es. Animo todos hemos pasado por lo mismo y se supera poco a poco pero se supera, un abrazo. Yo he roto hace tres meses y ya empiezo a estar bien, en algun momento me siento hasta feluz

Gracias coraiz
me dan esperanza tus palabras.
3 meses, me alegra mucho saber que tú ya lo vas superando. Justo eso me pasa, si no pienso en suicidio, imagino un accidente, una enfermedad o alguna catástrofe natural que acabe con todo ya, pffff lo que hacen el dolor y el desamor.
Gracias por compartirme tu experiencia y por tus palabras, tratare de sobreponerme. bendiciones.

X
xinyue_8543317
11/3/16 a las 22:31
En respuesta a izara_9112671

Tranquila para amar a alguien mas, primero debemos amarnos nostros mismos!
Mira se exactamente lo que sientes, esas lagrimas que salen en todo momento , el dolor y el reprocharte a cada instante a ti misma y culparte de todo, pero sabes que, no eres culpable de nada, le diste 10 anos de tu vida, es normal que durante por lo menos 3 meses estés en esta parte del duelo...las rupturas amorosa tienen un ciclo (de una forma u otra todos pasamos por el), LA BUENA NOTICIA, es que lo superaras y seras feliz nueva vez, no ahora mismo, pero luego te enamoraras y entederas que tu novio solo fue un capitulo en tu vida pero que la vida debe seguir...

busca en este mismo foro temas sobre superar ruptura, el contacto cero, busca un post que se llama lo mejor es dejar ir a quien amas...

saca tu dignidad de mujer y usala para ponerte bella, enamorarte de ti misma, y no busques pareja en este momento, trata de ir al cine, de hacer actividades que te gusten, ve al gimnacio, distraete y ya veras como poco a poco lo olvidas!

Mucha suerte!

3 meses el duro camino
pero me da esperanza, muchas gracias Rocio por tus consejos y palabras.
Si, buscaré toda la información que pueda para superarlo, en verdad me hace falta una guía porque me duele demasiado esta ruptura. Pensé que estaba enloqueciendo , que no era normal, pero bueno creo que al parecer muchos lo han pasado igual y la buena noticia es que lo han superado.
Bendiciones.

X
xinyue_8543317
11/3/16 a las 22:45

Ay sweethell, cuanta razón tienes
No sé porque pienso en morir, solo se que quiero ya termine este dolor, dejar se sentirme el ser mas patético, ... y triste, dejar de sentir que mi alma esta hecha pedazos. dejar de pensar que lo perdí. Es tan duro tener que aceptar que el no quiere volver. Sabes, si lo note un tanto distante los últimos 2 meses, y yo le di espacio, no quise presionarlo, ni exigir, ni reclamar nada, no se si fue mi error pero igual ya no importa...
Mil gracias por tus palabras, es duro, pero tengo que afrontarlo y superarlo. Debo encontrar fuerza y seguir adelante.
Bendiciones

X
xinyue_8543317
11/3/16 a las 22:57
En respuesta a marea_8079210

Mira
Debes centrarte en ti, yo tengo momentos muy duros, en los que me vengo abajo de una manera indescriptible. Ayer por ejemplo fue un día horrible, cuando llegue a casa, que estaba él con nuestro hijo rompí a llorar como una tonta.
El frio se limitó a decirme que no podía verme así, que esto se había terminado, que ya no siente por mi y que no soy la mujer con la que quiere compartir su vida.
AHORA? Porque ha conocido a otra... En un año y medio no se ha marchado, porque? Porque ya le iba bien la comodidad.
Analizando todo esto, tu realmente crees que merece la pena????? Alguien que no lucha por una persona así sin más???
Mira tu vales mucho más que todo eso, y estoy segura que es porque algo mejor te tiene que pasar, has de ser fuerte, mirar hacia delante y no hacia atrás!
Esto mismo debo aplícarmelo yo misma.
Sé que cuesta, estoy exactamente igual que tu y a ratos veo un rayo de luz y a ratos solamente veo profundidad.
Yo no sé los kilos que llevo perdidos pero unos cuantos... Y para que? Para luego verle bien a él????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, de eso nada...
La vida sigue, hay muchas personas en el Mundo, planteate esto, de tantos millones de personas que hay en el mundo y son felices sin él, porque tu no vas a poder????
Abre bien los ojos porque de este modo lo único que te puede pasar es que pierdas la oportunidad que la vida te brinda de ser feliz!
Yo hoy veo un poco de luz y aunque cuando cierro los ojos pienso y me aborda la pena y la tristeza, luego los abro y pienso. SOY UNA GRAN PERSONA, me merezco ser feliz.

Ánimo guapísima, que tu puedes!

Fuerza luna
Animo tú también, confió en Dios que saldremos renovadas de esto, después de tanto dolor debe llegar un poco de paz y felicidad, espero.
Se de lo que hablas, igual me pasó, solté el llanto desconsolada y el solo se limito a darme una palmada y ya, y uno se pregunta ¿cómo es posible?. pero bueno nos reafirma que hay que seguir adelante, que esa historia debe quedar atrás.
De verdad muchas gracias por tus palabras, ya no me siento tan sola.
Bendiciones.

Y
yeron_2837479
8/4/18 a las 20:18

Hola, acabo de leer tu historia y estoy pasando por algo similar, mi novio me dejó después de dos años de una relación maravillosa en la que yo le entregué todo, el nunca se portó mal conmigo, nunca hubo mentiras, ni infidelidades ni problemas feos, todo iba tan bien y de repente me dijo que ya no sentia lo mismo, que tenía un mes queriendo dejarme, que quería estar solo después de dos semanas sin hablar con él le pregunté si aún había oportunidad de volver y dijo que no, que viviera mi vida, como el lo estaba haciendo realmente me cuesta mucho trabajo salir adelante, también he pensado en que morir sería mejor, me siento destrozada, hay días malos y días peores, dime en cuanto tiempo superaste tu ruptura? Y como lo hiciste? Y si es que tu ex alguna vez te volvió a buscar?

T
taida_18605364
15/9/19 a las 20:16
En respuesta a marea_8079210

Sé perfectamente por dónde estás pasando
Yo estoy igual que tu, después de 10 años y con un hijo de 6 años.
Se marchó, aunque mi situación es algo diferente, llevábamos año y medio conviviendo juntos pero separados. Aunque haciendo vida igual.
Ahora está frío y apenas hablamos cuando yo llego del trabajo y él me deja al niño, lo veo tan lejos.....
Para más dolor él está conociendo a una chica que encima yo también conozco.... Imagínate como me siento...
La gran suerte es que tengo una gran familia y amigos que me están apoyando muchísimo, aun así no encuentro consuelo alguno.
Es el dolor más grande de mi vida.
Pero escúchame atentamente, TODO, absolutamente TODO en la vida pasa por algo. Si él tiene que ser para ti, lo será, pero sino, es porque algo mucho más fuerte y mucho más grande te está esperando.
Así que olvídate de esa idea que tienes, yo también siento morir pero hay que luchar, pónte guapa, sal, disfruta y no dejes que el tiempo pase en balde.

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, aquí estoy

Hola estoy pasando por lo mismo que tu ahora,,lo tengo que ver todos los días en el trabajo y encima me dejo por una chica 20 años más Joven y compañera nuestra no se con quien hablar

L
leonor_18613031
16/9/19 a las 12:13

Hola te recomiendo leer este y otros artículos sobre la ruptura, me parecen muy interesantes, están en el blog de psicodifusion punto es. 

"Cuando se ha roto con la pareja surge la pregunta de si se podrá superarlo. Toda ruptura es una pérdida y, como tal, desencadena el inevitable duelo.
Se trata de una circunstancia dolorosa, y en ocasiones es tan dolorosa o más que la muerte de un ser querido.
Lo más común es que los pensamientos en estas situaciones giren en torno a la incapacidad de vencer el duro golpe, pero en realidad sí es posible superarlo." .....




#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir