Foro / Psicología

Ayuda xfa ergofobia (miedo al trabajo)

Última respuesta: 7 de febrero de 2008 a las 23:36
A
ari_5539929
31/1/08 a las 23:28

Buenas a tod@s, escribi hace tiempo en la pagina contando mi caso y descubri aki q habia mas gente q la pasaba lo mismo, d eso ya hace tiempo y sigo igual, ya hace tres años q estoy con esta fobia y no es ninguna tonteria, como decia otra xica en este foro es una fobia muy jodida y se pasa realmente mal, algo q no puedes controlar y te preguntas a todas horas q xq te tiene q pasar a ti? ya me paso en mi primer trabajo y desde esa fecha no e podido superarlo me enfrente a ello d nuevo y volvi a fracasar y tengo muchisimo miedo de q me vuelva a pasar o d nopoder superarlo ya q x desgracia xa vivir se necesita dinero y sin trabajo.... entonces al pensar todo esto se te pasan poor la cabeza miles de cosas, el no poder hacer tu vida, tu casa, buff muchisimas cosas y es un agobio constante con el q te acuestas y levantas cada dia, aparte soy una persona a la q le cuesta enfrentarse a todo muchisimo, todo se me hace un mundo,me refiero a cosas cotidianas q todo el mundo ve tan facil hacer irte sola en autobus, por la calle no suelo ir trankila, al entablar conversacion con alguien me trabo muxo al hablar x inseguridad supongo, suelo hablar muy bajito creo q por miedo a decir algo o no se el caso es q me cuesta todo muxisimo enfrentarme a la gente en una discursion buff eso para mi es lo peor discutir con alguien o estar mal con alguien no lo aguanto, ni las voces ni una situacion brusca en la q haya malas contestaciones boderias, palabras mas altas q otras, no se xqq será, es mass cuando topo con alguna persona q tiene una personalidad mas fuerte q yo ufff es como si pudiera conmigo desde el primer momento, como si me anularan por completo es rarisimo xo asi me siento, creo q eso en mi fobia con el trabajo tb tiene muxo q ver, o por ejemplo el exo d tener q ir a algun sitio yo sola me tengo q preparar para ello me refiero a q todo el dia anterior me lo paso pensando en como lo voy a hacer, en cuanto tardare en hacerlo tengo q prepararme xa todo, x ejemplo mañana empiezo un curso relacionado con mi profesion, y llevo desde q me llamaron para decirme q estaba seleccionada xa hacerlo, pensando en q tipoo d gente habra, como me encontrare al ir sola, el curso tiene practicas y para mi se asemeja al trabajo, pues me atormenta solo d pensar q esas practicas tienen q llegar y el como seran, y como me encontrare y si volvere a senti lo mismo q sentia estando trabajando, y si despues d esas practicas me van bien y me dicen d quedarme a trabajar q hare superare esto?, seguire igual? volvere a encontrare tan mal tan depresiva como hace 1 año, ufff es un miedo terrible el q tengo, xo todavia me da mas miedo el no poder superar todo esto, xq me esta tocando toda mi vida entera, el hacer planes d futuro con mi pareja, el comprarnos una casa, no se chiscas todas esas cosas q soñamos desde niñas sin dinero no se pueden hacer y hoy en dia menos, es un agovio un agovio q te hace sentir fatal. E estado con psicologo e tomado medicacion xo nada x supuesto te encuentras mejor mas animada xo el problema sigue estando ahi, bueno no me alargo mas me gustaria saber otras experiencias parecidas o gente q le pase lo mismo o le haa pasado y lo haya superado me encantaria hablar con alguien q haya podido pasar todo esto y me cuente y aconseje. Muxisimas gracias un abrazo a todos.

Ver también

A
ari_5539929
4/2/08 a las 1:01

Gracias
Muxas gracias x contestar, no e probado lo q me dices, kizas es muy buenas idea. Y creo q tienes muy buen ojo, el psicologo dice q toda mi fobia me viene xq se me hizo una personalidad hipersensible debido a cosas q vivid esde pekeña, soy hija d padres separados y fue una separacion fatal, en la q yo estuve muy en medio, se puede decir q practicamente desde los 5 añitos estuve en medio tapando cosas xa evitar discusiones, regañinas d ambos lados q me las comia yo y asi durante muxos muxos años, eso xa una niña pues..... cumpleaños......, comunion......... e fin situaciones q puede tener cualkier niña xica en su infancia pues en mi caso son casi todo x no decir la mayoria malos recuerdos, se jugo muxo con mi psicologia xa hacerse daño entre ellos, ese es el resumen, y segun me kiso dar a entender mi psicoloogo eso es lo q me desencadena todo, Bueno yo lo queria darte las gracias x haberte puesto a escribir con tanta atencion q me a dado la impresion d q hasta me conoces jej muxas gracias d nuevo un abrazo enorme.

A
ari_5539929
7/2/08 a las 23:36
En respuesta a ari_5539929

Gracias
Muxas gracias x contestar, no e probado lo q me dices, kizas es muy buenas idea. Y creo q tienes muy buen ojo, el psicologo dice q toda mi fobia me viene xq se me hizo una personalidad hipersensible debido a cosas q vivid esde pekeña, soy hija d padres separados y fue una separacion fatal, en la q yo estuve muy en medio, se puede decir q practicamente desde los 5 añitos estuve en medio tapando cosas xa evitar discusiones, regañinas d ambos lados q me las comia yo y asi durante muxos muxos años, eso xa una niña pues..... cumpleaños......, comunion......... e fin situaciones q puede tener cualkier niña xica en su infancia pues en mi caso son casi todo x no decir la mayoria malos recuerdos, se jugo muxo con mi psicologia xa hacerse daño entre ellos, ese es el resumen, y segun me kiso dar a entender mi psicoloogo eso es lo q me desencadena todo, Bueno yo lo queria darte las gracias x haberte puesto a escribir con tanta atencion q me a dado la impresion d q hasta me conoces jej muxas gracias d nuevo un abrazo enorme.

Hola d nuevo
Ante todo gracias a tod@s los q me habeis escrito, muxisimas gracias d todo corazon, queria preguntaros si me podeis contar mas experiencias q os hayan pasado referido a la ergofibia o cosas similares q os ocurran a mi gracias a tod@s un abrazo muy grande.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest