Foro / Psicología

Ayuda, no soporto a mi hermana menor.

Última respuesta: 17 de agosto de 2018 a las 1:50
A
alexa_6371635
15/8/18 a las 22:08

Holaaaa

Estoy aquí por qué necesito consejos de personas que no me conozcan.

Tengo 24 años y mi hermana 16, desde los 13 años no la soporto y cada vez es peor, siento que me molesta hasta el timbre de su voz, es grosera, es respondona, es pedante, egoísta, vanidosa y sobretodo, no tiene humildad.

Es mi media hermana, vivo con mi papá, su esposa y las dos hijas e ese matrimonio, pero cada vez es más difícil tener trato con mi hermana, su mamáse ciega con ella, todos en casa tenemos problemas con ella y rara vez la castigan con salidas. He tratado de dialogar con ella pero cada vez me es más difícil, no soporto ni siquiera verla y no quiero terminar odiándola, por que para ser sincera, siento repudio y rechazo hacia ella y NO ME GUSTA, no lo soporto por que es mi hermana.

ayudenme por favor 😭😭😭

Ver también

D
dulkia
16/8/18 a las 23:24
En respuesta a alexa_6371635

Holaaaa

Estoy aquí por qué necesito consejos de personas que no me conozcan.

Tengo 24 años y mi hermana 16, desde los 13 años no la soporto y cada vez es peor, siento que me molesta hasta el timbre de su voz, es grosera, es respondona, es pedante, egoísta, vanidosa y sobretodo, no tiene humildad.

Es mi media hermana, vivo con mi papá, su esposa y las dos hijas e ese matrimonio, pero cada vez es más difícil tener trato con mi hermana, su mamáse ciega con ella, todos en casa tenemos problemas con ella y rara vez la castigan con salidas. He tratado de dialogar con ella pero cada vez me es más difícil, no soporto ni siquiera verla y no quiero terminar odiándola, por que para ser sincera, siento repudio y rechazo hacia ella y NO ME GUSTA, no lo soporto por que es mi hermana.

ayudenme por favor 😭😭😭

Pasan dos cosas, primero que tu hermana está en plena adolescencia y es una etapa muy difícil. No sé cómo la pasarías tú en tu adolescencia, pero hay personas que están francamente mal. Esto se agrava porque por lo que dices, no es tu hermana de sangre, sino que proviene de un divorcio, por lo que ha sufrido al verse sin su verdadero padre, y eso tal vez la haya afectado mucho porque puede ser que se sintiera muy apegada a él. Y todo eso que dices de que es respondona, egoísta , sin humildad, etc, son  como defensas psicológicas porque se siente muy sola en su interior y  necesita "crecerse", como si valiera mucho. Dentro de lo posible intenta ser cariñosa con ella, o al menos, amable, aunque te cueste muchisimo, pero que no se sienta rechazada por tí, aunque no veas cambios ni reacciones positivas ahora mismo, pero con el tiempo yo creo que te lo agradecerá mucho.

H
hai_8105264
17/8/18 a las 1:50
En respuesta a alexa_6371635

Holaaaa

Estoy aquí por qué necesito consejos de personas que no me conozcan.

Tengo 24 años y mi hermana 16, desde los 13 años no la soporto y cada vez es peor, siento que me molesta hasta el timbre de su voz, es grosera, es respondona, es pedante, egoísta, vanidosa y sobretodo, no tiene humildad.

Es mi media hermana, vivo con mi papá, su esposa y las dos hijas e ese matrimonio, pero cada vez es más difícil tener trato con mi hermana, su mamáse ciega con ella, todos en casa tenemos problemas con ella y rara vez la castigan con salidas. He tratado de dialogar con ella pero cada vez me es más difícil, no soporto ni siquiera verla y no quiero terminar odiándola, por que para ser sincera, siento repudio y rechazo hacia ella y NO ME GUSTA, no lo soporto por que es mi hermana.

ayudenme por favor 😭😭😭

Preséntale amigos y al rato ya no te hará caso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook