Foro / Psicología

Ayudadme que estoy fatal en serio me quiero morir

Última respuesta: 4 de enero de 2009 a las 20:30
A
aiqin_8302836
2/1/09 a las 21:28

Veréis, yo tuve una relacion de 7 meses con un chico, mi primer y unico amor, ya que fue la unica vez que me he enamorado. El caso es que él me lo hizo pasar muy mal, porque pasaba de lo que me ocurriese, no tenía ningún detalle conmigo nunca lo tuvo, le daba igual star 1 mes sin saber de mi, me obligó a tener sexo con él siendo la primera vez, me decía que era una enferma que todo era culpa mía...vamos que la cosa rozaba como poco el maltrato psicológico.

Me dejó de la peor forma que os podeis imaginar y encima en mi cumpleaños que ni recibí regalo suyo. Cualquiera de vosotras tendréis ganas de patearle el culo, pero yo sin embargo sigo enamorada de él, teniendo detalles con él, dándole lo mejor, perdonándoselo todo...vamos que he de cambiar el "me hace" por el "me hago".

Esto no es cosa de ahora pues llevo 3 años y pico así. él estuco con una muchacha, nada serio, pero yo cuando me enteré me di tal disgusto que me dio una taquicardia. Ahora llevo 1 mes y poco con un chico que bebe los vientos por mí, besa por donde yo paso, es detallista y me trata que mejor imposible. Pero yo no estoy enamorada de él, no lo consigo, aun sabiendo que es el prototipo del hombre de mi vida, como yo creía que era el otro al principio. Hoy he estado hablando con mi ex después de meses sin saber de él y por lo visto vuelve a estar con la misma chica ahí ahí pero nada serio. Hemos estado recordando viejos tiempos, ha estado muy cariñoso y me ha dado a entender que como a mí no quiere a la chica de ahora ni a ninguna, cosa que ya me dijo hace tiempo.

Sé que no se merece nada, ni que le hable, pero ahora mismo casi rompo con mi novio, cosa que sería pa matarme después de lo bien que me trata y como me maltrató el otro, que le dí todo de mí lo mejor y me destrozó.

Yo ya no sé que hacer pa terminar con esto, estoy con antidepresivos desde la ruptura (va a hacer 3 años). Ya no sé si es amor u obsesión, el caso es que me entero de que puede estar con otra y me duele a morir, me hierve la sangre, me dan ganas de luchar por él, pero sé que no tiene lógica después de todo lo que me hizo.

Por otro lado me siento muy culpable por estar así con mi novio actual que es tan tan bueno conmigo. Aunque el otro no es mala persona, porque ya le conocía de antes, pero conmigo se portó fatal.

Por favor os lo pido de rodillas, dadme algún consejo para terminar con esto, ¿por qué me pasa esto?,¿por qué le sigo amando?,¿o es que estoy obsesionada? cosa que no descarto, pues aunque llevara meses sin hablar con él no resisto un sólo día sin saber de él, sin ver fotos suyas, sin entrar a su flog o a su tuenti y el de sus amigos...

Gracias por escucharme.

Ver también

S
soulaf_7195631
2/1/09 a las 23:48

Esta en tus manos
Estimada amiga:
Creo que tu lo que has desarrollado es una codependencia emocial, piensa como está tu autoestima, examinate, el ex no vale la pena, y el actual si, pero si no lo quieres mejor dejalo que le puedes hacer daño. Y lo unico que yo puedo recomendarte es que visites un piscoterapeuta, ahi podrian ayudarte, ya que es dificil la situacion que dejaste no resuelta en el pasado.
Atte
Ps. Scarleth Arce

I
ilya_9868848
3/1/09 a las 5:47

Hola
Hola sirenita sabes lo que te paso es muy natural ya que todos nos hacemos ilusiones con que nuestra primera relacion sea de lo mas linda y pues sino resulta como lo habiamos imaginado desde pekeños pues nos desilucionamos y bueno en tu caso la no se ha cerrado de la mejor manera tu primera historia de amor, entonces lo mejor que puedes hacer ahora es perdonarlo por todas las cosas malas que te hizo sentir y las cosas malas que dejo esa relacion y olvidar todo y . y pues ahora debes de saber que la vida da nuevas oportunidades a todos y ya ves ahora tienes a tu lado a un chico que te ama, asi que puedes empiezar a soñar de nuevo con un nueva pareja y saber que cada ves se hacen mejor las cosas , que cada dia aprenderas mas y seras mas feliz , asi que amiga a perdonar y olvidar la primera historia y a empezar una nueva historia de amor mucho mejor y a poner la vision adelante para tener un fututo mejor chau saludos

Z
zlatko_5679034
3/1/09 a las 19:46

La verdad duele
¿por qué me pasa esto?
RT: cuando uno entable una relacion romantica en la adolesencia siempre pasa lo mismo, por que somos inmaduros y por que mas queramos nunca maduraremos si no con los golpes duros de la vidad gustenos ono.
¿por qué le sigo amando?
RT: tu no lo amas estas encaprichado por sentimientos romanticos como: el es mi primer amor, se el primero en mi, vivimos tanto, ETC, con los años vas a darte cuenta que eso no es amor.
¿o es que estoy obsesionada?
RT:si bastanto y las oseciones se eliminan dejandolas.

nena por que digo esto cuando un hombre maltrata psicologicamente a una mujer te cuento es peor que una violacion y mas si esta mujer es depresiva mira valora al hombre que te trata bien uno no desarrolla el verdadero amor sino con madures mira porfavor no le creas a un hombre suspalabras, por que son muy mentirosos y mas cuando manipulan la mente, si deseas amar un hombre fijate, conste dije fijate en como se comporta con sus padres por que comotrata alos padres te tratara a ti siempre y fijate como se comporta contigo cuando no estan ustedes dos solos por que hai en esemomento una mujer se puede dar cuenta enverdad que es lo que siente ese hombre porti. ENSAYA ESTO ES DE TIEMPO PERO VERAS QUE NO FALLA.

G
goundo_8418324
3/1/09 a las 20:37

Pasa página, o mejor arráncala directamente!!!
La verdad es que creo que lo mejor que te podia pasar es que ese tipo te dejara, teniendo en cuenta la manera en que te trataba... no, no, no, no debes permitir que hombres así controlen tus sentimientos y más si tienes la fortuna de haber encontrado a otro tan ideal como dices.

Debes darte una segunda oportunidad al amor (pero no con él), olvidarlo por completo, hombres como ese no merecen mujeres como tu!!!! Te lo debes a ti misma!!! a la primera persona que debes querer es a ti, tu eres más importante que él, y yo creo que él te haría más daño del que estas sufriendo ahora.

Animos!

L
le_7851581
4/1/09 a las 20:30

Tu situacion me recuerda a la mia
mi ex pareja me trato muy muy mal, me maltrato fisica y sicologicamente, de eso hace ya 5 años, pero yo no lo he olvidado, y cada vez que lo veo me dan ataques de ansiedad. lo veo con otras y tambien me hierve la sangre.

tambien tengo pareja, pero por desgracia, no se porta nad bien conmigo, y me trata mal.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir