Foro / Psicología

AYUDA, NO TENGO AMIGAS PARA CONTARLES ESTO.

Última respuesta: 8 de junio de 2017 a las 15:53
F
faical_6528215
8/6/17 a las 7:25

Hola chicas, alguien me podría ayudar? Bueno, les contaré mi historia. Estoy muy decepcionada de mí misma porque tengo 16 años y antier tuve un intento de relación sexual. Tengo un novio en la prepa al cual yo creía amar y hace dos días intentamos tener relaciones sexuales (mi primera vez). El caso fue que no hubo penetración vaginal, por miedo a tener un embarazo no deseado. Nosotros no queríamos vaginalmente entonces decidimos hacerlo analmente pero no se pudo ya que me dolió mucho. Cuando volteé a verlo tenía líquido preseminal en el pene y me dio mucho miedo ya que si bien no me penetró, hubo rozamientos. ¿Creen que pueda quedar embarazada? Por miedo me tomé la píldora anticonceptiva y quiero hacerme la prueba de sangre para estar segura. Estoy tan triste porque ninguna amiga mía me apoya, me abandonaron. Y mi hermana se encuentra lejos así que no tengo a quién contarle.

Ver también

S
sadam_8679016
8/6/17 a las 8:04

Mira, tu principal miedo es quedar embarazada; según  el ginecólogo Jorge Sandoval no se puede quedar embarazada por medio de sexo anal, pero si hay eyaculación alrededor de la vulva, o restos de semen en la zona perianal y estas en tus dias fértiles,  el esperma puede viajar hacia dentro y es posible que  se den los embarazos; para lo que yo te digo; si tomaste la píldora de emergencia en menos de 72 horas, no creo que fuera posible un embarazo, pero si tú quieres quitarte toda preocupación, cómo bien lo dices puedes hacerte una prueba y así sales totalmente de dudas. 
Mi segundo punto es: si tenías dinero para compar la pastilla del día siguiente, por qué mejor no compraste condones? Sea sexo oral, vaginal o anal, hay que hacerlo protegidos, no sólo para no embarazadas, sino para no contraer ETS.
3er punto: por qué  dices que "creias" amar a tu novio? Te diste cuenta que no era así? Si cambiaste de parecer, no te sientas mal por eso. No quiere decir que dejaste de quererlo, sólo que no era el momemto; si él no sigue contigo por eso, entonces no te merecía. Ya llegará alguien que te de tu tiempo y no te presione. 
4. Respecto atus amigas, si te abandonaron cuando más necesitabas, en realidad no había amistad sincera de su parte. Ten cuidado de no confiar en cualquiera. No quiero decirte que te cierres a conocer personas, pero si que tengas cuidado a quien consideras de confianza. Igual y hubo un mal entendido con tus amigas, podrías hablar con ellas, sólo para saber qué  pasó. Si no quieren, déjalas, no les juegues. Hallarás alguna de verdad.
Y por úl!@#*!: yo nunca he practicado sexo anal pero he leído que tienes que poner mucho lubricante en el ano para que pueda abrirse con más facilidad, duela menos y no se te rompa. No es que te esté  alentando a hacerlo, pero si lo quieres hacer busca como hacerlo responsablemente.
Y es todo. Lo siento por tan larga respuesta. Espero ayudar. 😊😊😊 

A
aranxa_9444728
8/6/17 a las 15:53

Por un lado, a "amigas" como esas, las puedes mandar a la misma m. y buscarte otras mejores. ¿Ves? Ya has ganado algo, te has quitado de encima a un montón de mamarrachas que no se merecían ni tu amistad ni tu confianza y ahora puedes buscarte a gente mejor.

En cuanto a lo otro... bueno, pues un pelín de peligro tienes si hubo rozamiento con el líquido preseminal, pero si sólo fue eso y además te tomaste la pasti (supongo que te refieres a la pasti "del día después", las probabilidades de embarazo son bajas. Si quieres hazte la prueba para quedarte tranquila del todo, pero vamos, yo personalmente no me pondría muy "paranoica" por el momento.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir