Foro / Psicología

Ayuda y orientación femenina

Última respuesta: 30 de enero de 2019 a las 17:33
M
mbacke_13088543
23/1/19 a las 18:08

Hola Buenas, quisiera exponer mi situacion ya que me encuentro desesperado.
Antes que todo decir que soy hombre,  joven, y exitoso desde  punto vista profesional, pero un fracaso( al menos es lo que siento) en vida personal.
Todo comienza con una relacion que llevo casi 5 años ( es mi segunda relacion larga, por lo demas solo he tenido dos y jamas he sido infiel). Esta relacion en los ultimos 6 meses se volvio tortuosa para ambos, ya que por un lado mi pareja me exigia mayor compromiso (casarse), pero sin embargo yo sentía que faltaba madurar, algunos elementos para seguir avanzando, entre ellos saber perdonar, dar el primer paso, reconciliar y dejar de lado el orgullo para que asi no sufrieran hijos en una futura proyeccion familiar. Esto llevo a discusiones reiteradas, y reconozco que me hacia enfadar y algunas veces contestar mal, lo cual con el tiempo fui cambiando. Sin embargo de su parte jamas he visto un cambio,  terminanos previamente a los 2 años y medio, y fui yo quien le insistio y busco y finalmente nos fuimos a vivir juntos durante un año. Le dije muchas veces de todas las formas que no me sentia seguro con ella, ya que no me sentia buscado, que la dominaba su orgullo. Las ultimas discusiones no me hablaba durante 7 dias, dormia en otro cuarto, y me negaba cualquier tipo de cariño,  fisico y emocional. Yo de forma irracional y casi compulsiva, finalmente dominado por mi emocion le suplicaba que arreglaramos las cosas, con abrazos chocolates, y lo lograba a duras penas.
Un dia  que le ayudaba en su tesis, le molesto que criticara su trabajo ( lo cual siempre intente hacerlo para ayudarle, ya que tenia una presentacion).Me grito me obligo a reconocer que me habia equivocado por criticarla y me dijo garabato, ya harto de la situacion le dije que  asi no podia sostener una relacion con ella, por sus malos tratos, aplanamiento afectivo, y que me negaba amor, lo que me hacia sufrir en demasia. Termine la relacion muy inseguro hace menos de una semana 5 dias, No asisti a su presentacion al dia siguiente por sus falta de respeto reiterada y castigo emocional que me venia realizando desde hace meses .  Se fue de mi casa el mismo dia, dejo algunas cosas pendientes, y me dijo que no volveria, solo a buscar sus cosas, llena de rabia y pena. Peso a todo esto, no fui grosero ni falta de respeto,  reitere que fue por su falta de respeto y asi no iba a ir buscarla.(intente mantenerme firme)
Aun asi es  que la quiero mucho, siento que es la mujer de mi vida, que no le puedo guardar rencor, pero que necesita madurar algunos, aspectos y dejar de lado su orgullo. 
Me siento extremadamente mal con una ansiedad horrible, con ganas de ir a buscarla como siempre, llamar y decirle quizas todo lo que quisiera escuchar otra mujer, como que la amo y es el amor de mi vida. Pero por otro lado siento que no tenia dignidad y mi autoestima esta por el piso, pese a que soy exitoso profesionalmente y con una buena situacion economica me siento como una basura, en mi ambito personal, tiendo a pensar que me voy a quedar solo, que no voy a encontrar a otra mujer como ella y que ninguna mujer va amar asi siendo sensible.
Quiero demostrar o al menos darme cuenta si tambien soy correspondido, pero me aterra, saber que nosea asi. En lo profundo de mi siento que ella aun me ama, pero que su orgullo, no la deja acercarse perdir perdon, y tratar de reconciliar la relacion. Me elimino de facebook ya lo habia hecho previamente, sin borrar nuestras fotos, y cambio a una foto de perfil de whasap donde figura su rostro ( la verdad nose si lo hace a proposito ), me siento como un titere de ella, no se como actuar. Estoy manteniendo la distancia( por primera vez) pero tampoco quiero ser provocativo por no perder la esperanza de recuperarla. 

Me gustaria que me aconsejara alguna mujer  que no debo hacer, que me ayudara. con las redes sociales, que hacer si cambia su foto de perfil de wasap,y si de verdad ella esta interesada en mi, que pasos debo seguir para que no me sienta un trapero.

Muchas gracias ( perdon por lo extenso)

Ver también

M
mbacke_13088543
23/1/19 a las 23:29

quiero hacer cosas para estar mejor, pero no arrepentirme de ser grosero. Nose si estare equivocado.
Gracias de todas forma por leerme y el consejo

T
txaro_13048002
24/1/19 a las :59

Las relaciones se tienen que arreglar entre dos, y por lo que parece siempre has sido tu el que va detrás. Dejar de hablar a tu pareja durante 7 días, me parece maltrato. Lo que yo haría, es intentar estar tranquilo. No mirar sus redes sociales, eso ara que te comas mas la cabeza. Y te genere mas ansiedad.

M
mbacke_13088543
24/1/19 a las 18:38

Hola , te agradezco por tu respuesta me parece tambien que es lo mas certero esperar, nunca lo he hecho tampoco, por el miedo, a no ser correspondido y porque me valoro muy poco. Pero racionalmente no puedo dejar que me gobiernen mis emociones de ansiedad miedo y soledad. Algunas veces creo que no podre pero de a poco veo alguna esperanza
te doy las gracias por leerme y tu consejos mucho saludos 
bye
pd: me ayuda bastante tener otras perspectiva asi que sigan opinando

V
valme_13102213
30/1/19 a las 17:07
En respuesta a mbacke_13088543

Hola , te agradezco por tu respuesta me parece tambien que es lo mas certero esperar, nunca lo he hecho tampoco, por el miedo, a no ser correspondido y porque me valoro muy poco. Pero racionalmente no puedo dejar que me gobiernen mis emociones de ansiedad miedo y soledad. Algunas veces creo que no podre pero de a poco veo alguna esperanza
te doy las gracias por leerme y tu consejos mucho saludos 
bye
pd: me ayuda bastante tener otras perspectiva asi que sigan opinando

Hola necesito un consejo llevaba tres años con mi novio, teníamos una buena relación debo decir que el tiene 40 y yo 26 años. Últimamente ya no me mandaba mensajes y cuando le marcaba me decía que estaba cenando que marcaría más tarde pero no lo hacía. Me mandó el último mensaje hace 4 días diciéndome te amo. Después de eso ya no recibí mensajes ni llamadas, le marco y ya no contesta...tenía dos celulares uno al que yo le marcaba y otro que supuestamente estába descompuesto pero todo el tiempo esta conectado en what's , le marco a ese número y está la línea ocupada.. se que tiene a alguien más pero no estoy segura. Le sigo marcando o ya no ayuda por favor

M
mbacke_13088543
30/1/19 a las 17:33

Hola la verdad que te puedo aconsejar como hombre, que lamentablemente si tiene dos celulares es porque  algo esconde quiza no necesariamte infelidad ,lo que te aconsejo es que si no te quiere contestar y esta con otra mujer dejalo solo. Los hombres nos damos cuenta cuando amamos a una mujer ,y hay dos posibilidades si te ama se va arrepentir y hablarte. Y volvera solo porque a lo mejor esa otra mujer no le entrega lo que tu le das. Y la otra es que que lo busque como loca , lo cual no te aconsejo ya que no pareces haber tu cometido algun error para tener que ir detras de el si una causa justa
yo estoy en situacion un poco contraria tambien a mi ex pareja nunca me buscaba aun no pasa pero estoy esperando que lo haga o de lo contrario tendre que asumir que no le importo,es duro pero trata de ser objetiva y aguantar

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir