Pasamos por cosas parecidas...
...pues mi caso fue bastante parecido, aunque ya lo solucionamos, pero mm, como ya nos dimos cuenta, los celos son muy venenosos. Es mejor ke lo hables claramente con el, y pues como ya dijeron antes, alli te daras cuenta de si vale la pena o no.
Pues mi caso fue asi:
Ella era casi mi mejor amiga. Tenemos bastante tiempo de conocernos. Y cuando otra amiga nos presento a mi novio [ke en ese entonces todavia no lo era] no le prestamos importancia. El, poco a poco nos fue conociendo y se sentia confundido xq no sabia si me keria a mi, o a ella. Total...al final se decidio x mi, y nos hicimos novios. Pasaron unos 3 meses, y cuando ella termino con su novio, agarro al mio como su pañuelo desechable, lo usaba para consolarse, llorar, abrazarlo, etc. Al principio, yo lo entendia, sabia ke eran amigos, y pues, no me consideraba una persona celosa, pero las cosas se fueron complicando, y llego a un extremo en el ke el se alegraba mas de verla a ella ke a mi. Yo me sentia decepcionada, pero no de el, sino de ella, porque era una amiga muy especial para mi, y pues, habia instantes en el ke yo sentia ke ella disfrutaba de arriunar mi relacion con mi novio. Senti muy feo el hecho de que mi propia "amiga" buscara mi desdicha.
Unas semanas despues, llego la gota ke derramo el vaso. Estabamos varios amig@s viendo una pelicula en casa de una amiga, y yo me sente en el suelo, y mi novio se kedo en el sillon solo con mi "amiga"...Todo el rato ke duraron las peliculas, ellos estaban abrazados, casi acostados...incluso habia momentos en el ke se tomaban de las manos...mientras yo pudriendome de los celos. Al terminar, nos despedimos de los demas y el me acompaño a mi casa...Caminabamos y me pregunto xq andaba tan callada...alli fue cuando explote en llanto y le dije todo lo ke sentia, los celos, el coraje, la decepcion, incluso le dije "si la kieres a ella, pues kedatela, pero a mi dejame en paz"...
Pero el me abrazo. Me dijo que no debia sentirme celosa. Me "regaño" x no haberselo dicho antes. Segun el, si yo hubiera hablado con el desde el principio, se hubiera alejado de ella con tal de ke me trankilizara. Me dijo ke me amaba, ke se sentia "feliz" de ke yo lo celara ', y al final me pidio perdon =), ...Fue muy lindo, y actualmente, ellos siguen siendo amigos, pero no son tan cariñosos como antes, aunque yo nunca le comente nada a mi amiga, supongo ke el hablo con ella, o no se...
Ojala tu caso termine tan bien, o mejor que el mio...suerte!