En respuesta a wenhui_9608224
Respuesta
no lo sé, se ve q es bastante reservada a cuanto a hablar del tema. Mi amigo se ve que ha intentado hablar con ella, a ver si ella le daba algun tipo de explicación, pero se ve que ella le quita importancia, que lo ve normal. Yo creo que ella se da cuenta de que no esta bien, pero no quiere reconocer que tiene un problema, por el momento se que mi amigo la convencera para ir a ver un psicologo. Yo también opino lo de la esquizofrenía pero tampoco entiendo mucho del tema. Y no sé me gustaría tener más opiniones. Me preoqpa bastante porque es un buen amigo y está muy preoqpado. No sabe que hacer, y también me dijo un comentario de ella, porqe se ve que ella se queda sola durante un mes en verano y una vez le dijo: "cuidado cuando duermas conmigo a ver si me voy a despertar y voy a matarte"... el tema es bastante... uff no encuentro la palabra pero me dejo de piedra y me entran escalofríos nada más pensarlo...
Habrìa q investigar un poco mas de ella
para descartar otro tipo de padecimiento..
segun dices aparenteme presenta alucinaciones auditivas y visuales.. y si ella lo ve normal, es decir no se alarma ni se asusta al tenerlas (OSEA PIENSA Q SON REALES) posiblemente ya tenga varios años presentandolas.. pero para definir una esquizofrenia ya sea paranoide o hebefrénica.. habria que investigar un poco mas.. como saber desde q edad presenta estos sintomas.. ademas de otros sintomas q a lo mejor ni se han percatado y que ella trata de ocultarlos.. como temor de ser perseguida, señalada por los demas.. odiada, ver fantasmas, extraterrestres, no bañarse o no comer por pensar q la pueden envenenar o ver q alguien la ve cuando se baña (son ejemplos eh) etc..
eds importante que nos cuentes como se desenvuelve socialmente y si es posible como esta conformada su familia.. y ver si noy antecedentes familiares de enfermedades mentales.
y sobre todo pues hay q buscar la manera de q ella explique que es lo que ve y oye.. buscar q tu amigo confie en ella para que le cuente.. y que no la juzgue ni le diga que no es cierto.. primero que le diga que es lo q le pasa y desde cuando.. investigar si ella piensa q es real o imaginario.. etc..
luego nos cuentas.. aver que le pasa..
porque tambien puede tener origen netamente psicologico..algo que arrastre desde la infancia..
ppero hay que descartar primero lo neurologico.. que hable con la mama o papa o hermanas a ver q le dicen.. pero q no ignore esto por favor.. no pierde nada y su amiga o novia va a salir beneficiada..
suerte.. bye