Foro / Psicología

Ayuda. separación complicada

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 19:07
S
samira_6302645
9/3/11 a las 12:39

Buenas, me quiero separar de mi pareja. No estamos casados. Tenemos una niña de 2 añitos. Le he dicho que no estamos bien, que llevo demasiados años diciéndoselo y que no cambia, ni pone de su parte. He llegado al límite. No quiero entrar en detalles, pero puedo asegurar que no me siento culpable por querer separarme. He hecho todo lo que se podía hacer, para salvar la relación y ya no puedo más. Se ha perdido todo el amor que sentía por él, que no era poco. Le he planteado separarnos, pero no quiere escucharme. Le he intentado explicar que, en una relación, si uno de los dos no quiere, no se puede forzar. Hace meses que dormimos en habiataciones separadas, no vemos ni la tele juntos. Compartimos los momentos justo de estar con la niña y los gastos de piso, no hablamos de nada, no tenemos nada en común. El piso es mío, y le he pedido que se vaya, que hablemos como personas civilizadas y adultas que somos, pero no entra en razón, a la que intento hablarle, se va a la calle dando un portazo y cuando vuelve, vuelve como si ho hubieramos sacado el tema. No tiene sentido seguir así. No se que hacer. No es el mejor momento para separame, por el tema económico, ahora me quedo sin trabajo y me queda muy poco de paro, pero no puedo más. Buscaré soluciones económicas, pero no quiero seguir así. No se como hacerle entender que necesito que se vaya. No duermo por las noches de la ansiadad que tengo, del mal estar. No quiero estar así. Duele esta situación, pero él prefiere seguir así.
Necesito que alguien me aconsege. A donde puedo acudir? Que debo hacer? Hay alguna asociación que ayude a estos conflictos de pareja. Algo en plan gratuito, ya que el dinero es lo que menos me sobra.
Psicológicamente, estoy destrozada, me machaca mucho y me quiere hacer sentir la mal. No es así, llevo reclamando, el cariño, comprensión, etc... demasiados años. Ya no puedo más.
por favor, si alguien me puede guiar, lo agradecería enormemente.

Ver también

S
sadaf_5926076
9/3/11 a las 12:54

¿por qué no esperas a encontrar un trabajo?
El problema será menor, porque ahora dependerías económicamente de él. Se lo puedes plantear como algo temporal, si él tiene donde ir, para ver cómo os va; así no lo verá tan descabellado.

S
samira_6302645
11/3/11 a las 12:11
En respuesta a sadaf_5926076

¿por qué no esperas a encontrar un trabajo?
El problema será menor, porque ahora dependerías económicamente de él. Se lo puedes plantear como algo temporal, si él tiene donde ir, para ver cómo os va; así no lo verá tan descabellado.

No es una solución.
Tengo unos ahorros de los que voy a tener que tirar, siga o no con él, xq es una persona pésima para ahorrar, que vive al día. Es su filosofía de la vida y no entra en razón, por mucho que lo presiones yle hagas entender que tenemos que ahorrar por si no encuentro trabajo, en epoca de crisis, es el pan nuestro de cada día, miles de familias tienen estos tipos de problemas.
Una persona que se gasta 250 euros al mes de móvil, por pasar el rato, xq no es el telf. del trabajo ni nada de eso, con un sueldo mileurista, justito, justito.... (no hay futuro, lo tengo claro)

S
samira_6302645
11/3/11 a las 12:20

Gracias,
Intentaré informarme de los pasos que se tienen que seguir, a ver si consigo que entre en razón y se puedan hacer las cosas bien, por el bien de la pequeñaja. No se muy bien donde dirigirme, pero llamaré a atención al ciudadano o algo por el estilo y supongo que me orientarán de donde debo dirigirme.

S
samira_6302645
11/3/11 a las 12:28

Gracias susana3415
La verdad es que lo estoy pasando muy mal, pero voy a intentar ir poco a poco a ver si consigo hacerle entrar en razón, a ver si se puede llegar a hacer algo a las buenas, aunque no se como lo haré.
Siempre me ha dicho que si no hay otro hombre en mi vida, para que se va a tener que replantear nada... supongo que de esa manera, se vería en una situación muy forzada y llegaría a tomar alguna decisión, bueno o mala. El problema, es que yo no estoy para hombres en mi vida, ni para conocer, ni para nada más, así que... seguiré insistiendo, a ver si consigo que se vaya.

S
sonja_5441528
11/3/11 a las 19:07

Hola veva!
Lemento decirte que cuando uno se separa no se terminan los problemas, al contrario, empiezas a tener otros problemas.
Asi que tienes que hacer las cosas bien y con calma.
Por lo que cuentas tu pareja es un hombre que hace lo que quiere y cuando no le gusta lo que dices se va. Por lo que no veo la posibilidad en este caso que se vaya por voluntad propia, a no ser, que no dialogues mas sobre el tema y te pongas muy firme. O hagas una denuncia q necesitas q se vaya por la mala relacion q tienen y eso afecta a tu hija. En la comisaria pedi a la psicologa q te van a asesorar antes de hacer la denuncia.
Uds no estan casados, por lo que se van a ahorrar el fastidioso tema del divorcio.
Pero tienen una hija en comun, a la cual, el tiene que pasar una mantencion de alimentos. Para ello vas a tener q ir al juzgado y pedir una audiencia para cuota alimentaria..
Otro tema con respecto a tu hija es la tenencia, que casi siempre queda en cuidado de la madre, pero si no tienes trabajo, cabe la posibilidad q su papa reclame la tenencia de la nena, Tenes urgente que buscar trabajo o tener algun ingreso Y aguantar antes de tomar la iniciativa de separarte.
Tambien vas a tener q pedir audiencia por el tema visitas, que debe quedar bien claro , o tu àreja te va a complicar la vida (por su caracteristica q hace lo q quiere y le va a costar cumplir lo q le ordenan, mas siendo vos quien lo sacaste de la casa y alejaste de su hija, como q vos vas a ser la mala mujer, y encima el tiene q hacer lo que le digan?). Pregunta vos si lo podes hacer junto con la audiencia de alimentos.
Consejo, antes de que quieras que se vaya de tu casa asesorate de todos estos temas q te escribi, ordena bien las cosas y luego empeza todo para la separacion.... besos y suerte!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir