Foro / Psicología

Por favor un consejo estoy muy mal..

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las 20:54
L
loira_5392889
5/7/09 a las 23:56

Bueno necesito que alguien me escuche y me de un consejo estoy muy triste la verdad.. el caso es que me casé como hace unos 9 meses .. sólo estuve con mi esposo un mes de convivencia porque el se ganó una beca de estudios y tuvo que irse por 7 meses y yo no pude acompañarle.. ese tiempo de espera fue difícil para mí porque la distancia física en los inicios de la vida matrimonial es dura.. sin embargo continué con mis actividades y lo esperé paciente---

resulta que regresó como hace un mes y desde que llegó nuestra reacción al principio fue de emoción pero conforme han pasado los días siento que cada cosa que hace me irrita, nos hemos agredido mucho .. el está sin trabajo y para mi ha sido duro aceptar que debo apoyarlo y que a pesar que en su beca le dieron cierta cantidad de dinero, vino sin un quinto acá y no tuvo nada de responsabilidad para ahorrar algo considerando que iba a regresar y tener que buscar un trabajo.. estamos viviendo con mis padres y ellos se sienten muy tristes porque nos ven pelear y estamos recién casados prácticamente y no estamos bien... al momento estoy pagando todas las cuentas y si bien el está haciendo méritos para encontrar trabajo para mi es difícil sobrellevar la situación... al menos como estoy ayudándolo en este aspecto económico pues estoy como mas exigente en temas de cuidados de él hacia mi , espero que sea mas detallista, mas considerado... y si no lo es me irrito y exploto...inclusive nos hemos agredido físicamente en parte debo reconocer que ésto me lo he buscado yo porque soy muy explosiva, si me disgusto llegó a descontrolarme mucho y de paso lo descontrolo a el....

la gota que derramó el vaso es que una vez al ver su email, descubrí que le había escrito a una chica que se había ganado la misma beca que él se ganó para aconsejarle y si ella requiere "reunirse " para dialogar de este tema, yo al darme cuenta vi su reacción media nerviosa y aunque es una bobada me disgusté porque sentí que el en su condición de casado debería evitar abrir cualquier ventana al conocer otras mujeres y de esto me enteré yo no porque el me contó...

después de una larga conversación acordamos que si esta chica llamaba por información yo le iba a acompañar y asunto olvidado... sin embargo me confesó ayer que esta chica le llamó y le invitó a almorzar.. me contó que esta chica es separada y que está emocionada de la beca y bla bla bla... me pareció muy mal que a mis espaldas haya hecho eso y me lo contó el día después.. cuando salieron a almorzar recuerdo que lo llamé a preguntar como estaban , le mandé mensajes cariñosos y el no respondió cuando finalmente pudo hablar con él no me dijo que quedó de almorzar con esta chica...

Siento que me irrespetó y está buscando alguna ventana para conocer otras personas, no se si hizo para molestarme y aunque hubiera sido algo "inocente" pues no quiero parecer "loca celosa" pero no me sentí cómoda con esto..

El está viviendo conmigo en mi casa pero le dije que se regresara a la suya... quiero separarme un tiempo pero a la vez siento que lo amo porque es mi esposo pero estas pequeñas cosas me están molestando mucho...

esto es normal al acoplarse en una relación matrimonial??? o debería reconsiderar esta relación y cortar por lo sano mientras se pueda y no haya mas temas de por medio (hijos, mas años de relación, etc,. etc)...

Gracias por sus respuestas....

Ver también

K
khira_9151768
6/7/09 a las 1:07

Relación a distancia
Hola,

Por motivos de trabajo tengo una relación a distancia, y también gracias a dicho trabajo conozco a mucha gente que después de tener una relación a distancia ha empezado a convivir con su pareja. Tienes que tener en cuenta que la situación que vives ahora con tu marido es muy distinta a la que se planteaba en la distancia. Habéis estado mucho tiempo viviendo el uno lejos del otro y ahora teneis que cambiar el "chip" y aprender a convivir, y convivir es duro. Lo que te pasa es normal, y lo más seguro es que lo superéis si dialogais y teneis paciencia. Con respecto a la chica, por lo que me cuentas, parece ser solamente trabajo. Tu pareja, como persona que es, tiene una vida, y no tiene porque dejar de ver a gente o tener reuniones de trabajo por estar casado. Eso no significa que vaya a serte infiel. Trata de ver esos almuerzos de una manera más normal, réstale importancia, si de todas formas te sientes mal, háblalo con tu marido, pero tranquilamente. Espero que esto te sirva de ayuda. Suerte y ánimo, y no te sientas rara por esto. Conozco a matrimonios que se quieren con locura y en el segundo mes de convivencia no paraban de discutir.

Un beso,

Espero haberte ayudado.

L
louise_7828906
6/7/09 a las 23:10

A veces hay que elegir
Hola amiga,
A veces dependemos de querer sobrevivir o querer sufrir. Estas a tiempo de buscar tu camino para encontrar la felicidad. Con esa voluntad que tienes y esa fuerza para llevar hacia delante todo lo que llevas te animaria a que te tomaras un tiempo para ti, al igual que tu marido se lo tome para el, quizas le venga bien aclararse y ordenar su cabeza.

Ponte en situacion y piensa un poco sobre como ha sido vuestra relacion desde el principio. Algo esta fallando. Habla con el para saber como se siente, que piensa, cuales son sus deseos, etc...

Yo a mi pareja le he visto en muchas ocasiones el correo y ciertas conversaciones del messenger que no son de mi agrado, y ademas me ha pasado como a ti, ha hecho cosas a mi espalda que jamas me he enterado por boca de el, sino por yo querer entrar a enterarme de todo lo que pasa.

Mi pareja tambien vivio en mi casa con mis padres, actualmente ya no vive aqui en casa, vive en la suya, y lo veo tres dias a la semana.

Sinceramente, yo no he superado sus engaños, pero me siento fuerte para encontrar mi camino, siendo con el o sin el.

Animo.

L
loira_5392889
8/7/09 a las 20:49
En respuesta a louise_7828906

A veces hay que elegir
Hola amiga,
A veces dependemos de querer sobrevivir o querer sufrir. Estas a tiempo de buscar tu camino para encontrar la felicidad. Con esa voluntad que tienes y esa fuerza para llevar hacia delante todo lo que llevas te animaria a que te tomaras un tiempo para ti, al igual que tu marido se lo tome para el, quizas le venga bien aclararse y ordenar su cabeza.

Ponte en situacion y piensa un poco sobre como ha sido vuestra relacion desde el principio. Algo esta fallando. Habla con el para saber como se siente, que piensa, cuales son sus deseos, etc...

Yo a mi pareja le he visto en muchas ocasiones el correo y ciertas conversaciones del messenger que no son de mi agrado, y ademas me ha pasado como a ti, ha hecho cosas a mi espalda que jamas me he enterado por boca de el, sino por yo querer entrar a enterarme de todo lo que pasa.

Mi pareja tambien vivio en mi casa con mis padres, actualmente ya no vive aqui en casa, vive en la suya, y lo veo tres dias a la semana.

Sinceramente, yo no he superado sus engaños, pero me siento fuerte para encontrar mi camino, siendo con el o sin el.

Animo.

Muchas gracias por tu respuesta...
Gracias por tu constestación y por tomarte el tiempo para leer mi mensaje, sabes que es duro superar un engaño todavía no he pasado por eso pero se que debe ser complicado, como tu dices lo importante es seguir adelante y hacer cosas PARA TI que te motiven, creo que desde el inicio de mi relación no tuve la valentía para ver realmente lo que me convenía o no fuera de la ilusión y el enamoramiento; mi esposo es una buena persona pero no se si eso es suficiente para mi...

L
loira_5392889
8/7/09 a las 20:54
En respuesta a khira_9151768

Relación a distancia
Hola,

Por motivos de trabajo tengo una relación a distancia, y también gracias a dicho trabajo conozco a mucha gente que después de tener una relación a distancia ha empezado a convivir con su pareja. Tienes que tener en cuenta que la situación que vives ahora con tu marido es muy distinta a la que se planteaba en la distancia. Habéis estado mucho tiempo viviendo el uno lejos del otro y ahora teneis que cambiar el "chip" y aprender a convivir, y convivir es duro. Lo que te pasa es normal, y lo más seguro es que lo superéis si dialogais y teneis paciencia. Con respecto a la chica, por lo que me cuentas, parece ser solamente trabajo. Tu pareja, como persona que es, tiene una vida, y no tiene porque dejar de ver a gente o tener reuniones de trabajo por estar casado. Eso no significa que vaya a serte infiel. Trata de ver esos almuerzos de una manera más normal, réstale importancia, si de todas formas te sientes mal, háblalo con tu marido, pero tranquilamente. Espero que esto te sirva de ayuda. Suerte y ánimo, y no te sientas rara por esto. Conozco a matrimonios que se quieren con locura y en el segundo mes de convivencia no paraban de discutir.

Un beso,

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por tu mensaje, me has dado muchos ánimos con lo que escribes.. se que estamos empezando y todo matrimonio tiene problemas.. es cuestión de hecharle ganas y lo que pienso hacer por el momento es mas que nada echar palante y luchar pero no descuidarme nunca de mí ....realmente uno no puedo vivir para otra persona porque es abandonar tu esencia..

Voy a darme un tiempo para reflexionar y sobre todo para poner todo en perspectiva...

muchas gracias nuevamente por tu respuesta..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir