Foro / Psicología

Ayuda:proceso de guardia y custodia

Última respuesta: 27 de diciembre de 2007 a las 12:17
W
wen_9698173
20/12/07 a las 10:54

Hola a todos y todas, buenos días. Voy a contaros mi caso a ver si me podeis ayudar, orientar y opinar.
Estoy separada desde hace 2 años y medio, nunca llegué a casarme. Esta relación tuvo como fruto un precioso niño que hoy tiene casi 6 años. La separación fue de mutuo acuerdo, nunca nos llevamos bien ni conseguimos ponernos de acuerdo en cuanto a cuestiones importantes sobre nuestro hijo. A partir de que encontre una nueva pareja, el padre de mi hijo entró en colera conmigo y la relacion entre nosotros ha ido de mal en peor.
Nunca hicimos un acuerdo formal, firmado sobre el reparto de funciones y responsabilidades con respecto a nuestro hijo. Yo he estado dos años pendiente y pidiendo acudir a mediación familiar para realizar uno, pero el padre de mi hijo siempre se ha negado. Todo este tiempo hemos estado sin un acuerdo satisfactorio para todos.
En principio, el padre veia a nuestro hijo dos fines de semana al mes y pasaba 180 en concepto de manuntención, y como dije antes no lo plasmamos en un papel. Luego pidió verlo un día entre semana y que durmiera en su casa, y accedí. Siempre pensé que era muy importante que mantuvieran una buena relación y la he propiciado. Despues el padre queria verlo dos tardes a la semana, no llegamos a un acuerdo, pero el me amenazaba, me acusaba de que si no accedía estaba impidiendo una relación entre ellos y finalmente hemos estado un tiempo así. Pero el dejó de pasar manuntención, yo cada fin de semana o los días de diario que nuestro hijo iba a casa de su padre le mandaba una bolsita con ropa, calzado, abrigos, medicinas en caso de necesitarlas y hasta pañales. El dejó de pasar la manuntención y como medida de presión dejé de mandarle ropa y calzado y le dije que si no contribuia a lo común perdía el derecho de disfrutar de ello. El comenzo a insultarme, a intentar hacerme sentir culpable y a hablarle mal a nuestro hijo de mi. Intenté parar-solucionar la situación pero el se negaba a conversar conmigo.
En septiembre de este año, ya desesperada he iniciado un proceso legal para regular esta situación. La reacción de él, pues la peor en estos casos, mas amenazas, mas insultos, le habla mal a nuestro hijo de mi, le dice que esta hasta las p...narices de mi, que me va a denunciar, le cuenta rollos de abogados y juicios.
He cortado radicalmente las visitas entre semana, y solo se lo lleva los fines de semana, puede venir a verlo cuando quiera, pero a mi casa.
El otro día fue la vista que dictaria las medidas cautelares, la demanda la he puesto yo, pido un regimen de visitas de dos fines de semana al mes, visitas entre semana pero en mi casa, una manuntención de 200 y gastos extras a medias. Pero a pesar de eso el hizo una"petición" a la jueza, quiere la custodia para el y que yo le pase 400 al mes, increible, o la custodia compartida. Está empeñado en hacerme pasar por mala madre. La fiscal antes de comenzar la vista intentó que negociaramos, y proteger al menor lo mas posible, dijo que no está de acuerdo con una custodia compartida y que no la concedería, el padre se negó a negociar y finalmente el juicio se celebró. La abogada del padre de mi hijo ha pedido un peritaje de un equipo psicosocial, que lo tendremos en marzo.
He leido en internet que es practicamente imposible que se conceda una custodia compartida tras un juicio contencioso, que es una clara muestra de la pesima comunicación entre los padres. Lo que no sé es como voy a explicarle a mi hijo donde vamos y a que, pues yo le he mantenido totalmente al margen de este proceso.
No se en que consiste este peritaje ni como es la metodología, si alguien me pudiera contar, le estaria eternamente agradecida.
Me parece que el padre de mi hijo le importa un bledo la estabilidad de su hijo, su tranquilidad emocional, por que vamos a llegar a todo esto por que el no quiere negociar ni hablar, esta empeñad o en quitarme a mi hijo, y hacer ver que soy mala madre. Espero que esto no pase. Yo he estado criando a nuestro hijo desde que nació hasta los 4 años con dedicación exclusiva, el no le llevó nunca al medico ni dejo de trabajar por que estuviera enfermo. Pero estoy muy asustada, preocupada. No se realmente que posibilidades tiene el padre de conseguir lo que pretende.
Os estaré eternamente agradecida por vuestras opiniones y comentarios. Gracias por leerme, saludos y Feliz Navidad!!

Ver también

W
wen_9698173
20/12/07 a las 16:38

No se
si no me explicado bien. Pero el padre no pedía ver dos tardes a su hijo y yo me negué. Lo que plasmo en el relato es que el pidió una tarde mas entre semana y yo accedí, NO se lo negué. El dejó de pasar manuntención a su hijo hace año y medio, el se le llena la boca hablando de sus derechos y se le olvida que tiene obligaciones. Pongo la demanda por que es una situación sin regular. Mi hijo con 5 años iba a ver a su padre dos tardes a la semana y se pasaba el tiempo en la calle con niños mayores, sin la compañia de un adulto, mi hijo tiene que escuchar decir a su padre que su madre, es decir yo, esta muerta para él y que no tiene que hablar con ella para nada, mi hijo escucha decir a su padre que denunciará a su mama, que no dejo verlo y eso es mentira. Yo le dejo que le vea, nunca me he negado,a lo que me niego son a los abusos.
Yo he propuesto a este hombre que realizasemos un acuerdo en mediación familiar, un acuerdo que confeccionariamos nosotros, pero teníamos que hablar y el se ha negado siempre a hablar conmigo. Antes de llegar a esta demanda he intentado hablar. La negociación que se intentó hacer antes del juicio el pidio todos los fines de semana para el y 3 tardes y por supuesto que dije que no, yo propuse uno para cada uno y 3 tardes a la semana para él, y el no quiso.
Yo no emprendí una guerra, doy el primer paso para regular esta situación, por que es imposible hablar con él.
Vuelve a leer mi relato, por que creo que no entendistes bien

W
wen_9698173
21/12/07 a las 8:41

A unmaridin
me gustaria conocer tu visión sobre el caso. Muchas gracias por adelantado.
saludos

W
wen_9698173
27/12/07 a las 12:17

Muchas gracias
Muchas gracias a todos/as por vuestra opiniones, comentarios y ánimos. Cada día que pasa estoy mas tranquila, consiguiendo no entrar en la angustia psicológica en la que el padre quiere meterme y disfrutando de mi hijo cada día.
Saludos y Feliz Año Nuevo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest