Foro / Psicología

Madre en proceso de separación

Última respuesta: 30 de julio de 2015 a las 17:23
A
an0N_812654599z
17/7/15 a las 17:39

Hola a todas,soy una madre de una niña de tres añitos y medio y estoy a la espera de juicio por la custodia de la niña, el problema es que he intentado convenio con el padre de trece noches al mes con él y diecisiete conmigo,repartidos los días en la semana, de manera que una semana la niña duerme con el padre cuatro noches y a la siguiente dos noches seguidas, y así sucesivamente...el padre quiere la custodia por semanas y a mí me parece la solución justa pero cuando la niña sea un pelin mayor...le he pedido que los primeros dos o tres años lo háganos así hasta que la niña tenga seis añitos más o menos porque tiene un apego muy fuerte hacia mi y porque siempre me he encargado yo de ella...pero él no lo acepta y estamos a la espera de juicio,mientras tanto seguimos los tres viviendo juntos y la alternemos solo los fines de semana durante el día...me desespera porque sé que cuando esté con él a la niña la va a criar la madre de él y eso no me parece justo...si me pide el cincuenta por ciento que sea porque él se va a responsabilizar por completo de la niña...que es muy cómodo irse a casa de mamá a vivir y que se lo haga todo ella. En fin que me encantaría entablar conversación con madres en mi misma situacion porque además es que me muero de pensar en estar sin mi hija toda una semana....necesito vuestros consejos, mu ch as gracias

Ver también

A
al lal_7828646
26/7/15 a las 20:23

Animo y que pase pronto el proceso
Buenas tardes,
Pues en principio y si no llegáis a un acuerdo, presumo que tendrás las de ganar y te darán la custodia de la niña.
Por otro lado, a mi juicio, poco importa que cuando este con el padre la niña sea atendida por su abuela. Lo importante es que la cria este bien y tenga buena relación con ambos padres.

A
anali_6953226
30/7/15 a las 17:23

Estoy igual que tu
Estoy en una situación muy parecida a la tuya. Después de 11 años casados y un niño de 6 años y un montón de crisis he decidido separarme. He aguantado mucho tiempo a su lado por el niño porque lo veía muy pequeño para separarlo de su padre y porque también me creía que iba a cambiar pero el cambio solo dura unos meses y vuelve otra vez la actitudes egoístas.
Siempre que hemos hablado de separarnos él ha dicho que con el trabajo que tiene (de 7 de la mañana a las 8 de noche) no se puede encargar del niño y que yo tendría la custodia (soy funcionaria y trabajo de 9 a 3) pero ahora que se lo he planteado en serio ha decidido que quiere la custodia compartida y que sus padres son los que se encargaran del niño de llevarlo y recogerlo y quedárselo hasta que llegue él del trabajo.
No me parece justo más que nada porque en estos 6 años sus padres se han desentendido del niño y no se lo han quedado cuando yo no podía por motivos de trabajo, teniendo contratada una persona para quedarse al niño esos días y ahora de repente son los mejores abuelos del mundo y se lo van a quedar la semana entera. A mi me parece que lo hace por no tener que pasarme la pensión y darme la casa.
Espero poder convencerle que el niño esta mejor conmigo que con sus padres y que todo lo que hagamos tiene que ser por el bien de nuestro hijo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook