Foro / Psicología

Ayuda novia amigo deliraciones

Última respuesta: 18 de octubre de 2006 a las 18:27
W
wenhui_9608224
12/6/06 a las 23:15

escribo aki porque se que va a ser anonimo y porque hoy un amigo me ha dejado preocupada y sé que ella debería ir a un psicologo pero me gustaría tener opiniones y saber que se puede hacer, o si saben de que trata.
Me ha contado mi amigo que su novia abla sola, pero no solo eso, SI NO Que habla con alguien, como si estuviese alguien a su lado, a parte esta como ida, como si estuviese en otro lado, totalmente fuera de si, y que incluso habla catalan, que si que es de cataluña pero que es castellanoparlante, y que dice nombres que ni existen. que le pasa?

Ver también

A
aqsa_6955546
13/6/06 a las 20:50

Mmmmmmmmmm
Si lo que está haciendo es contra su voluntad, es decir, que no se trata de un juego o nada por el estilo me suena a un síntoma esquizofrénico. No es por asustarte, pero realmente debería consultar a un profesional, a lo mejor es simplemente un juego, pero si alguien le pregunta con quien habla y contesta que con una persona real sería algo más preocupante.
Ojalá no sea nada.

W
wenhui_9608224
13/6/06 a las 21:48
En respuesta a aqsa_6955546

Mmmmmmmmmm
Si lo que está haciendo es contra su voluntad, es decir, que no se trata de un juego o nada por el estilo me suena a un síntoma esquizofrénico. No es por asustarte, pero realmente debería consultar a un profesional, a lo mejor es simplemente un juego, pero si alguien le pregunta con quien habla y contesta que con una persona real sería algo más preocupante.
Ojalá no sea nada.

Respuesta
no lo sé, se ve q es bastante reservada a cuanto a hablar del tema. Mi amigo se ve que ha intentado hablar con ella, a ver si ella le daba algun tipo de explicación, pero se ve que ella le quita importancia, que lo ve normal. Yo creo que ella se da cuenta de que no esta bien, pero no quiere reconocer que tiene un problema, por el momento se que mi amigo la convencera para ir a ver un psicologo. Yo también opino lo de la esquizofrenía pero tampoco entiendo mucho del tema. Y no sé me gustaría tener más opiniones. Me preoqpa bastante porque es un buen amigo y está muy preoqpado. No sabe que hacer, y también me dijo un comentario de ella, porqe se ve que ella se queda sola durante un mes en verano y una vez le dijo: "cuidado cuando duermas conmigo a ver si me voy a despertar y voy a matarte"... el tema es bastante... uff no encuentro la palabra pero me dejo de piedra y me entran escalofríos nada más pensarlo...

A
an0N_785486099z
14/6/06 a las 7:46
En respuesta a wenhui_9608224

Respuesta
no lo sé, se ve q es bastante reservada a cuanto a hablar del tema. Mi amigo se ve que ha intentado hablar con ella, a ver si ella le daba algun tipo de explicación, pero se ve que ella le quita importancia, que lo ve normal. Yo creo que ella se da cuenta de que no esta bien, pero no quiere reconocer que tiene un problema, por el momento se que mi amigo la convencera para ir a ver un psicologo. Yo también opino lo de la esquizofrenía pero tampoco entiendo mucho del tema. Y no sé me gustaría tener más opiniones. Me preoqpa bastante porque es un buen amigo y está muy preoqpado. No sabe que hacer, y también me dijo un comentario de ella, porqe se ve que ella se queda sola durante un mes en verano y una vez le dijo: "cuidado cuando duermas conmigo a ver si me voy a despertar y voy a matarte"... el tema es bastante... uff no encuentro la palabra pero me dejo de piedra y me entran escalofríos nada más pensarlo...

Habrìa q investigar un poco mas de ella
para descartar otro tipo de padecimiento..
segun dices aparenteme presenta alucinaciones auditivas y visuales.. y si ella lo ve normal, es decir no se alarma ni se asusta al tenerlas (OSEA PIENSA Q SON REALES) posiblemente ya tenga varios años presentandolas.. pero para definir una esquizofrenia ya sea paranoide o hebefrénica.. habria que investigar un poco mas.. como saber desde q edad presenta estos sintomas.. ademas de otros sintomas q a lo mejor ni se han percatado y que ella trata de ocultarlos.. como temor de ser perseguida, señalada por los demas.. odiada, ver fantasmas, extraterrestres, no bañarse o no comer por pensar q la pueden envenenar o ver q alguien la ve cuando se baña (son ejemplos eh) etc..
eds importante que nos cuentes como se desenvuelve socialmente y si es posible como esta conformada su familia.. y ver si noy antecedentes familiares de enfermedades mentales.
y sobre todo pues hay q buscar la manera de q ella explique que es lo que ve y oye.. buscar q tu amigo confie en ella para que le cuente.. y que no la juzgue ni le diga que no es cierto.. primero que le diga que es lo q le pasa y desde cuando.. investigar si ella piensa q es real o imaginario.. etc..
luego nos cuentas.. aver que le pasa..
porque tambien puede tener origen netamente psicologico..algo que arrastre desde la infancia..
ppero hay que descartar primero lo neurologico.. que hable con la mama o papa o hermanas a ver q le dicen.. pero q no ignore esto por favor.. no pierde nada y su amiga o novia va a salir beneficiada..
suerte.. bye

L
lujan_9571401
28/6/06 a las 15:19

Primero ver a un buen psiquiatra
La situación de la novia de tu amigo puede tener dos motivos uno ser un problema de esquizofrenia o cualquier otra enfermedad que provoque alucinaciones o psicosis, o también puede se de orden psicológico. En cualquier caso debería ir a un psiquiatra rapidamente para que empieze un tratamiento antes de que se ponga peor y después a un psicólogo para ver si pueden averiguar que es lo que le pasa. Dile a tu amigo que no se preocupe demasiado porque aunque los sintomas dan miedo es posible que se pueda solucionar con un tratamiento sin tanta demora como unos se pudiera imaginar. al fin y al cabo somos producto de la química en nuestro cerebro y un pequeño desajuste puede llevar a la persona más cuerda a dejar de estarlo. Gracias a dios hoy en día la medicina ha avanzado mucho y enfermedades muy serias con sintomas muy horribles pueden ser compltamente curadas. No tengais miedo pero eso sí llevarla aun psiquiatra primero porque es muy posible que un sicólogo no pueda ayudarle solo si se trata de un problema físico como por ejemplo la esquizofrénia. Mucha suerte y no la dejeís sola.

W
wenhui_9608224
3/7/06 a las 20:57

...
de momento sigue todo igual. GRACIAS a todos los que me han contestado es lo que me pensaba pero por desgracia de momento el no ha podido convencerla para que vaya, no sé más detalles me sabe mal preguntarle tanto no quisiera agobiarle ni preocuparle más de lo que está, ojalá todo se solucione pronto. Os iré informando. Cualquier cosa que pueda ayudar lo agradecería.

A
akira_5290681
13/7/06 a las 19:49

no existe problema de esa magnitud , si lo existe tu amiga es pcicopata

T
tayler_7951468
18/10/06 a las 18:27

Es una enfermedad, igual que otra
hola soy esquizofrenico y le doy una bienvenida a tu novia, que de seguro esta traspapasando los parametros de la realidad, lo mas recomendable es ir aun psiquiatra para que te recomiende un buen farmaco, la cual aliviara y le permitira enfrentar la realidad como lo hice yo.Lo unico que le deceo, es pasiencia para adaptarse a los efectos secundarios de medicamento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook