Foro / Psicología

Ayuda por favor!! Hay días q siento q la única solución es el suicidio y otros días me siento la más feliz del mundo. Que me pasa?? No me aguanto más

Última respuesta: 27 de noviembre de 2018 a las 2:01
I
iber_9916028
27/11/18 a las 1:14

Hola buenas noches, llevo varios años bastante cambiante y regular y neceaito desahogarme con alguien sin que me miren como a un bicho raro.tengo 20 años ahora, y desde niña recuerdo fantasear con la muerte y con cosas que por mi edad no deberia haberlas pensado, fui una niña bastante solitaria y retraida, me gustaba estar sola y no tenia muchos amigos.A los 12 años realmente empezo el problema, ahi fue cuando mas pensaba en la muerte, en el suicidio, no me queria nada, y por esa edad me intente suicidar por primera vez. Mis padres me llevaron a un psiquiatra infantil y me diagnosticaron depresion grave, me medicaron y mejore.Entre los 13 y los 15 años me volvi a intentar suicidar, esta vez no recuerdo el motivo, pero a los 15 años lo hice de nuevo, esta vez reconozco que lo hice por que si, sin motivo aparente, no estaba triste, no estaba deprimida, no me pasaba nada. Menti al psiquiatra, jamas le conte nada acerca de mis pensamientos de niña, ni del motivo real del intento y me volvio a diagnosticar depresion.Lo que realmente pasa es que tengo periodos de tiempo en los que soy extremadamente feliz, muy positiva, activa, etc y de repente cambio, y soy una persona triste, pesimista, ansiosa, irritable..estas etapas pueden durar meses, semanas, dias o incluso horas o minutos. No se el motivo.tambien algo importante es que me gusta autolesionarme, pero no por el dolor, si no porque si, me atiborro a pastillas o incluso me golpeo y me corto, hace un año me corte un dedo con un cuchillo y precise tres puntos, dije que me corte sin querer.La verdad es que ahora mismo me siento como una bomba de relojeria apunto de estallar, de volver a intentar suicidarme o quien sabe. Es un poco agobiante saber que hare algo pero no saber el que. Mi vida es una constante espiral de cambios de humor, pensamientos y autolesion que cada vez puedo controlar menos, siento que mi mente se escapa de mi control y es frustrante.quiero ir al psiquiatra porque soy consciente de que algo va mal en mi pero me da miedo que me quieran ingresar y dañar mas aun a mi familia.necesito algun consejo, si hay alguien que sepa de psicologia que me diga que es lo que puede estar pasando, lo agradeceria mucho.gracias por leer todo y esperl que no se haga muy pesado

Ver también

N
nabel_5742744
27/11/18 a las 1:59

Muy buenas, ante todo, no tienes nada de que avergonzarte. Yo tuve un hermano que se intentó suicidar, presencié lo duro que es eso. Creo que se que puede ser lo que sufras, pero necesitas un diagnóstico profesional de un psicólogo, que de verdad de con la clave del tratamiento que necesitas. Pero, creo que necesitas seguir los siguientes pasos para reconducir tu vida:

-Contárselo a tu familia o a quién tu creas conveniente. Necesitas quitarte "peso" de encima, el contarlo te ayudará a aliviar parte de la presión, frustración y desesperación que sientes ahora mismo.

-Ir al psicólogo y contarle con lujo de detalles todo lo que te ha ido pasando, para que te de el diagnóstico más preciso posible.

-Seguir todos los consejos que te el psicólogo. Debe enseñarte estrategias de gestión emocional y a lidiar con lo que te ha llevado ahí.

-Intentar hacer una profunda reflexión sobre cómo has llegado ahí, y hablarlo, mucho. Que se cierren las heridas que puedas tener poco a poco.

-Sal con tus amistades, haz cosas que te gusten, intenta a empezar a disfrutar la vida todo lo que puedas una vez que vayas mejorando. En la vida necesitamos ser felices, y hay que buscarlo. 
 

N
nabel_5742744
27/11/18 a las 2:01
En respuesta a nabel_5742744

Muy buenas, ante todo, no tienes nada de que avergonzarte. Yo tuve un hermano que se intentó suicidar, presencié lo duro que es eso. Creo que se que puede ser lo que sufras, pero necesitas un diagnóstico profesional de un psicólogo, que de verdad de con la clave del tratamiento que necesitas. Pero, creo que necesitas seguir los siguientes pasos para reconducir tu vida:

-Contárselo a tu familia o a quién tu creas conveniente. Necesitas quitarte "peso" de encima, el contarlo te ayudará a aliviar parte de la presión, frustración y desesperación que sientes ahora mismo.

-Ir al psicólogo y contarle con lujo de detalles todo lo que te ha ido pasando, para que te de el diagnóstico más preciso posible.

-Seguir todos los consejos que te el psicólogo. Debe enseñarte estrategias de gestión emocional y a lidiar con lo que te ha llevado ahí.

-Intentar hacer una profunda reflexión sobre cómo has llegado ahí, y hablarlo, mucho. Que se cierren las heridas que puedas tener poco a poco.

-Sal con tus amistades, haz cosas que te gusten, intenta a empezar a disfrutar la vida todo lo que puedas una vez que vayas mejorando. En la vida necesitamos ser felices, y hay que buscarlo. 
 

P.D: si quieres hablarlo con más tranquilidad, cuenta conmigo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram