Foro / Psicología

Me siento sin solución

Última respuesta: 21 de marzo de 2019 a las 17:38
Y
yakov_13659665
16/3/19 a las 18:40

Simplemente, he tenido un mal día y necesitaba desahogarme. 
Mi niño tiene 5 años. Le diagnosticaron autismo a los 3 años. El dia que me dieron el diagnóstico sentia que el mundo se derrumbaba alrededor de mi. 
Asi me siento hoy.
El dia del diagnostico, me dijeron que no se sabia como el se desarrollaria, pues, no todos los niños autistas son iguales. 
Esas palabras han impactado en mi especialmente en estos días. Mi hijo se ha vuelto muy agresivo.
Me duelen mis brazos por la fuerza que tengo que hacer para agarrarlo y no se lastime.  Tengo hematomas en los brazos y emocionalmente me siento destrozada. El no ve TV. El no juega videojuegos que lo pueden alterar. Lo unico que ve son videos educativos. Yo lo superviso.
Pero no sé si es ansiedad, que se yo. Se descontrola y se pone agresivo hasta con el mismo.
Esta ocurriendo casi a diario.
¿Que hago yo y su papa?
Lo agarramos y lo tratamos de abrazar. Mientras lo hacemos el nos rasguña, nos da golpes. Poco a poco se va tranquilizando. Hasta que se calma. Despues el se ve que se siente mal por lo que paso.
Pero ya no tenemos vida social. Tengo miedo que tenga una crisis en la calle, porque lo ha hecho antes.
Ya casi no salimos. Solo para lo necesario. El recibe terapias y esta en un grupo ABA en la escuela. Le doy terapias de respiración, usando una foto de unas velas y otra de unas flores, uso el cepillo terapéutico. Pero siento que nada esta funcionando.
Nuestra vida social casi ha desaparecido. 
He pensado en comenzar a medicarlo.
¿Será buena idea? 
Porque ya no puedo.
Lo amo tanto que lo menos que Quiero es que se lastime. Yo sé que el sufre también. Y ya estoy perdiendo mis fuerzas.

Ver también

C
core_8118182
21/3/19 a las 16:46

  saludos te envie un mensaje privado con opciones para tu problema.

R
riham_13128584
21/3/19 a las 17:06

Podríais buscar tu pareja y tú alguna asociación que haya en tu ciudad de padres con niños autistas, seguro que hay y podréis sentiros más comprendidos y relacionaros con personas que viven lo mismo que vosotros.

Sobre medicación o tal, ni caso a lo que te digamos nadie aquí, eso lo que te recomiende el médico.

C
celio_13663464
21/3/19 a las 17:38

Concuerdo con la idea de buscar una asociación o un grupo de familias de niños con autismo, ellos podrán ofrecerte más recursos de apoyo y contarte sobre sus propias experiencias.

Pienso que tambien podrías buscar la ayuda de un familiar o un profesional para que de repente puedas tener un descanso y salir sola o con tu pareja, amigas, etc. Es bueno que tengas un descanso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram