Foro / Psicología

Ayuda y consejo

Última respuesta: 3 de agosto de 2011 a las :53
A
auba_8524570
30/7/11 a las 9:34

Hola. Llevaba algo más de 8 meses con un chico, y ayer dijo que no estaba seguro de poder seguir con la relación. Dijo que ha estado toda la vida solo (he sido su primera novia, y tiene casi 30) y que el trabajo le absorbe demasiado (es autónomo desde los 25 y está fuera como 13 horas al día) y quiere lo mejor para mí. Dijo que no había otra persona y sé que dice la verdad. Yo sí que he visto las últimas semanas que el trabajo le desborda, aunque nunca me habla de eso porque dice que los problemas del trabajo los deja allí y cuando está fuera no quiere pensar en eso. Y también he visto que desde un mes y medio o así, tiene otros "compromisos" que le absorben tiempo del fin de semana: despedidas de soltero de un amigo, preparar cosas de cara a la boda (grabar y montar video, regalo, etc...). Yo he estado este julio 3 semanas en el extranjero por estudios, pero él me apoyó con eso desde el principio y hablábamos por skype mientras estaba fuera y todo bien. La última semana antes de volver sí que le veía cansado y esta semana que llevo aquí también le veo así, agotado. Se ríe menos que antes y pocas ganas de hacer cosas, pero pensé que era por el trabajo. Mientras estuve fuera le comenté que mi contrato de alquiler terminaba a final de año, que lo supiera por si quería plantearse vivir juntos o algo, pero que no se sintiera obligado ni mucho menos. Que si quería seguir viviendo separados a mí me parecía bien, aunque buscaría un piso más cercano a su ciudad (vivimos a 60 km de distancia). Y él dijo que no, que si me tenía que mudar, sería con él. Al volver del viaje he estado en su casa 2 noches seguidas, luego 2 separados, y otras 2 juntos. Estos días también decía que se despertaba por la noche aunque normalmente duerme de un tirón. Y ayer llegó de una comida de empresa, y me soltó eso. Dice que siente que todo le viene encima de golpe y le dije que podíamos ir más despacio y retrasar el tema vivir juntos, que me parece bien. Dijo que no sabe si puede dedicarme tiempo por el trabajo y le dije que siempre se pasan épocas de más estrés que otras y que yo lo acepto, que no me siento "abandonada" o "descuidada" por él. Y dijo que tal vez ha pasado demasiado tiempo sólo y que tal vez está hecho para estar sólo. Le dije que puedo darle un tiempo pero dijo que no sabe si es temporal o no lo que le pasa y que no cree que tenga derecho a pedirme que le espere. La verdad, ayer, además de agobiado, le vi hasta deprimido. Jamás le había visto así. Le cuesta mucho abrirse y contar sus problemas profundos. Me pidió que me fuera de su casa y lo hice. El sábado es la boda de su amigo y pensaba llamarle el viernes para verle y preguntarle si quiere que vaya o no. Me siento desamparada porque no sé qué le pasa ni qué ha salido mal, ni sé cómo hacerle hablar ni cómo reaccionar ante esto. No puedo ni expresar cuánto me duelo porque no entiendo nada. Ayuda por favor.

Ver también

S
sumin_5305334
30/7/11 a las 9:58

Hola
Yo creo que no deberias sentirte desesperada tu ya que el es el que tiene el problema y esta cansado. A mi parecer le diria que que es lo que realmente quiere o decirle que te cuente todo. O quizás el necesita un tiempo para pensar. Dile si quiere un tiempo ya que a veces el tiempo arregla los problemas.

Saludos.

A
auba_8524570
3/8/11 a las :53

Solucionado
Gracias a la gente que respondió mi post. Por suerte, al día siguiente me llamó diciendo que venía para mi casa y estuvimos hablando. Me explicó por qué estaba tan agobiado y qué quería y que no de nuestra relación. El problema, dijo, es que no quería que me conviertiera en una especie de ama de casa (los últimos días me dedicaba a cocinar, hacer la compra y limpiar en su casa), que desde los 18 años que vive solo y que nunca había tenido pareja estable antes, y que hay cosas que en ciertos momentos no sabe cómo afrontar, pero que tiene claro que quiere que estemos juntos. Que no quiere que me dedique sólo a él, que dependa de él. Que haga cosas con sus amigos sin él si me apetece y que salga sin él a veces también, porque está acostumbrado a estar sólo y no le desagrada, mejor dicho, que a veces incluso necesita estar solo. Dijo que lo que le gusta precisamente de mi es que sea capaz de irme 3 semanas al estranjero sola sin problemas, que muchas chicas que conoce no serían capaces, que tenga aficiones muy variadas y que no quiere que renuncie a nada por él. Que desde que volví casi no nos hemos despegado y se vio ya como yendo hacia un "vivir juntos", "haciendo todo juntos" y yo en plan "ama de casa", y que necesita más tiempo para eso y que junto con el estrés del trabajo se agobió y explotó por donde no quería. Pero que tenía muy claro que quería seguir conmigo. Me siento muy afortunada de estar con un chico que sabe decir y expresar lo que quiere y lo que no, y que sepa afrontar los problemas cuando vienen. Estamos juntos y espero que siga así por mucho tiempo. Y espero que todos encuentren a alguien que os haga feliz así, que quiera lo mejor para vosotros y que sepa tratar de solucionar los problemas y no huir de ellos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram