Foro / Psicología

Acerca de los sueños

Última respuesta: 5 de octubre de 2009 a las 9:12
M
marene_7410551
4/10/09 a las 23:48

he encontrado esto acerca de los sueños con nuestros seres queridos:
Soñar que está vivo un padre fallecido o una madre fallecida, y si en el sueño habla con ellos, significa que siente miedo por haberlos perdido y busca una forma de aprender a vivir la vida sin ellos. Tal vez necesita una oportunidad para despedirse de ellos.
Dicen que los mensajes, que nos transmiten los muertos, son muy importantes, porque nunca mienten y pueden decirnos cosas importantes o avisarnos sobre peligros inminentes.
Si sueña con un familiar o amigo muerto, significa que le está echando en falta y su subconsciente intenta revivir experiencias que vivió con el o con ella. Al intentar seguir normalmente con su vida diaria, estos sueños con personas fallecidas representan la única salida que tiene para asumir la pérdida o la muerte de un ser querido.Este tipo de sueños nos hace meditar en las personas y muchas veces es esto lo que necesitamos, tiempo para recordarlos y encontrar la paz en los momentos agradables que nos permitan reconciliarnos con aquellos que una vez quisimos y ya no estan con nosotros.

Soñar con un ser querido que ha fallecido, es la manifestación de haber encontrado un punto en particular que une a las dos vidas. Algo estamos haciendo igual que esa persona que ya no está, y nuestro subconciente nos lo recuerda en sueños. Algunos autores también sugieren que puede representar algo que nos falta, y que esta persona fallecida representa.

Por supuesto, entablar una conversación con esta persona quiere decir que algo nos falta hablar, que algo nos quedó pendiente, y recurrimos a los sueños para hacerlo.

Los sueños son un lenguaje simbólico que se produce dentro de lo profundo de nuestro inconciente; la práctica de tomarse el tiempo necesario para pensar en ellos y en su posible mensaje puede darnos un mayor conocimiento de nosotros mismos.

Recordar los sueños puede requerirle de algun esfuerzo, pero el aporte que pueden darle acerca de usted mismo puede ser algo que realmente valga la pena, asi que la próxima vez que vaya a dormir, mentalicese que cuando despierta recordara acerca de lo que haya soñado, esta técnica le permitirá un mayor resultado para cuando quiera recordarlos.

Ver también

R
rabab_5141120
5/10/09 a las 7:57

Pues es cierto
Yo sueño con mi padre muy,muy a menudo. A veces estamos haciendo cosas juntos, otras nos estamos riendo como locos, que son cosas que hacíamos en vida. Otras me está dando consejos de los suyos o explicándome sus "andanzas" de pequeño y joven.
Lo peor es cuando le sueño enfermo o una vez que le soñé y solo yo le veía y desesperado me decía : Pero nena, por que no me dicen nada, ¿es que no me ven? ¿estoy muerto, maribel? .Le dije que no, que le estaban gastando una broma.
Lo que es cierto es que cuando sueño con mi padre, siempre tengo "algo nuevo" en mi interior. Siempre me ha dejado o algo de paz , alegría o una información que me sirve para algo y sobre todo el regalo de "haver vivido" unas horas de nuevo con él.
Y sé que no estoy loca. ¡Vaya por los sueños y nuestros ángeles particulares!
Gracias ladybluess por compartir esta información
Un beso con olor a Gardenia.

M
mana_8766271
5/10/09 a las 9:12

Muy interesante!!
hola ladybluess!! muchas gracias por tu escrito esta muy interesante!!yo he soñado varias veces con edu pero nunca lo he soñado muerto(y por cierto esta palabra no me gusta decirla), en los sueños todo es como antes, como cuando el estaba aca, charlamos, vamos a pasear o estamos en una fiesta, en mi casa, sueños de ese tipo nunca me dice nada especial, solo en 3 sueños diferentes lo soñé que estabamos peleados como que habiamos terminado y yo me sentia muy mal y el me ignoraba de la manera mas fria posible, esas veces me levante muy triste...y en los otros lo sueño normal como siempre.
si recuerdo dos sueños muy especiales que tuve en las primeras dos semanas despues que el se marcho, el venia a mi cuarto y en una conversacion me decia que el no habia sido el del accidente, que le habia prestado la moto a otro y que yo no lo habia visto porque estaba escondido...en el otro sueño tambien venia al cuarto y nos besabamos y abrazabamos y me decia que me amaba mucho, repitiendolo varias veces y yo tambien lo mismo, recuerdo haberle acariciado la nuca, su cabello mientras lo besaba y cuando me desperte tenia en mis manos la sensacion de haberlo tocado, sentia algo raro, me quedo la sensacion como si lo hubiese tocado realmente unos segundos atras....fue muy fuerte y muy hermoso!!!
he leido sobre eso y tambien se dice que los sueños son deseos inconscientes, nuestros deseos, lo que queremos, lo que nos gustaria hacer. tambien el hecho de que los soñemos vivos quiere decir como que no aceptamos que se hayan muerto, inconscientemente nos cuesta creerlo por mas que conscientemente lo sepamos, no nos acostumbramos a vivir sin ellos, por mas que fisicamente no los veamos nos cuesta hacernos de la idea de que no estan...
gracias por compartir esto con nosotr@s!!
te mando un beso con sabor a mate!!!
pato

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook