Foro / Psicología

Ayuda consejo situacion complicada

Última respuesta: 11 de noviembre de 2013 a las 19:54
F
faust_5321966
23/9/13 a las 13:55

hola a tod@s. Espero que me podais ayudar

hace casi dos años y medio inicie la relación mas bonita que he tenido con otra persona. Nos hemos amado mutuamente y ella tenia una total confianza sobre mi y yo sobre ella mas allá de mis propias inseguridades.
El primer año y medio fue sensacional, con buenos momentos y malos (como todo en la vida), pero en lineas generales era casi perfecto. Mis padres (separados) adoraban a mi novia y sus padres me han tenido en muy buena estima siempre. nos fuimos a vivir juntos casi a los 8 meses a un pisito. Le regale un perro por navidad por que ella queria uno..

En julio del año pasado a mi padre le detectaron un tumor en el páncreas e intestino, y resulto un total shock para mi. El había sido una persona fuerte y activa como pocas, y eso era ... Sumándole a eso, en mayo de este año, sufrí otro varapalo, me echaron de mala manera del trabajo en el que llevaba 6 años y tenia un buen puesto. eso sumado a lo de mi padre y ya ademas a las complicaciones económicas, hizo que nos tuviésemos que mudar, pero por suerte sus padres nos alquilaron un piso que tenían al lado de donde vivían.

En julio, falleció el perro de mi infancia (que vivía con mi padre) y seguidamente mi padre. Lo pase fatal, pero ella estaba para apoyarme. Ademas por si no fuera poco, mi padre le dio todo el usufructuo de los bienes a su otra mujer , con la que teniamos mi pareja y yo muy buena relación, y vi como cambiaba del dia a la noche tras esto. Por poneros en situación diré que mi padre tenia un chalet en el que me crie de chico, y que ella cambio la cerradura sin avisarme a mi o a mi hermana.

pero hace cosa de un mes note que la cosa no estaba bien, ella estaba poco receptiva conmigo e incluso negativizaba todo lo que hacia. Es cierto que yo he tenido siempre un carácter muy fuerte y a veces no la he tratado como merecía y en este ultimo año fue peor por que estaba superado por la situación (pasaba mucho tiempo en el pc, se acostaba ella y yo me quedaba jugando, a veces le daba contestaciones fuera de lugar ) ella también se callaba muchas cosas por no querer hacerme daño, y eso sumo para llevarla a ese punto.

Hable con ella y viendo como estaba , le comente de irme a casa de mi madre unos días para que pensase y se relajase. fue una de las cosas mas duras que he echo. A la semana tuve el error de escribirle un wats para preguntarle como estaba. la semana pasado fui al piso a hablar con ella. Yo le hice ver que pensé en todo lo que había pasado, por mi carácter, le expuse todos esos fallos que iba a cambiar, y que teníamos que hablar mas por que no es bueno callarse las cosas. lo decía totalmente de corazón por que la amo como nadie. Entonces ella me dijo que me quería, pero no para tener una relación ahora conmigo, que no tenia fuerzas para seguir la relación ahora.

Todos los amigos íntimos que sabían de lo que pasaba de que estabamos mal, se quedaron de piedra cuando supieron de la ruptura, amigas suyas hablaron con ella y me han dicho todos que se va arrepentir, que le de tiempo para estar sola.

el vinculo es muy complicado de romper. Yo aun no tengo domicilio fijo y no me puedo llevar las cosas de la casa. En abril del año que viene tengo el juicio contra mi antigua empresa y ella va como testigo, tenemos muchos amigos en comun...

ademas ella a veces me escribe para preguntarme cosas, he incluso me pregunta como estoy. ayer de echo me dijo que ni tuviese prisa por llevarme mus cosas que no había problema por que probablemente no se fuese del piso, se quedaría sola con el perro..

es por ello que pido consejo de como veis la situación y como proceder, por que yo estoy seguro de que esto no es un punto y final... rezo todos los días por ello.

gracias de nuevo y saludos...

Ver también

F
faust_5321966
20/10/13 a las 22:51

Novedades
hoy he recojido las cosas de casa. hemos hablado y teniamos la confianza de siempre. ella esta muy delgada y esta triste, por que se le han complicado muchas cosas...

se que no esta saliendo con nadie, de echo salgo yo mas que ella por ahi, ella se la tira en el bar de los padres.

intento salir adelante todos los dias, pero es duro cuando amas a alguien asi... espero que el tiempo me haga curar estas heridas o me haga volver con ella

M
maika_8241173
11/11/13 a las 1:38


Mi historia no es nada parecida a la tuya, sin embargo, si estoy pasando por una ruptura, y lo que me une a mi ex pareja no es un piso ni amigos en común, sino un bebe que viene en camino. en este caso fue mi ex pareja el que me abandono, en fin...Esta situación para nada la veo como un punto y final, ella sigue hablándote y tu a ella, busquen ayuda profesional, terapia de pareja, es el mejor consejo que te puedo dar, creeme, les ayudara de mucho. A mi nisiquiera me contestan las llamadas ni me escriben para saber como estoy, es decir NADA. asi que animo, no es el fin.

E
efrem_976479
11/11/13 a las 12:07

Lamisma situacion y te voy a expicar como vas acabar si haces mal
déjala no llames no la busques déjala tranquila que se aclare cuando quiera saber de ti ella dará el paso hazme caso yo estuve con una chica maravillosa durante tres años y por muchos problemas que e tenido me quede sin trabajo mi familia se a roto entera y esto solo como un perrin hasta compramos una mascota en común no un perro una cobaya ques lo que ella quería me dejo ella pidiendo tiempo para aclararse no la deje tiempo y ahora ya no quiere nada pero de nada con migo solo e conseguido que me odie asi que si la amas y la quieres déjala de verdad mi situación era la misma y por hacer caso ami corazon me quede sin amigos y sin la persona que mas amo

F
faust_5321966
11/11/13 a las 19:54

Toda la razon
Pues casi dos meses han pasado y tienes toda la razon.

Hace una semanas llegue a un punto en el que comprendi que tengo que seguir mi camino yo solo. He olvidado la posibilidad del " y si" y ahora solo contemplo la posibilidad de seguir adelante yo solo. He conocido a otras personas con las cuales tengo amistad y he vuelto a ser una persona casi independiente emocionalmente hablando.

que hay momentos que me acuerdo de ella? Claro que si. Que la quiero? Por supuesto. Pero por encima de eso estoy yo.ademas me estoy centrando en el gimnasio y me siento mejor conmigo mismo, ademas de tener mejor carácter.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook