En respuesta a elva_8287849
Hola
entonces ya somos dos desesperadas yo ayer le hable a dos psicologos y la verdad si cobran algo carito pues soy de bajos recursos, aca en Mexico cobran 350 pesos, DIos nos ayude amiga y ojala se compongan porque es una desesperacion muy fuerte, como ves.
Tranquilas
1. hay que trabajar en la independencia del niño.-en tu propia casa tienes que hacer que tu hijo decida por si mismo en las cosas mas pequeñas como por ejemplo al salir al patio o al deporte debe elegir si llevar el balon gde o pequeño, con la condicion que solo puede elegir uno. esto ayuda a que el niño sepa que hay reglas desde casa y las encontrara en la escuela tanbien.
los niños sienten cuando son demasiado protegidos, y buscan no separarse de sus protectores... esto es lo que hay que trabajar con el niño no haciendo todo por el, deja que el haga cosas para si y por si mismo.
El niño debe comenzar a dormir solo, vestirse solo, bañarse solo y ha hacer su tarea solo. Por que solos es como estamos en el mundo. Una cosa es ayuda y otra que depende tanto de ti.
2. Jamás le prometas nada que no le vayas a cumplir. Él tiene razón de estar enojado contigo. Pídele disculpas por haberlo engañado y explícale que lo hiciste por error, que nunca debiste haber dicho que lo ibas a traer de regreso.
3. Se firme y fuerte. la impresion que se forme de tu actitud le dira que reglas pueden cambiar por el solo hecho de actuar de una forma, por ejemplo un gesto de angustia de su parte, llanto,etc. No caigas en sus chantajes, no se va a morir ni le va a pasar nada malo, símplemente va a hacer lo que todos los niños hacemos, estudiar.
4. El problema no es él, eres tu que quieres que siga dependiendo de ti y de esa manera tu dependes de él. Así que, lo más sano es que cortes de tajo la dependencia y ya des a luz a un niño. Es como si lo trajeras en el vientre emocional y no lo quieres soltar.
5. Amalo pero respétalo, él vino a la vida a formar su propio mundo y a superar sus propios temores, cometeres sus propios errores y disfrutar sus triunfos. No le robes la vida.