Foro / Psicología

Nos queremos casar, pero somos de distintas religiones

Última respuesta: 8 de agosto de 2017 a las 8:51
X
xinli_5933092
13/1/08 a las 4:49

hola:

mi problema es que con mi novio nos queremos casar pero el hace unos 6 meses entro a una nueva religión, la cosa es que el quiere que me case por la de el y yo por la mia (soy catolica), entonces no llegamos a un acuerdo.
que podemos hacer, a alguien le ocurrio lo mismo.

les agradezco su ayuda.

Ver también

V
volha_8144631
14/1/08 a las 4:08

Tu decides
creo q ya es muy tarde y tal vez tu ya estes casada o talvez no. Lo unico que puedo decirte es que si tu eres catolica y tienes muy claro cual es tu fe. Nunca la cambies. Tambien esta es una prueba de Dios para saber tu fe. Si este chico te quiere de verdad debe respetar tus creencias y tus opiniones. Podrias llegar a un acuerdo con el y tal vez si la ley te lo permite casarse en las dos religiones.confia en ti misma y no dejes tu creencia si aquel chico no te entiende. espero que esto te ayude a pensar un poco. cuidate .suerte. espero que no sea muy tarde.bye . consejera26

X
xinli_5933092
16/1/08 a las 15:49
En respuesta a volha_8144631

Tu decides
creo q ya es muy tarde y tal vez tu ya estes casada o talvez no. Lo unico que puedo decirte es que si tu eres catolica y tienes muy claro cual es tu fe. Nunca la cambies. Tambien esta es una prueba de Dios para saber tu fe. Si este chico te quiere de verdad debe respetar tus creencias y tus opiniones. Podrias llegar a un acuerdo con el y tal vez si la ley te lo permite casarse en las dos religiones.confia en ti misma y no dejes tu creencia si aquel chico no te entiende. espero que esto te ayude a pensar un poco. cuidate .suerte. espero que no sea muy tarde.bye . consejera26

Gracias por su ayuda
gracias por sus opiniones, pues bien por mi lado no tengo problema en casarme por las dos religiones, pero mi novio no acepta eso. Es un gran problema porque el es una gran persona, y por ningun motivo renunciaré a mi religión catolica. De todas maneras hablaré con el pastor de mi novio y veré que dice él.

V
vito_6966597
22/8/08 a las 1:04

Tambien es mi problema

hola, busque informacion acerca del casamiento por dos religiones, pero no encuentro nada! si ya te casaste me podrias contar si preguntaste en alguna iglesia si se podia hacer por dos religiones o no, yo me caso en febrero pero tengo ese problema.

S
sujuan_8058908
25/8/08 a las :15

Fe
ya que eres catolicame imagino que has leido la biblia, y dice DIOS no yo no os junteis a un yugo desigual, 2 Corintios 6:14, SI NO TE quieres arrepentir.

J
jayne_9593777
25/8/08 a las 11:15
En respuesta a xinli_5933092

Gracias por su ayuda
gracias por sus opiniones, pues bien por mi lado no tengo problema en casarme por las dos religiones, pero mi novio no acepta eso. Es un gran problema porque el es una gran persona, y por ningun motivo renunciaré a mi religión catolica. De todas maneras hablaré con el pastor de mi novio y veré que dice él.

Hola
y cual es la religion de tu novio?
esta claro q si el no da un paso a ceder tu tampoco deberias darlo.
Tu intentas buscar soluciones y el solo pone trabas. Eso no es justo

A
atocha_9907040
22/10/08 a las :06

Ya ves que facil
Nada escriban las 2 re ligiones en un papelito cada una y saquela al azar O hagan 2 seremonias

S
sergiu_6341239
28/6/09 a las 6:08

El mismo problema....
hola chica que te puedo decir estoy en el mismo problema que tu pero no creas que es algo para tomarlo como un simple detalle si no que abarca mucho!
si tu novio esta en una religion en la cual el tiene por costumbre asistir cada vez que le dijiesen creeme que lo hara y tienes que imaginar como seria tu vida junto a el diciendote que deberias ir con el, por el contrario si tu eres catolica no se con cuanta frecuencia has de ir a la iglesia, pero creeme que es un problema muy fuerte con esto de la religion, yo he pasado y estoy pasando por lo mismo que tu y es pelea sobre pelea, me insoportable porque es siempre por lo mismo, y como veras hay gente que se mete mucho en la religion, cosa que no es en mi caso, pero trae muchos problemas y como he escuchado muchas veces antes es mejor tener a alguien que piense de la misma manera que tu o que la religion no le importe mucho como para pasar todos los dias metido en una iglesia, por mi parte creo que hay gente que es mucho mejor aun si no va a la iglesia y que creen en dios pero no van a la iglesia por una cosa personal.
espero que converses mucho con tu novio ya que en realidad es muy importante,
yo por mi parte puros problemas y creo que hasta pienso en mejor separarme y seguir con mi vida sin iglesia por que no forma parte importante para mi como lo es para mi novia...
saludos

A
an0N_939394999z
28/6/09 a las 10:37

" me pasó mismo y terminó mal"

Hola Maria, veo que tu argumento es de enero , pero te respondo por si lo lees. Estas situaciones sno muy difíciles y no se suele llegar a un buen término en la relación. Te cuento mi caso:

Estuve 4 años y medio con un chico, supe que eran de una religión al cabo de 1 mes aproximadamente de relación, su madre me lo confesó ( ni siquiera él tuvo el valor de hacerlo ), yo no le di importáncia a que fuese evangélico porque yo quería respetarle y que él respetase que yo soy católica (no practicante), al cabo de ir pasando los meses me fui dando cuenta que no era normal lo que pasaba, en su família todo eran normas: rezar tres veces al día, las mujeres no podemos llevar joyas, no podemos comer cerdo ni conejo, ni tener relaciones antes del matrimonio y así....miles de cosas

El caso es que cuando llegó el momento de hablar de boda, empezaron los problemas: él quería casarse por su iglesia y además no podían entrar mis padres por no ser de la religión, bautizar a los hijos y formarlos como evangélicos, etc etc etc y no podiamos casarnos por la iglesia católica. El caso es que yo propuse respetar mútuamente nuestras religiones y casarnos por lo civil y toda su família, me lo negaron estrictamente me dijeron que no, que teniamos que casarnos como ellos decían, que no podía ser de otra forma, que yo tenía que formarme para ser evangélica,etc etc etc...así que ahí aún empezaron problemas más graves y al final, pasaba el tiempo y no canviavan de opinión, así que como no nos pudimos poner de acuerdo, rompí la relación

CONSIDERO que m faltaron al respeto gravemente, que debíamos respetarnos mútuamente y casarnos por lo civil. Yo no tengo porque canviar mis habitudes y creencias y mucho menos despreciar lo que mis padres me han dado y como me han educado...así que hace ya 2 años se terminó la relación, él lloró, quisó volver..y nada, cuando termino....termino

Si ves que no os poneis de acuerdo y no quiere respetarte, termina la relación porque algunas religiones son sectas y son destructivas.

Un saludo y suerte.

C
chahid_5888978
18/7/09 a las 20:44
En respuesta a jayne_9593777

Hola
y cual es la religion de tu novio?
esta claro q si el no da un paso a ceder tu tampoco deberias darlo.
Tu intentas buscar soluciones y el solo pone trabas. Eso no es justo

Ten mucho cuidado con esto de las religiones
Mira me llamo lenin soy nuevo en este forum, yo pase por un problema igual me enamore de una chica que es testigo de jehova, yo no soy de ninguna religion, creo en Dios, y si tenia cierta simpatia por los testigos, pero ahora ya no creo ninguna religion.
Aun la quiero y a pesar de ya llevo 7 meses sin tener ningun tipo de comunicacion con ella, aun la quiero y no he estado con nadie mas, pero ella ya no me quiere ahora tiene un novio que es de su misma religion. Pienso que con tu novio que es evangelico si pueden llegar a un acuerdo, si el realmente te ama cedera, en mi caso creo que nunca me quiso, xq sismpre me exigia que sea testigo. Fuimos novios en secreto por mucho tiempo hsta estuve ddispuesto en hacerme testigo, pero por mas que lo intente, su religion no entraba en mi corazon, y en todo este tiempo ella siempre ha sido la unica mujer en mi vida. Lo peor es que vive cerca de mi casa y la vista muchas veces con su novio, y tambien sola hasta una vez q la encontre le pregunte si era feliz, y me dijo que era muy feliz. En el fondo me senti bien por ella, pero a la vez muy triste en ese momento supe que ella ya no me queria.
Ahora estoy muy destrozado mi vida es un completo desastre he pensado en quitarme la vida pero no tengo el valor para hacerlo, quizas los seres humanos no fuimos programados para hacer algo asi. Espero que mi experiencia les sirva a muchas personas, sobre todo aquellos no testigos que llevan una relacion en secreto con alguien testigo, terminenla mientras todavia tengan tiempo, no sea que les suceda lo mismo que a mi. Cuidense y gracias, si quieren escribirme para darme animos este es mi correo: clenin_lopez@hotmail.com , no importa a que religion pertenezcan.

L
limei_5677747
22/1/10 a las 11:45

Hola!!
Hola Alex, creo que yo me encuentro en una situación parecida a la que tus padres tuvieron en su día, mi novio es adventista y yo soy católica (no practicante), pero católica al fin y al cabo. Llevamos tres años juntos y acabamos de pasar por una crisis bastante importante en nuestra relación y el principal problema que se nos plantea ahora mismo no es la boda, es el día en que tengamos hijos. En qué religión te educaron a ti? Estás de acuerdo?Crees que es posible llegar a un equilibrio o es necesario decantarse por una de ellas?

Muchas gracias y un saludo.

A
aie_6023164
22/1/10 a las 12:31

Haganlo sin mas problemas!!!!
Mi hermana es budista y su marido catolico. El año pasado se casaron realizando una ceremonia doble y todos contentos (cada uno con lo suyo) SDi total todas las religiones buscan lo mismo ¿no? PAZ Y AMOR....

N
natxo_8632371
15/3/10 a las 22:18
En respuesta a limei_5677747

Hola!!
Hola Alex, creo que yo me encuentro en una situación parecida a la que tus padres tuvieron en su día, mi novio es adventista y yo soy católica (no practicante), pero católica al fin y al cabo. Llevamos tres años juntos y acabamos de pasar por una crisis bastante importante en nuestra relación y el principal problema que se nos plantea ahora mismo no es la boda, es el día en que tengamos hijos. En qué religión te educaron a ti? Estás de acuerdo?Crees que es posible llegar a un equilibrio o es necesario decantarse por una de ellas?

Muchas gracias y un saludo.

No te cases
Hola beita3111, me tope por accidente este foro, y como a mi me paso algo similar, quiero compartirtelo. Yo soy catolico, y andaba con una muchacha cristiana. Y la verdad llego un momento que decidi hacerme todos estos cuestionamientos que tu tienes, me entreviste con mucha gente, Padres, amigos, Psicologos, terapistas, y lei mucho al respecto antes de tomar una decision. Y mi decision fue terminar. La razon primero que nada es que existen muchas religiones muy extremistas que te van a ostigar hasta que tu misma te conviertas a su religion, ya no se diga de tus hijos, no te los van permitir ni siquera bautizar. Y aunque no seas muy practicante no permitas que te quiten una de tus mas importantes herencias que es tu fe catolica. Mi decision final estuvo relacionada a los hijos, por la razon de que si deciden cada quien respetarse en su religion ( con los hijos es diferente), vas a tener muchos problemas. Aunque eso de que se respeten es bastante relativo puesto que al fin y al cabo llega un momento en que alguien va a tener que ceder. En la mayoria de los casos que investigue pasa una de dos cosas. Alguien cede, osea alguien se convierte a la religion del otro o se termina con la relacion. Alguien me dijo que el matrimonio de por si no es facil, y si le agregas esta importantisima variable, pues mucho mas. Ahora estoy lejos de esa parte de mi vida, ahora tengo otra novia, me voy a casar proximamente y estoy muy feliz. Asi que no te desesperes, termina tu relacion, habra alguien para ti. Saludos.

K
khadi_9858759
22/12/10 a las 6:02

Te entiendo!!!
q fea es esa situacion... yo con mi novio tmb pnsamos casarnos algun dia, el tiene familia testigos de jehova y yo catolica.... no se tpoco q hacer... xq es injusto p el q nos casemos x iglesia, pero injusto p mi tmb perderme de esa hermosa posibilidad....
te comprendo

R
rose_5851540
23/9/12 a las 23:18
En respuesta a aie_6023164

Haganlo sin mas problemas!!!!
Mi hermana es budista y su marido catolico. El año pasado se casaron realizando una ceremonia doble y todos contentos (cada uno con lo suyo) SDi total todas las religiones buscan lo mismo ¿no? PAZ Y AMOR....

Tengo una duda
hola me gustaría saber cómo le han hecho tu hermana y tu cuñado, mi caso es este, yo salgo con un budista y yo soy catolica, siempre le he pedido respeto por ambas creencias pero él no lo hace, continuamente me pide que me vuelva vegetariana y que deje mi religión,

N
nor_6468922
25/9/12 a las 3:03

Cuál es el problema?
Déjense de boludeses. Si realmente fueras devota, practicante o como se llame de tu religión no te hubieses permitido andar con alguien que no fuera de la tuya. Si andas en una religión pero eres LIGHT, es decir, NO PRACTICANTE, entonces por qué te armas un cerebro? Qué te impide unirte por la OTRA religión, la de tu novio? Si realmente fueras católica ni pensarías en esa posibilidad.

Tu familia? La tradición? La sociedad? Al final es TU vida y son tus decisiones porque para el Dios que tu supuestamente veneras ya eres infiel.

Suerte.

Y
yaret_8273864
19/7/13 a las 22:00

Tranquila, yo me case por los 2!
Holaa mira al principio parece un gran dilema ese tema, mas cuando se meten familiares de las 2 partes. Mi marido es católico y yo evangélica, pero los 2 hablabamos mucho sobre nuestro futuro y gracias a Dios coincidimos demasiado. Te digo algo! Cuando hay un amor verdadero de parte de los 2 lados van a encontrar una solución!! Dios hay uno solo, por q pelearnos tanto?.
Siempre hablamos con Dios para agradecer lo q nos da diariamente... Y tratamos de ser buenas personas siempre. Eso es lo importante!
Nosotros decidimos alquilar un salon hermosisimo y hacer las 2 ceremonias juntas (civil y religiosa). Primero nos casamos por lo civil y luego se inicio la otra ceremonia, la cual comenzó hablando un pastor ( unas palabras bellisimas q emocionó a todos. Luego un sacerdote dándonos unas palabras de bendición. Fue todo al aire libre salio divino! y despues continuamos con la fiesta.
Si se aman luchen por lo q sienten q Dios es muy bueno y los va a ayudar! Hoy en día somos super felices...
Espero haberlas ayudado.

A
aman_5955578
9/7/14 a las 13:25

Matrimonio. .
Si sólo hace 6 meses que entro en la nueva religión de aquí a que os caseis alomejor se cambia a la católica. Ahora en serio, casarse debería de ser fácil si ya tenéis problemas por como alomejor tienes que pensar bien si queréis ser un matrimonio. Una relación entre diferentes culturas puede acarrear muchas diferencias. Da más detalles para que podamos opinar con criterio.

C
celso_5169079
14/3/16 a las 17:08
En respuesta a yaret_8273864

Tranquila, yo me case por los 2!
Holaa mira al principio parece un gran dilema ese tema, mas cuando se meten familiares de las 2 partes. Mi marido es católico y yo evangélica, pero los 2 hablabamos mucho sobre nuestro futuro y gracias a Dios coincidimos demasiado. Te digo algo! Cuando hay un amor verdadero de parte de los 2 lados van a encontrar una solución!! Dios hay uno solo, por q pelearnos tanto?.
Siempre hablamos con Dios para agradecer lo q nos da diariamente... Y tratamos de ser buenas personas siempre. Eso es lo importante!
Nosotros decidimos alquilar un salon hermosisimo y hacer las 2 ceremonias juntas (civil y religiosa). Primero nos casamos por lo civil y luego se inicio la otra ceremonia, la cual comenzó hablando un pastor ( unas palabras bellisimas q emocionó a todos. Luego un sacerdote dándonos unas palabras de bendición. Fue todo al aire libre salio divino! y despues continuamos con la fiesta.
Si se aman luchen por lo q sienten q Dios es muy bueno y los va a ayudar! Hoy en día somos super felices...
Espero haberlas ayudado.

Una solucion factible
Hola marilli
Me llamo mucho la atención tu respuesta, no sé si eso podría hacer en mi país, yo estoy viviendo una situación muy parecida. Mi novio es católico y yo cristiana evangelica y nos amamos muchisimo y queremos estar juntos por siempre y ya estamos en planes de matrimonio, lo que pasa es que no hemos podido llegar a un acuerdo, porque aunque el no es practicante y mas bien me acompaña a mi iglesia, el sueña con verme en un altar de una iglesia católica casandonos con un sacerdote, ya que para el no hacer esto se sentiria como que no se haya casado, por no cumplir con este sacramento católico y yo pues quiero casarme bajo la bendicion de un pastor, ademas que en mi pais yo deberia hacer muchisimos papeles para tener los requisitos para una boda catolica.
Es muy complicado y estamos empezando a discutir y nos sentimos mal, y a la vez no queremos vernos presionados hacer algo que no deseamos de corazon, la verdad no sabemos que hacer.

N
naray_6905509
16/6/16 a las 17:11
En respuesta a aie_6023164

Haganlo sin mas problemas!!!!
Mi hermana es budista y su marido catolico. El año pasado se casaron realizando una ceremonia doble y todos contentos (cada uno con lo suyo) SDi total todas las religiones buscan lo mismo ¿no? PAZ Y AMOR....

Que budismo practica tu hermana
Hola, sabes me interese en tu respuesta ya que me llama la atencion sobre el budismo que practica tu hermana, yo estoy por casarme y mi novio es Catolico y yo Practico el Budismo de Nicheren Daishonin, ya tenemos todo arreglado para la boda por la iglesia, la verdad es que me impresiono que no nos pusieran obstaculos para la boda catolica, pero cuando inicie los tramites para la boda budista, me dijeron que no podia casarme por las dos religiones, la verdad es que me ha dolido muchisimo por que tengo 9 años practicando este budismo y siempre he creido que las cosas pasan por algo, pero en este momento no entiendo el motivo por el cual no puedo casarme por la practica que tanto amo. y me gustaria saber que budismo practica tu hermana?

A
ahamster_18a78bz
16/6/16 a las 17:23
En respuesta a limei_5677747

Hola!!
Hola Alex, creo que yo me encuentro en una situación parecida a la que tus padres tuvieron en su día, mi novio es adventista y yo soy católica (no practicante), pero católica al fin y al cabo. Llevamos tres años juntos y acabamos de pasar por una crisis bastante importante en nuestra relación y el principal problema que se nos plantea ahora mismo no es la boda, es el día en que tengamos hijos. En qué religión te educaron a ti? Estás de acuerdo?Crees que es posible llegar a un equilibrio o es necesario decantarse por una de ellas?

Muchas gracias y un saludo.

Ninguna, que escoja cuando crezca
Vayan poco a poco explicandole de las dos y según vaya creciendo que escoja, no se... es difícil cuando llegan los hijos, el qué inculcarles

S
sayuri_8153679
16/6/16 a las 17:34

Boda civil
casaros en el juzgado y ya esta

N
naray_6905509
16/6/16 a las 18:18
En respuesta a rose_5851540

Tengo una duda
hola me gustaría saber cómo le han hecho tu hermana y tu cuñado, mi caso es este, yo salgo con un budista y yo soy catolica, siempre le he pedido respeto por ambas creencias pero él no lo hace, continuamente me pide que me vuelva vegetariana y que deje mi religión,

Mi opinion
Sabes yo practico budismo desde hace 9 años, mi novio es catolico, tenemos 2 años de novios, y el siempre ha respetado mis creencias y filosofias, aveces tenemos diferencias, pero siempre mantemos una postura de respeto, creo que tiene que ver con lo fanatico que se puede volver uno una vez que practica una religion, y no olvidar el motivo por el cual esta con esa persona.

Si no puede mantener una postura de respeto, de escuchar punto de vista de la pareja, se complican las cosas, creo que cuando amas a alguien no lo debes obligar a que crea en lo que tu crees, mas bien, demostrar con prueba real de tu propia vida, que en lo que tu crees es digno de respeto, si aun asi el decide no practicar lo mismo que tu o tu lo que el practica, es admirable respetar la postura de la otra persona, pero lo esencial es que tu vida debe de demostrar, la armonia, la paz, la coherencia de la practica que tienes, cuando comprendes que son tus actos los que te definen, tu cambias a una postura de respeto la otra persona suele hacer los mismo..

Saludos desde Mexico...

N
neetu_5855288
26/11/16 a las 15:27
En respuesta a xinli_5933092

hola:

mi problema es que con mi novio nos queremos casar pero el hace unos 6 meses entro a una nueva religión, la cosa es que el quiere que me case por la de el y yo por la mia (soy catolica), entonces no llegamos a un acuerdo.
que podemos hacer, a alguien le ocurrio lo mismo.

les agradezco su ayuda.

Para bailar se necesitan dos y eso les corresponde a ustedes pónganse de acuerdo, Piensen que si no pueden decidir algo tan sencillo como serán sus decisiones dentro del matrimonio, actúen de manera madura a dios poco le importa la ceremonia lo que le importa es la intención, ¿Acaso crees que a dios le importa más la forma que el fondo?, recuerda para dios la intención lo es todo el hecho nada.
 

S
saaida_6412221
8/8/17 a las 8:51
En respuesta a limei_5677747

Hola!!
Hola Alex, creo que yo me encuentro en una situación parecida a la que tus padres tuvieron en su día, mi novio es adventista y yo soy católica (no practicante), pero católica al fin y al cabo. Llevamos tres años juntos y acabamos de pasar por una crisis bastante importante en nuestra relación y el principal problema que se nos plantea ahora mismo no es la boda, es el día en que tengamos hijos. En qué religión te educaron a ti? Estás de acuerdo?Crees que es posible llegar a un equilibrio o es necesario decantarse por una de ellas?

Muchas gracias y un saludo.

Ya pasaron  muchos años.. Te casaste ? Como sigue tu vida? Estoy en una situación similar...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir