Foro / Psicología

¿ le agradan a dios todas la religiones, o solo una?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2015 a las 7:55
A
aurore_5610251
15/6/11 a las 21:06

en mateo 7:13,14

Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

opiniones respetuosas por favor,
solo para cristianos

Ver también

U
ubalda_8328041
12/9/11 a las 19:04

Totalmente de acuerdo...
con elisabeth..

A
aurore_5610251
26/9/11 a las 22:36

elisabeth siempre has pensado asi?

solo mira al cielo y boserva, quien pudo haber creador tanta hermosura, mira los paisajes la diversidad de colores, los rios, los animales hermosos, nada pudo haber existido por casualidad

todo tiene un diseño perfecto, y armonioso, solo Dios cuyo nombre es JEhova lo ha hecho todo para que nosotros los humanos disfrutemos de la vida

A
an0N_574477899z
27/9/11 a las 10:06
En respuesta a aurore_5610251

elisabeth siempre has pensado asi?

solo mira al cielo y boserva, quien pudo haber creador tanta hermosura, mira los paisajes la diversidad de colores, los rios, los animales hermosos, nada pudo haber existido por casualidad

todo tiene un diseño perfecto, y armonioso, solo Dios cuyo nombre es JEhova lo ha hecho todo para que nosotros los humanos disfrutemos de la vida

Buenos días, aura
Hola Aura, buenos días.

Respondiendo a tu pregunta, no, no siempre he pensado así. A lo largo de mi vida he sido agnóstica la mayor parte del tiempo, y en algún momento también me he planteado si habría algo... he tenido algo de fe alguna vez. Pero... a lo largo de los años, con la maduración y la reflexión, mi conclusión final es que no puede existir.

Yo miro al cosmos (me encanta, por cierto), y veo las fuerzas del universo. Pienso en los trillones de galaxias que existen, en las supernovas, y en todas las cosas que no conocemos. Mi visión del tema es similar a la de Einstein y a la de Stephen Hawking (pero salvando las distancias, por favor, ya que estos dos científicos no están a mi alcance ni mucho menos). Me gusta la ciencia, me gusta leer a Einstein y a Hawking, y ambos, desde su conocimiento del cosmos y de las leyes que lo rigen, llegaron a la conclusión de que Dios no podía existir. Einstein hizo muchos comentarios sobre Dios, pero refiriéndose al Dios de Spinoza (al propio universo con sus fuerzas), no a un Dios personal.

Yo creo que no es posible. ¿Quién habría creado a Dios? Si consideramos que el universo no ha podido surgir solo, si consideramos que su excesiva complejidad hace imposible que haya surgido por el Big Bang... ¿entonces qué pasa con Dios? Esa mente tan compleja, tan poderosa, omnisciente, omnipotente, ¿de dónde sale?

De todos modos, Aura, todo esto te lo digo desde el más absoluto respeto. Yo creo que la fe ayuda a algunas personas a vivir y a consolarse. Pero... creo que el hombre a creado a dios con su imaginación. Creo en la idea de Feuerbach. Hemos proyectado en un ser imaginario todas nuestras ilusiones, esperanzas, ideales de bondad y belleza, hemos sublimado ahí todo lo que en nuestras mentes y corazones hay de bueno y de bello. Hemos construido un ser que nos supera. Pero... muchos ateos hemos tenido la experiencia de sentir de repente que se nos cae la venda de los ojos. De sentir de pronto que está clarísimo que no existe y no puede existir. Y de pronto esa idea de dios se hace muy pequeña. Es un ser imaginario. Todos esos ideales de bondad, belleza, perdón, compasión, realmente todo eso ha salido de nuestros corazones. El ser humano ha creado ese ideal.

Necesitamos una idea de justicia, de bondad, creer que habrá justicia después de esta vida. Por eso han surgido las religiones. Por eso, y por que nos han educado en ellas, y cuesta mucho salirse. No digo salirse "físicamente", desligarse, me refiero a salirse emocionalmente. Cuesta mucho romper con algo que nos han inculcado desde la infancia y que nos han planteado que es nuestra salvación. Muchos ateos han pasado por un proceso realmente complejo para salirse. Ahora bien, una vez que estás fuera, descubres que se puede vivir sin fe. Se puede tener una idea consoladora de la vida y de la muerte sin fe. Se puede tener una vida plena y ser feliz.

Respeto la fe de las personas como sentimiento íntimo personal. Pero creo que sencillamente, Dios no puede existir como ser real.

A
aurore_5610251
29/9/11 a las :21
En respuesta a an0N_574477899z

Buenos días, aura
Hola Aura, buenos días.

Respondiendo a tu pregunta, no, no siempre he pensado así. A lo largo de mi vida he sido agnóstica la mayor parte del tiempo, y en algún momento también me he planteado si habría algo... he tenido algo de fe alguna vez. Pero... a lo largo de los años, con la maduración y la reflexión, mi conclusión final es que no puede existir.

Yo miro al cosmos (me encanta, por cierto), y veo las fuerzas del universo. Pienso en los trillones de galaxias que existen, en las supernovas, y en todas las cosas que no conocemos. Mi visión del tema es similar a la de Einstein y a la de Stephen Hawking (pero salvando las distancias, por favor, ya que estos dos científicos no están a mi alcance ni mucho menos). Me gusta la ciencia, me gusta leer a Einstein y a Hawking, y ambos, desde su conocimiento del cosmos y de las leyes que lo rigen, llegaron a la conclusión de que Dios no podía existir. Einstein hizo muchos comentarios sobre Dios, pero refiriéndose al Dios de Spinoza (al propio universo con sus fuerzas), no a un Dios personal.

Yo creo que no es posible. ¿Quién habría creado a Dios? Si consideramos que el universo no ha podido surgir solo, si consideramos que su excesiva complejidad hace imposible que haya surgido por el Big Bang... ¿entonces qué pasa con Dios? Esa mente tan compleja, tan poderosa, omnisciente, omnipotente, ¿de dónde sale?

De todos modos, Aura, todo esto te lo digo desde el más absoluto respeto. Yo creo que la fe ayuda a algunas personas a vivir y a consolarse. Pero... creo que el hombre a creado a dios con su imaginación. Creo en la idea de Feuerbach. Hemos proyectado en un ser imaginario todas nuestras ilusiones, esperanzas, ideales de bondad y belleza, hemos sublimado ahí todo lo que en nuestras mentes y corazones hay de bueno y de bello. Hemos construido un ser que nos supera. Pero... muchos ateos hemos tenido la experiencia de sentir de repente que se nos cae la venda de los ojos. De sentir de pronto que está clarísimo que no existe y no puede existir. Y de pronto esa idea de dios se hace muy pequeña. Es un ser imaginario. Todos esos ideales de bondad, belleza, perdón, compasión, realmente todo eso ha salido de nuestros corazones. El ser humano ha creado ese ideal.

Necesitamos una idea de justicia, de bondad, creer que habrá justicia después de esta vida. Por eso han surgido las religiones. Por eso, y por que nos han educado en ellas, y cuesta mucho salirse. No digo salirse "físicamente", desligarse, me refiero a salirse emocionalmente. Cuesta mucho romper con algo que nos han inculcado desde la infancia y que nos han planteado que es nuestra salvación. Muchos ateos han pasado por un proceso realmente complejo para salirse. Ahora bien, una vez que estás fuera, descubres que se puede vivir sin fe. Se puede tener una idea consoladora de la vida y de la muerte sin fe. Se puede tener una vida plena y ser feliz.

Respeto la fe de las personas como sentimiento íntimo personal. Pero creo que sencillamente, Dios no puede existir como ser real.

hola elisabeth
he leido todo tu comentario, y te respeto, ahora quisiera exponerte algo

http://www.watchtower.org/s/20021201/article_02.htm

este articulo es bien interesante, leelo expone las ideas de ainsten,

A
an0N_574477899z
29/9/11 a las 9:10

hola elisabeth
he leido todo tu comentario, y te respeto, ahora quisiera exponerte algo

http://www.watchtower.org/s/20021201/article_02.htm

este articulo es bien interesante, leelo expone las ideas de ainsten,

Diezmo
No sé si habrá algún error, pero al abrir el enlace me ha salido una exposición sobre el diezmo y las aportaciones a las iglesias.

Me imagino que será algún error del enlace, porque no creo que sea eso lo que querías decirme. Jejej.

A colación de eso: al final las religiones precisamente se convierten en eso. Un recaudar de fondos. Comprende mi escepticismo, Aura. No hay indicios, no hay pruebas, no hay evidencias, no hay nada. Dios no participa ni interviene en nuestras vidas. No ayuda a las víctimas de tsunamis y terremotos, no salva a los niños con leucemia. Estamos abandonados. Si nos diagnostican un cáncer, podemos rezar lo que queramos, pero en última instancia dependemos de los médicos y de la quimioterapia. Dios no nos va a salvar, como no ha salvado a tantas otras personas.

¿Y encima tenemos que darle dinero a la iglesia?

O sea: no hay indicios de su existencia. No nos ayuda. Nos morimos de epidemias y enfermedades, de catástrofes naturales. Somos enormemente vulnerables. No nos salva. Además nos amenaza con el infierno si no creemos en sus preceptos. Pero nos quiere, y necesita dinero.

Respeto la fe de las personas, de corazón. Creo que hay muchas personas con una fe auténtica. Pero creo que sencillamente dios no existe, y que las religiones se aprovechan de esa fe d elas personas para conseguir dinero.

A
aurore_5610251
30/9/11 a las :07

Diezmo
No sé si habrá algún error, pero al abrir el enlace me ha salido una exposición sobre el diezmo y las aportaciones a las iglesias.

Me imagino que será algún error del enlace, porque no creo que sea eso lo que querías decirme. Jejej.

A colación de eso: al final las religiones precisamente se convierten en eso. Un recaudar de fondos. Comprende mi escepticismo, Aura. No hay indicios, no hay pruebas, no hay evidencias, no hay nada. Dios no participa ni interviene en nuestras vidas. No ayuda a las víctimas de tsunamis y terremotos, no salva a los niños con leucemia. Estamos abandonados. Si nos diagnostican un cáncer, podemos rezar lo que queramos, pero en última instancia dependemos de los médicos y de la quimioterapia. Dios no nos va a salvar, como no ha salvado a tantas otras personas.

¿Y encima tenemos que darle dinero a la iglesia?

O sea: no hay indicios de su existencia. No nos ayuda. Nos morimos de epidemias y enfermedades, de catástrofes naturales. Somos enormemente vulnerables. No nos salva. Además nos amenaza con el infierno si no creemos en sus preceptos. Pero nos quiere, y necesita dinero.

Respeto la fe de las personas, de corazón. Creo que hay muchas personas con una fe auténtica. Pero creo que sencillamente dios no existe, y que las religiones se aprovechan de esa fe d elas personas para conseguir dinero.

elizabeth
jaja siiii disculpame la verdad que si te copie un enlace que no era...

bueno no tiene nada que ver con lo que estabamos conversando, yo no creo tampoco en el diezmo,

el articulo que queria que leas es este

http://www.watchtower.org/s/201002a/article_01.htm

este si es , leelo, y dime que piensas al respecto

A
an0N_574477899z
30/9/11 a las 10:48

elizabeth
jaja siiii disculpame la verdad que si te copie un enlace que no era...

bueno no tiene nada que ver con lo que estabamos conversando, yo no creo tampoco en el diezmo,

el articulo que queria que leas es este

http://www.watchtower.org/s/201002a/article_01.htm

este si es , leelo, y dime que piensas al respecto

Te cuento
Creo que intenta convencer de algo basándose en que la ciencia "también requiere fe".

Pero no es cierto. Si lees a Einstein, a Stephen Hawking, observarás que cada aseveración que hacen va seguida de una larga demostración. En ciencia lo que se dice se demuestra.

En realidad sí existen evidencias de la evolución (ADN de neanderthales y de cro-magnon en seres humanos actuales, concretamente de neanderthales un 4 o 5%... restos fósiles, aunque menos de los que cabría esperar porque el interés por su conservación en el pasado no ha sido tan grande como actualmente... en realidad Darwin y Mendel tienen muchas respuestas, y con argumentos y demostraciones fiables y científicas.

Creo que te gustaría leer un libro de Stephen Hawking que se llama Historia del Tiempo, del Big Bang a los agujeros negros. En él explica muchas cosas sobre el origen del universo, y las demuestra (la radiación de microondas resultante del Big Bang aún puede detectarse a día de hoy, por ejemplo).

En ciencia las cosas no se creen, se saben y se demuestran. Es obvio que la ciencia no demuestra la inexistencia de Dios. El propio Hawking dice que Dios podría haber provocado el Big Bang, pero... muy limitado en tiempo. Porque el propio tiempo (el espacio-tiempo) fue iniciado por el Big Bang, por tanto es difícil que alguien pueda actuar ANTES cuando no existe el tiempo (antes es un concepto temporal).

La ciencia no prueba la inexistencia de Dios, pero deja de manifiesto su improbabilidad. También deja de manifiesto la escasa intervención divina en el universo. Realmente las leyes de la física, las leyes de la termodinámica, y sobre todo, la teoría de la relatividad general nos dan una clara idea de cómo y por qué han sucedido las cosas. Y Dios se queda sin espacio.

Dios en la Edad Media tenía mucho margen de maniobra. Casi todo se le atribuía a Dios. Se creía en un cielo y en un infierno físicos, ubicados "arriba" y "abajo". Hoy en día todo esto no tiene cabida. La fe ha tenido que ir adaptándose a la ciencia, para no ser devorada por ella. Sencillamente muchas cosas se han ido demostrando como inexactas. Y hoy en día, quien quiera creer en Dios lo tiene más complicado, porque tiene que hacerlo ignorando muchas cosas, o simplemente encajando a Dios en los huecos que deja la ciencia (el dios de los huecos, lo llaman).

Un saludo, Aura. Me encanta hablar contigo, es interesante.

T
tourya_7234002
14/10/11 a las 22:16

Buenos días, aura
Hola Aura, buenos días.

Muy interesante
Se nota que haz leido mucho y tienes la mente abierta!que gusto me da leer tus argumentos!

A
an0N_574477899z
24/10/11 a las 9:07

El dios deísta
Hola Menela. Ese punto de vista es parecido al que sostienen los deístas. Los deístas creían en un dios originador del universo, pero que no intervenía en él (no premia, no castiga...). Técnicamente no es del todo imposible que pueda existir tal tipo de dios, pero tampoco tenemos ningún indicio de ello. No es imposible, pero tampoco hay ninguna razón de peso para creer en ello.

En realidad la mayoría de ateos no dicen al 100% que dios no existe, sino que no hay evidencia ni indicio alguno de su existencia. Creer en algo de lo que no tenemos pruebas ni indicios nos parece aventurado. Es fácil errar. Es como creer en los unicornios. No hay pruebas ni indicios de su existencia, pero tampoco ha habido demostración científica de que no existan los unicornios. No obstante, por nuestra experiencia, y por las investigaciones de la ciencia, la probabilidad de existencia de los unicornios es prácticamente igual a cero. ¿Podrían existir? Tal vez, nadie ha demostrado lo contrario. Pero es probable que existan? No.

Los ateos lo vemos así. Nadie ha demostrado que dios exista ni que no exista, pero no tenemos ni el más mínimo indicio de que pueda existir, y en tales circunstancias, no vemos razón alguna para pensar que existe. Sencillamente no tenemos motivos para creerlo.

G
goiuri_9421427
25/10/11 a las 18:13

¿no estás de acuerdo con el diezmo?
Me pareció entender que eres testigo de jehová, aura, y que no estás de acuerdo con el diezmo. ¿No tenéis obligación, los tj, de realizar donaciones a la organización? (ya sean comprando libros/revistas, teniendo que pagar los edificios que luego utilizáis para rezar y reuniros e, incluso, construirlos vosotros mismos? Quizá estoy equivocada en este aspecto, pero me encantaría que tú me lo explicases de primera mano.
Un saludo.

A
aurore_5610251
28/10/11 a las 21:11
En respuesta a goiuri_9421427

¿no estás de acuerdo con el diezmo?
Me pareció entender que eres testigo de jehová, aura, y que no estás de acuerdo con el diezmo. ¿No tenéis obligación, los tj, de realizar donaciones a la organización? (ya sean comprando libros/revistas, teniendo que pagar los edificios que luego utilizáis para rezar y reuniros e, incluso, construirlos vosotros mismos? Quizá estoy equivocada en este aspecto, pero me encantaría que tú me lo explicases de primera mano.
Un saludo.

chikilla 148
bueno en este post, la pregunta es otra, acerca si a Dios le agradan todas las religiones , o solo una?

pero si, soy testigo de jehova, y no damos el diezmo, por que la ley mosaica era la que lo estipulaba y ya no estamos bajo la ley mosaica sino por la ley del cristo.....

nosotros no compramos las revistas ni los libros que entregamos, en nuestros salones del reino hay departamentos de literatura para libros y revistas, pero no los venden, nuestra sociendad no tiene fines de lucro

cada testigo se acerca al departamento y adquiere las revistas que utilizara cada semana, refiriendome a las atalayas y despertad, pero nadie cobra por ellas, ni por los libros....

que cada uno hace su DONACION VOLUNTARIA. pero precio fijo por cada una de ellas no existe...

obiamente si observas las atalayas te daras cuenta que es de buena calidad, muy ilustrada, y sobre todo basada en la biblia por lo tanto para volver a imprimir mas se debe tener un fondo y ese fondo sale de las donaciones voluntarias que cada testigo hace,

pero no hay un precio fijo que tengamos que dar por que damos lo que cada uno este al alcnace de dar, muy diferente al diezmo que este si es el 10% de tu sueldo, y he escuchado de gente que no tiene ni que comer pero igual tiene que dar, y eso Dios no quiere

asi que es mejor dar lo que tengas no lo que no tienes, segun 1 corintios 8:12

Porque siprimero está allí la prontitud, es especialmente acepto según lo que tiene la persona, no según lo que no tiene.

A
aurore_5610251
28/10/11 a las 23:50

menelao666
hola, lo que sucede es que la biblia si revela quien es Dios, por eso es que debemos leerla, mira la biblia revela que Dios es real y tiene sentimientos,

en genesis 6 dice que el se sintio herido cuando vio que la tierra se lleno de maldad, es decir que los actos malos e injustos a el lo entristecen

en proverbios 27:11 dice que seamos sabios y alegremos su corazon, lo que indica que si nos portamos bien y hacemos caso a sus mandamientos el se alegra,

y hay muchos textos dela biblia que asi lo indican, imaginate quien creo este mundo , con su sol la luna y las estrellas fue Dios,

quizas pueda mostrarte mas argumentos que te ayudaran a comprender que Dios es real y bueno

A
an0N_574477899z
29/10/11 a las 19:24

"la biblia lo dice"
Realmente, muchas personas creen en algo "porque lo dice la Biblia".

Pero ¿qué es la Biblia? Realmente la Biblia demuestra algo? Realmente tenemos evidencias de que la Biblia esté inspirada por Dios?

No puede ser la Biblia simplemente una recopilación de libros hecha por seres humanos? Y además es una recopilación INTERESADA, porque muchos evangelios fueron llamados apócrifos y considerados "no inspirados"... y esta decisión la tomaron personas.

Una recopilación y selección de libros, utilizando criterios de dudosa objetividad y rigor, ¿puede ser realmente la demostraicón de algo?

A
an0N_574477899z
29/10/11 a las 19:32

Ateos y agnósticos
No, Menela, no confundo las cosas. Date una vuelta por cualquier foro ateo, y verás qeu casi todos los ateos estarián dispuestos a creer en Dios si se les dieran evidencias. No son mentes cerradas ni negaciones absolutas.

Los agnósticos dicen que no se sabe ni se puede saber si Dios existe o no existe. Es la postura del desconocimiento, no se sabe ni se puede saber.

El ateo dice que no hay evidencias de que Dios exista, pero la probabilidad cae muy cerca de cero. Es improbable por las pruebas y los indicios, pero la posibilidad no es cero. El ateo no cree en Dios, pero muy pocos ateos te lo van a asegurar al 100%.

Richard Dawkins tiene una clasificación sobre las creencias religiosas, que es la siguiente:

1.Teísta fuerte: 100% de probabilidad de existencia de dios. En palabras de Carl Jung: No creo, sé.

2.Teísta De facto. Probabilidad de existencia de dios muy alta: "No puedo saberlo por seguro, pero creo firmemente que existe dios y vivo mi vida como si dios existe.

3.Técnicamente agnóstico, pero cerca del teísmo. Más del 50% de probabilidades de que dios exista. "Es incierto, pero me inclino hacia la creencia en dios."

4.Agnóstico completamente imparcial. Exactamente 50%. La existencia de dios y su inexistencia es igual de probable.

5.Técnicamente agnóstico, pero cerca del ateísmo. Menos aunque cerca del 50% de posibilidades de que dios exista. No se si dios existe, pero me inclino hacia el escepticismo.

6.Ateísta De facto. Probabilidad muy baja, pero lejos de cero. No puedo tener la seguridad de que dios no exista pero creo que es muy improbable, así que vivo mi vida asumiendo que dios no existe".

7.Ateo fuerte. Sé que dios no existe, No lo creo, lo se.

Richard Dawkiins se considera ateo, y se clasifica a sí mismo en un 6. Yo también estaría en un 6. Como ves, somos ateos de facto, y no negamos la existencia de Dios al 100%. Aunque sí la consideramos altamente improbable, y nada demostrada.

G
goiuri_9421427
30/10/11 a las 11:29

chikilla 148
bueno en este post, la pregunta es otra, acerca si a Dios le agradan todas las religiones , o solo una?

pero si, soy testigo de jehova, y no damos el diezmo, por que la ley mosaica era la que lo estipulaba y ya no estamos bajo la ley mosaica sino por la ley del cristo.....

nosotros no compramos las revistas ni los libros que entregamos, en nuestros salones del reino hay departamentos de literatura para libros y revistas, pero no los venden, nuestra sociendad no tiene fines de lucro

cada testigo se acerca al departamento y adquiere las revistas que utilizara cada semana, refiriendome a las atalayas y despertad, pero nadie cobra por ellas, ni por los libros....

que cada uno hace su DONACION VOLUNTARIA. pero precio fijo por cada una de ellas no existe...

obiamente si observas las atalayas te daras cuenta que es de buena calidad, muy ilustrada, y sobre todo basada en la biblia por lo tanto para volver a imprimir mas se debe tener un fondo y ese fondo sale de las donaciones voluntarias que cada testigo hace,

pero no hay un precio fijo que tengamos que dar por que damos lo que cada uno este al alcnace de dar, muy diferente al diezmo que este si es el 10% de tu sueldo, y he escuchado de gente que no tiene ni que comer pero igual tiene que dar, y eso Dios no quiere

asi que es mejor dar lo que tengas no lo que no tienes, segun 1 corintios 8:12

Porque siprimero está allí la prontitud, es especialmente acepto según lo que tiene la persona, no según lo que no tiene.

Gracias por tu respuesta
Está algo equivocada, en cambio. El diezmo los cristianos no lo damos desde hace siglos... Yo soy cristiana, y puedo ir a la iglesia sin necesidad de pagar absolutamente nada. Vosotros sí tenéis que pagar, aunque sea dependiendo de lo que ganáis, y además debéis ir a predicar obligatoriamente durante unas horas al día, es así? Nosotros no estamos obligados a absolutamente nada. Es cierto que las revistas, obviamente, valen dinero, y que alguien tiene que pagarlas, pero yo te pregunto, ¿por qué tenéis que ser vosotros? Y lo más importante, ¿esas revistas las hace Dios, Cristo, o los testigos de jehová? ¿Te parece que realmente, por tanto, vosotros seguís los designios de Dios, o los de la organización TJ? ¿Jesucristo, efectivamente, predicaba, pero pedía dinero a alguien a cambio de su predicación ó milagros?
Otra cosa te quería preguntar... Me encantará saber tu respuesta, me interesa mucho vuestra religión, y me encanta saber cosas sobre ella. Me gustaría saber qué es lo que más y lo que menos te gusta de la organización Testigos de Jehová. He oído cosas sobre ello, pero nunca de un integrante de la misma.
Muchas gracias y que Dios esté contigo!

A
aurore_5610251
23/11/11 a las 19:35

Gracias por tu respuesta
Está algo equivocada, en cambio. El diezmo los cristianos no lo damos desde hace siglos... Yo soy cristiana, y puedo ir a la iglesia sin necesidad de pagar absolutamente nada. Vosotros sí tenéis que pagar, aunque sea dependiendo de lo que ganáis, y además debéis ir a predicar obligatoriamente durante unas horas al día, es así? Nosotros no estamos obligados a absolutamente nada. Es cierto que las revistas, obviamente, valen dinero, y que alguien tiene que pagarlas, pero yo te pregunto, ¿por qué tenéis que ser vosotros? Y lo más importante, ¿esas revistas las hace Dios, Cristo, o los testigos de jehová? ¿Te parece que realmente, por tanto, vosotros seguís los designios de Dios, o los de la organización TJ? ¿Jesucristo, efectivamente, predicaba, pero pedía dinero a alguien a cambio de su predicación ó milagros?
Otra cosa te quería preguntar... Me encantará saber tu respuesta, me interesa mucho vuestra religión, y me encanta saber cosas sobre ella. Me gustaría saber qué es lo que más y lo que menos te gusta de la organización Testigos de Jehová. He oído cosas sobre ello, pero nunca de un integrante de la misma.

chikilla 148
hola que tal!!!
bueno nosotros no pagamos es diezmo, no estamos obligadas hacerlo, y cuando salimos a predicar nadie nos obliga lo hacemos por el amor que sentimos por jehova Dios y transmitir sus esperanzas en cuanto al futuro, realmente es algo que disfruto mucho hacerlo, salir y enseñar a alguien acerca de Dios es lo mas reconfortante que hay

pero pàra eso nos dan capacitacion, una capacitacion muy buena, desde que decir y que no decir, y sobre todo dar un mensaje basado estrictamente en las escrituras, lo que hace de nuestro mensaje un mensaje verdadero y confiable!!!

con respecto alas revistas, alguna vez has tenido la oportunidad de leer una? la atalaya o despertad

puedes examinarlas y ver su contenido, basada estrictamente en las escrituras la biblia, lo que hace de ella verdadera, no tienen pensamientos de hombres si no de la biblia, y es por temas, lo que la hace actual y atractiva....

por lo tanto si seguimos los designos de JEhova Dios y de Cristo por nuestras enseñanzas y el literatura se basa estrictamente en la biblia, y como dijo nuestro señor jesucristo refiriendose a la biblia el dijo en juan 17:17

"" Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad"

mira puedes ver este link en el esta lo que creemos... siemrpe usamos este folleto para enseñar a la personas quienes somos, es un folleto elestronico que puedes verlo en linea, copia el link y pegalo en tu navegador

http://www.watchtower.org/s/jt/index.htm

saludos y estoy lista para contestarte cualquier interrogante que tengas acerca de nosotros

saludos
aura

A
aurore_5610251

Gracias por tu respuesta

chikilla 148
hola que tal!!!
bueno nosotros no pagamos es diezmo, no estamos obligadas hacerlo, y cuando salimos a predicar nadie nos obliga lo hacemos por el amor que sentimos por jehova Dios y transmitir sus esperanzas en cuanto al futuro, realmente es algo que disfruto mucho hacerlo, salir y enseñar a alguien acerca de Dios es lo mas reconfortante que hay

pero pàra eso nos dan capacitacion, una capacitacion muy buena, desde que decir y que no decir, y sobre todo dar un mensaje basado estrictamente en las escrituras, lo que hace de nuestro mensaje un mensaje verdadero y confiable!!!

con respecto alas revistas, alguna vez has tenido la oportunidad de leer una? la atalaya o despertad

puedes examinarlas y ver su contenido, basada estrictamente en las escrituras la biblia, lo que hace de ella verdadera, no tienen pensamientos de hombres si no de la biblia, y es por temas, lo que la hace actual y atractiva....

por lo tanto si seguimos los designos de JEhova Dios y de Cristo por nuestras enseñanzas y el literatura se basa estrictamente en la biblia, y como dijo nuestro señor jesucristo refiriendose a la biblia el dijo en juan 17:17

mira puedes ver este link en el esta lo que creemos... siemrpe usamos este folleto para enseñar a la personas quienes somos, es un folleto elestronico que puedes verlo en linea, copia el link y pegalo en tu navegador

saludos y estoy lista para contestarte cualquier interrogante que tengas acerca de nosotros

saludos
aura

A
aurore_5610251

Gracias por tu respuesta

chikilla 148
hola que tal!!!

saludos
aura

G
goiuri_9421427
25/11/11 a las 14:10

Hola de nuevo, aura!
Gracias por tu respuestam por triplicado , pero es algo incompleta. De hecho, no has contestado directamente a mis preguntas. Te las copio y pego de nuevo, para ver si me puedes dar respuesta:
"Es cierto que las revistas, obviamente, valen dinero, y que alguien tiene que pagarlas, pero yo te pregunto, ¿por qué tenéis que ser vosotros? Y lo más importante, ¿esas revistas las hace Dios, Cristo, o los testigos de jehová?" (me encantaría, por cierto, que mirases las biblias genéricas y las vuestras, a ver si realmente todo es igual... Ya te digo yo que no, hay partes que han sido cambiadas, traducidas de una forma muy libre, por así decirlo, tan libre que no significa lo mismo...) "¿Jesucristo, efectivamente, predicaba, pero pedía dinero a alguien a cambio de su predicación ó milagros?"
Y lo más importante, espero tu respuesta a esto, te lo pido ya por segunda vez : "Me gustaría saber qué es lo que más y lo que menos te gusta de la organización Testigos de Jehová" (a la que perteneces)

A
aurore_5610251
29/11/11 a las 2:00

Hola de nuevo, aura!
Gracias por tu respuestam por triplicado , pero es algo incompleta. De hecho, no has contestado directamente a mis preguntas. Te las copio y pego de nuevo, para ver si me puedes dar respuesta:
"Es cierto que las revistas, obviamente, valen dinero, y que alguien tiene que pagarlas, pero yo te pregunto, ¿por qué tenéis que ser vosotros? Y lo más importante, ¿esas revistas las hace Dios, Cristo, o los testigos de jehová?" (me encantaría, por cierto, que mirases las biblias genéricas y las vuestras, a ver si realmente todo es igual... Ya te digo yo que no, hay partes que han sido cambiadas, traducidas de una forma muy libre, por así decirlo, tan libre que no significa lo mismo...) "¿Jesucristo, efectivamente, predicaba, pero pedía dinero a alguien a cambio de su predicación ó milagros?"
Y lo más importante, espero tu respuesta a esto, te lo pido ya por segunda vez : "Me gustaría saber qué es lo que más y lo que menos te gusta de la organización Testigos de Jehová" (a la que perteneces)

HOLA JAJA DISCULPAME, ES QUE MI MOUSE ESTA DAÑADO, ENTONCES DOY CLIK Y SE VA DE LARGO....

bueno te respondo con respecto a las revistas, las revistas las hacen los testigos de jehova, y si estan basadas en las escrituras estamos diciendo textualmente lo que dice Dios y Cristo........

con respecto al pago de las revistas, lo hacemos nosotros por que es una manera de agradecer por este valioso material didactico ilustrado para enseñar a la gente de la biblia,
ojo NO TIENE UN PRECIO FIJO, CADA CUAL PONDRA EN UNA CAJITA DE CONTRIBUCION LO QUE RESUELVA EN SU CORAZON PONER, PARA SEGUIR CONTRIBUYENDO PARA HACER MAS REVISTAS Y LIBROS

hay gente de buen corazon que tambien contribuye, cuando estamos predicando y entregamos las revistas,NO TIENEN COSTO, no las vendemos como la gente dice por ahy, POR QUE NO SABEN

CON RESPECTO A LA BIBLIA, es una traduccion del lenguaje actual, con palabras faciles de entender, y claro que hay diferencias por que ciertos traductores han por ejemplo eliminado el nombre de Dios de sus traducciones, lo que es un error por completo, POR QUE SU NOMBRE ES JEHOVA EN SALMOS 83:18 LO DICE BUSCA EN TU BIBLIA Y VERAS QUE DICE SEÑOR Y ESO SOLO ES UN TITULO
, otras traducen a las palabras hebreas y griegas seol o hades como infierno, que significa la sepultura, pero muchos afirman basados en el pagnismo que es un tormento eterno, cosa que JEhova Dios jamas haria por que el es AMOR,, LEE EN JEREMIAS 7:31

A
aurore_5610251
29/11/11 a las 2:12

Hola de nuevo, aura!

chikilla 148
CON RESPECTO A LA ULTIMA PREGUNTA AHY TE VA UNA LISTA

La Biblia es más confiable que la tradición

El nombre de Dios es JehováSal. 83:18; Isa. 26:4; 42:8,

Cristo es el Hijo de Dios y es inferior a élMat. 3:17; Juan 8:42; 14:28; 20:17; 1 Cor. 11:3; 15:28

Cristo murió en un madero, no en una cruzGál. 3:13; Hech. 5:30

Cristo ofreció su vida humana como rescate por las personas obedientesMat. 20:28; 1 Tim. 2:5, 6; 1 Ped. 2:24

Cristo fue levantado de entre los muertos como espíritu inmortal1 Ped. 3:18; Rom. 6:9; Rev. 1:17, 18

Ahora estamos en el tiempo del finMat. 24:3-14; 2 Tim. 3:1-5; Luc. 17:26-30

El Reino en manos de Cristo gobernará la Tierra con justicia y pazIsa. 9:6, 7; 11:1-5; Dan. 7:13, 14; Mat. 6:10

El Reino producirá condiciones de vida idóneas en la TierraSal. 72:1-4; Rev. 7:9, 10, 13-17; 21:3, 4

La Tierra nunca será destruida ni quedará despobladaEcl. 1:4; Isa. 45:18; Sal. 78:69

La muerte humana se debe al pecado de AdánRom. 5:12; 6:23

El alma humana deja de existir en el momento de la muerteEze. 18:4; Ecl. 9:10; Sal. 6:5; 146:4; Juan 11:11-14

l infierno es la sepultura común de la humanidadJob 14:13, Scío; Rev. [Apoc.] 20:13, 14,

La esperanza para los muertos es la resurrección1 Cor. 15:20-22; Juan 5:28, 29; 11:25, 26

Solo un pequeño rebaño de 144.000 personas va al cielo para gobernar con CristoLuc. 12:32; Rev. 14:1, 3; 1 Cor. 15:40-53; Rev. 5:9, 10

Las oraciones deben dirigirse solo a Jehová por medio de CristoJuan 14:6, 13, 14; 1 Tim. 2:5

No deben usarse imágenes religiosasÉxo. 20:4, 5; Lev. 26:1; 1 Cor. 10:14; Sal. 115:4-8

Satanás es el gobernante invisible del mundo1 Juan 5:19; 2 Cor. 4:4; Juan 12:31

El cristiano debe mantenerse separado del mundoSant. 4:4; 1 Juan 2:15; Juan 15:19; 17:16

Hay que obedecer las leyes humanas que no estén en pugna con las de DiosMat. 22:20, 21; 1 Ped. 2:12; 4:15

Introducir sangre en el cuerpo por la boca o las venas viola las leyes divinasGén. 9:3, 4; Lev. 17:14; Hech. 15:28, 29

Los cristianos dan testimonio público de la verdad bíblica de buena ganaRom. 10:10; Heb. 13:15; Isa. 43:10-12

Debe servirse a Dios siguiendo el ejemplo de Cristo1 Ped. 2:21; Heb. 10:7; Juan 4:34; 6:38

Deben obedecerse las leyes bíblicas sobre la moralidad 1 CORINTIOS 6:9,10

ESTAS SON CASI TODAS CHIKILLA, ESPERO HABERTE SACADO DE DUDAS

T
tourya_7234002
29/11/11 a las 7:53

chikilla 148
CON RESPECTO A LA ULTIMA PREGUNTA AHY TE VA UNA LISTA

La Biblia es más confiable que la tradición

El nombre de Dios es JehováSal. 83:18; Isa. 26:4; 42:8,

Cristo es el Hijo de Dios y es inferior a élMat. 3:17; Juan 8:42; 14:28; 20:17; 1 Cor. 11:3; 15:28

Cristo murió en un madero, no en una cruzGál. 3:13; Hech. 5:30

Cristo ofreció su vida humana como rescate por las personas obedientesMat. 20:28; 1 Tim. 2:5, 6; 1 Ped. 2:24

Cristo fue levantado de entre los muertos como espíritu inmortal1 Ped. 3:18; Rom. 6:9; Rev. 1:17, 18

Ahora estamos en el tiempo del finMat. 24:3-14; 2 Tim. 3:1-5; Luc. 17:26-30

El Reino en manos de Cristo gobernará la Tierra con justicia y pazIsa. 9:6, 7; 11:1-5; Dan. 7:13, 14; Mat. 6:10

El Reino producirá condiciones de vida idóneas en la TierraSal. 72:1-4; Rev. 7:9, 10, 13-17; 21:3, 4

La Tierra nunca será destruida ni quedará despobladaEcl. 1:4; Isa. 45:18; Sal. 78:69

La muerte humana se debe al pecado de AdánRom. 5:12; 6:23

El alma humana deja de existir en el momento de la muerteEze. 18:4; Ecl. 9:10; Sal. 6:5; 146:4; Juan 11:11-14

l infierno es la sepultura común de la humanidadJob 14:13, Scío; Rev. [Apoc.] 20:13, 14,

La esperanza para los muertos es la resurrección1 Cor. 15:20-22; Juan 5:28, 29; 11:25, 26

Solo un pequeño rebaño de 144.000 personas va al cielo para gobernar con CristoLuc. 12:32; Rev. 14:1, 3; 1 Cor. 15:40-53; Rev. 5:9, 10

Las oraciones deben dirigirse solo a Jehová por medio de CristoJuan 14:6, 13, 14; 1 Tim. 2:5

No deben usarse imágenes religiosasÉxo. 20:4, 5; Lev. 26:1; 1 Cor. 10:14; Sal. 115:4-8

Satanás es el gobernante invisible del mundo1 Juan 5:19; 2 Cor. 4:4; Juan 12:31

El cristiano debe mantenerse separado del mundoSant. 4:4; 1 Juan 2:15; Juan 15:19; 17:16

Hay que obedecer las leyes humanas que no estén en pugna con las de DiosMat. 22:20, 21; 1 Ped. 2:12; 4:15

Introducir sangre en el cuerpo por la boca o las venas viola las leyes divinasGén. 9:3, 4; Lev. 17:14; Hech. 15:28, 29

Los cristianos dan testimonio público de la verdad bíblica de buena ganaRom. 10:10; Heb. 13:15; Isa. 43:10-12

Debe servirse a Dios siguiendo el ejemplo de Cristo1 Ped. 2:21; Heb. 10:7; Juan 4:34; 6:38

Deben obedecerse las leyes bíblicas sobre la moralidad 1 CORINTIOS 6:9,10

ESTAS SON CASI TODAS CHIKILLA, ESPERO HABERTE SACADO DE DUDAS

Todas las religiones se creen las mejores
Es increible la ceguedad de la gente, cree todos los cuentitos que alguien escribio hace muchisimos siglos atras,para la mentalidad de ese entonces,para asustar a la pobre gente ingnorante y mantenerlas bajo control.Estamos en el 2011 tenemos tanto para aprender,tanta informacion al alcance de las manos y elugen regirse por esas reglas antiguas,son hasta capaces de dejar morir a sus hijos en caso de que necesiten una transfucion de sangre y se llenan la boca hablando de amor al prójimo! que hipocritas! prefieren la religion ante a sus propios hijos,realmente he conversado con muchos testigos de jehova y casi siempre se quedan sin argumentos ante mis preguntas y empiezan a predicar en su impotencia,repiten las cosas como loros... increible que elijan vivir en esa ceguedad... pero cada uno elige lo que quiere o mas bien lo que les impone,por que no he escuchado de alguien que se tome el tiempo de averiguar sobre varias religiones y elegir la que mas le guste o le haga sentir bien sino que la mayoria no tiene eleccion, por que su flia o entorno les imponen sus creencias.

A
aurore_5610251
29/11/11 a las 16:37
En respuesta a tourya_7234002

Es increible la ceguedad de la gente, cree todos los cuentitos que alguien escribio hace muchisimos siglos atras,para la mentalidad de ese entonces,para asustar a la pobre gente ingnorante y mantenerlas bajo control.Estamos en el 2011 tenemos tanto para aprender,tanta informacion al alcance de las manos y elugen regirse por esas reglas antiguas,son hasta capaces de dejar morir a sus hijos en caso de que necesiten una transfucion de sangre y se llenan la boca hablando de amor al prójimo! que hipocritas! prefieren la religion ante a sus propios hijos,realmente he conversado con muchos testigos de jehova y casi siempre se quedan sin argumentos ante mis preguntas y empiezan a predicar en su impotencia,repiten las cosas como loros... increible que elijan vivir en esa ceguedad... pero cada uno elige lo que quiere o mas bien lo que les impone,por que no he escuchado de alguien que se tome el tiempo de averiguar sobre varias religiones y elegir la que mas le guste o le haga sentir bien sino que la mayoria no tiene eleccion, por que su flia o entorno les imponen sus creencias.

amorypaz7
hola

ante todo mucho respeto, por que este es un foro, y en un foro se respeta la opinion de los demas,

y si esa es tu opinion las respeto, pero nosotros seguiremos predicando lo que enseña la biblia, te has dejado llevar por opiniones de otras personas y no has investigado por ti misma ya que dices que siempre haces preguntas y los dejas sin argunmentos, y sabes por que?

por que cuando nos toca una persona que insiste y quiere imponer su criterio, dejamos de argumentar, y mejor nos retiramos, si a tu vista perdemos, pero a nuestra vista la biblia no sirve para hacer polemicas, la tratamos con respeto como es la palabra de Dios

nosotros no dejamos morir a nuestros familiares, ve y pregunta a un hospital y veras que nadie se salva por una tranfusion de sangre, eso es lo que les hacen creer sus lideres religiosos para que nos odien, les enseñan a odiarnos

pero en cambio en nuestras reuniones nos enseñan a respetar y amar a toda persona incluyendo los que no tienen nuestras mismas creencias, asi como Cristo JEsus lo hizo..

es mejor preguntar, para saber, en vez de acusar sin saber

que tengas un buen dia

A
aurore_5610251
29/11/11 a las 16:37

amorypaz7
hola

ante todo mucho respeto, por que este es un foro, y en un foro se respeta la opinion de los demas,

y si esa es tu opinion las respeto, pero nosotros seguiremos predicando lo que enseña la biblia, te has dejado llevar por opiniones de otras personas y no has investigado por ti misma ya que dices que siempre haces preguntas y los dejas sin argunmentos, y sabes por que?

por que cuando nos toca una persona que insiste y quiere imponer su criterio, dejamos de argumentar, y mejor nos retiramos, si a tu vista perdemos, pero a nuestra vista la biblia no sirve para hacer polemicas, la tratamos con respeto como es la palabra de Dios

nosotros no dejamos morir a nuestros familiares, ve y pregunta a un hospital y veras que nadie se salva por una tranfusion de sangre, eso es lo que les hacen creer sus lideres religiosos para que nos odien, les enseñan a odiarnos

pero en cambio en nuestras reuniones nos enseñan a respetar y amar a toda persona incluyendo los que no tienen nuestras mismas creencias, asi como Cristo JEsus lo hizo..

que tengas un buen dia

T
tourya_7234002
29/11/11 a las 23:26

amorypaz7
hola

que tengas un buen dia

No te creo nada... lo siento
No me gusta la arrogancia de los que practican tu religion,se creen los elegidos y siwnten pena por todo aquel que no comparte sus creencias! no hay peor ciego que el que no quiere ver!

G
goiuri_9421427
2/12/11 a las 14:57

Nueva contestación!
En primer lugar, me parece que tu Biblia y la mía no son iguales. En la mía, por ponerte un ejemplo, pone: "Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comerán. en Gén. 9:3, 4; Lev. 17:14; Hech. 15:28, 29 , lo que explica lo que te dije de que las biblias no son las mismas, esto no es interpretación, han cambiado el sentido de la frase. En ningún momento pone nada de introducir sangre en las venas, como ves... Busca una Biblia fuera de tu organización TJ y lo verás
En segundo lugar, todos esos versículos sacados de la biblia ni contestan a mi última pregunta ni son tu respuesta, sino un montón de versículos de la biblia citados uno tras otro. Ni tienen nada que ver con lo que te he preguntado (te recuerdo que es "Me gustaría saber qué es lo que más y lo que menos te gusta de la organización Testigos de Jehová"), pregunta que me interesa muchísimo saber desde la respuesta de alguien de dentro de la organización, y que ya he perdido la esperanza de que contestes. ¿Hay algún problema para que respondas a esto?
¿Cómo que no se salvan vidas por una transfusión de sangre? ¿Tú crees que se puede vivir sin sangre en el cuerpo? ¿Sabes que en ocasiones hay gente que pierde tanta sangre que es algo imprescindible para sobrevivir? Por favor, infórmate...
Además, no te pregunté si las revistas hablan sobre la palabra de Dios en la Biblia, sé que están basadas en eso, aunque muchas veces la interpretación no es exactamente la misma... Te preguntaba si las HACÍA Dios o los Testigos de Jehová. Respecto al nombre, me da igual cómo llamemos a Dios, no me refería a eso, cada uno le llama como quiere, y sé que Jehová es una transcripción más directa del idioma en que se escribió la Biblia originariamente... Eso da igual.
Yo lo único que quería, en contra de lo que pueda parecer, es hacerte entender (ya no a ti, porque sé que tú no vas a hacerlo) sino al menos a alguien que lea lo que tú escribes ( y me consta que crees profundamente) que esto no es una religión, que no hay que entrar, y que desde luego que quien entra no lo hace libremente (en contra de lo que he leído por aquí). No quiero ofender, por lo que no voy a dar más detalles. Pero aconsejo a todo el mundo no entrar en ninguna secta, tal como los testigos de jehová. Las creencias son personales y elegidas por cada uno, mientras que si alguien te impone una creencia genérica, tanto en cuanto a religión como en cuanto a cómo actuar y desenvolverte en la vida, y te "castiga" si no sigues sus "consejos", piensa que pasa algo raro, aunque te hagan creer que realmente eres tú quien lo elige.
Respecto a las religiones, todas son igualmente respetables, mientras no utilicen el pretexto de la religión para otros fines, y obliguen a sus seguidores a realizar actos obligatorios si se quiere seguir perteneciendo a la misma, al igual que ser ateo o agnóstico es totalmente respetable y legítimo del mismo modo. Cada uno creemos lo que sentimos. No creo que todas las religiones actúen de este modo, y no por ser de una u otra religión vamos a actuar diferente en nuestra vida: para mí es la ética la que rige mi forma de actuar en mi vida, no la religión.
Por último, Aura, me alegra mucho haber hablado contigo, mi intención no es ofenderte en absoluto, por si en algún momento lo ha parecido, te respeto totalmente, y sé que tú predicas aquí, al igual que por las casas, pensando que haces el bien... Espero que algún día te des cuenta de lo que he intentado explicarte, y te deseo lo mejor.
Un saludo a todos.

G
goiuri_9421427
30/1/12 a las 15:29

chikilla 148
hola que tal!!!

saludos
aura

Difícil de creer...
Realmente lo que me cuentas es difícil de creer... ¿Me estás diciendo que con toda la gente que hay en la organización testigos de jehová todos quieren salir a predicar, sin excepción? ¿Todos tenéis los mismos gustos entonces? ¿Todos queréis voluntariamente dar dinero para las revistas?
Y tú misma me has dicho que las revistas son la base de vuestra religión, aparte de la Biblia, que vuestros líderes han modificado...
No estoy en contra de nada de lo que crees, a mi no me molesta personalmente que vengan testigos de jehová a mi casa, de hecho hace poco que vinieron y hasta no me importaría dejarles pasar e invitarles a un café... Más que nada porque deben de estar cansados... Pero no me gusta que mintáis para captar gente, sabéis de sobra que nadie puede permanecer como testigo de jehová sin seguir ciertas normas, por eso no hay ninguno que no las siga "voluntariamente", tenéis que predicar ciertas horas, pagar las revistas de vuestro bolsillo,... Y también sabéis que tenéis que dar cuentas de TODO lo que hacéis, de todo lo que os dicen... No engañes, es lo único que me gustaría, que dijérais la verdad y que quien quiera os siga, pero sin mentiras... NO podéis recibir transfusiones de sangre, y si lo hacéis, os expulsan de la organización... Y así muchas más cosas...
En serio, reflexiona, tú y cualquiera que lea esto, sobre si tenéis o no realmente el control de vuestras vidas, si alguien tiene derecho a decidir por vosotros en temas tan importantes como algunos que he mencionado (y otros que me callo...)
Piénsalo! Un saludo.

A
aurore_5610251
31/1/12 a las 2:06

amor y paz
parece que a ti te gusta escucharnos para discutir, pero la verdad nosotros no usamos la palabra de Dios para discutir, sino para razonar...

asi que respeto tu manera de pensar

A
aurore_5610251
31/1/12 a las 2:10

menelao666
no se trata de ser arrogante, si tu cuestionas todo obviamente siempre encontraras algo negativo

este es un foro, y se formula temas de conversacion agradable, para intercambiar criterios bien formados, y sacar algo constructivo

agradezco tu participacion en este foro

gracias

A
aurore_5610251
31/1/12 a las 2:21

Nueva contestación!
En primer lugar, me parece que tu Biblia y la mía no son iguales. En la mía, por ponerte un ejemplo, pone: "Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comerán. en Gén. 9:3, 4; Lev. 17:14; Hech. 15:28, 29 , lo que explica lo que te dije de que las biblias no son las mismas, esto no es interpretación, han cambiado el sentido de la frase. En ningún momento pone nada de introducir sangre en las venas, como ves... Busca una Biblia fuera de tu organización TJ y lo verás
En segundo lugar, todos esos versículos sacados de la biblia ni contestan a mi última pregunta ni son tu respuesta, sino un montón de versículos de la biblia citados uno tras otro. Ni tienen nada que ver con lo que te he preguntado (te recuerdo que es "Me gustaría saber qué es lo que más y lo que menos te gusta de la organización Testigos de Jehová"), pregunta que me interesa muchísimo saber desde la respuesta de alguien de dentro de la organización, y que ya he perdido la esperanza de que contestes. ¿Hay algún problema para que respondas a esto?
¿Cómo que no se salvan vidas por una transfusión de sangre? ¿Tú crees que se puede vivir sin sangre en el cuerpo? ¿Sabes que en ocasiones hay gente que pierde tanta sangre que es algo imprescindible para sobrevivir? Por favor, infórmate...
Además, no te pregunté si las revistas hablan sobre la palabra de Dios en la Biblia, sé que están basadas en eso, aunque muchas veces la interpretación no es exactamente la misma... Te preguntaba si las HACÍA Dios o los Testigos de Jehová. Respecto al nombre, me da igual cómo llamemos a Dios, no me refería a eso, cada uno le llama como quiere, y sé que Jehová es una transcripción más directa del idioma en que se escribió la Biblia originariamente... Eso da igual.
Yo lo único que quería, en contra de lo que pueda parecer, es hacerte entender (ya no a ti, porque sé que tú no vas a hacerlo) sino al menos a alguien que lea lo que tú escribes ( y me consta que crees profundamente) que esto no es una religión, que no hay que entrar, y que desde luego que quien entra no lo hace libremente (en contra de lo que he leído por aquí). No quiero ofender, por lo que no voy a dar más detalles. Pero aconsejo a todo el mundo no entrar en ninguna secta, tal como los testigos de jehová. Las creencias son personales y elegidas por cada uno, mientras que si alguien te impone una creencia genérica, tanto en cuanto a religión como en cuanto a cómo actuar y desenvolverte en la vida, y te "castiga" si no sigues sus "consejos", piensa que pasa algo raro, aunque te hagan creer que realmente eres tú quien lo elige.
Respecto a las religiones, todas son igualmente respetables, mientras no utilicen el pretexto de la religión para otros fines, y obliguen a sus seguidores a realizar actos obligatorios si se quiere seguir perteneciendo a la misma, al igual que ser ateo o agnóstico es totalmente respetable y legítimo del mismo modo. Cada uno creemos lo que sentimos. No creo que todas las religiones actúen de este modo, y no por ser de una u otra religión vamos a actuar diferente en nuestra vida: para mí es la ética la que rige mi forma de actuar en mi vida, no la religión.
Por último, Aura, me alegra mucho haber hablado contigo, mi intención no es ofenderte en absoluto, por si en algún momento lo ha parecido, te respeto totalmente, y sé que tú predicas aquí, al igual que por las casas, pensando que haces el bien... Espero que algún día te des cuenta de lo que he intentado explicarte, y te deseo lo mejor.
Un saludo a todos.

Chikilla 148
hola recien leeo tu post

la verdad te explique a detalles las creencias de los testigos, y me baso en los textos de la biblia que apoyan mis creencias ....

las biblias tienes diferentes traducciones, tu usas una diferente a la mia, pero eso no indica que la biblia no tenga el mismo contenido, ya que como sabras el lenguaje español tiene muchos sinonimos es decir palabras diferentes que tienen el mismo significado.....

por lo tanto yo te describi mis creencias basadas en la biblia, no son tradiciones humanas, pero si tu insistes por que te han enseñado a mirarnos desde una vista muy critica , esta bien respeto tu manera de pensar

pero no somos una secta,

y si predico es por que el señor jesus lo impuso, diga lo que diga cualquier religion, esto es lo que todos los cristianos deben hacer, pero por lo visto tu religion no lo hace

entonces nosotros siempre vamos a predicar de casa en casa y usaremos el medio mas comun para hacerlo de cualquier modo,,

por que asi lo quiere jehova y su hijo jesus, recuerdas cuando el dijo em mateo 24:14

"""estas buenas nuevas del reino se predicaran por toda la tierra habitada """"

pero aun asi respeto tu opinion personal muy personal al criticarnos si poder aceptar la verdad, no mi verdad sino la verdad de las santas escrituras

saludos

G
goiuri_9421427
31/1/12 a las 18:11

Chikilla 148
hola recien leeo tu post

la verdad te explique a detalles las creencias de los testigos, y me baso en los textos de la biblia que apoyan mis creencias ....

las biblias tienes diferentes traducciones, tu usas una diferente a la mia, pero eso no indica que la biblia no tenga el mismo contenido, ya que como sabras el lenguaje español tiene muchos sinonimos es decir palabras diferentes que tienen el mismo significado.....

por lo tanto yo te describi mis creencias basadas en la biblia, no son tradiciones humanas, pero si tu insistes por que te han enseñado a mirarnos desde una vista muy critica , esta bien respeto tu manera de pensar

pero no somos una secta,

y si predico es por que el señor jesus lo impuso, diga lo que diga cualquier religion, esto es lo que todos los cristianos deben hacer, pero por lo visto tu religion no lo hace

entonces nosotros siempre vamos a predicar de casa en casa y usaremos el medio mas comun para hacerlo de cualquier modo,,

por que asi lo quiere jehova y su hijo jesus, recuerdas cuando el dijo em mateo 24:14

"""estas buenas nuevas del reino se predicaran por toda la tierra habitada """"

pero aun asi respeto tu opinion personal muy personal al criticarnos si poder aceptar la verdad, no mi verdad sino la verdad de las santas escrituras

saludos

Que no me entiendes...
En absoluto quiero imponer mi "religión" o como quieras llamarlo a nadie, yo lo llamaría mis creencias... Si lo piensas bien, tú y yo creemos lo mismo (o casi): Dios, Cristo,... En base, es lo mismo. Yo estoy de acuerdo con que cada uno crea lo que quiera... Pero no puedo estar de acuerdo con que obliguen a nadie a olvidar su voluntad personal para favorecer a unos líderes, ya sean religiosos o de cualquier otro tipo. Lo que tú creas es tu decisión, o bien lo que sientes que es verdad, o no lo es... Pero no poder hacer transfusiones (que sí, siento decírtelo, pero sí salvan vidas...) u otras cosas a las que estáis obligados (eso sí, voluntariamente, como tú dices...) si queréis pertenecer a los TJ es algo con lo que no puedo estar de acuerdo...
Y que sepas que sé muy bien lo que son traducciones diferentes, interpretaciones diferentes, sinónimos e invenciones de palabras que no están en un escrito original, que es exactamente lo que hay en la Biblia de los TJ en ciertos pasajes...
Y no os miro de forma crítica, puesto que por encima de todo, os respeto como a cualquier otro ser humano o ser vivo del planeta... jeje No pienses en la gente que estamos fuera de la organización TJ como enemigos, no lo somos en absoluto. Ni yo te considero enemiga a ti, ni espero que tú me consideres a mí igualmente. Míralo de la siguiente forma: incluso aunque tú creas que puedo estar equivocada, mi único objetivo es ayudarte, tanto si aceptas mi ayuda como si no, así que no creo por tanto que debas considerarme tu enemiga, ni tampoco yo te considero enemiga a ti
Un saludo!

O
oumar_8797544
2/2/12 a las 4:53

Hola, pues yo opino que:
A Dios no le agradan las religiones, las religiones son cosas de hombre, son ritos inventados por el hombre para tratar de acercarse a Dios, pero nomas fallan, no existe algo asi como la religion verdadera.

Uno se acerca al padre a traves de Jesus, el es el unico camino que lleva hacia el Padre.

Dios los bendiga!

D
dmitri_5698551
4/2/12 a las 8:00

Mnnnnnnnnnnnnnmnn
yo creo que si,jesus solo hablo de dos caminos de la vida y de la muerte ,el ancho y el angosto y al decir que pocos son los que entran por el angosto se referia a que solo algunos harian las cosas como el dijo que las hicieran ,el apostol pablo,silvano y timoteo dieron un recordatorio a los de tesalonica registrado en 2TES.2:8 asi que si ,solo hay dos caminos uno que dios acepta y todos los demas los cuales no acepta..ENTONCES TU RESPUESTA ES SI,SOLO HAY UNA RELIGION VERDADERA..QUE LE AGRADA A DIOS y esta la componen la gente que se adiere a las normas y leyes de Dios..es como el pueblo de israel ese era en aquel entonces el pueblo elegido por Dios para gozar de una tierra que manaba leche y miel..de igual forma en la actualidad y para el futuro no muy lejano Dios promete que dara muchas vendisiones para todos los que quieran.mientras haya tiempo.registradas en Isaias ,Jeremias ,Salmos..

D
dmitri_5698551
4/2/12 a las 8:04

Nueva contestación!
Un saludo a todos.

Mmmmmmmmm
"Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comerán. en Gén. 9:3, 4 que es lo que no se comprende de este texto ¡ es muy claro ! la carne se podia comer la sangre no ..

G
goiuri_9421427
5/2/12 a las :58
En respuesta a dmitri_5698551

Mmmmmmmmm
"Pero carne con su vida, es decir, con su sangre, no comerán. en Gén. 9:3, 4 que es lo que no se comprende de este texto ¡ es muy claro ! la carne se podia comer la sangre no ..

Tú lo has dicho...
"Comer" no es introducir en las venas... Hay una gran diferencia...

T
tourya_7234002
13/2/12 a las 8:57

Te acompaño en tu risa... es sano reir!! jajajaaaaa

T
tourya_7234002
13/2/12 a las 9:01

menelao666
no se trata de ser arrogante, si tu cuestionas todo obviamente siempre encontraras algo negativo

este es un foro, y se formula temas de conversacion agradable, para intercambiar criterios bien formados, y sacar algo constructivo

agradezco tu participacion en este foro

gracias

Te suena la palabra: evolucion?? adonde explica eso en la biblia?
En que parte figuran nuestros antepasados? fuiste alguna vez a un museo de ciencias naturales? te lo recomiendo!!!

G
gisele_6330102
13/2/12 a las 21:56

La biblia es sol un libro escrito por el hombre, y los pastores cobran diezmo
La biblia no la escribió dios, la biblia es solo un libro lleno de tonterías y de maldades, que los pastores protestantes y las famosas "iglesias cristianas evangelicas" utilizan para fanatizar a la gente y sacarle dinero cobrándoles el diezmo

Que mal está eso de que vengan personas enviadas por las sectas protestantes a hacer propaganda de sus cochinas iglesias evangélicas

La biblia no es mas que un libro escrito por el hombre, que algunos tipos listos, como son los pastores de las iglesias protestantes, utilizan para angañar y manupular a la gente ignorante, y así poderles cobrar el diezmo, y vivir como reyes a costa de ellos

Nada mas vean a los famosos evangélicos protestantes, y la mayoría son gente muy infeliz, con una sonrisa fingida en el rostro, pero con muchos problemas de todo tipo, incluso la mayoría nunca logran salir de la pobreza, y mientras tanto el pastor del templo al que van, se da vida de rey cobrándoles el diezmo

¿Para que necesita dios el diezmo?,

¿Si dios es el creador de todo, entonces para que carambas cobra diezmo el pastor?

No caigan en el engaño de las sectas protestantes, que solo los van a fanatizar, les van a llenar la cabeza de basura con su famosa biblia, y para colmo, les van a sacar dinero

A
aurore_5610251
30/3/12 a las 8:19
En respuesta a gisele_6330102

La biblia no la escribió dios, la biblia es solo un libro lleno de tonterías y de maldades, que los pastores protestantes y las famosas "iglesias cristianas evangelicas" utilizan para fanatizar a la gente y sacarle dinero cobrándoles el diezmo

Que mal está eso de que vengan personas enviadas por las sectas protestantes a hacer propaganda de sus cochinas iglesias evangélicas

La biblia no es mas que un libro escrito por el hombre, que algunos tipos listos, como son los pastores de las iglesias protestantes, utilizan para angañar y manupular a la gente ignorante, y así poderles cobrar el diezmo, y vivir como reyes a costa de ellos

Nada mas vean a los famosos evangélicos protestantes, y la mayoría son gente muy infeliz, con una sonrisa fingida en el rostro, pero con muchos problemas de todo tipo, incluso la mayoría nunca logran salir de la pobreza, y mientras tanto el pastor del templo al que van, se da vida de rey cobrándoles el diezmo

¿Si dios es el creador de todo, entonces para que carambas cobra diezmo el pastor?

No caigan en el engaño de las sectas protestantes, que solo los van a fanatizar, les van a llenar la cabeza de basura con su famosa biblia, y para colmo, les van a sacar dinero

Marino 282
hola, gracias por responder
La verdad, yo si creo en la biblia, no se que creencias tengas, pero te respeto....

Es cierto que fue escrito por hombres pero su autor es la biblia, te lo ilustro, cuando un gerente le dicta a su secretaria una carta,
de quien dirias que es la carta, del gerente o de la secretaria?
Pues obvio del gerente, aunque la secretaria la escribio, las ideas son del gerente!!!!!

Pues algo igual sucede con la biblia, dios por decirlo asi la dicto a varios hombres, por medio de suenos y visiones, y ellos la escribieron tal como dios deseaba que se hiciera, por lo tanto el es el autor.....

Con respecto a la religion que te resferistes, no soy de esa religion, si es que tu intension era ofenderme querido amigo/a !!!!!

Tranquilo/a la intencion de este foro es interca,biar ideas y respetar las misma, sin ofender a nadie!!!!!

Gracias por responder!!!

A
aurore_5610251
30/3/12 a las 8:24
En respuesta a dmitri_5698551

Mnnnnnnnnnnnnnmnn
yo creo que si,jesus solo hablo de dos caminos de la vida y de la muerte ,el ancho y el angosto y al decir que pocos son los que entran por el angosto se referia a que solo algunos harian las cosas como el dijo que las hicieran ,el apostol pablo,silvano y timoteo dieron un recordatorio a los de tesalonica registrado en 2TES.2:8 asi que si ,solo hay dos caminos uno que dios acepta y todos los demas los cuales no acepta..ENTONCES TU RESPUESTA ES SI,SOLO HAY UNA RELIGION VERDADERA..QUE LE AGRADA A DIOS y esta la componen la gente que se adiere a las normas y leyes de Dios..es como el pueblo de israel ese era en aquel entonces el pueblo elegido por Dios para gozar de una tierra que manaba leche y miel..de igual forma en la actualidad y para el futuro no muy lejano Dios promete que dara muchas vendisiones para todos los que quieran.mientras haya tiempo.registradas en Isaias ,Jeremias ,Salmos..

Ximena
excelente respuesta!!!!!!
Si la verdad comparto tu opinion.
Como cite arriba , solo hay un camino, y como tu citastes tambien de la biblia, solo hay un camino!!!
Y debemos intentar buscarlo......
Como crees que podamos encontarlo?

H
hachem_6048075
5/1/14 a las :09
En respuesta a gisele_6330102

Diezmo
respeto tu opinión en totalidad. Solo te vengo a aclarar la idea que tienes del diezmo.
Yo soy evangelista. Hace dieciséis años estoy en esta religión (en realidad se le llama estilo de vida). Te informo que el diezmo es voluntario, nadie te obliga a darlo. Aparte, si no tienes, la congregación orará por ti para que prosperes. Y el pastor no lo necesita. El dinero que se aporta es para la construcción de la casa de Dios, ya que no disponemos de la ayuda del gobierno como la tienen las iglesias católicas.

La biblia no fue escrita por Dios, tienes razón (en realidad Dios si escribió una parte: Los diez mandamientos. Si tienes una biblia compruébalo en Deuteronomio 10:1-4). Pero la biblia no cuenta las aventuras de Dios. Esta basada en experiencias y testimonios de seguidores y testigos de los grandes acontecimientos que Dios y Jesús hicieron en la historia.

Espero que esto te haya servido. Si no me crees, recuerda que soy evangelico. Mentir seria una contradicción hacia mi manera de ser.

Dios te bendiga.

S
smahan_7953621
24/1/14 a las 2:20

Es una pregunta capciosa nadie pero nadie puede contestar por Dios por mas que argumente que lo saca de la biblia , ya que es un libro que en su traduccion fue tergiversado y interpolado mas si agregamos que algunas sectas como a las que perteneces aura la Watchtower han modificado mas aun la biblia adaptandola a los dogmas o creencias de la Watchtower; extestigos han dicho que han llegado a recibir 23 biblias , ya que constantemente estan modificando partes porque no les coincide con las creencias de la Watchtower, su excusa es que por el don de Dios y el espiritu santo son expertos en hebreos antiguo o arameo y solo corrigen versiculos que estan mal traducidos originalmente , asi cambian versiculos , palabras cosa que no le dicen a los incautos que tratan de labarle el cerebro en sus visitas semanales a las casas.

S
smahan_7953621
24/1/14 a las 2:23

Marino 282
hola, gracias por responder
La verdad, yo si creo en la biblia, no se que creencias tengas, pero te respeto....

Es cierto que fue escrito por hombres pero su autor es la biblia, te lo ilustro, cuando un gerente le dicta a su secretaria una carta,
de quien dirias que es la carta, del gerente o de la secretaria?
Pues obvio del gerente, aunque la secretaria la escribio, las ideas son del gerente!!!!!

Pues algo igual sucede con la biblia, dios por decirlo asi la dicto a varios hombres, por medio de suenos y visiones, y ellos la escribieron tal como dios deseaba que se hiciera, por lo tanto el es el autor.....

Con respecto a la religion que te resferistes, no soy de esa religion, si es que tu intension era ofenderme querido amigo/a !!!!!

Tranquilo/a la intencion de este foro es interca,biar ideas y respetar las misma, sin ofender a nadie!!!!!

Gracias por responder!!!

La bibia no es un libro cientifico , ni anatomico , ni medico , por ende no se puede tomar desiciones en base a el , por ej negarse a la transfuncion sanguinea porque segun algunas intepretaciones "de algunos" la biblia lo prohibe ....

I
ildar_6481999
18/1/15 a las 19:04

Mi opinion
Yo no es que crea o no crea, yo creo en Dios si, lo que no creo es en las religiones, he visto mucha falsedad en las iglesias, por ejemplo, que pidan dinero, que para coger un folleto o encender una velita tengas que poner dinero, Jesus enseñó que en la casa de Dios no se podia comerciar, es eso lo que no me cuadra. Por eso ya no voy nunca a la iglesia, a veces rezo en casa, pero no cumplo con algunas de las leyes que la religion pone, creo que te exigen mucho sacrificio y en verdad, en este mundo estamos cuatro dias, hay cosas que las encuentro anticuadas o que no entiendo porque para ser un buen cristiano hay que cumplirlas.

I
ildar_6481999
18/1/15 a las 19:11
En respuesta a smahan_7953621

La bibia no es un libro cientifico , ni anatomico , ni medico , por ende no se puede tomar desiciones en base a el , por ej negarse a la transfuncion sanguinea porque segun algunas intepretaciones "de algunos" la biblia lo prohibe ....

La biblia
Estoy de acuerdo que en la biblia se pueden encontrar buenos consejos, pero eso de que la escribio Dios....bueno, yo creo que eso es una tonteria, la escribieron personas de aquella epoca en que todo creian que venia de arriba porque no existia ni la ciencia ni nada, eso es lo que pienso

A
adiela_8509743
5/2/15 a las 4:16

Cada religion tiene una pieza
tienen que unir todas las religiones para llegar a la verdad por ejemplo en la religion de la india se rige por castas y cuenta una historia de porque que cada casta era una parte de su dios y que entre ellas no se podian mezclar eso es cierto pero hasta ahi la raza humana pertenese a UNA sola casta en la tercera para ser exacto nos hubicamos en la panza existen 9 dimenciones que se cuentan de afuera hacia dentro asi que todos se puedes mezclar para no caer en la mentira tienes que diferenciar de la fantasia y de la verdad fantasia es cuando hay desastre como en la india todos se odian entre todos.porque segun ellos las castas no se pueden mezclar ellos viven en una fantasia y la verdad cuando no hay dezastres y para llegar a la verdad ya que sepan cual es la verdadera religion se tiene que unir con la ciencia y asi podran salir del microuniverso y formar parte de la verdad

A
aurore_5610251
1/5/15 a las 3:32

Gracias por sus respuestas
he leido todas sus respuestas. les anexo un link q nos ayuda a ver si es q todas las religiones nos acercan a DIos.. leanlo y escriban sus opiniones

A
aurore_5610251
1/5/15 a las 3:32

Gracias por sus respuestas
he leido todas sus respuestas. les anexo un link q nos ayuda a ver si es q todas las religiones nos acercan a DIos.. leanlo y escriban sus opiniones

El link
http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/no-todas-religiones-acercan-a-dios/

O
oana_9929943
2/11/15 a las 20:53

La verdadera pregunta es..
.... que piensan los ancianos de tu congregacion que andes en foros de sectas??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram