Foro / Psicología

Ayuda!!!! religion testigos

Última respuesta: 18 de diciembre de 2013 a las 14:11
H
hanae_8789472
5/10/12 a las 21:11

Hola Buenas tardes a todos.
Queria contarles algo q me paso hoy y necesito escuchar opiniones, consejos y si estan pasando por lo mismo.
"Por favor no quiero ofensas solo opiniones"
Resulta q mi familia politica es testigo de Jehova, por lo tanto aunque no este de acuerdo con sus puntos de vista yo los respeto y no me meto con ellos, pero tampoco permito que se metan conmigo. De esa forma nos hemos llevado bastante bien. Mi esposo ha ido desde que nacio al salon del reino pero a los 20 anos se salio de esa religion ya q la tacha como hipocrita y falsa, aun asi se lleva muy bien con su familia e intentan no mezclar creencias pero asi como no esta de acuerdo con muchas cosas, le quedan algunas ideas de ellos ya q toda su vida estuvo en la religion.
Cabe indicar que dejo la religion antes de conocerme y segun el no fue por amigos ni gente que no la practicaran si no por el mismo fanatismo y a la vez la hipocrecia que siempre veia en los miembros.
por los adultos no tengo problema por que a mi no me importan pero tienen una nina de 4 anitos que viene regularmente a visitarme y nos llevamos muy bien. Pero hoy vino diciendome a mi y a mi nina de la misma edad que halloween, navidad, cumples, etc. eso le molestaba a Jehova y como el mundo se esta por acabar ella y su familia se iban a salvar pero nosotros no por ser gente mala.
Imaginen como me quede con la boca abierta!!!! y mi nina se quedo mirandola como si fuera un bicho raro y me dijo: Mami diosito me va a castigar? yo soy mala? y le tuve que explicar sin ofender a nadie que simplemente cada persona tenia sus propias creencias pero mientras le explicaba la nina seguia insistiendo de Dios o Jehova nos iba a castigar.
ahora mi gorda esta durmiendo pero cuando despierte si me pregunta voy a tener q explicarle.
Pero a ustedes les parece que este bien que fanaticen asi a los ninos? no creen que deberian de explicarles tambien que cada persona tiene derecho a pensar como quiere?
hoy empezo con mi hija pero como sera el proximo ano que empiece la escuela? va a atacar a los ninos y les va a quitar sus ilusiones!!!
Por favor diganme que opinan de esto y que harian en mi lugar.
Por favor si escribe un testigo que sea sin ofensas. Yo entiendo que para ustedes todo sea malo pero no les deberian de ensenar a sus ninos a ser asi al fin y al cabo ellos en la escuela van a sufrir bastante.
Gracias de antemano.
p.d tambien voy a hablar con mi familia politico pero como usualmente son tan cerrados espero que no creen una guerra por esto.

Ver también

A
ayram_6073771
7/10/12 a las 19:46

Hola!
Antes que nada, te aclaro una cosa: si escriben testigos, no deberían, pues tienen prohibidas este tipo de conversaciones "apóstatas" según ellos, y mucho más en internet (preguntale a tu marido, te lo confirmará). Hay muchos que escriben en los foros, pero no deberían y lo saben: otra muestra de lo falsos que son algunos.

Hablo con conocimiento de causa:mis padres son testigos, mi padre es anciano de congregación; y yo igual que tu pareja: naci con ellos y lo dejé a los 18 años, más o menos por las mismas razones, entre otras cosas.

Mi opinión: tener familia testigo te va a influir para el resto de tu vida, de una manera o de otra, me explico: o les sigues el rollo y lo "toleras", como has hecho hasta ahora, o tienes una conversación con ellos para pedirles por favor, que no le hablen a tu niña de esas cosas, porque con todo el respeto del mundo, ellos tienen sus ideas y tú las tuyas. En muchos casos, haciendo esto, no hay problema. Pero en muuuuchos otros, os desplazarán, y tú serás la mala de la película de por vida.

Qué le puedes explicar a tu niña? Si yo fuera tú le diría: cumpleaños: claro que es buena idea celebrar el cumpleaños, porque fue el mejor día de tu vida no es así? y te gustará recordarlo siempre. Dios no se enfada porque las personas celebren cosas felices. Halloween, Navidades y otras fiestas: le diría a mi niña que no pasa nada! que es muy divertido, es divertido disfrazarse de cosas y comer chuches alguna vez al año, ¿hay algo de malo? ¿a que no? claro que no, no hacemos daño a nadie. Y cuando su amiguita le vaya con historias, quítale importancia, le dices que cada uno piensa como quiere, y que a lo mejor esa niña tiene otras diversiones, porque cada uno tiene las suyas y ya está.

Algo así le diría yo, sin darle mucha importancia, para que la cría no se preocupe.

La mayoría de los testigos no tienen maldad, de verdad te lo digo. Pero tienen el cerebro lavado de tal manera que se creen que están en posesión de la verdad absoluta y no puedes hacerles razonar. Tenlo en cuenta, porque algún día, si intentas hablar con tu familia política, sentirás como si hablaras con una pared, no te desesperes... menos mal que tu marido te apoya.

Espero haberte ayudado un poquito!

H
hanae_8789472
18/10/12 a las 19:24

Gracias!!!!
Chicas gracias de verdad!!! ya hable y tal cual fue como hablarles a la pared. Estan ofendidos ya que dicen que una vez mas los pobres testigos de Jehova son perseguidos
Mi esposo decidio que la nina si va a visitarlos solo va a ser con alguno de nosotros presentes, no sola como antes que habia veces que la dejaba un ratito jugando con la primita.
Lamentablemente nos tendremos que mantener un poco mas alejados ya que la conversacion no tuvo exito, ellos son los unicos que tienen la verdad supuestamente y asi como viven a media cuadra y muchas veces vienen sin avisar les voy a plantar el arbol de navidad mas grande que pueda comprar a ver si con eso los espantamos un poco. Si total los que destruyen sus familias por una religion son ellos.
Y ya mientras mi nina valla creciendo se le va a ir explicando todo lo q quiera saber.
Un beso gracias y gracias de verdad que me han servido sus respuestas ya q estaba al borde de un ataque de locura.

M
monike_5886898
27/10/12 a las 1:41

Hola
Pauli, yo fui tj, pero me di cuenta de que no son mas que una secta peligrosisima y lo deje. La mala noticia es que mi madre y hermana siguen ahi, y son de los que creen que estan en la "religion verdadera". Se por lo que estas pasando, pues aunque vivimos en ciudades distintas, me telefonean y de vez en cuando me visitan, despues de que le confese a mi madre que ya no creia en ninguna religion, dejo de visitarme como antes, es mas solo en una ocasion lo ha hecho y eso porque mi hermana vino a verme y la trajo para que le cuidara los hijos. Hace poco me hablo para decirme que quiere venir en diciembre, pero yo ya no me siento muy agusto con sus visita, pues se la pasa tratando de regresarme a la secta y además cuando era soltera se portaron muy mal conmigo por ser expulsada y como que todo eso todabia me duele mucho y no puedo perdonarselos. No permitas que te quieran hacer menos, o que te quieran juzgar o condenar, por tu forma de vivir, ellos no son tan buenos como pretenden parecer, primero que se pongan a sacar a toda la bola de pederastras que esconden bajo la alfombra, a los ancianos misojinos, a las chismosas e hipocritas "predicadoras del amor" y despues que pretendan acusarnos a los que somos libres de vivir y pensar lo que nuestro instinto y corazon nos dicta, Saludos.

H
hanae_8789472
3/11/12 a las 16:21
En respuesta a monike_5886898

Hola
Pauli, yo fui tj, pero me di cuenta de que no son mas que una secta peligrosisima y lo deje. La mala noticia es que mi madre y hermana siguen ahi, y son de los que creen que estan en la "religion verdadera". Se por lo que estas pasando, pues aunque vivimos en ciudades distintas, me telefonean y de vez en cuando me visitan, despues de que le confese a mi madre que ya no creia en ninguna religion, dejo de visitarme como antes, es mas solo en una ocasion lo ha hecho y eso porque mi hermana vino a verme y la trajo para que le cuidara los hijos. Hace poco me hablo para decirme que quiere venir en diciembre, pero yo ya no me siento muy agusto con sus visita, pues se la pasa tratando de regresarme a la secta y además cuando era soltera se portaron muy mal conmigo por ser expulsada y como que todo eso todabia me duele mucho y no puedo perdonarselos. No permitas que te quieran hacer menos, o que te quieran juzgar o condenar, por tu forma de vivir, ellos no son tan buenos como pretenden parecer, primero que se pongan a sacar a toda la bola de pederastras que esconden bajo la alfombra, a los ancianos misojinos, a las chismosas e hipocritas "predicadoras del amor" y despues que pretendan acusarnos a los que somos libres de vivir y pensar lo que nuestro instinto y corazon nos dicta, Saludos.

Hola clau
gracias por tu mensaje. De verdad que los extremos son malos y esta gente lo que tiene es fanatismo. Casualmente ayer mi suegra me comenzo a hablar de la biblia entonces como yo soy tan lengua larga jejeje le pregunte que si me estaba hablando de la biblia o del libro de los testigos? y me discutio que era igual. Total que quedamos en por la tarde agarrar los dos libros y hacer la comparacion. Claro que yo de antemano me puse a buscar en el internet toda la informacion y la tengo guardada ya que sabia que solo me iba a mostrar lo que ellos saben que siempre son los mismos pasajes. Pues antes de irse por que viven a media cuadra todos, me dijo que yo estaba equivocada en todo. entonces me dio el ataque silencioso jajaja. y le dije (pues esto es lo que yo creo) Jesus nunca hubiera discriminado a nadie como hacen ustedes que juzgan y deciden quien se queda y quien sale, viven del que diran por que tienen que demostrar una vida perfecta y la ensenanza de Dios y Jesus se resume en amor no hipocresia, los ancianos y todos se dan el lujo de juzgar siendo que en la biblia dice que tire la primer piedra quien este fuera de pecado. le dije que eran los falsos profetas por decir como en 5 o 6 fechas diferentes que era el fin del mundo y nunca paso nada hasta que tuvieron que empezar a decir lo q dice la biblia que el dia y la hora nadie lo sabe. Pues cuando le dije esto ultimo me dijo que ella nunca nadie le dijo eso entonces le dije: como puedes estar en una secta sin ni siquiera saber sus origenes y su historia aunque hayan tenido errores? le dije para rematar que por que decian que los bautizados eran los unicos hermanos si la biblia dice que todos somos hermanos entonces me dijo: entonces que? vamos a tratar a una persona mala de hermano? y le dije, pues en ninguna parte dice buenos o malos si no que somos todos hermanos. Pues esto ultimo la dejo callada y se fue. Ya por la tarde cuando regreso fue como si se hubiera olvidado de todo, no me dijo mas nada. Y eso que ella es de las personas que hasta no ganar no paran. yo tambien como sea me tendre que ir acostumbrando a ignorarlos ya que ahora me sacan de quizio. Lamentablemente yo creo que ahi cae gente debil de mente y se lo pasan a sus hijos el problema es cuando los hijos ven la realidad de las cosas, casi siempre si no los expulsan se retiran y aqui vuelve y cometen su cumplido que es la de separar familias. En fin nos nos queda mas que mirar adelante pero si me da trizteza como en su caso por que el mio es solo la familia politica pero el de ustedes es su propia sangre y me apena demasiado. Pero saben que chicas adelante y sean felices con las familias que estan creando de ahora en mas ya que todos seran libres y el dia de manana nuestros hijos pueden escojer lo que sientan.
Un beso grande!!!

C
clelia_7458883
8/9/13 a las 8:27
En respuesta a hanae_8789472

Gracias!!!!
Chicas gracias de verdad!!! ya hable y tal cual fue como hablarles a la pared. Estan ofendidos ya que dicen que una vez mas los pobres testigos de Jehova son perseguidos
Mi esposo decidio que la nina si va a visitarlos solo va a ser con alguno de nosotros presentes, no sola como antes que habia veces que la dejaba un ratito jugando con la primita.
Lamentablemente nos tendremos que mantener un poco mas alejados ya que la conversacion no tuvo exito, ellos son los unicos que tienen la verdad supuestamente y asi como viven a media cuadra y muchas veces vienen sin avisar les voy a plantar el arbol de navidad mas grande que pueda comprar a ver si con eso los espantamos un poco. Si total los que destruyen sus familias por una religion son ellos.
Y ya mientras mi nina valla creciendo se le va a ir explicando todo lo q quiera saber.
Un beso gracias y gracias de verdad que me han servido sus respuestas ya q estaba al borde de un ataque de locura.

Siempre dicen eso "una vez mas los pobres testigos son perseguidos y atribulados " para decir k son
Y cerrados sobre todo

C
clelia_7458883
8/9/13 a las 8:29
En respuesta a monike_5886898

Hola
Pauli, yo fui tj, pero me di cuenta de que no son mas que una secta peligrosisima y lo deje. La mala noticia es que mi madre y hermana siguen ahi, y son de los que creen que estan en la "religion verdadera". Se por lo que estas pasando, pues aunque vivimos en ciudades distintas, me telefonean y de vez en cuando me visitan, despues de que le confese a mi madre que ya no creia en ninguna religion, dejo de visitarme como antes, es mas solo en una ocasion lo ha hecho y eso porque mi hermana vino a verme y la trajo para que le cuidara los hijos. Hace poco me hablo para decirme que quiere venir en diciembre, pero yo ya no me siento muy agusto con sus visita, pues se la pasa tratando de regresarme a la secta y además cuando era soltera se portaron muy mal conmigo por ser expulsada y como que todo eso todabia me duele mucho y no puedo perdonarselos. No permitas que te quieran hacer menos, o que te quieran juzgar o condenar, por tu forma de vivir, ellos no son tan buenos como pretenden parecer, primero que se pongan a sacar a toda la bola de pederastras que esconden bajo la alfombra, a los ancianos misojinos, a las chismosas e hipocritas "predicadoras del amor" y despues que pretendan acusarnos a los que somos libres de vivir y pensar lo que nuestro instinto y corazon nos dicta, Saludos.

Me da gusto que tu hayas podido ver lo peligroso de esta secta
Sin embargo no te cierres a Dios
Buscalo
El unico camino es el Señor Jesus

I
ildar_6481999
18/12/13 a las 14:11

Pauli
Hola, es verdad, yo estuve a punto d caer en la religion esa y si sali a tiempo y aun estoy con consecuencias d ello, pq estuvieron apunto d separarme d mi familia, amigos y d mi pareja, solo q es una secta y es peligroso, lo unico q van a hacer es separarte d las personas o cosas q amas, t van a decir q tiene mas valor jehova q tu pareja tu hija o tus padres, no se si te han dicho algo d eso pero si lo hacen no te lo creas, tu tienes, como muy bin dices, respetar sus creencias, q creen eso y todo es malo para ellos, vale, respetalo es su creencia, pero tienes q dejarle claro q tal como tu los respetas a ellos tambien tienen q respetar lo tuyo, su hija x su corta edad dice lo q oye y le enseñan los mayores, lo q debes hacer es avisar a los mayores, simplemente diles q no permitan q la niña le hable d la religion a tu hija pq ella no comparte la misma creencia y entonces se queda preocupada. Pues es mentira, ya d niños les enseñan q celebrar navidad cumpleaños ect es malo y q si lo hacen estan ofendiendo a dios q nosotros nos vamos a morir y ellos van a sobrevivir al fin del mundo ect....y para ello tienen q llevar una vida estrictamente dedicada a la religion y privarse d todo placer y tienen q convencer a los demas para q se conviertan....d esa manera cuantas familias han separado!!! dejales claro cual es tu punto d vista, siempre con respeto, pero tambien con cuidado, rotundamente no permitas q le hablen d religion a tu hija...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir