Foro / Psicología

Suegra complicada

Última respuesta: 31 de marzo de 2018 a las 19:15
T
tfarah_2849094
31/3/18 a las 12:56

Hola a todas,

No se si estoy en la categoría correcta, pero me ha parecido que es donde más podía encajar mi problemilla (si no es así disculpadme)
Intentaré resumir todo lo que pueda; mi problema va de suegras complicadas. Desde que nació mi hija ella intentó adueñarse de ella, anularme.. Lo típico en estos casos. Es una persona muy tóxica, se niega a aceptar que su hijo tiene una familia. Ha hecho y hace lo posible por separarnos, me ha insultado en varias ocasiones... Y aún con todo esto puedo afirmar que yo nunca he perdido las formas con ella y he dado mil oportunidades. Ve a la niña todas las semanas, pero nunca hemos dejado a la niña a su cuidado, dado que desde que nació hacía comentarios tipo "pienso ponerle la ropa de mi hija cuando yo la tenga os guste o no", su personalidad, y lo poco capacitada que la veo para cuidar de una niña pequeñita (por mucho que haya cuidado a sus hijos) Además de esto la llama el 80% de las veces por el nombre de su hija (de 35 años). Todo esto (y mucho más) sumado a que es una persona que busca el conflicto constante, me ha llevado a que tenga que ir a un psicólogo a que me ayude a canalizar todo el daño que me hace esta mujer. Por otro lado no es una abuela normal con la niña.. El tema es que yo he aceptado que es así... Que me vamos a hacer! Pero el otro día ocurrió algo que me preocupa y no se si realmente tiene la importancia que yo le he dado. Ellos van a su pueblo muchos fines de semana, puentes, vacaciones... Y está obsesionada con que vayamos. Yo antes me sacrificaba e iba y lo pasaba realmente mal, pero era tal la presión que iba. Ahora el psicólogo me ha recomendado que no vayamos,  ellos no viven allí y no tiene sentido pasar un finde con alguien que me trata así y que podemos verles siempre en Madrid, así que no vamos. La historia es que estando en su casa la escuché como me hacía burla con mi hija... Imitandome cuando la dije que no podíamos ir por x excusas y posterior a la burla y con tono como amenazante le dijo "a ver si creces pronto y ya verás".... No se.... Me parece muy grave que se meta a la niña así, que me haga burla a mi con mi hija.... No se... No me quito de la cabeza ese tono con el que se lo dijo y como me hacía burla con mi niña.... No se como abordarlo y ella no sabe que la escuché .. No se... Si alguien que haya aguantado leyendo hasta el final pudiera opinar... Mil gracias y siento el rollo este 
Por cierto mi pollito tiene ahora 3 añitos. 

Ver también

G
gleb_8642074
31/3/18 a las 13:27

Buenas....
Lo primero que tengo que decirte es que has hecho muy bien en ponerte en manos de un sicólogo, te ayudará notablemente.
Independientemente de lo que te diga o aconseje el sicólogo, mi opinión personal, es que en tu caso es TU PAREJA quién debe intervenir...por muy madre suya que sea...debe de darte tu sitio, tiene que dejarle muy claro a su madre quién eres y que representas y que te RESPETE ante todo, porque una cosa es el amor de madre y otro,,,muy distinto el de pareja, y no por el hecho de ser su madre...le dá derecho absoluto a NO RESPETARTE, de eso nada.....no lo permitas bajo ningún concepto...porque el desprecio que te hace...irá a más...ya que no hay nadie que se lo impida (al menos de momento..)
un saludo.

T
tfarah_2849094
31/3/18 a las 18:33

Pues sí! Toda la razón tienes... el problema es que yo creo que él es una víctima más de su madre... Tiene un victimismo y un poder de manipulación increíbles, por eso me preocupa las cosas que le dice a la niña...En fin... mil gracias por responder
 

G
gleb_8642074
31/3/18 a las 19:15
En respuesta a tfarah_2849094

Pues sí! Toda la razón tienes... el problema es que yo creo que él es una víctima más de su madre... Tiene un victimismo y un poder de manipulación increíbles, por eso me preocupa las cosas que le dice a la niña...En fin... mil gracias por responder
 

Pues mal lo llevas, hasta que él no despierte y ponga solución...vais cuesta abajo y sin frenos. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram