Ayuda!! sindrome del nido vacío..pero al revés
Hola,
La verdad es que no sé como planetar el tema, ya que me da algo de vergüenza pero me entristece tanto que me gustaría saber si alguien puede echarme un cable, si el psicólogo mejor porque es un tema...raro.
La cuestión es que en breve me entregan la vivienda que me han ayudado a adquirir mis padres y aunque estoy muy alegre por ello y ya era hora (tengo 29) siento una profunda tristeza por tener que irme. He vivido con mi madre y hermano muy unidos y ahora siento como si los abandonara...es una sensación horrible.
Como comprendereis no lo veo "normal" pues me entra la llorerar a la mínima y sólo pensar en el día que empiece recoger mis cosas o deje de dormir en casa...me pongo tristísima, sobretodo por mi madre.
Quiero independizarme, por supuesto! pero no sé cómo pasar por esto sin que parezca un drama, a que puede deberse?
Gracias, un abrazo.
Carla
Ver también
Muchas gracias
Muchisimas gracias por contestar, de corazón.
La verdad es que lo hago porque llevo tiempo esperándolo, porque hay cosas de mi vida personal que están paralizadas sinó me independizo, y porque siento desde hace mucho que es muy necesario para mi desarrollo personal pero aún así siento mucha tristeza.
Supongo que hemos compartido momentos muy complicados y yo he sido un importante pilar, y ahora es como si los dejara, sufriendo más por cómo lo pasaran ellos que yo, la verdad. Se va a notar mucho mi ausencia diaria.
Tengo que hacerlo, es propio de la evolución y lo necesito mucho, por eso no entiendo como puedo sentirme tan mal...es tan extraño.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias
Muchisimas gracias por contestar, de corazón.
La verdad es que lo hago porque llevo tiempo esperándolo, porque hay cosas de mi vida personal que están paralizadas sinó me independizo, y porque siento desde hace mucho que es muy necesario para mi desarrollo personal pero aún así siento mucha tristeza.
Supongo que hemos compartido momentos muy complicados y yo he sido un importante pilar, y ahora es como si los dejara, sufriendo más por cómo lo pasaran ellos que yo, la verdad. Se va a notar mucho mi ausencia diaria.
Tengo que hacerlo, es propio de la evolución y lo necesito mucho, por eso no entiendo como puedo sentirme tan mal...es tan extraño.
Un fuerte abrazo.
Tranquila
Hola me he apuntado solo para responderte y darte animo ya que a mi me paso lo mismo.
Cuando fui a casarme estube tranquilo y sin sobresaltos hasta que faltaba una semana para la boda.Entonces una noche empeze a darle bueltas a la cabeza y a pensar como seria la vida lejos de la casa de mis padres y de mi hermana (los quiero mucho y somos una familia super super unida).Pues pase unos dias fatales llorando (con 28 años !que verguenza!)pensando en que ya nada seria lo mismo y comiendome la cabeza.
Cuando nos casamos pasamos 2 dias en casa antes de irnos de viaje de novios y la verdad es que lo pase muy mal pero llego el dia del viaje y nos fuimos.Durante el viaje mejore un poco pero seguia hechando a mi familia de menos y pensando en el regreso.Luego al regreso pasamos unos dias malos los dos (mi mujer una noche queria volver con sus padres y estava venga llorar)pero te vas adaptando y en unas semanas ya te adaptas totalmente y ya esta.LLevo un año y medio en mi propia casa y lo tengo superado pero claro que todavia hechas de menos la convivencia con la familia un poco.
Si halgo he aprendido en la vida ha sido que el tiempo es la mejpor medicina.Seguro que pasaras unos dias malos pero luego te acostumbras y no cambias esta nueva vida por la otra.
Tu no te preocupes que le pasa a muchisima gente y todos salen adelante.
Un saludo.
Tranquila
Hola me he apuntado solo para responderte y darte animo ya que a mi me paso lo mismo.
Cuando fui a casarme estube tranquilo y sin sobresaltos hasta que faltaba una semana para la boda.Entonces una noche empeze a darle bueltas a la cabeza y a pensar como seria la vida lejos de la casa de mis padres y de mi hermana (los quiero mucho y somos una familia super super unida).Pues pase unos dias fatales llorando (con 28 años !que verguenza!)pensando en que ya nada seria lo mismo y comiendome la cabeza.
Cuando nos casamos pasamos 2 dias en casa antes de irnos de viaje de novios y la verdad es que lo pase muy mal pero llego el dia del viaje y nos fuimos.Durante el viaje mejore un poco pero seguia hechando a mi familia de menos y pensando en el regreso.Luego al regreso pasamos unos dias malos los dos (mi mujer una noche queria volver con sus padres y estava venga llorar)pero te vas adaptando y en unas semanas ya te adaptas totalmente y ya esta.LLevo un año y medio en mi propia casa y lo tengo superado pero claro que todavia hechas de menos la convivencia con la familia un poco.
Si halgo he aprendido en la vida ha sido que el tiempo es la mejpor medicina.Seguro que pasaras unos dias malos pero luego te acostumbras y no cambias esta nueva vida por la otra.
Tu no te preocupes que le pasa a muchisima gente y todos salen adelante.
Un saludo.
Tiempo...
Hola,
Antes de nada, muchas gracias por inscribirte para contestarme, es de mucha ayuda, de verdad.
Veo entonces que no hay medicina a epsar de mis 29 años...tiempo al tiempo, no?. A mi también me da una vergüenza terrible, yo no me he ido y sólo el pensarlo me pone triste, incluso lo visualizo y no me da más que llorar a pesar de ser ley de vida y de tener muchas ganas. curiosa contradicción. Yo no lo he visto en más gente, y claro, me veo yo con este apego tan grande y a mi edad me preocupa, me siento una cria y me da mucha vergüenza comentarlo. Pero la verdad es que siento cierto alivio al saber que a otra gente y mayorcita también le pasa, estaba empezando a pensar que tenía algún tipo de desequilibrio emocional...menos mal, jejeje.
Yo ya le he advertido a mi novio que no se asuste, que me voy a pasar una época llora que te llora; él lo entiendo, incluso no me presiona para el momento de salir de casa, lo cual está muy bien. Pero es bueno para mi y para nosotros, y hay que hacerlo porque lo necesito.
Espero que efectivamente el tiempo nos ayude a pasar por esto -que primordialmente tiene que ser una alegría-, tanto a mi como a mi madre y hermano que no creas que no me preocupa lo mal que lo van a pasar, estamos super unidos!!.
A ver cómo resulta.
Muchas gracias de nuevo.
Un fuerte abrazo.
Hola
A mi tambien me pasa lo mismo, pero yo no soy la que se ha ido de casa, sino la hermana que se queda y creo que soy la unica que sufre (mis padres lo tienen asumido), y encima me da una verguenza espantosa el contarlo a mis padres o hermanos.....
El caso es que mi hermana se caso y el dolor que pude sufrir durante un muy largo tiempo de mas de 1 año fue insoportable, pero o el tiempo lo barrio o mi cerebro se canso, porque mas o menos lo acepte.... ....Pero parece ser que no lo acepte tan bien, porque ahora intuyo que se va a ir mi hermano, y ese dolor esta regresando a lo grande, es como si te arrancaran una parte de ti.....y yo no se que hacer, por mas que quiero convencerme de que es ley de vida, yo me siento fatal, muy muy muy mal.......
Algun consejo?
Es normal
No te preocupes por lo que sientes es muy normal que nos alegria y miedo y eso es familiar porque tus padres estan felices por tu logro pero tambien nostalgia de que te vas
Pero es una etapa mas y parte de la vida de un hijo, esto es como cuando te llevaron por primera vez al escuela no sabian si ibas a llorar hasta tirar la escuela o seria feliz en ella. y tu recuerda como fue tu entrada al escuela primaria tenias alegria y miedo a lo desconocido pero creo que vencio la alegria de ir todos los dias de otra forma no hubieras seguido estudiando.
Pero para que tu trascision no sea tan dolorosa empaca poco a poco con tu familia y pideles que te ayuden a acomodarte y si es posible duerman uno que otro dia contigo mientras todos se acostumbran todos. no creas que te van a decir que no, porque hoy se ven fuertes pero les gustaria saber si vas a dormir segura en tu nueva casa.
Vivir aparte no significa que no puedas quedarte como una visita en casa de tus padres cada vez que quieras y otra que no puedan estar de visita tu familia en tu casa.
te vas a costumbrar pronto y los cambios no tienen que ser tan radicales de cada quien su casa. Invita a tu mama o hermano a vivir contigo una semana y tambien si quieres quedate 1 semana con ellos cuando quieras.
Poco a poco tu sola sentiras el deseo de llegar siempre a tu nueva casa.
Saludos y felicidades por tu logro