Foro / Psicología

me siento [[sola]] en mi escuela y sin amigos

Última respuesta: 26 de marzo de 2020 a las 4:40
A
an0N_824093699z
20/11/09 a las 2:39

tengo 19 años y estoy en la universidad; me he sentido sola, sin amigos desde casi siempre en vida; soy timida y seria por eso no tengo tantos amigos pero cuando estaba en la secundaria, prepa tuve amigas que nunca olvidare, me consideraron su amiga y ellas mis amigas.
Desde qe entre a la universidad empese a ser amiga de 3 chavas, llevamos de "conocernos" 3 meses y ellas ahora estan muuy pegadas y yo me siento como su "perro" atras de ellas; la vdd yo no hablo muucho con ellas la vdd nose porqe soy timida si lo acepto, pero cuando llevo tiempo de conocer a alguien ya tengo confianza; he tratado de ser buscar amigas aparte pero ya todos tienen su "bolita" de amigos. La vdd la mayor parte de las clases me la paso muyyy seria estando ahi con ellas pero a ellas no les interesa si hablo o no hablo si estoy con ellas o no y eso me intimida mas para hablarr.
En mi casa no ((tengo amigos)) y mi vida es la misma rutina ir a la escuela, llegar a mi casa, estar en la compu, ver TV, en fin de semana no salgo ni nada; y esto realmente me tiene en depresion al punto de llorar al llegar de la escuela porqe me siento sola, sin amigos, sin nadie qe me escuche, ni nada no tengo ni 1 amiga ahora en mi vida e buscado a mis amigas de prepa y secu pero ellas ya tienen a sus amigas de profesion.
esto me tiene depre y si me dan consejos, una psicologa lo qe sea para qe me ayude un poco con esta "vida" qe tengo qe no gusta nada.
les agradesco por leer esto y si dejan comentarios gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
aris_9573278
27/1/12 a las 11:53

Caso parecido al tuyo...
A mí también me pasa como a ti. Estoy en la universidad, y tenía (digo tenía porque las cosas han cambiado mucho) dos mejores amigas. Estoy haciendo segundo de carrera, y las conocí en primer año. Pues al principio eran las dos mejores amigas que casi había tenido en la vida, pero luego, empecé a ver que me dejaban a un lado (yo también soy bastante tímida), no comentaba nada, porque había cosas que decían con las que no compartía, entonces ellas hablaban y yo no decía nada, porque no sabía qué podía decir...De esto hace ni un mes...y ahora volvemos a la universidad, y la verdad no sé qué hacer, porque no me gusaría estar sola, los grupos en mi carrera ya están hechos, y no veo posibilidad de hacerme amiga de nadie...Y tmpoco quiero cvolver a esar con ellas, porque me hacen sentir ma, y no estaría contenta conmigo misma, porque me vería como si tuviese doble cara...No sé qué hacer tampoco...Pero por ti, mucho ánimo, de verdad, como se suele decir, más vale sola que mal acompañada, y creo que este es nuestro caso, no me parece bien que se tenga que pasar por esas cosas... Así que ánimo, mucho ánimo, y confía en alguna hermana, madre... que te aconseje y que sea tu apoyo, porque ellos son los que al final te quieren y te valoran COMO TÚ ERES EN REALIDAD. Un saludo, y que todo vaya bien

Y
yissel_8615319
20/11/09 a las 20:36

No soy psicologa pero....
si quieres te comento como lo veo yo. Primero que no tengas presión ni te sientas mal, si eres menos habladora pues eres menos habladora, no pasa nada, pero eso si, no te quedes cortada por ello.
Busca nuevas amistades, en este foro, pero en el apartado de ocio y tiempo libre hay mucha gente que lo utiliza para hacer contactos con amigas y tambien hay gente que le pasa cmo a ti, que es timid a y le cuesta hacer amistades. ¿por que no te animas y pone un mensaje para conocer gente de tu edad, de tu zona, con tus mismo intereses...?

A
aris_9573278
27/1/12 a las 11:53
Mejor respuesta

Caso parecido al tuyo...
A mí también me pasa como a ti. Estoy en la universidad, y tenía (digo tenía porque las cosas han cambiado mucho) dos mejores amigas. Estoy haciendo segundo de carrera, y las conocí en primer año. Pues al principio eran las dos mejores amigas que casi había tenido en la vida, pero luego, empecé a ver que me dejaban a un lado (yo también soy bastante tímida), no comentaba nada, porque había cosas que decían con las que no compartía, entonces ellas hablaban y yo no decía nada, porque no sabía qué podía decir...De esto hace ni un mes...y ahora volvemos a la universidad, y la verdad no sé qué hacer, porque no me gusaría estar sola, los grupos en mi carrera ya están hechos, y no veo posibilidad de hacerme amiga de nadie...Y tmpoco quiero cvolver a esar con ellas, porque me hacen sentir ma, y no estaría contenta conmigo misma, porque me vería como si tuviese doble cara...No sé qué hacer tampoco...Pero por ti, mucho ánimo, de verdad, como se suele decir, más vale sola que mal acompañada, y creo que este es nuestro caso, no me parece bien que se tenga que pasar por esas cosas... Así que ánimo, mucho ánimo, y confía en alguna hermana, madre... que te aconseje y que sea tu apoyo, porque ellos son los que al final te quieren y te valoran COMO TÚ ERES EN REALIDAD. Un saludo, y que todo vaya bien

M
milana_19964828
26/3/20 a las 4:40
En respuesta a an0N_824093699z

tengo 19 años y estoy en la universidad; me he sentido sola, sin amigos desde casi siempre en vida; soy timida y seria por eso no tengo tantos amigos pero cuando estaba en la secundaria, prepa tuve amigas que nunca olvidare, me consideraron su amiga y ellas mis amigas.
Desde qe entre a la universidad empese a ser amiga de 3 chavas, llevamos de "conocernos" 3 meses y ellas ahora estan muuy pegadas y yo me siento como su "perro" atras de ellas; la vdd yo no hablo muucho con ellas la vdd nose porqe soy timida si lo acepto, pero cuando llevo tiempo de conocer a alguien ya tengo confianza; he tratado de ser buscar amigas aparte pero ya todos tienen su "bolita" de amigos. La vdd la mayor parte de las clases me la paso muyyy seria estando ahi con ellas pero a ellas no les interesa si hablo o no hablo si estoy con ellas o no y eso me intimida mas para hablarr.
En mi casa no ((tengo amigos)) y mi vida es la misma rutina ir a la escuela, llegar a mi casa, estar en la compu, ver TV, en fin de semana no salgo ni nada; y esto realmente me tiene en depresion al punto de llorar al llegar de la escuela porqe me siento sola, sin amigos, sin nadie qe me escuche, ni nada no tengo ni 1 amiga ahora en mi vida e buscado a mis amigas de prepa y secu pero ellas ya tienen a sus amigas de profesion.
esto me tiene depre y si me dan consejos, una psicologa lo qe sea para qe me ayude un poco con esta "vida" qe tengo qe no gusta nada.
les agradesco por leer esto y si dejan comentarios gracias.

Me pasa algo igual.
Voy en 2 de secundaria, en primero era muy antisocial, y consegui una amiga, despues tuve 2 mas. En segundo me volvi mas social, pero seguia con las mismas amigas, pero devido a una pelea una se fue. Solo quedavamos 3 (contandome) despues de unos meses ellas se hacercaron más y me alejaban, una de ellas se la pasaba diciendome cosas feas. Recuerdo que era el dia en que ninguna mujer salia, y nos pondrian justificación a todas las mujeres que no fueran a la escuela, yo les dije que no fuéramos, ellas me dijieron que si iban a ir, entonces les dije que yo no iba a ir, una de ellas ( la llamaremos Alejandra) Alejandra me dijo que no le importaba, que no me decesitaban, y entre cosas asi, me hizo sentir muy mal, y la otra la llamaremos (alexandra) Alexandra solo se empezo a reir. Ese mismo día en clases de taller, explico (yo uso maquillaje para ir a la escuela, problemas de autoestima, ademas siempre me maquillo un ceja, me saque mal ceja por accidente y tengo que maquillarmela, todos siempre me hacen bullying por maquillarme como si fuera cosa de otro mundo, y mis 2 "amigas" le siguen la corriente, aveces alexandra me llega adefender pero muy aveces) entonces a Alejandra le gusta un chico llamado Victor y creo que a Alexandra también, entonces Victor me empezo a fastidiar y a preguntar respecto a mi maquillaje y ceja, entonces no le queria contar ya que me cuesta hablar de eso de hecho me costó contarles a mis "amigas" como le voy a contar a el, el caso es que ellas le dijeron a el y se empezaron a burlar entre ellos, logico yo me enoje, pero no les dije ya que pensé, si les digo a ellas les va a valer, y me van a dejar sola y me quedare sin juntarme con alguien en la escuela y si le temo a algo es a la soledad. Ese mismo día decidí acabar con mi vida (me intente intoxicar con pastillas, solo me enferme, que me dejó tirada en la cama, hasta que me enteré de la cuarentena, que no volvería a la escuela en un mes) me sentía tan faltal, ya no quería volver a la escuela, aunque no iria en un mes pero tarde o temprano volvería, no quería que me siguieran bajando el autoestima con las cosas horribles que me dicen, bueno alexandra no, la que empieza todo es Alejandra, ella mal influencia a Alexandra, le dice cosas malas de mi. Necesito consejos, de verdadero quiero a Alexandra, podría decir me gusta, (ella es homofóbica) y en cambio Alejandra, agh la detesto, solo arruinó mi amistad con Alexandra, tal vez si yo me le confesara a Alexandra, arruinaria de igual forma mi amistad con ella, pero no pienso decirle nada, solo quiero que Alejandra deje de decirme esas cosas malas, no se que hacer, si le digo a Alexandra respecto a mi punto de vista como me siento cuando Alejandra me dice eso, dudo que me haga caso, incluso podría decir que me apratarian más de lo que ya lo hacen. Ayuda necesito consejos, tampoco quiero quedarme sola

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir