Foro / Psicología

Ayuda urgente, consejo sincero acerca de mi psi, porfa!!!!!!!!!!

Última respuesta: 23 de diciembre de 2010 a las 14:40
A
an0N_693079299z
7/10/09 a las 3:35


hola, soy irasema y tengo un dilema bien grande en mi cabeza... asisto a terapia desde hace casi dos meses y desde hace un mes aprox. me he enamorado de mi psicologo. El parece ser muy profesional y todo pero me ha dicho que le gusto, pero no se si porque su caracter es alivianado o porque me esta coqueteando, ademas él me abrazo; medijo que era para sublimar jejejje (porque le di a entender que el me gustaba; por eso me dijo que yo le gustaba pero que entre nosotros no podia pasar nada) pero la verdad yo senti que en ese abrazo hubo mucha pasion, pues yo aproposito acerque mi pecho al suyo y acaricie sutilmente su brazo y pues yo tengo entendido que los psi`s tienen prohibido el contacto fisico con sus pacientes y tambien decirles que les gustan o algo asi, porque pueden crear dependencia o cosas de esas pero el dice que nos abrazamos solo para sublimar el deseo de pasar a algo más porque nos gustamos... en fin, mi duda es; lo que el hace es lo adecuado o le gusto y pasara algo más??? porque se porta asi?? es adecuado de un prfesional de la psicologia???

AYUDA PORFAVOR..........
gracias

Ver también

A
an0N_909284399z
28/11/10 a las 20:53

Si me permites la opinión irasema27...
Buenas Irasema27! me he quedado de piedra al leer tu mensaje! yo acudo actualmente a terapia (llevo 2 años) y, decirte que el contacto físico con mi psicóloga no está prohibido (de hecho, nos damos dos besos cuando nos vemos), y en general, tampoco.
Por otra parte, me da la impresión de que lo que está haciendo tu psicólogo no es "sublimar el deseo", sino otra cosa, ¿no te parece? ¿no crees que se está aprovechando, primero, de su posición de superioridad, y segundo, de que tu le hayas dicho que le gustas?
Yo, la verdad, lo dejaría sin pensarmelo dos veces!

Un abrazo.

V
vanessaleon
23/12/10 a las 14:40
En respuesta a an0N_909284399z

Si me permites la opinión irasema27...
Buenas Irasema27! me he quedado de piedra al leer tu mensaje! yo acudo actualmente a terapia (llevo 2 años) y, decirte que el contacto físico con mi psicóloga no está prohibido (de hecho, nos damos dos besos cuando nos vemos), y en general, tampoco.
Por otra parte, me da la impresión de que lo que está haciendo tu psicólogo no es "sublimar el deseo", sino otra cosa, ¿no te parece? ¿no crees que se está aprovechando, primero, de su posición de superioridad, y segundo, de que tu le hayas dicho que le gustas?
Yo, la verdad, lo dejaría sin pensarmelo dos veces!

Un abrazo.

Hola irasema.
Decirte desde mi punto de vista,que es muy normal q nos enamoremos de nuestros psicologos,porque siempre va a estar presente el tema de la transferencia.Y si encima el hombre en cuestión es guapo y nos resulta llamativo...ya ni te cuento entonces.
Yo tengo pareja y decirte que mi psicologo me cae muy bien,tanto que me hubiera gustado conocerle en otro sitio que no fuera una consulta privada.Para poder ser amigos.Yo no termino de entender si se puede tener amistad con un profesional asi,pero ami me encantaria.No es que el hombre me guste en el sentido de querer tener algo con el,es que me cae bien como persona y le quiero mucho,pero como se quiere a un amigo.
Un dia le hable de la transferencia y de lo bien que me caia el y me dijo que tambien se alegraba de haberme conocido y que se sentia muy agusto conmigo.Ademas me está ayudando muchisimo y sin cobrar!! Ya que yo voy por un seguro privado y lo que le dan a el cada vez que me atiende...es lo mismo que si no le dieran nada,osea que lo hace por amor al arte,digamos.
Pero dice que no le importa que no lo hace por el dinero que lo hace por mi,porque me quiere ayudar.
Es super cariñoso conmigo,siempre sabe como tranquilizarme y yo ya no se que haria si no tuviera sus consejos y recomendaciones.
Tal vez dependo demasiado de el,pero es que el me da bola para que dependa y para ayudarme.Y si le llamo y no me puede atender..al momentin ya me llama para saber que me pasa..
Es un sol,pero le quiero como amigo,no estoy enamorada de el.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook