Foro / Psicología

Ayuda por favor, me enamoré de mi mejor amiga :s

Última respuesta: 11 de octubre de 2019 a las 22:21
S
suwei_8674123
20/2/12 a las 18:34

Soy mujer, y he escrito esto, a ver si alguien comprende lo que me pasa y puede darme consejo, lo agradecería:

¿Qué hago? Es la pregunta que no paro de hacerme. Las cosas están llegando a un punto, que tengo la sensación de que un día todo esto va a acabar por explotar, ahora mismo siento que tengo una bomba entre las manos. Eso que yo creía que era un mito, lo de "volverse loco de amor" parece ser la definición más exacta de lo que me ocurre. ¡Mi mejor amiga! ¿Cómo es posible? ¿Por qué no cualquier otra persona? ¿Por que tiene que ser esto tan difícil? Después de varios años de amistad, después de pasarme toda la vida buscando a la amiga perfecta, después de encontrarla, después de conseguir ser alguien importante en su vida, no quiero volver a verla ¿Por qué? Porque la quiero demasiado. ¡Qué cosa más absurda! Pues sí, es el dilema que se me presenta. ¿Debo seguir como hasta ahora? Lo que supone tener que verla cada día, sabiendo que es imposible tener algo con ella, limitándome a observarla desde la lejanía, tratando de no sentir nada cuando ella me da un beso o un abrazo de simple amistad, soportando que me cuente todos sus líos amorosos, que me hable de los chicos que, como yo, se han enamorado de ella, ver como a diferencia de mí, ellos al menos pueden decirle "te quiero", pueden intentarlo con ella, y esa impotencia de tener que darle consejos y tratar de que todo le vaya bien, en lugar de decirle, que lo que ellos sienten no es nada comparado con lo que yo siento por ella, que sería capaz de darlo todo por ella, de dedicar todo mi tiempo y poner todo el empeño en hacerla feliz, que es mi vida. No puedo evitar tener esa sensación agridulce, soy la persona más feliz del mundo cuando estoy con ella, pero a la vez, es una sensación de impotencia y de sufrimiento constante al no poder tratarla como me gustaría, al tener que reprimirme esas ganas de besarle, de decirle te quiero mirándola fijamente a los ojos. Segunda opción ¿Me alejo de ella y trato de olvidarla? Por un lado esa sería ahora mismo la solución más fácil, pero también, sin duda, la más cobarde. Huir, huir de todo aquello que nos complica la existencia, de todo lo que supera los límites de la normalidad. ¿Debería hacer eso? Para mí sería durísimo el simple hecho de pensar que no voy a volverla a ver, que no voy a poder reírme con ella, disfrutar de su sonrisa, pero no se si ese sufrimiento superaría la impotencia de pensar que NUNCA voy a poder confesarle mis sentimientos, que tendré que resignarme a estar a su lado, pero no con ella. La quiero tanto, que aunque decidiera que esa es la mejor solución, me sentiría la peor persona del mundo al pensar que me voy a ir sin darle una explicación, porque con que ella me quiera una centésima parte de lo que la quiero yo, esto le dolerá, pensar en que va a sufrir, aunque sólo sea durante unos días por mi culpa, eso no me lo perdonaría. Y la última alternativa ¿Se lo digo? Probablemente la más arriesgada y valiente de las tres ¿Pero quién es valiente en esta situación? Yo al menos no. Decirle que ¡me he enamorado de ella! ¿Qué cara se le quedaría? ¿Podría alguna vez volver a mirarme con los mismos ojos? ¿Podría yo mirarla a ella de la misma forma sin sentirme avergonzada? ¿sin sentir que la he cagado, que nada volverá a ser igual? Lo que menos me apetece ahora mismo es decepcionarla, pensar que ella podría pensar que la he estado engañando durante este tiempo, que no volviera a confiar en mí, que me viera como un bicho raro, que no se atreviera si quiera a darme un abrazo ¿puedo permitírmelo? creo que no. ¿Pero que me queda?¿Vivir con este peso tan grande, que crece cada día?¿Pueden estar las cosas peor? No lo sé, y la única manera de comprobarlo es haciéndolo, confesándome, me sentiría libre por fin ¿Pero seré lo suficientemente valiente? De momento no, pero no se hasta cuando podrá aguantar esto así. La base en la que me sostengo está empezando a destruirse poco a poco, cada vez me resulta más difícil mantener el equilibrio, sostenerme, cada vez se me van agotando más las fuerzas, y si desaparece esa base, ¿qué pasará? Lo único que sé, es que ahora mismo ella para mí lo es todo, es la ÚNICA persona que es capaz de hacerme reír y llorar, y algo más difícil aún, al mismo tiempo.

Si alguien ha sido capaz de leer todo esto, le doy las gracias de antemano

Ver también

Z
zeian_6034798
23/2/12 a las 12:26

Estoy pasando por lo mismo
Hola, leí tu historia & te entiendo perfectamente.. me pasa exactamente lo mismo con la unica diferencia es que yo se lo confesé pero a medias porque la verdad es que le dije que solo habia sido una confusión y que ya no sentía nada más por ella, para mi sorpresa no se lo tomó mal, de hecho seguimos siendo las mismas amigas de siempre solo que yo la amo y no me atrevo a decirselo porque ella esta en una confusión entre 2 chicos y uno de ellos es uno de mis mejores amigos yo la amo & sé que yo podría hacerla sentir la mujer más feliz del mundo porque nadie la conoce mejor que yo y ella siempre lo ha dicho que cuando está conmigo no necesita nada más para ser feliz.. pero solo me ve como una amiga y yo muriéndome de ganas de besarla el punto es que si ella de verdad te quiere no verá como un bicho raro más bien intentará entenderte, pero debes darle tiempo porque en un principio la noticia puede ser algo chocante.. espero haber podido ayudarte en algo.. y lo más importante el que se no se arriesga no gana ni pierde..

S
suwei_8674123
23/2/12 a las 21:10
En respuesta a zeian_6034798

Estoy pasando por lo mismo
Hola, leí tu historia & te entiendo perfectamente.. me pasa exactamente lo mismo con la unica diferencia es que yo se lo confesé pero a medias porque la verdad es que le dije que solo habia sido una confusión y que ya no sentía nada más por ella, para mi sorpresa no se lo tomó mal, de hecho seguimos siendo las mismas amigas de siempre solo que yo la amo y no me atrevo a decirselo porque ella esta en una confusión entre 2 chicos y uno de ellos es uno de mis mejores amigos yo la amo & sé que yo podría hacerla sentir la mujer más feliz del mundo porque nadie la conoce mejor que yo y ella siempre lo ha dicho que cuando está conmigo no necesita nada más para ser feliz.. pero solo me ve como una amiga y yo muriéndome de ganas de besarla el punto es que si ella de verdad te quiere no verá como un bicho raro más bien intentará entenderte, pero debes darle tiempo porque en un principio la noticia puede ser algo chocante.. espero haber podido ayudarte en algo.. y lo más importante el que se no se arriesga no gana ni pierde..

Gracias
muchas gracias me alegra ver que hay gente que está en mi misma situación, por lo que me dices, parece que tu historia tiene muchas similitudes con la mía. el problema es que no hay ninguna posibilidad de que haya algo entre nosotras, por lo que no creo que merezca pena contárselo y darle un disgusto pero a lo mejor algún día reúno el valor suficiente para decírselo.

Z
zeian_6034798
24/2/12 a las 1:12
En respuesta a suwei_8674123

Gracias
muchas gracias me alegra ver que hay gente que está en mi misma situación, por lo que me dices, parece que tu historia tiene muchas similitudes con la mía. el problema es que no hay ninguna posibilidad de que haya algo entre nosotras, por lo que no creo que merezca pena contárselo y darle un disgusto pero a lo mejor algún día reúno el valor suficiente para decírselo.

De nada
probablemente tu historia tenga mucha similitud con la mía, espero que todo resulte bien con ella y que tomes el valor de decírselo.. yo no puedo decirle a la mía en este momento porque no quiero confundirla más de lo que está; se nota que eres re buena persona n.n ojalá te vaya excelente con tu amiga de verdad & bueno si no se dan las cosas igual y puedes conocer a más gente & olvidarte de ella o al menos intentarlo

G
guihua_5422348
26/5/12 a las 7:40

"ayuda por favor, me enamoré de mi mejor amiga :s" respuesta
Amiga, pues ¿qué te digo? acabo de leerlo y te entiendo a la perfección porque a mí me está pasando lo mismo, esa duda de no saber qué hacer, de no poderte alejar pero tampoco poder decirlo es lo peor del mundo, yo lo he pensado muchas veces, porque créeme que es autodestructivo, yo creo que la mejor que puedes hacer es decírselo, si son tan buenas amigas como lo escribes, lo tiene que entender, ¡vamos! no fue algo que tu buscaste, simplemente pasó. Sé que es muy complicado y no nos atrevemos a hacerlo por miedo a su reacción, pero es lo más sano, así te sentirás mejor contigo misma y ¿quién sabe?, puede ser que ella también sienta algo por tí, esa es siempre una posibilidad, inténtalo, por el bien de ambas y de su relación. Te platico rápidamente, yo al darme cuenta de lo que estaba sintiendo por ella me alejé un tiempo, ella me buscaba y yo me portaba fría e indiferente (aunque por dentro estaba sufriendo por tratarla así), en fin, un buen día me habló por teléfono y empezó a preguntarme el por qué del cambio, que si en algú momento me había ofendido me pedía disculpas y bueno, terminó llorando y eso ha sido lo peor que he sentido en toda mi corta vida, si yo siempre quiero protegerla, el escucharla llorar por mis actitudes fue horrible, ese día me sentí la peor persona del mundo... en fin, me disculpé con ella y todo volvió a ser "normal", hasta ahora todo sigue así, pero creo que ya es tiempo de decírselo, es mejor siempre hablar con la verdad, porque a veces somos muy obvias y creo que de cualquier forma se puede enterar, entonces, es mejor platicarlo de frente y esperar la reacción, ¿no?.
Bueno pues suerte con tu amiga y haz lo que creas correcto, pero acuérdate, el que no arriesga, no gana. Inténtalo, algo bueno puede pasar.
Me despido.

M
marca_9176467
29/5/12 a las 23:11

Es complicado
E leeido lo escribiste es algo fuerte jaja solo k yo era la amiga de kien se enamoro... Igual ella se distanciaba mucho y yo la llamaba y todo termino como antes hasta k un dia se armo de valor y me lo dijo... Mi cara si fue asi de hw pero la verdad esk pues somos amigas hac mucho asi k pues le dije k no tenia ningun problema con ello.. Pro pues lamentablemente no podia corresponderla del mismo modo. Asi k pues por un tiempo el ambiente se sentia pesado pero despues llego otra chica y tubieron una relacion ahora salimos las 3 ja suena raro pero si en verdad es tu amiga no te preocupes lo seguira siendo y si ella te corresponde k genial solo recuerda k es una experienza nueva kiza para ella y si tu lo piensas tanto en decirlo y magina a ella solo dale tiempo y veras k resulta algo genial ok suerte besos bay

I
isis_18686508
11/10/19 a las 22:21

He leído todo. Sé que contesto muy tarde pero no podía evitar decir mi opinión... Me resultó increíble leerlo por qué fue como si escribieran lo que siento en primera persona. Me ha pasado lo de enamorarme de mi mejor amiga... Y ya son años de amistad... Que era evidente lo k yo sentía y ella lo sabía.. Pues no pasa nada.... Sé k piensas k es mejor alejarse porque no puedes evitar tus sentimientos... Pero tampoco puedes vivir alejada de ella.   Yo sigo luchando con mis sentimientos... Y ahora tengo muy buena relación con ella... Pero si k aveces me alejo... No puedo vivir sin ella y me duele no tenerla... Pero hay k mirar más allá de la angustia k eso y produce... Porke si no la canalizasss mal vamos. Yo seguiré intentándolo toda la vida... Y siempre tendré claro donde dejo mi corazón.... 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir